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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por nano_94
#708306
hombre lo de las interferencias tampoco tiene que ser por la emisora,
tambien puede ser que el receptor este muy cerca del variador

sobre las C no creo que sea un problema porque yo llevo una 3s de 1300 y 10C de descarga con un motor BMI que no tengo ni idea de cual es y consume sobre 12-13 amperios y mas de pico y la bateria es eso lo que me da mas o menos... aunque eso si, la bateria baja con unos calentones que pa que
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Por estoyasta
#708326
nano_94. ya esta solucionado, desde que envie la emisora a reparar, estoy volando con la emisora antigua y con la misma configuracion, y no he tenido ningun problema.

aun asi gracias por tu interes
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Por nano_94
#708531
ay ay ay estos de multiplex... muy majos avisando de que estan mal pero los aviones que se pueden estrellar no los pagan

weno iva a poner una foto pero no tengo ninguna de menos de 200kb asi que nada xd... ya la pondre jeje
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Por estoyasta
#708601
nano_94, puedes poner la foto atraves de imageshack y da igual lo que ocupe
Por Alberto Diaz
#708729
Buenas a todos, haber tengo un gran dilema, y es que me ha llegad mi pequeño cohete para el glyder, y como de electricos no tengo ni idea, pues me sobran piezas :lol: :lol: :lol: , solo se para que sirve el soporte de la bancada, el resto ni papa
Haber si algun alma caritativa me hace un croquis de como va montado el resto

Imagen





Saludos y muchas gracias
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Por estoyasta
#708925
fobos, tranquilo que todos hemos empezado igual.

haber, las tres piezas doradas iguales son conectores banana hembra, tienes que soldarlos a los tres cables del motor y en el variador tienes que tener soldados tres conectores similares pero machos.

la pieza redonda con 2 tornillos a los lados es un salva helices, va colocado en el eje del motor se le acopla la helice y con esas gomas negras se sujeta la helice, la goma van enganchadas en los tornillos presionando la helice, y si en un aterrizaje la helice toca el suelo la goma salta y la helice no se rompe.

la pieza redonda que aparece a la derecha de los conectores banana no se para que sirve, quizas sea algun adaptador.

y la pieza que hay a la derecha de la bancada es el porta helices, pero no te sirve para el glider, yo en el glider llevo una helice plegable 11x6 con un cono de 55 de diametro y si no me confundo el mismo motor que aparece en la foto, que me venia con un adaptador de eje de 5 mm. para el cono.

espero haber resuelto tus dudas
Por Alberto Diaz
#709149
pues si,muchas gracias por todo, haber si cuando me llegue el glyder no me surge ninguna duda mas

Gracias de nuevo

Saludos
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Por chalana
#709343
Fobos cual te compraste el electric o el pro. Y que motor es el de la foto.
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Por chalana
#709497
Ok eje 4mm perfecto para el cono del easy pro de multiplex .
Suerte. :wink:
( No me acordaba que habías preguntado un par de paginas atrás)
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Por nano_94
#709719
si pero como la subo a traves de imageshak...

la pieza que no sabes lo que es creo que va antes de la pieza de los dos tornillos para que no roze
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Por chalana
#709721
Las fotos las tienes en mis documentos o donde sea, le picas examinar y seleccionas la foto que quieres poner.
Le das a host it tardara un poco en cargar.
Como ves en el ejemplo del enlace en el paso tres picas y se pone todo azul, copias y pegas en el texto que estas escribiendo.( sin borrar nada)
Si quieres ver como te queda dale a vista previa antes de enviar, para que veas como va a quedar. :wink:

Un saludo
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Por nano_94
#709749
ok gracias

tengo que estar registrado en imageshak para subirlas?

por cierto alguno de vosotros ha tenido que usar las bolas de contrapeso del easyglider?
es que yo no las puse y tengo que ponerle plomo en el morro asi que si las llego a poner...
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Por nano_94
#709756
pos aqui esta la foto:

Imagen


no esta muy bien pintao pero hice lo que pude, bueno ahora la pintura esta algo mejor porque la retoque y llevo un cono como el de estoyasta.
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Por chalana
#709899
Nano te quedo de lujo, el mio también le daré colorido a ver como queda. Con fondo acrílico y pinturas compradas en ferretería.

Bueno pues ya empezó mi fiesta. Antes que nada agradecerle a Ivan su ayuda, que sin conocerlo se presto para orientarme en mi primer montaje. El tiempo nos hara cultivar una bonita amistad.

Bueno aquí unas fotos
Imagen Imagen Imagen

No le puse la arandela quedaba muy afuera, le coloque la tuerca sin rosca de portahélice y quedo asi

Imagen la tuerca sin rosca quedo tan agarada que creo que no la sacare mas nunca. Imagen
Y asi quedo.
Imagen Imagen Imagen
Con la arandela me quedabaunos cinco milímetros separado el cono del fuse.

Bueno chicos se les informara de las actualizaciones
Un saludo,
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Por chalana
#710124
La pintura de titanlux al agua que tenia por casa, se despega con mucha facilidad.
Imagen Imagen
Por LuisH
#710174
Hola compañeros, solicito ayuda de alguno de vosotros que me pueda decir alguna solucion para poder volar mi E.Glider, ya que hace dos dias me decidí a probarlo y resulta que cuando lo lanzo, doy gas y el avion se desequilibra por completo y en cuanto comienza a tomar altura mete un ala y al suelo :shock: , asi una y otra vez, hasta que salio la bancada y el motor a tomar por c*** :cry: . El centro de gravedad creo que esta bien situado a 70 mm del borde de ataque, al menos al comprobarlo queda bien equilibrado. Me podriais dar alguna posible solución? Gracias y un saludo para todos.
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Por estoyasta
#710231
Luish.

es normal que al lanzarlo el avion se desequlibre un poco hasta que cojes los mandos y te haces con el, o almenos a mi me pasa, pero no que meta el ala cuando esta cojiendo altura, a no ser que haga un vendaval de viento.

a mi me pasaba algo parecido, volava perfectamente y de golpe metia un ala
y no me respondia, no se si es lo que te pasa a ti, si es lo mismo, mi problema era la emisora una cockpit sx.

las emisoras cockpit estan defectuosas, si tienes esta emisora debes enviarla a multiplex, si no haz una prueba de alcanze y revisa el receptor.
Por Alberto Diaz
#710272
una cosa al administrador, cuando me llegan las notificaciones del foro abro el enlace de este post y me dice que no tiene ningun mensaje, a que es debido??? tengo que entrar manualmente

Saludos
Última edición por Alberto Diaz el Dom, 10 Ago 2008 23:31, editado 1 vez en total.
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Por nano_94
#710337
si eso mirale la incidencia del motor o mira aver si tienes alguna mezcla del canal 3 con otro canal (aunque lo dudo).

gracias, pero si lo miras de cerca veras que esta pintao muy mal...

el tuyo si que esta guapo con su conito a medida y de mas...

...pero que narices, que mas dara lo guapo que este si buela genial y te lo pasas bien :D
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Por chalana
#711539
La verdad, como quede es lo de menos. Bueno ya esta montado.
El cargador me llego estropeado lo tengo que devolver, en lo que va y viene cerca de un mes y algo. Deja ver si en la ladera donde voy a ir hay alguien con cargador y voy escapando.
Detalle del variador no se si esta bien, pero fue la mejor manera que vi de colocarlos para que no tocaran los cables con el motor.
La antena yo la saque por fuera, y en el receptor le di una vuelta a la antena y pegue con cinta.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Pues bueno ya les comentare algo cuando lo pruebe :wink: :wink: :D
Un saludo.
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Por nano_94
#711544
hablando de laderas...
ayer fui a la campa torres con el glider (la primera vez que vuelo en ladera) y vaya pasasda, como se sujeta... ... el caso es que estaba al lao mio una zagi de un amigo y chocamos, yo ele hize un boquete con el cono, y al salir su zagi se me partio el ala con lo cual mi glider cae y se fue a quedar en el maldito prepicio, pues nas que fuimos a por un arnes y cuerda y tuvimos horas pa sacarlo... al final tenia el ala partida colgando del cable del servo y del morrazo que le pegue me arranco la bancada del motor junto a el, y menos mal quedo colgando de los cables que sino...

weno aver si pongo fotos mañana.

yo con lo de la antena no tengo problema porque voi en 2,4 jeje :D
que guapo te esta quedando...
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Por chalana
#711561
Con rescate incluido, eso se llama un vuelo emocionante.
Pregúntale a esoyasta como le va con su morro de plástico, lo veo buena idea para cuando el morro no pueda con mas golpes.
Esperamos fotos del glider siniestrado y reparado. No quiero ni pensar el destino que puede tener el mio :) :roll: :D
Un saludo.
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Por Enrique González
#711598
¡Hola a tod@s!
La "Campa de Torres" tiene unas laderas "espectalures"; pero... su orografía implica (en algunas ocasiones) rescates no menos "espectalures". :twisted:
Como dicen los "guiris":
- "¡No risk... no fun!"
"La chalana" viendo las últimas fotos que has puesto de tu Easy Glider, me vas a permitir dos sugerencias :!: :
1.- Has puesto algunos trozos de cinta de fibra sujentando la antena del RX; es mejor que la pongas toda ella cubierta con esa cinta, para evitar sufrir algún enganchón en las partes no cubiertas.
2.- Los cables del variador los veo pegados a la carcasa del motor, separalos más (y bien sujetos) para evitar ese contacto que desgastaría en un "plis plas" el recubrimiento de los cables y daría lugar a un cortocircuito de consecuencias desastrosas.
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Por chalana
#712027
Gracias Enrique, te puedes creer que colocándolo de la forma que tu me indicas se partió el cable con un pequeño tiron. Menos mal que no fue en un aterrizaje, lo podía haber perdido con mucha facilidad. ( corona rp8d1) tiene una antenita muy frágil.
Imagen Imagen

Con respecto a los cables, se que no se puede alargar de motor a variador ¿ y recortarlo se puede? :?: Bueno aquí unas fotos de cómo quedo. En la zona de conectores esta pegado con cinta roja de multiplex,el bec y alimentación unidos con cinta adhesiva al variador.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Siempre agradezco las sugerencias me ayudan mucho,
Un saludo.
:wink:
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Por pacomb
#712691
Hola a todos

Veo poco movimiento estos días en el foro, así qeu a ver si alguien me responde antes del viernes que me voy a una casa donde no tengo internet, y quiere terminar el easy.

El tema es que hace un tiempo compré un motor, más lipo de 2100 3S y nuevo variador en Hobbycity para mi easy glider original qeu tenía con su motor de escobillas. El fin de semana pasado comencé a realizar la transformación, y me he encontrado con dos problemas principalmente:

1-Antes usaba una lipo de 2100 y 2S, que es más fina que la 3S que uso ahora, y entraba justito, de forma que ella misma por la presión se quedaba en su lugar, y no se movía. Con la nueva de 3S, lógicamente no entre en el huevo, y el problema es como puedo vaciarlo, teniendo el fuselaje montado. A base de cuter sacando toda su longuitud?? me parece complicado que quede bien....

2-Casi todas las fotos qeu veo últimamente en este post son del nuevo modelo versión Pro, que ya viene con el morro adaptado para el brushless. Yo tengo que pasar del antiguo al nuevo, y tengo dudas sobre las mejores formas de colocar el motor. Y sobre todo, por donde corto, y con qué ángulo? Alguien tiene alguna fotillo de su conversión???

Un saludo a todos y felices vuelos
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Por pacomb
#712692
Hola a todos

Veo poco movimiento estos días en el foro, así qeu a ver si alguien me responde antes del viernes que me voy a una casa donde no tengo internet, y quiere terminar el easy.

El tema es que hace un tiempo compré un motor, más lipo de 2100 3S y nuevo variador en Hobbycity para mi easy glider original qeu tenía con su motor de escobillas. El fin de semana pasado comencé a realizar la transformación, y me he encontrado con dos problemas principalmente:

1-Antes usaba una lipo de 2100 y 2S, que es más fina que la 3S que uso ahora, y entraba justito, de forma que ella misma por la presión se quedaba en su lugar, y no se movía. Con la nueva de 3S, lógicamente no entre en el huevo, y el problema es como puedo vaciarlo, teniendo el fuselaje montado. A base de cuter sacando toda su longuitud?? me parece complicado que quede bien....

2-Casi todas las fotos qeu veo últimamente en este post son del nuevo modelo versión Pro, que ya viene con el morro adaptado para el brushless. Yo tengo que pasar del antiguo al nuevo, y tengo dudas sobre las mejores formas de colocar el motor. Y sobre todo, por donde corto, y con qué ángulo? Alguien tiene alguna fotillo de su conversión???

Un saludo a todos y felices vuelos
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Por pacomb
#712693
Hola a todos

Veo poco movimiento estos días en el foro, así qeu a ver si alguien me responde antes del viernes que me voy a una casa donde no tengo internet, y quiere terminar el easy.

El tema es que hace un tiempo compré un motor, más lipo de 2100 3S y nuevo variador en Hobbycity para mi easy glider original qeu tenía con su motor de escobillas. El fin de semana pasado comencé a realizar la transformación, y me he encontrado con dos problemas principalmente:

1-Antes usaba una lipo de 2100 y 2S, que es más fina que la 3S que uso ahora, y entraba justito, de forma que ella misma por la presión se quedaba en su lugar, y no se movía. Con la nueva de 3S, lógicamente no entre en el huevo, y el problema es como puedo vaciarlo, teniendo el fuselaje montado. A base de cuter sacando toda su longuitud?? me parece complicado que quede bien....

2-Casi todas las fotos qeu veo últimamente en este post son del nuevo modelo versión Pro, que ya viene con el morro adaptado para el brushless. Yo tengo que pasar del antiguo al nuevo, y tengo dudas sobre las mejores formas de colocar el motor. Y sobre todo, por donde corto, y con qué ángulo? Alguien tiene alguna fotillo de su conversión???

Un saludo a todos y felices vuelos
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Por pacomb
#712694
Hola a todos

Veo poco movimiento estos días en el foro, así qeu a ver si alguien me responde antes del viernes que me voy a una casa donde no tengo internet, y quiere terminar el easy.

El tema es que hace un tiempo compré un motor, más lipo de 2100 3S y nuevo variador en Hobbycity para mi easy glider original qeu tenía con su motor de escobillas. El fin de semana pasado comencé a realizar la transformación, y me he encontrado con dos problemas principalmente:

1-Antes usaba una lipo de 2100 y 2S, que es más fina que la 3S que uso ahora, y entraba justito, de forma que ella misma por la presión se quedaba en su lugar, y no se movía. Con la nueva de 3S, lógicamente no entre en el huevo, y el problema es como puedo vaciarlo, teniendo el fuselaje montado. A base de cuter sacando toda su longuitud?? me parece complicado que quede bien....

2-Casi todas las fotos qeu veo últimamente en este post son del nuevo modelo versión Pro, que ya viene con el morro adaptado para el brushless. Yo tengo que pasar del antiguo al nuevo, y tengo dudas sobre las mejores formas de colocar el motor. Y sobre todo, por donde corto, y con qué ángulo? Alguien tiene alguna fotillo de su conversión???

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