miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por CarlosCE
Gracias por las respuestas Cordobes, haremos caso de los profesionales :lol: :lol: :lol:
Por El Cordobes
CarlosCE escribió:Gracias por las respuestas Cordobes, haremos caso de los profesionales :lol: :lol: :lol:
A ver cuando lo vemos volando, ya te contarás. :D
Por arias
Hola y saludos a todos...Pues solo deciros que me compre el Glider cuando vi volar el del Cordobes, esta mañana estuvimos volando juntos y la verdad disfrute como un niño en su dia de reyes nunca mejor dicho...
Pues eso todo perfecto aterriza en un metro escaso....y docil como el solo,la verdad se disfruta mucho volandolo,nada Cordobes nos veremos la proxima semana si podemos y a todos os deseo buenos vuelos. :lol:
Por El Cordobes
Bueno este es el video del estreno del Glider de mi amigo Juan, aqui os lo pongo lo mejor para mi es el aterrizaje y las pasaditas, porque con la PDA y el dia nublado se nos iva de la pantalla, así que no pudimos sacar subidas en vertical, ni nada especial. :D

http://es.youtube.com/watch?v=TLaaCuWiqE8
Por Novak
Por lo que pueda pasar, que quede constancia de que una vez existió....

Actualmente, yo me dedico a los Helicopteros, pero despues de ver lo relajante y placentero que es un vuelo de un velero, decidimos meternos en faena.. Es la primera vez que voy a pilotar uno, el simulador, y el hecho de saber pilotar un Helicoptero me dan un poco de confianza, pero me queda el recelo de lo que pueda ocurrir la primera vez, ya que soy novato en esto...

Sobre la construccion del glider.. Perfecto, todo de maravilla, y salvo algo de ciano sobre los dedos, el avion se ha dejado construir de maravilla, todo encajaba, todo funcionaba.. todo Ok... ( con lo facil que es, no es para menos)

La decoracion espero que os guste.. la hice en un momento, pero es que no tenia ganas de trabajar demasiado, ya que era muy tarde.. y tenia ganas de descansar..

Imagen

El equipo que lleva montado es:

Motor: DUALSKY XM2830 CA-12 980 KV
Es un brushless outrunner, con un piñon de 15D acoplado a la reductora original que lleva una corona de 30. Es decir 1/2 de reductora...

Variador: ACE BLC 40A. El de origen del Mini Titan

Receptor E-Sky de 6 canales

Bateria: Fly-Power 25C 2300 mAh

Servos: Multiplex Nano e Hitec Hs-65MG

Ferrita para el variador.

Y un pequeño lastre de 5 g, en la cola para equilibrarlo..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El domingo lo estreno si el tiempo lo permite... ya os contare que tal..
Un saludo
Por ayasystems
Novak escribió:Por lo que pueda pasar, que quede constancia de que una vez existió....

Actualmente, yo me dedico a los Helicopteros, pero despues de ver lo relajante y placentero que es un vuelo de un velero, decidimos meternos en faena.. Es la primera vez que voy a pilotar uno, el simulador, y el hecho de saber pilotar un Helicoptero me dan un poco de confianza, pero me queda el recelo de lo que pueda ocurrir la primera vez, ya que soy novato en esto...

Sobre la construccion del glider.. Perfecto, todo de maravilla, y salvo algo de ciano sobre los dedos, el avion se ha dejado construir de maravilla, todo encajaba, todo funcionaba.. todo Ok... ( con lo facil que es, no es para menos)

La decoracion espero que os guste.. la hice en un momento, pero es que no tenia ganas de trabajar demasiado, ya que era muy tarde.. y tenia ganas de descansar..

Imagen

Es un brushless outrunner, con un piñon de 15D acoplado a la reductora original que lleva una corona de 30. Es decir 1/2 de reductora...

Un saludo
Me gusta muucho como te han quedado las franjas de las alas....
Quizá me equivoque pero creo que ese motor por los Kv iría mejor en directo....
Por Miglet
Estimadisimos.
He decidido comprar el Easy Glider con la idea de montar un equipo de vuelo FPV. El asunto es que en mi pais no se consiguen los productos de Multiplex asi que va a tardar un tiempo en llegar (segun me han dicho 60 dias minimo). De todas maneras eso ya está resuelto, ya lo he encargado y corre el tiempo de descuento.

La consulta que deseo realizarles es sobre la motorizacion. Encontré una buena oferta de un motor AstroFlight con reductora 4.4 a 1.

http://www.astroflight.com/store/store- ... cEkCI8h6h4

Quisiera saber que opinan sobre esta motorizacion para el Easy.

saludos y buenos vuelos

Marcos
Por Polvoron
ayasystems,que pintura has usado para pintar el glider?Te ha quedado muy chulo.Y,bueno al amigo Juan enhorabuena por su estreno,eso buela de vicio.A ver si no se tarda mucho en llegar el mio,tengo ya ganas de strenarlo.Un saludo y otro para Jose
Por Novak
ayasystems escribió:
Novak escribió:Por lo que pueda pasar, que quede constancia de que una vez existió....

Ay

Imagen

Un saludo
Me gusta muucho como te han quedado las franjas de las alas....
Quizá me equivoque pero creo que ese motor por los Kv iría mejor en directo....
ayasystems no te equivocas... yo tb creo que iria mejor en directo, pero de momento para probar con el, lo monte asi, porque era muy sencillo acoplarlo a la reductora original, simplemente modificando un poco.. Comparando el empuje con el original, parece que tiene un poco mas.. porque montamos dos aviones simultaneamente, uno con el grupo original y otro con este grupo..

Una vez lo pruebe, me quite el miedo de volar el avion, y le coja un poco de confianza.. seguramente le hare un parallamas y lo montare en directo... y con un cono y una helice un poco mejor.. sobre todo para que se pleguen del todo, que estas no se plegan del todo..

Muchas gracias por el consejo..
Por Novak
Polvoron escribió:ayasystems,que pintura has usado para pintar el glider?Te ha quedado muy chulo.Y,bueno al amigo Juan enhorabuena por su estreno,eso buela de vicio.A ver si no se tarda mucho en llegar el mio,tengo ya ganas de strenarlo.Un saludo y otro para Jose
Polvoron es pintura TAmiya, la gam de los PS, es decir, pintura de policarbonato.. Acrilica si no recuerdo mal. No uses TS, que es pintura para ABS, que es base disolvnete y te quedaras sin avion.. Un saludo
Por arias
Polvoron espero que pronto te llegue tu nuevo glider...mala suerte que no te llegase todo el material...el mio como ves ya esta volando solo decirte que perdona todo es como una madre...Jose Cordobes ya nos veremos un dia de estos yechamos otro ratito decirte que lo e volado durante toda la semana alli cerca de casa ..se vuela muy pero que muy bien saludos a todos y buenos vuelos...
Por El Cordobes
arias escribió:Polvoron espero que pronto te llegue tu nuevo glider...mala suerte que no te llegase todo el material...el mio como ves ya esta volando solo decirte que perdona todo es como una madre...Jose Cordobes ya nos veremos un dia de estos yechamos otro ratito decirte que lo e volado durante toda la semana alli cerca de casa ..se vuela muy pero que muy bien saludos a todos y buenos vuelos...
Buenas polvorón (Jesús) y Arias (Juan), pues nada yo me voy a pillar unos FOX de multiplex, para ponerla la electronica y un motorcillo, lo vereis pronto, es como un glider de 50cm, es de elapor tambien, a ver si se porta como su hermano mayor, dice que planea bien, aunque será mucho más nervioso claro, pero depende de como lo lleves, creo que podrá ir incluso más ñent que el Glider, ya que pr su peso, he visto gente que para ladera lo lleva con menos de 90g en total :shock: , bueno seguir disfrutando de los gliders que van de maravilla, tengo curiosidad por poner un anemómetro al glider y medir la velocidad en los picados, no veas como silva eh Aias? Y tu polvorón, que recibas pronto el tuyo a ver si lo volamos juntos pronto. :D
Por arias
Cordobes lo proximo sera el pintado del glider ahh y no dejemos en el olvido el proyecto lo proximo enbarcarnos en el FPV ...espero que polvoron nos acompañe ...pero la verdad l primero para el es recibir todo su glider al completo no por piezas como lo a recibido...Ven ga Cordobes indaga lo de FPV con tu colega y ya nos contaras ..saludos a todos y buenos vuelos.
Por ruben y manolo
Hola Miglet soy Ruben
La en direccion que has pegado (http://www.astroflight.com/store/store- ... cEkCI8h6h4 ) no se ve el motor salta a la pagina principal y no se cual es , pega una fotografia y las caracteristica .
Hemos mirado en la pagina los 803p que habian y parecen un poco largos .
¿Que version has pedido de del Easy Glider el electrico o el de ladera?
Por Novak
Bueno, del primer dia de vuelo aprendi dos cosas...

Que con mucho viento, hacer estacionarios y volar el avion a gran altura es facil, pero que cerca del suelo cuesta hacer mucho mas las maniobras porque el viento se lleva el avion..

Que como bien me dijo ayasystems y tb pensaba yo, en directo el brushless iba a ir mejor, ya que con la reductora el empuje era el mismo que con el motor de serie..

El avion estuvo volando muy bien toda la mañana, era impresionante mantenerlo a 20 o 30 metros del suelo, con el motor parado y quieto en el aire.. simplemente jugando un poco con los alerones.. como si fuese una cometa.. De esa manera una pila puede durarte media vida... El problema era cuando te lo traias, que venia demasiado deprisa, y el viraje de vuelta se me hacia un poco dificil, en uno de ellos el avion se me quedo mirando el cielo a unos 6 o 7 metros del suelo.. y entro en perdida.. ya que ceca del suelo no corria tanto aire... cuando cayo tras la perdida volo 5 o seis metros en invertido a 2 metros del suelos, pero no sabia como sacarlo de ahi.. y se tiro a labrar la tierra, arrancando el timon de direccion y el de profundidad, y arañando toda la carlinga.. Eso si.. el fondo intacto...FUe todo muy rapido, quiza alguien con experiencia lo hubiese sacado... yo me puse demasiado nervioso.. Afortunadamente los timones no estaban muy pegados y saltaron con facilidad.. ahora esta montado de nuevo y todo perfecto, pero le he cambiado el sistema del motor, por si en alguna situacion critica necesita algo mas de motor, para no meterse tan rapidamente en perdida.. La instalacion ha quedado asi..

Imagen

Imagen

Imagen

Antes llevaba montado el mismo brushless pero con la reductora, ahora ya no.. el soporte del motor es el mismo que el de la reductora, pero al reves, es decir el cono negro original saldria hacia dentro del fuselaje, Lo he invertido, queda bien ajustado, lo he pegado con cianocrilato y asegurado con pegamento de pistola termica.. En cuanto al vano del motor, solo he tenido que ahuecar el fuselaje, no lo he recortado. Unsaludo
Por draco
vete preparando cordobes que se acerca el dia de que mi glider pille mi ex glider y te lo pula subiendo en vertical, jejejejeje!!!!!!un saludo
Por El Cordobes
draco escribió:vete preparando cordobes que se acerca el dia de que mi glider pille mi ex glider y te lo pula subiendo en vertical, jejejejeje!!!!!!un saludo
Quien eres tio, eres Israel?

Pues venga cuando quieras todavia te estoy esperando Vagoneta :D
Por draco
hombre tu sabras quien te cambio el glider, :wink:
Por El Cordobes
Pues nada amigos que hoy volando en la quedada de Ronda (Málaga) nos pusimos a volar yo con el glider y mi amigo Merino con su cularis, buscando termicas, pues había muchos buitres dando vueltas, subimos alto y enganchamos una de escandalo, pusimos flaps, y se quedaban parados al lado de los buitres y ellos como si nada, hasta nos tubimos que poner cómodos pues ya nos dolia el cuello, lo menos así 10 minutos, en eso que mientras se cambiaba de ubicación pues deje de verlo un segundo, cuando volvi a verlo, estaba volando perfecto, dando vueltas en la termica o eso creia yo, cuando de repente veo que hace una maniobra que yo no habia hecho, no me obedecia, y cual fue mi sopresa al ver que ese era el cularis de mi amigo Merino, el mio no estaba por ningún lado :shock: , habia 5 o 6 personas viendolo y de un segundo para otro dejamos de verlo iva muy alto eso si, 400m o así. Le pique y le di alerones a tope, pero no lo volvimos a ver, hasta estibimos buscandole con el coche a un monton de Km a la redonda y nada, así que si lo veis aparecer por algún sitio decirle que su papa lo esta buscando :(

Seguro que la termica lo metio entre las nueves y se perdió volando entre ellas, estará en el cielo? :?

Os pongo unas fotillos de antes de volar, y durante el vuelo.
Adjuntos
PICT1440.JPG
Volandolo disfrutando de la térmica
PICT1429.JPG
Este es el susodicho.
Por Polvoron
Hola Jose lastima lo de tu glider con lo bien que habia quedado.Yo creo que la culpa fue de un buitre en celo,cuando vio a tu glider con esas rayas tan llamativas no se pudo resistir y se lo llevo :shock: a su lecho de amor.Nada tio una pena pero al que no vuela seguro que no le pasa.Bueno Jose despues de un mes de largas penurias,POR FIN TENGO MI GLIDER!Bueno todabia no canto victoria ya que el repartidor lo ha dejado en casa de mi madre y to lo mas que lo abra y me pase como el otro,que le falten cosas(con la mala suerte que tengo)Bueno ya tengo curro aunque segun vea el tema lo mismo recurro a los expertos ,osease a ti para que me eches un cable,un saludo y suerte con tu glider
Por Josep Beltran
Hola Jose que putada lo de tu Easy Glider, lo siento a mi me pasó algo parecido estaba volando en circulo en una térmica y me puse a mirar la hora alto que estaba, y el resol el caso es que por unos momentos lo perdí, habia segido volando recto menos mal que en unos segundos lo localicé y fue solo un susto. Bueno si no aparece que tengas mejor suerte con el próximo. SALUDOS
Por jomagasa
hola tengo pensamientos de comprarme un Easy Glider, pelao, y quiero saber que motor y variador he de ponerle, quiero uno que vaya muy sobrado, potente, que os parece esos que vienen de hong kong he visto algunos en alguna pagina, me podriais decir alguna pagina que vendan, y cual de ellos, asi como el variador, lo demas ya me arreglo, gracias.
Por arias
Jose es una putada lo de tu glider..pero son cosas del oficio...polvoron llego tus piezas del glider ya saludos y buenos vuelos a todos
Por El Cordobes
arias escribió:Jose es una putada lo de tu glider..pero son cosas del oficio...polvoron llego tus piezas del glider ya saludos y buenos vuelos a todos
Si que le vamos a hacer, a Chus ya le ha llegado el Glider todo ok, nos vemos pronto.
Por arias
Bueno me alegro que le llegase todo a chus y el tuyo para cuando jose..
Por Polvoron
Perdonad,pero no he tenido mucho tiempo.Asi es,ya tengo el glider en mis manos y poco a poco lo estoy montando.Ya tengo toda la electronica instalada,me queda reforzar el borde de ataque de las alas y algunos ajustes mas y....a volar.Espero poder estrenarlo este finde con el maestro Jose"Cordobes"y hechar un buen rato.Bueno un saludo chicos :wink:
Por ruben y manolo
hola buenas.
Tengo el glider estaba aciendo unos ajustes y de repente sono un cras era la cola se me ha despega do pero la bisagra sige en su sitio me podriais decir como pegar la cola,el ciano me salta no se si pegar algunos sitios con ciano y en otros echar epoxil no se si reforzar la cola me dais algun consejo porfabor ygracias de antelacion por buestros consejos quiero y espero poder volarlo este finde en marbella o en puente genil no lose
Por El Cordobes
ruben y manolo escribió:hola buenas.
Tengo el glider estaba aciendo unos ajustes y de repente sono un cras era la cola se me ha despega do pero la bisagra sige en su sitio me podriais decir como pegar la cola,el ciano me salta no se si pegar algunos sitios con ciano y en otros echar epoxil no se si reforzar la cola me dais algun consejo porfabor ygracias de antelacion por buestros consejos quiero y espero poder volarlo este finde en marbella o en puente genil no lose
Con el ciano te podria valer, pero si quieres prueba a hechar un poco de bicarbonato (muy poquito) cuando tenags hechado el ciano, y lo pegas corriendo, porque es una acelerador natural, y se pega de momento, además se queda como una piedra. :D
Por Juanje
Cordobes, viendo lo que te ha pasado con el Glider creo que los que teneis aviones que puedan perderse con termicas deberiais llevar pegado por algun sitio un papelito con vuestro nombre y telefono. Igual que se ha ido, el Glider volvera a aparecer por algun sitio y lo mismo cae en manos de algun alma caritativa que te lo devuelva. Lo mas que puede pasar es que ademas del avion te traiga la factura del cristal de la ventana que se ha cargado al aparecer :wink:
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!