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Moderador: Moderadores

Por jjma
#654793
pone: revoluciones maximas 20000 y revoluciones por voltio 990
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Por miguelonete
#654901
400W es una burrada, pero no hace falta usarlos...

una 11x6 o 12x6, convendria que te hicieras con un amperimetro para no pasarte de la mitad de la descarga recomendada para las lipo.
Por jjma
#654937
buff perdonar por mi ignorancia pero en esto estoy empezando y no entiendo mucho lo que quieres decir con que no me pase de la mitad de la descarga de la bateria.
Hombre, yo lo he volado y va de maravilla, es un tiro y no se calienta nada, ni motor ni variador ni bateria.
Por Alberto Diaz
#654951
hola buenas, estoy a punt de comprarme un EG PRO y me gustaria saber cual es el motor equivalente del Motor Himax 3516-1130, de los que venden en himodel en china.
Tambien me gustaria que me aconsejaseis sobre los servos ya que decis que los normales no valen, y yo no entiendo mucho de servos mini ya que vengo de un calmato y una zagui :P

Saludos y muchas gracias
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Por mirne
#654954
que nos corrijan si me ekivoko
pero juraria que me dijo un dia miguel :roll:
multiplicando las C de descarga de la bateria x la capacidad de esta
te da los amp que puede entregar la bateria :roll:

una lipo de 1000 y 20C podra entregar 20amp

tienes que saber cuanto consume tu motor y cuanto puede entregar l abateria que llevas para que no sufra

pero si dices que no se calienta nada :lol:

saludos
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Por miguelonete
#654995
exacto, si ese numero lo divides entre 2, te da la descarga máxima REAL para no fundir las baterías.

un excel con el equipo que yo recomiendo, a falta de receptor. no es tan potente como el 3516-1130, pero es que eso es para un acromaster, que pesa tanto como el glider... yo he buscado más eficiencia y autonomía, pero con un buen nivel de potencia, 30seg de motor dan para estar a una altura aceptable, con 1 min apenas se ve.
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Por Alberto Diaz
#655002
muchas gracias socio eres un crack
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Por miguelonete
#655014
se me acaba de ocurrir...

si no se encuentra el cono, se puede pedir una pieza en H de las que sujetan las hélices, y con un cacho foam se talla para darle la forma. se monta la H, se le encaja el foam, se enciende el motor a pocas rpm (y sin hélice) y con la lija se va tallando como si fuera un torno...

con eso quedaria el cono más ajustado que se podría conseguir... y seguramente cueste menos trabajo que buscar en mil tiendas...
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Por mirne
#655021
miguelonete escribió:se me acaba de ocurrir...

si no se encuentra el cono, se puede pedir una pieza en H de las que sujetan las hélices, y con un cacho foam se talla para darle la forma. se monta la H, se le encaja el foam, se enciende el motor a pocas rpm (y sin hélice) y con la lija se va tallando como si fuera un torno...

con eso quedaria el cono más ajustado que se podría conseguir... y seguramente cueste menos trabajo que buscar en mil tiendas...
viene ya un cono de epp para acerlo de ladera puro

Imagen

Imagen

Imagen

es una buena opcion miguel :lol: :lol:

saludos
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Por miguelonete
#655023
joe, pos mas facil aun, se le corta un bujero para la H y se rellena el hueco del gancho de remolque, o se ahueca por dentro para tener un cono autoventilado :lol: :lol:
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Por mirne
#655028
Miguel :roll:

en united se puede pedir una H lo suficientemente larga para ejes de 4mm :?:

deveria tener mas de 55mm la H para que la helice no roce contra el fuse :?:

saludos
Por jjma
#655033
haber... creo que ya lo he pillao,
mirar mi motor: consumo en vacio 2,2 A optimo (A) 15-38 A MAX. 15 segundos 54 amp y luego pone: tipo de regulador 45-60 Amp (el mio es de 80).
Con lo cual si yo tengo una lipo de 2200 A y 20C de descarga, si multiplico las C por la capacidad de la bateria me sale a 44 amperios..... pero aqui ya me pierdo ya que hay muchos datos del motor que no entiendo y no se con cual me tengo que quedar para sacar la valoracion idonea. Un ultima ayuda y ya no os mareo mas. De antemano gracias por ayudarme.
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Por mirne
#655034
jjma escribió:haber... creo que ya lo he pillao,
mirar mi motor: consumo en vacio 2,2 A optimo (A) 15-38 A MAX. 15 segundos 54 amp y luego pone: tipo de regulador 45-60 Amp (el mio es de 80).
Con lo cual si yo tengo una lipo de 2200 A y 20C de descarga, si multiplico las C por la capacidad de la bateria me sale a 44 amperios..... pero aqui ya me pierdo ya que hay muchos datos del motor que no entiendo y no se con cual me tengo que quedar para sacar la valoracion idonea. Un ultima ayuda y ya no os mareo mas. De antemano gracias por ayudarme.
te dice que el funcionamiento optimo del motor seria cuando fuera o estubiera trabajando en bajo esos consumos (15-38) :wink:
tambien te dice que ese mortor aguanta 54 amp max durante 15 segundos si te pasa ahi lo kemaras :wink:
al llevar ese variador de 80 lo uniko que sabes es que no lo kemaras

te recomiendan alguna helice con ese motor :?:


saludos
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Por mirne
#655035
repe
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Por rilos
#655122
miguelonete escribió:exacto, si ese numero lo divides entre 2, te da la descarga máxima REAL para no fundir las baterías.

un excel con el equipo que yo recomiendo, a falta de receptor. no es tan potente como el 3516-1130, pero es que eso es para un acromaster, que pesa tanto como el glider... yo he buscado más eficiencia y autonomía, pero con un buen nivel de potencia, 30seg de motor dan para estar a una altura aceptable, con 1 min apenas se ve.
Mi opinion sobre esta configuracion:

Servos de 18 gr de carbono y de 9 gr metalicos digitales, es una muy buena y cara configuracion. Yo he usado servos de 9 gr de 3€ y de 18 gr de plastico y sin ningun problema, creo que para el avion que es son excesivos, pero ojo son los mejores.

Lipo de 27 mm de grosor, creo que el hueco original del easy glider es de 17 - 20 mm de groso, limar 10 mm puede debilitar, ademas hay lipos mas "estiradas" de menor grosor en hobbiciti. estas de 1600 mA 3S 20C soportan tu motor.

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5468

En cuanto al motor, si dices que soporta esa helice con 3S, yo le añadiria su version en eje de 4 mm, 3,17 mm a parte de ser raro es poco para el peso del cono + helice plegable (por experiencia) dobla el eje a la minima.

salu2
Por jjma
#655123
pues en el grafico pone 4 curvas de helices, desde una 11x7 hasta 13x9.
yo llevo la 11x7 creo.... entonces puedo tirar sin miedo que en teoria no va a pasar nada con todo lo que llevo verdad?
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Por mirne
#655142
jjma escribió:pues en el grafico pone 4 curvas de helices, desde una 11x7 hasta 13x9.
yo llevo la 11x7 creo.... entonces puedo tirar sin miedo que en teoria no va a pasar nada con todo lo que llevo verdad?
pues en la teoria si vas bien :lol:

saludos
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Por lazaro
#655174
mirne, miguelonete, el cono del EG-Pro para velero puro se podria utilizar como molde para realizar un cono en carbono o fibra y montarlo junto a un portahelice... :? :roll:

Saludos.
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Por mirne
#655175
lazaro escribió:mirne, miguelonete, el cono del EG-Pro para velero puro se podria utilizar como molde para realizar un cono en carbono o fibra y montarlo junto a un portahelice... :? :roll:

Saludos.

uffffff
y como se haria eso :?:


saludos
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Por miguelonete
#655198
con dos pegotes de silicona y un cacho de carbono 10x10 y otro de fibra. :D :D

respecto a los servos, mi experiencia con los servos de 18 y 9g recomendados no ha sido muy buena, personalmente pienso que merece la pena gastar 30€ más en servos, y reducir al maximo la posibilidad de romper piñones o servos enteros (más por el trabajo de sacar los servos que por el precio de los piñones). además esos servos valdrian perfectamente para aviones considerablemente más grandes y pesados, asi que se pueden reciclar con más facilidad.

¿cual es la version del motor con eje de 4mm? la 11x6 la aguanta de sobra.

alguien que lo tenga: cuanto mide el hueco de la batería?

he puesto las 2200 por que daran muchisima autonomia, más de 15 minutos de motor a tope, que rondará la hora de vuelo.
Por razh00
#655212
buenas

despues de un finde de sufrimiento ya lo tengo casi montado.

solo me quedan las alas ya que pedi alragadores para los servos de 45cm y no me llegan :x ¿unos de 60cm llegan?

por cierto lo que no se me ocurre es como colocais los cables de los servos para que sea mas facil desmontar las alas ¿estais todo el tiempo conectandolos y desconectandolos al receptor o teneis algun otro sistema mas comodo? esque me parece un poco cristo
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Por mirne
#655216
razh00 escribió:buenas

despues de un finde de sufrimiento ya lo tengo casi montado.

solo me quedan las alas ya que pedi alragadores para los servos de 45cm y no me llegan :x ¿unos de 60cm llegan?

por cierto lo que no se me ocurre es como colocais los cables de los servos para que sea mas facil desmontar las alas ¿estais todo el tiempo conectandolos y desconectandolos al receptor o teneis algun otro sistema mas comodo? esque me parece un poco cristo
yo para las alas los dejo que sobrealgan un pokito al final del ala 3 o 4 cm y llevo un alaragador de 10cm creo y va desde el receptor al hueco ese donde se unen las alas(en el fuse hablo)

lo saco por el huekito ese y los conecto asi luego tiro del receptor segun voy metiendo las alas y no molestan los cables

no se si me he explicado bien :roll:


saludos
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Por Polvoron
#655363
razh00,yo basicamente lo hice como mirne,le deje unos dos o tres centimetros de cable por los extremos y llevo un cable en Y por dentro del fuselaje al receptor.Antes de encajar las alas los conecto,y les hice un hueco en el interior para que no me molestase una vez encajadas las alas.Como en el pedido que hicimos a china de la electronica no me trajeron los alargadores de los servos lo hice en plan casero:con cable telefonico o del que se usa para internet(los hay de cuatro y ocho cables )que en diametro es similar al de los servos,hice los empalmes a los servos.Corte el cble del servo por la mitad y tube que hacer dos empalmes por cada cable,con su funda termorectractil y quedo de lujo,eso si tiene un trabajito pero tampoco nada del otro mundo.El resultado es muy bueno y sobre todo te saca del apuro de tener que esperar a que te envien los cables.Un saludo a todos :wink:
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Por rilos
#655598
miguelonete escribió: ¿cual es la version del motor con eje de 4mm? la 11x6 la aguanta de sobra.
KD 36-28S Brushless 1140Kv, 25 A max, helice 10x5 , eje 5 mm, 79 gr,
dimensiones 37,4 x 30 mm

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4654

TR 35-30C 1100kv Brushless corriente maxima eficiencia (10 -15 A) 77 gr, eje 4 mm,
dimensiones 35 x 30 mm

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=388

Falta por asegurar que 35 - 37 mm de diametro cabe en el easy glider pro, creo que debiera caber.
miguelonete escribió: he puesto las 2200 por que daran muchisima autonomia, más de 15 minutos de motor a tope, que rondará la hora de vuelo.

Este ultimo punto lo dudo, si la bateria de 2200 mA, esto es que puede dar 2,2 A durante 60 minutos, por regla de tres inversa, si le sacamos 15A nos durara 9 min, la regla de tres suele ser mas optimista que la realidad.

9 min de motor es un dato bueno pues si con 40 segundos le perdemos de vista, nos podemos artar de planear

Pienso que al easy glider no le viene mal por peso una bateria tocha, si no que tiene que ser aplastailla.


salu2
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Por miguelonete
#655727
los 15A son de consumo en tierra, como sabrás en vuelo el consumo se reduce bastante.

yo con una 1700 tengo para 8 min de trepadas, y con un vuelo más a nivel, supera los 10 min. me he basado en eso para hacer los calculos

los motores que pones, tienen la pega de que consumen más, y son menos eficientes, para el axi equivalente recomiendan una 10x5 con cono de 30mm, el que digo yo mueve la 11x6 con cono de 50mm. aun asi son la 2ª mejor opcion (en mi opinión)
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Por zaapa
#656109
rilos el eg pro tiene un espacio interno para alojar baterias 3s sin problema,


respecto al empuje, deduzco que cuando hablais de empuje, es empuje estático no? osea si pones "empuje de 900 gr" significa que si pongo colgado del motor una botella de agua de 850 gr, ésta soldrá volando por el aire no?

osea que en aire ese motor de 900 gr de empuje podria mover un avion de mucho más de su peso, quizas 1,5 kg por decir algo, pk las alas ya dan sustentación.

es esto correcto no? y no al contrario de lo que yo pensaba,

"que empuje de 900 gr significa que el avión no debe pesar mas de 900 gr"


otra cosa,
el motor que propone miguelonete
(https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5691)

de ahí como se calculan los wattios de potencia?

vale, solo eso, saludos,
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Por rilos
#656153
El empuje estatico es un dato mas, viene a decir por ejemplo en en avion 3D en el troque roll, que es colgado de la helice quieto debe de superar el empuje estatico al peso total del avion.

Ahora bien se supone que si el easy glider pesa 900 gr en vuelo un empuje estatico de 600 gr digamos es suficiente, esto es subjetivo, acudo a un club de veleros normalmente y algunos suben como cohetes decir 1000 - 1500 gr de empuje es algo que se ve. esto no lo soporta el easy glider pero si otros de fibra.


salu2
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Por mirne
#656158
zaapa escribió:rilos el eg pro tiene un espacio interno para alojar baterias 3s sin problema,


respecto al empuje, deduzco que cuando hablais de empuje, es empuje estático no? osea si pones "empuje de 900 gr" significa que si pongo colgado del motor una botella de agua de 850 gr, ésta soldrá volando por el aire no?

osea que en aire ese motor de 900 gr de empuje podria mover un avion de mucho más de su peso, quizas 1,5 kg por decir algo, pk las alas ya dan sustentación.

es esto correcto no? y no al contrario de lo que yo pensaba,

"que empuje de 900 gr significa que el avión no debe pesar mas de 900 gr"


otra cosa,
el motor que propone miguelonete
(https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5691)

de ahí como se calculan los wattios de potencia?

vale, solo eso, saludos,
yo no se calcular los watios yo lo mido con el emeter de hyperion

y todo depende del tipo de avion que montes como bien dices tu un motor que pueda con 900grs puesto en un velero que pese mas de un kilo pues podra de sobra con el

en cambio si kieres montar un 3d que pese 500grs yo minimo pondria un motor que pueda con 600 o 700 grs para poder salir en vertical :lol:

saludos
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