miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por aerodjmarko
Yo vuelo el easy en el aerofly y el vuelo es muy muy parecido,varia muy poco
saludos
Por J.B.
Gracias por las respuestas, vaya que se puede hacer casi de todo con el bicho........pues esta muy bien. Y ya puestos como teneis puestos el recorrido de los servos tal como recomiendan en el manual de multiplex?? , aunque seguramente con esa configuracion sea la mas tranquila.... Todavia pensar que me queda un mes para volarlo, pero en fin la economia manda, asi que a darle al simulador y a aprender de vuestra experiencia. Saludos.

Por cierto el que si que he visto que tiene nervio en el simulador es el su-26 que bicho para controlarlo, eso si despues de una hora de piñazos seguidos, cuando lo controlas solo un poco como por fin ayer lo consegui es muy divertido, aunque me quedo con el glider mas tranquilo parece que con el otro termine estresaoooo :?
Por Polvoron
Hola a todos!Bueno,pues el pasado domingo despues de muchas adversidades con mi glider (no me pongo a contarlas por no aburriros)por fin lo estrene en conpañia de mi amigo y maestro "cordobes".Tengo que decir que gracias a el y por su "culpa"yo tambien estoy enganchado al glider.El me ha ayudado en todo,ya que me sigo considerando un novato,muchas gracias Jose.El dia era de mucho viento,pero el bicho se porta fenomenal y en ocasiones hacia un vuelo estatico.Las sensaciones que me transmitio son fantasticas y es muy noble a los mandos.En el segundo vuelo,al darle un poco de motor,va y se me sale el motor de su soporte(con el consiguiente acojone)quito rapidamente gas y el avion no me hace ningun extraño,pudiendo aterrizarlo sin problemas.Despues un poco de fijatornillos y a volar de nuevo.En fin,me ha dejado un buen sabor de boca y estoy deseando de volver a volarlo.A ver si subo unos videos que sacamos,de momento hay va una foto
Adjuntos
estreno easy  en la rambla.jpg
Por nano_94
yo ya lo acabe de montar ayer solo me falta ponerle la electronica
Por mirne
ya tengo el glider pro
mañana empezare a montarlo :lol:
ya os ire poniendo fotos
menudo pedazo de motor que se puede montar en la bancada que trae
entraria el de mi akromaster :roll: :shock:
aparte trae un cono de elapor para si kieres hacerlo de ladera puro
2 en 1 en el mismo kit

saludos
Por mirne
mirar la bancada que trae es robusta :lol: se acabaron los botes de danup :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

solo coinciden 2 de los 4 agujeros
yo lo dejare asi sujeto en 2 puntos nada mas

no he podido hacer mas :roll: estoy liado con la emisora nueva y............

saludos
Por lazaro
mirne que motor le has puesto? Yo he pillado el Turnigy35-36B-1300 de HobbyCity. Y que diametro ha de tener el cono, creo que 40 o 38 verdad? Yo me lo pillare para el veranito con ese motor, una LiPo2S 2500, un regulador HXT036A, una 12x8 y a volar!!! Tu que le vas a meter?

Saludos.

PD: le he puesto flaps al EG de ladera, el que sacamos con tu catapulta, a ver si este Domingo puedo probarlo en la Muela... :wink:
Por mirne
lazaro escribió:mirne que motor le has puesto? Yo he pillado el Turnigy35-36B-1300 de HobbyCity. Y que diametro ha de tener el cono, creo que 40 o 38 verdad? Yo me lo pillare para el veranito con ese motor, una LiPo2S 2500, un regulador HXT036A, una 12x8 y a volar!!! Tu que le vas a meter?

Saludos.

PD: le he puesto flaps al EG de ladera, el que sacamos con tu catapulta, a ver si este Domingo puedo probarlo en la Muela... :wink:
hola lazaro
es este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3883

con una 10x8 variador de 30amp mas lipo 3s pero de 15 a 20 C

el cono creo que es de 40 o mas te lo confirmo si kieres

y lo de los flaps me esta rondando la cabeza despues de ver el post de rcgroups pero por no recortar el corchito doy dinero
podrias poner alguna foto de como los has instalado los servos como son de grandes los flaps??

si pusieras alguna fotito detallada te lo agradeceria

un abrazo
Por lazaro
El cono que yo he pillado es el de 40, pero es que aqui (Lindinger) le ponen uno de 54, flipa!!!

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=71911 (1xSpinner Ø 54 mm)

Si puedes asegurarme el diametro te lo agradezco... :wink:

Ponerle flaps es la mar de sencillo, con un cutter bien afilado, cuidado y plantearse y replantearse lo que vas a cortar antes de empezar. Esta noche pongo fotos. Los servos son unos GWS Pico+ creo, de los pequeños, los mismos que en alerones. Para hacer el hueco de los servos pues igual, un cutter afilado, cuidado y una marca en el cutter para no cortar en exceso. Con el cutter se hace el contorno del hueco del servo, justo para no tener que ponerle nada mas que cinta al servo para dejarlo fijo. Despues con un destornillador de pta plana se quita todo lo que queda en el interior y ya tienes el servo puesto. El cable va por el lateral del "larguero" y alargado para llegar al receptor. El mismo destornillador de antes sirve para ir metiendo el cable al lado del "larguero" y llevarlo al encastre... :roll: 8) :wink:

Saludos.
Por mirne
yo creo que es ese de la foto el de lindinger el de 54 para que kede perfecto

pero te lo confirmo esta noche lo mido y te lo digo

si encuentras el de 54 para ejes de 4mm me avisas??

yo creo que ese el que le va bien(54mm)

este es de 45
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5565

saludos
Última edición por mirne el Jue, 10 Abr 2008 11:10, editado 1 vez en total.
Por lazaro
Mis flaps son algo asin...
Adjuntos
EG-flaps.jpg
EG-flaps
Por mirne
ya lo he medido lazaro es el 54mm el que le va bien
para que kedase perfecto

si os enterais doned conseguirlo para ejes de 4mm avisar porfa

gracias
Por lazaro
mirne escribió:ya lo he medido lazaro es el 54mm el que le va bien
para que kedase perfecto. Si os enterais doned conseguirlo para ejes de 4mm avisar porfa
Ok, GRACIAS... :wink:

Ahora, a buscar uno. Tranquilo que te aviso... :twisted:

Saludos.
Por mirne
mira exactamente mide esto
Imagen

y gracias :lol:
Por miguelonete
¿viene con flaps de serie? o sonuna modificación?

¿cual es el diametro interno de la bancada?
Por mirne
miguelonete escribió:¿viene con flaps de serie? o sonuna modificación?

¿cual es el diametro interno de la bancada?
no no vienen de serie
habria que hacerlos
el interor de la bancada es de unos 40 mm

saludos
Por norberto
Me presento por aqui. Si bien de pequeño mis hermanos tuvieron planeadores de madera balsa alla por los 85´s 90´s tal vez me quede con alguna copla ya pasada de moda pero copla al fin.

Acabo de comprarme un Easy Glider y la idea es de colocar el motor arriba sobre las dos semialas.
Llevo leido el hilo mas de la mitad y hasta ahora solo he visto unas fotos de alguien que lo utiliza para fotografia aerea y puso el motor donde os digo.

Aguien mas lo ha probado? Que soporte se puede fabricar o adquirir?
La ventaja de esto es que no se parte la helice, el motor va mas refrigerado. Se coloca en el C.G. y por tamaño disponible cabrian muchas variantes de motores y helices.

Saludos y buenos vuelos
Por mirne
norberto escribió:Me presento por aqui. Si bien de pequeño mis hermanos tuvieron planeadores de madera balsa alla por los 85´s 90´s tal vez me quede con alguna copla ya pasada de moda pero copla al fin.

Acabo de comprarme un Easy Glider y la idea es de colocar el motor arriba sobre las dos semialas.
Llevo leido el hilo mas de la mitad y hasta ahora solo he visto unas fotos de alguien que lo utiliza para fotografia aerea y puso el motor donde os digo.

Aguien mas lo ha probado? Que soporte se puede fabricar o adquirir?
La ventaja de esto es que no se parte la helice, el motor va mas refrigerado. Se coloca en el C.G. y por tamaño disponible cabrian muchas variantes de motores y helices.

Saludos y buenos vuelos
hola
hay veleros grandes que llevan el motor asi como tu dices e incluso se recojen y se guardan dentro del fuse y to(una pasada)

lo que no se hasta que punto te puede interesar hacer algo asi :roll: :roll:
tienes el easy star que viene ya preparado asi mas o menos como tu dices con el motor arriba

un hombre que vuela con nosotros tiene un planeador de maderita y se ha hecho una bancada que puede kitar y poner el motor en un momento en el campo de vuelo(viso)

pero es distinto avion y material si puedo el proximo dia que le vea le pregunto y si lo tiene le hago una foto para que lo veas

saludos
Por miguelonete
ahggg por 2mm no entra :( :( :lol: :lol:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=2098

ponerle el motor arriba no tiene más ventaja que que no se rompe la hélice, lo que dices de que está en el CG, me temo que te equivocas. está situado a la altura del CG, pero no está alineado con el CG, que es lo optimo, por lo que generará mucha tendencia a picar a no ser que le dés muchisima incidencia.

respecto a variedad de bruhsless, dentro le entran desde motores de 35mm de diametro, que den una relación tracción/peso de 3:1, hasta los más pequeños.
Por zaapa
yo tb voy a comprar un eg pro, pero no se en k datos debo fijarme para elehir el motor...

con que tire alegremente de 1200 gramos, es suficiente, y claro, busco el ideal en relavión peso/consumo/rendimiento

alguna sugerencia ? no es muy pesado ese tunirgy de hobbycity?

q significa el numero 35-30 y el numero kv ? kv son rpm por voltio?
Por mirne
[quote="miguelonete"]ahggg por 2mm no entra :( :( :lol: :lol:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=2098
quote]

que bestia que eres miguel como mola :shock: :shock:

con eso desintegras el glider seguro(que pena que no entre) :lol: :lol:

saludos
Por mirne
zaapa escribió:yo tb voy a comprar un eg pro, pero no se en k datos debo fijarme para elehir el motor...

con que tire alegremente de 1200 gramos, es suficiente, y claro, busco el ideal en relavión peso/consumo/rendimiento

alguna sugerencia ? no es muy pesado ese tunirgy de hobbycity?

q significa el numero 35-30 y el numero kv ? kv son rpm por voltio?
con el mio tira bastante bien ya os lo enseñare consume pokito
y puede hasta 1200g

35 es lo que mide ancho
30 de alto
kv=rpm

saludos
Por lazaro
Buenas noches.

Me vais a perdonar que no ponga hoy las fotos, pero he llegado a casa a las 23h del curro, estoy de entregas... :evil:

A ver si mañana o pasado saco un rato.

Saludos.

PD: miguelonete animal!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Por mirne
bueno al final me he pikado con eso de los flaps y ya casi los tengo operables me keda cortar los flaps y abisagrarlos

una duda que me entra es
si cortar tambien los alerones y abisagrarlos con cinta de fibra desde el primer dia o esperar a que se me rajen como siempre y hacerlo despues :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lazaro mira como keda el de 40mm

Imagen

Imagen

Imagen
la bancada con el motor
saludos

saludos
Por miguelonete
viendo la bancada, yo diría que si que entra, si tenemos en cuenta que delante, los outrunner son más estrechos... :? :? 8) 8)

yo pondría la cinta ya, pero sin cortarlos. asi no se rompen
Por zaapa
la helice si que la trae de serie el easyglider verdad?

y otra cosa, n oes mejor poner cada aleron en un canal y hacer la mezcla de flaps desde la emisora? asi te evitas colocar 2 servos de peso extra en las alas, no?

deduzco que quizás los flaps independientes sean mas efectivos?
Por mirne
miguelonete escribió:
yo pondría la cinta ya, pero sin cortarlos. asi no se rompen
ok eso hare

ya tengo la electronica me falta soldar los conectores al variador

Imagen

saludos
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!