miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
zaapa escribió:la helice si que la trae de serie el easyglider verdad?

y otra cosa, n oes mejor poner cada aleron en un canal y hacer la mezcla de flaps desde la emisora? asi te evitas colocar 2 servos de peso extra en las alas, no?

deduzco que quizás los flaps independientes sean mas efectivos?
efectivamente, en las puntas de las alas, los flaps no afectan, solo son utiles o toda la envergadura o en el centro.

en las puntas lo que es util es el spolierón, de ahi surge la mezcla Butterfly/crow, subir alerones y bajar flaps...

además, con flaps independientes, puedes programar que los flaps ayuden a los alerones dando en torno a la mitad del recorrido que los alerones, teniendo así flaps, camber (bajar un poco todo para termicas), snap (flaps y alerones ayudan a profundidad), speed (subir el borde de fuga para correr), alerones full span y butterfly con 4 microservos
Por mirne

y otra cosa, n oes mejor poner cada aleron en un canal y hacer la mezcla de flaps desde la emisora? asi te evitas colocar 2 servos de peso extra en las alas, no?

no trae la helice viene completo para hacerlo de ladera :lol:
el peso de los servos estra, no es ningun problema (he visto un glider aki en el foro con 4 motores)

si eso ya lo tenia flaps con los alerones es por empezar a familiarizarme con tantos canales configurarlos etc

saludos
Por mirne
miguelonete escribió:

efectivamente, en las puntas de las alas, los flaps no afectan, solo son utiles o toda la envergadura o en el centro.

en las puntas lo que es util es el spolierón, de ahi surge la mezcla Butterfly/crow, subir alerones y bajar flaps...

además, con flaps independientes, puedes programar que los flaps ayuden a los alerones dando en torno a la mitad del recorrido que los alerones, teniendo así flaps, camber (bajar un poco todo para termicas), snap (flaps y alerones ayudan a profundidad), speed (subir el borde de fuga para correr), alerones full span y butterfly con 4 microservos
eso es miguel estado mirando lo de Butterfly en la emisora y tengo que mirar lo de que te ayuden los flaps a los alerones
modificar la curvatura del ala para termicas despegar o aterriar
no se asi de paso me voy enterando un poko para programar el scorpion2

saludos
Por miguelonete
para el skorpion necesitas la misma configuración, pero con cola en V. si algun dia coincidimos en el viso y llevo el ion te enseño como tienen que quedar las proporciones, o si coincides con algun F3Fero tambien los llevan así.
Por zaapa
no veo que vendan helices plegables sueltas en hobbycity, habra q comprarla en una tienda, (osea hay pero veo que son todas con el cono incluido)

yo que pensaba pedir todo en hobbycity mmmmmmmm

mirne el motor que le has puesto, el TR 35-30C 1100kv
( http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3883 )
pone Max. efficiency current : 10~15A eso quiere decir que con un variador de 15 ameprios es suficiente para ese motor? :shock:

Imagen
Por mirne
seria demasiado justo un variador de 18amp
yo le pondria de 25 amp 30amp
o 36 que es el que tengo para el(en plan nuevo)
mañana te lo pongo aki

y para el pro necesitas cono de 55mm y united no lo hay

saludos
Por miguelonete
yo no compraría hélices de united, no me dan muy buena espina, en hélices prefiero soltar un poco de pasta y pillar unas aeronaut, mucho más resistentes.

max efficiency current es la coriente en la que es más eficiente (obviamente), pero la corriente máxima recomendada para el motor, no es esa. viendo los datos del AXI equivalente, yo pondría al menos 25A de variador, y eso con uno de calidad. y como mejor que sobre a que falte, yo pillaría uno de 40.

aun asi, yo optaría por un brushless de menos kv, que mueva una hélice más grande. una 9x5 me parece un tanto deprimente :lol: :lol: el tamaño realmente importa, un motor tipo 2814/20 de 850kv. el problema es que no hay ninguno equivalente :lol:
Por zaapa
osea a menos kv significa que puede mover helices mas grandes?

no comprendo la relacion entre la velocidad del motor y la fuerza que este desempeña. van relacionados?

PD: al final comprar la helice y el cono en españa me va a salir mas caro que todo el equipo de united hobbies :P
veo conos de 50, 51 y 52 mm en serpa pero ni uno de 54 mm

miguelonte hay otros turnigy mas feos que los dorados de corte deportivo,

este por ejemplo que es de 924 kv

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5689
Por lazaro
Joe mirne ya casi tienes los flaps puestos!!!

Mira a ver si este cono sirve para el EG-Pro :arrow: SPINNER ALU E-FLUG 50/4,0mm (11.50€)... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por mirne
si que podria valer
a ver si lo vemos de 55mm en vez de 50 para rizar el rizo :lol:

gracias lazaro
Por miguelonete
zappa, ese es muy pequeño. sería un 2212, comparado con el 2808 que pone mirne.

yo tengo este en el elektro junior y va muy bien:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5691
con una 11x6 y 3s consume apenas 15A. estoy pensando en probarlo con 2s y una 13x8

que os parece este cono:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=67285

56mm

con esta pieza central:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=67260

o esta, según el eje:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=62331
Por mirne
ese seria el suyo miguel el problema es que no hay :roll:
a ver en vazquez si tienen algo
intentare ir este finde a preguntarlo

saludos

a ver kien da con ello :lol:
saludos
Por ayasystems
Bueno bueno mirne te veo a tope ;) No paras tio.... ya nos contaras que tal va el GliderPro con los flaps (este finde no podré subir)

Saluuudos ;)
Por mirne
mirne escribió: 36 que es el que tengo para el(en plan nuevo)
mañana te lo pongo aki

Imagen

saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
No seas malo. Amplía la foto y verás la cabeza del águila de la Christen Eagle.
Por mirne
si esta chulo si :lol:
bueno ya he cortado los flaps
y abisagrado
la verdad que no han kedado nada mal :roll:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Por Polvoron
Si señor,un buen video y buena musica Mirne.Que programa usas para montar los videos?te quedan muy chulos.El glider por lo que veo en ladera va estupendo,mi colega cordobes y yo queremos probarlo,estamos buscando una ladera en condiciones.Un saludo
Por mirne
Polvoron escribió:Si señor,un buen video y buena musica Mirne.Que programa usas para montar los videos?te quedan muy chulos.El glider por lo que veo en ladera va estupendo,mi colega cordobes y yo queremos probarlo,estamos buscando una ladera en condiciones.Un saludo
uso el movie maker de windows no me kompliko mucho la verdad :oops:

la ladera es(no se si me aproximare) como mil millones de veces mejor que el vuelo en llano ya sabeis si venis a madrid avisarme y volamos juntos en ladera
:lol:
PD:mi madre es cordobesa tambien :wink:

ahora mismo voy pal viso con la zgui y una flycam para grabar algo ya os lo pondre

saludos

saludos
Por mirne
mirne escribió:
Polvoron escribió:Si señor,un buen video y buena musica Mirne.Que programa usas para montar los videos?te quedan muy chulos.El glider por lo que veo en ladera va estupendo,mi colega cordobes y yo queremos probarlo,estamos buscando una ladera en condiciones.Un saludo

ahora mismo voy pal viso con la zgui y una flycam para grabar algo ya os lo pondre

saludos
viewtopic.php?p=654521#654521

lo de la cam nueva pal glider pero la he probado en una zagui por no tener listo todabia el glider :roll:

saludos
Por MIQUEL.S.M
zaapa escribió:no veo que vendan helices plegables sueltas en hobbycity, habra q comprarla en una tienda, (osea hay pero veo que son todas con el cono incluido)

yo que pensaba pedir todo en hobbycity mmmmmmmm

mirne el motor que le has puesto, el TR 35-30C 1100kv
( http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3883 )
pone Max. efficiency current : 10~15A eso quiere decir que con un variador de 15 ameprios es suficiente para ese motor? :shock:

Imagen
yo llevo 5 puntos en la mano por una helice de estas, hoy con el axi 2814/12 y una 8/6 se ha roto por las rpm, no vibrava nada. ha salido disparada y se me ha clavado en la mano derecha :shock:
pd: el 2814/12 lo llevo para volar fpv son 1,500g de glider
Por MIQUEL.S.M
:roll: duele mas cuando la im ecil del pueblo te lo cose al vivo :!: jajaja, no vuelvo a comprar esas helices para nada, pero el cono esta muy bien
Por mirne
MIQUEL.S.M escribió::roll: no vuelvo a comprar esas helices para nada, pero el cono esta muy bien
que se te ha roto la helice(donde se engancha al cono) :?:
o lo que sujeta la helice al cono:?:

me entiendes :?:

saludos

PD:he tenido malas esperiencias con conos de plastico(lo que sujeta la helice)se a partido por las rpm y ha salido la helice disparada :roll:
Bueno aqui os dejo unas fotos muy bonitas del glider volando en la ladera de Cordoba, con un fondo precioso del rio, Córdoba al fondo (se divisa la Mezquita). Espero que os gusten.

P.D: Hay una serie de fotos de una pasada en invertido, que a mi personalmente me gustan mucho. :D
Adjuntos
Resize of DSC_0155.JPG
Resize of DSC_0147.JPG
Resize of DSC_0144.JPG
Resize of DSC_0143.JPG
Resize of DSC_0141.JPG
Resize of DSC_0139.JPG
Resize of DSC_0115.JPG
Resize of DSC_0110.JPG
Resize of DSC_0101.JPG
Resize of DSC_0093.JPG
Por jjma
hola compis, yo tambien tengo el pro y quiero que me digais esta motorizacion que llevo si la veis bien o seria demasiado:
-himax c 3522-0990 (400w a 20000rpm
-variador phoenix 80
-lipo 11,1v

Lo que dudo siempre es que medida de helice poner.... para este motor cual pondriais?
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!