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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por mirne
#702441
estoyasta escribió:
La chalana escribió:Al límite, yo le pondría una arandela plana y otra de presión.
De resto no te puedo ayudar mas, soy un autentico principiante :wink:
supongo que te refieres a las arandelas que encajan en una muesca que lleva el eje.

esas arandelas estan puestas pero no se aprecian en la foto, y por el otro lado el eje esta sujeto por un tornillo que hace presion sobre una parte plana que tiene el eje.
en serpa puedes pillar el cono de 55mm
si necesitas algo llamame :wink:
saluds
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Por estoyasta
#702556
gracias mirne, pero ya he pedido lo he pedido a himodel un pedi el de 45, no tenian el de 55. entre para comprar un receptor sintetitizado me lie y a lfinal
compre el recpctor el motor inrunner el cono y la helice y si me descuido media tienda, joer que p**o vicio, jeje

quiero estrenarlo este finde, haber si es posible y nos vemos este finde
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Por estoyasta
#702614
mirne, una pregunta.

el diametro del cono influye en el consumo del motor?
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Por mirne
#702677
estoyasta escribió:mirne, una pregunta.

el diametro del cono influye en el consumo del motor?
me imagino que poko diferencia vas a notar
pero esteticamente :roll: no keda muy bien
lo suyo es el del cularis o glider pro :wink:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5354

saludos
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Por estoyasta
#702690
ok, pues esta tarde me paso a por el cono de 55, la helice que voy a poner es una 11x6 espero que me vaya bien con el variador que compre de 30 A.
Por Alberto Diaz
#703174
mirne escribió:
estoyasta escribió:mirne, una pregunta.

el diametro del cono influye en el consumo del motor?
me imagino que poko diferencia vas a notar
pero esteticamente :roll: no keda muy bien
lo suyo es el del cularis o glider pro :wink:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5354

saludos
oye mirne, sabes para que diametro de eje de motor es ese cono??? yo estoy buscando uno tambien

Saludos
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Por mirne
#703195
Fobos escribió:
mirne escribió:
estoyasta escribió:mirne, una pregunta.

el diametro del cono influye en el consumo del motor?
me imagino que poko diferencia vas a notar
pero esteticamente :roll: no keda muy bien
lo suyo es el del cularis o glider pro :wink:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5354

saludos
oye mirne, sabes para que diametro de eje de motor es ese cono??? yo estoy buscando uno tambien

Saludos
pues creo que el del pro es de 4mm
y el del cularis seguro que es de 5mm


saludos
Por Alberto Diaz
#703204
por cierto sabes si con el cono vienen adaptadores para distintos tipos de ejes??? o tendria que comprarlo a parte???

Saludos
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Por mirne
#703261
Fobos escribió:por cierto sabes si con el cono vienen adaptadores para distintos tipos de ejes??? o tendria que comprarlo a parte???

Saludos
cada cono trae un solo adaptador :wink:

y creo que son de 4mm el que venden para el pro
y el de 5mm para el cularis

saludos
Por Alberto Diaz
#703319
ok, muchas gracias, pues creo que al final pillare el glider y el cono en serpa que es donde mas barato me sale con gastos de envio

Saludos
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Por estoyasta
#703412
al final lo termine, esta tarde subire a estrenarlo, el centro de gravedad lo he puesto como dice el manual a 70 mm.

os dejo unas fotos

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Por chalana
#703561
Estoyasta ya nos contaras como te fue, felicidades a disfrutarlo.
Ayer conocí en una ladera de norte de la isla a un grupo de personas maravillosas dispuesta a ayudarme e integrarme en el grupo. Me siento mas acompañado :wink:
Me dejaron probar un EG electric joer que subidon me dio jejeje :wink: fue mi estreno nunca había volado. ( el simulador me ha ayudado mucho ) pero no es lo mismo. :D
Ya me queda menos.
Un saludo.
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Por moriss
#703713
Bueno por fin lo he terminado, sólo me queda ajustar el centro de gravedad. Aquí tenéis unas fotitos.

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Por jordi navas
#703723
hola ,yo he montado la motorizacion de serie mas concretamente el multicontbl-27/II y va muy bien ,pero el unico problema que tengo es que no tengo narices de programar el freno motor ¿alguien sabe como hacerlo? porque llevo dos dias intentandolo y no hay manera de programarlo ,seguramente es porque me dejo algun paso por hacer . aver si me ayudais
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Por estoyasta
#703810
el asbado estrene el EG y por alguna razon el avion no respondia bien, me ha dado la impresion de que cuando le daba gas dejaban de responder los mandos, hasta tal punto que he tenido que bajar a por el por que no respondia nada. por suerte nada que no pueda arreglar el todo poderoso ciano.

he probado con dos receptores diferentes, uno de ellos un multiplex sintetizado, solo se me ocurre o bien que habia interferencias o algun problema con la electronica.

llevo una lipo 3s de 2200 ma , al fondo del avion a la altura de las alas y alante el receptor y junto a el un variador tower pro de 30 A.

lo probe en la ladera del viso, hare otra prueba en llano haber que tal.

por lo demas el avion se comporta perfecto, el tiempo que no tube problemas era una maravilla, una compra acertada.
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Por estoyasta
#703819
enlasnubes referente a lo que me decias en el hilo de quedadas en el viso.

la lipo es de 3 elementos 2200mha y una descarga de 20 c. si mal no recuerdo.

el variador es de 30A, que yo, ya sospechaba que era algo escaso.

el motor es un brushles este en concreto,

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

lo tengo con una helice 11x6, yen la pagina de himodel pone que ese motor con esa elice consume 27 A.

de todas formas tengo pensado comprar otro variador mas potente.

y gracias por tu interes.

hace unos dias pregunte en el foro que tal era esta configuracion y no me respondio nadie, supongo que la gente esta de vacas, asi que habra que aprender a base de golpes, jeje
Por angelvi
#704069
Hola

Creo que le has puesto un motor demasiado potente. Yo tengo el easy glider con un motor KDA22-20 L , variador de 30 A y hélice 9.5x 5 y sube com un cohete. Con lipos 3s de 1700 vuelo mas de media hora en llano sin térmicas

Saludos

Angel
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Por estoyasta
#704263
hoy me traen un variador de 40A espero que sea suficiente
Por enlasnubes
#704293
De nada Estoyasta....

De todos modos, creo que andas tambien un poco justo con esa bateria para ese motor........como ya te dije no controlo mucho este tema, pero creo que la bateria va a tener que ser de mas C...

Busca por el foro la equivalencia entre ameprios y C, a ver cuantos amperios es capaz de dar de pico tu bateria.....

Aunque lo mas sencillote es ver la configuracion de alguien que tenga un motor con consumo parecido.....

Tambien puedes ver la configuracion que recomienda multiplex para un motor parecido....a ver que bateria y variador te recomiendan....

Suerte........
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Por mirne
#704299
enlasnubes escribió:De nada Estoyasta....

De todos modos, creo que andas tambien un poco justo con esa bateria para ese motor........como ya te dije no controlo mucho este tema, pero creo que la bateria va a tener que ser de mas C...

Busca por el foro la equivalencia entre ameprios y C, a ver cuantos amperios es capaz de dar de pico tu bateria.....

Aunque lo mas sencillote es ver la configuracion de alguien que tenga un motor con consumo parecido.....

Tambien puedes ver la configuracion que recomienda multiplex para un motor parecido....a ver que bateria y variador te recomiendan....

Suerte........
para sacar la descarga que puede entregar una batt se multiplica las C de descarga por los milis de la batt
una batt de 1000 milis y 20 C = a 20 amp de descarga :wink:

saludos

tengo para medir consumos estoyaesta
si kieres lopodemos medir cuando nos veamos
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Por estoyasta
#704304
gracias chicos.

si los calculos de mirne son correctos la bateria que tengo descargaria 44 amperios.

ya me ha llegado el variador de 40A, asi que ahora mismo tengo la configuracion que recomiendan en himodel.

de todas formas probare en llano, por que no es la primera vez que tengo problemas de interferencias en el viso. ya me paso con el e-star despues de llevar tiempo volandolo.

ya ire contando.
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Por estoyasta
#705031
quizas haya encontrado el problema que tengo de interferencias.

en la web de multiplex hay un aviso de recogida de emisoras para comprobarlas por que han salido una partida en mal estado y la mia pertenece a esa partida, a si que la enviare y haber que pasa.

todos los que tengais una emisora multiplex ROYALevo o Cockpit SX, hechadle un vistazo


http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... 080711.pdf
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Por mirne
#705064
estoyasta escribió:quizas haya encontrado el problema que tengo de interferencias.

en la web de multiplex hay un aviso de recogida de emisoras para comprobarlas por que han salido una partida en mal estado y la mia pertenece a esa partida, a si que la enviare y haber que pasa.

todos los que tengais una emisora multiplex ROYALevo o Cockpit SX, hechadle un vistazo


http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... 080711.pdf

se de otro que tambien o la ha enviado ya o la tiene que enviar :roll:


saludos
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Por moriss
#705953
Pues aquí hay otro que la tiene que enviar. Estoy hasta los cojo... de la pu...a emisora. Ya la tuve que enviar recien comprada porque no cargaba. Este año he estado a punto de perder un easy star, pensando que me había quedado sin batería en el avión y tuve que bajarme a buscarlo al llano del viso. Ahora descubro que posiblemente fue un problema de interferencias ocasionado por la emisora de los cojo... Encima a pagar los portes. No sé cuánto de buena es la emisora por que la verdad es que el uso que le doy es muy básico, pero lo que sí es seguro es que el servicio post-venta es una mierda. Cómo la vais a mandar vosotros, correo ordinario, certificado, etc...

Mañana pasaré por correos.

Saludos.-
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Por estoyasta
#706096
yo la envie el sabado por correo certificado, 19€ y pico, vamos casi 20. me dijeron que tardaria en llegar unos 5 dias, contando con que salia el mismo sabado.

en serpa el mismo sabado me dijeron que suelen tardar unos 15 dias desde que la envias hasta que la recibes, otra cosa es lo que tarden alli en repararla, por que con las vacaciones pues nunca se sabe.

pero con que me la devuelvan en perfecto estado me conformo, por que yo tambien he tenido que bajar a por el glider al llano, y he tenido unos cuantos golpes con el minimag y eso no creo que me lo page multiplex.
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Por estoyasta
#706102
y cambiando de tema, os pongo un resumen de como reforzar el morro del glider por si alguien tiende a aterrizar con el como hago yo, jeje

he usado una botella de casera de 1.5 l. que queda casi perfecta, he recortado + ó - lo necesario y lo he sujetado con cinta para ajustarlo, y con un secador le he aplicado calor para que coja la forma.

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lo he pegado con cola de contacto en spray, le he dado a ambas partes, he dejado secar y las he unido.

he hecho un corte justo delante de la cabina para poder habrir la botella y pegarla sin problemas pues la cola de contacto una vez pega es muy dificil de despegar ( si a alguien necesita despegar algo con cola de contacto, lo mejor es el cloroformo, que desace la cola)

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lo deje toda la noche y al dia siguiente parecia perfecto, eso si, hay que pintar por que queda muy feo, jeje.

lo probe el sabado por la tarde y perfecto un par de aporrizajes y ni se inmuto.

espero que os sirva de ayuda y supongo que se podra emplear para algun otro corchito.
Por sanper
#706525
Hola estoyasta,
Soy nuevo en el foro, pero tengo alguna experiencia en BECs y variadores. Lo que te puede estar pasando es que tengas demasiados servos para el BEC lineal que incorpora tu variador cuando usas baterias 3S. Si no me equivoco el EasyGlider lleva 4 servos. Dependiendo de lo que consuma cada uno puede ser que en un momento dado el BEC se caliente demasiado y deje de funcionar. Una prueba fácil es probar si esto te pasa también con baterías 2S. Si no te pasa, el problema está en el BEC del variador. Te lo digo para que tengas ojo al cambiar el variador, no vaya a ser que tengas el mismo problema con el BEC que traiga.
Un saludo,

Santi
estoyasta escribió:el asbado estrene el EG y por alguna razon el avion no respondia bien, me ha dado la impresion de que cuando le daba gas dejaban de responder los mandos, hasta tal punto que he tenido que bajar a por el por que no respondia nada. por suerte nada que no pueda arreglar el todo poderoso ciano.

he probado con dos receptores diferentes, uno de ellos un multiplex sintetizado, solo se me ocurre o bien que habia interferencias o algun problema con la electronica.

llevo una lipo 3s de 2200 ma , al fondo del avion a la altura de las alas y alante el receptor y junto a el un variador tower pro de 30 A.
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Por estoyasta
#706536
Samper, muchas gracias por tu ayuda aunque yo lo he solucionado, era la emisora, la he enviado a la casa par reparar, ahora vuelo con la emisora antigua y ningun problema por ahora, pero tendre encuenta tu consejo, el saber no ocupa lugar y nunca viene mal
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Por Raulin
#707575
Buenas a todos!

Hace tiempo hice un Space Scooter de construcción muy similar al EG pero los bultitos que tiene el foam de las alas y fuselaje hace que no pegen bien las pegatinas.

Como resolveis este problema para que quede bien?

Muchas gracias
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