norberto escribió:Me presento por aqui. Si bien de pequeño mis hermanos tuvieron planeadores de madera balsa alla por los 85´s 90´s tal vez me quede con alguna copla ya pasada de moda pero copla al fin.
Acabo de comprarme un Easy Glider y la idea es de colocar el motor arriba sobre las dos semialas.
Llevo leido el hilo mas de la mitad y hasta ahora solo he visto unas fotos de alguien que lo utiliza para fotografia aerea y puso el motor donde os digo.
Aguien mas lo ha probado? Que soporte se puede fabricar o adquirir?
La ventaja de esto es que no se parte la helice, el motor va mas refrigerado. Se coloca en el C.G. y por tamaño disponible cabrian muchas variantes de motores y helices.
Saludos y buenos vuelos
hola
hay veleros grandes que llevan el motor asi como tu dices e incluso se recojen y se guardan dentro del fuse y to(una pasada)
lo que no se hasta que punto te puede interesar hacer algo asi
tienes el easy star que viene ya preparado asi mas o menos como tu dices con el motor arriba
un hombre que vuela con nosotros tiene un planeador de maderita y se ha hecho una bancada que puede kitar y poner el motor en un momento en el campo de vuelo(viso)
pero es distinto avion y material si puedo el proximo dia que le vea le pregunto y si lo tiene le hago una foto para que lo veas
saludos
Dime cuando estorbo y me aparto, siempre con razones por delante ese es el pacto.
canal youtube
UCKL71wNd15FmQKLSrVAqRGw