miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Hola a todos

Veo poco movimiento estos días en el foro, así qeu a ver si alguien me responde antes del viernes que me voy a una casa donde no tengo internet, y quiere terminar el easy.

El tema es que hace un tiempo compré un motor, más lipo de 2100 3S y nuevo variador en Hobbycity para mi easy glider original qeu tenía con su motor de escobillas. El fin de semana pasado comencé a realizar la transformación, y me he encontrado con dos problemas principalmente:

1-Antes usaba una lipo de 2100 y 2S, que es más fina que la 3S que uso ahora, y entraba justito, de forma que ella misma por la presión se quedaba en su lugar, y no se movía. Con la nueva de 3S, lógicamente no entre en el huevo, y el problema es como puedo vaciarlo, teniendo el fuselaje montado. A base de cuter sacando toda su longuitud?? me parece complicado que quede bien....

2-Casi todas las fotos qeu veo últimamente en este post son del nuevo modelo versión Pro, que ya viene con el morro adaptado para el brushless. Yo tengo que pasar del antiguo al nuevo, y tengo dudas sobre las mejores formas de colocar el motor. Y sobre todo, por donde corto, y con qué ángulo? Alguien tiene alguna fotillo de su conversión???

Un saludo a todos y felices vuelos
Por pacomb
oh oh oh oh..... la que he liado... perdonad, pero mi conexión a internet no va muy mal, y cuando le daba a enviar mensaje se quedaba bloquedado, y pensaba que no lo había llegado a enviar....

Webmaster: se pueden borrar los mensajes duplicados?

Paco
Por alfa_bravo
.....
Por mirne
nano_94 escribió:hablando de laderas...
ayer fui a la campa torres con el glider (la primera vez que vuelo en ladera) y vaya pasasda, como se sujeta... ... el caso es que estaba al lao mio una zagi de un amigo y chocamos, yo ele hize un boquete con el cono, y al salir su zagi se me partio el ala con lo cual mi glider cae y se fue a quedar en el maldito prepicio, pues nas que fuimos a por un arnes y cuerda y tuvimos horas pa sacarlo... al final tenia el ala partida colgando del cable del servo y del morrazo que le pegue me arranco la bancada del motor junto a el, y menos mal quedo colgando de los cables que sino...

weno aver si pongo fotos mañana.

yo con lo de la antena no tengo problema porque voi en 2,4 jeje :D
que guapo te esta quedando...
mira
http://www.youtube.com/watch?v=7UQxeqYquuk

saludos
Por mirne
nano_94 escribió:hablando de laderas...
ayer fui a la campa torres con el glider (la primera vez que vuelo en ladera) y vaya pasasda, como se sujeta... ... el caso es que estaba al lao mio una zagi de un amigo y chocamos, yo ele hize un boquete con el cono, y al salir su zagi se me partio el ala con lo cual mi glider cae y se fue a quedar en el maldito prepicio, pues nas que fuimos a por un arnes y cuerda y tuvimos horas pa sacarlo... al final tenia el ala partida colgando del cable del servo y del morrazo que le pegue me arranco la bancada del motor junto a el, y menos mal quedo colgando de los cables que sino...

weno aver si pongo fotos mañana.

yo con lo de la antena no tengo problema porque voi en 2,4 jeje :D
que guapo te esta quedando...
mira
http://www.youtube.com/watch?v=7UQxeqYquuk

saludos
Por Alberto Diaz
una pregunta, ¿como narices habeis puesto la bancada del motor en el pro?? yo por mas vueltas que le doy no me coincide con ningun agujero por dentro, desde fuera si pero no me dan los tornillos

Saludos
Por chalana
Fobos a que te refieres a los tornillos del motor. :?:

Otra cosa a los que se inician con el glider es imprescindible poner cinta de fibra en el moro. Cortanto tozos pequeños se pega mejor y sin arrugas. que cubra la entrada de aire y despues se recorta.

Le meti un golpe a medio gas y contra una montaña de frente que no se pueden imaginar :shock: :shock: ,,,,,, si no llego a tener cinta :? :?
y aun asi sufrio lo suyo.
Un saludo.
Por Alberto Diaz
pues me refiero a que con el motor vienen unos tornillos pequeños que se ajustan en el motor y soporte a la perfeccion, pero si meto entre medio la bancada del glider pues se me quedan cortos, y no se como narices poner el motor en la bancada del glider

Saludos

PD: aparte que no me coinciden con la bancada del glider ni los agujeros del motor ni los del soporte
Por chalana
La chalana escribió:morris
Tenemos el adaptador para el motor del pro,
Imagen Imagen
Así lo entiendo yo, busca una madera fina y resistente, le haces los taladros para que encaje en el adaptador, y después marcas los puntos del motor en la madera ( en este caso es el folio), yo lo pondría como la foto por dentro. si lo pones fuera puedes tener problemas al pegarlo.( creo yo)

Pero dices que si no le puedes hacer unos agujeros nuevos a la bancada, dejando el eje del motor bien centrado en el medio. Valdrá igual y menos rollo.
Vamos según lo he entendido yo lo haría así, como tu lo comentas unos agujeros nuevos en la bancada. Con cuidado y el eje bien centrado en el medio.
y mira lo que hace Enrique.
viewtopic.php?t=85004&postdays=0&postorder=asc&start=28

Fíjate en la segunda foto que pone Enrique yo lo haría así, segunda foto los tornillos tienen que quedar al mismo nivel que la madera sin rebarbas.
Bien pero,,,,,, lo pondría por dentro y atornillado a su vez con la bancada del pro. ( lo de las rebarbas es por este motivo, para que quede bien con la forma de la bancada) Y no pegado atornillado, si lo pegas a la hora de repararlo sera mas costoso con los tornillos es quitar y poner
Así evitas descolocar el ángulo del motor la incidencia creo que se llama, por lo que he leído importantísimo.
O deja ese motor para otro proyecto y pillate uno que sepas que le va bien. O intenta cambiarlo con otro forero por decirte algo.
Pon fotos te ayudaran a que te expliquen mejor si tienes alguna duda.
Saludos.
Por ensupra1
Ei muy buenas a todos aki os hago la presentacion de mi easy glyder, practicamente de serie salvo la lipo, de 7.4v 1300 y 25c el motor y la helice demomento de serie y vuela fenomenalmente ahy os dejo un video de mis primeros aterrizajes y con viento, es solo el primer video k plubico los siguientes intentare mejorarlos solo quiero k deis vuestra opinion ,tambien os pongo unas fotos. aparte hay alguien de la zona gerona o barcelona k vuele con el mismo? estaria bien kdar agun dia
http://es.youtube.com/watch?v=APGUo_Jx0h8

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Por MANUEL RICO
Os muestro fotos que es lo que más gusta ver.

Imagen
Por MANUEL RICO
Os muestro fotos que es lo que más gusta ver:

EASY GLIDER PRO
MOTOR : FC3542-6T BRUSHLESS (UNA MARAVILLA)
HÉLICE PLEGABLE 11X6
BATERIAS LIPO 11.1V 2200maH Y 7,4V 2400maH
CAMARA FLYCAMONE2
VARIADOR 30A

URL=http://img147.imageshack.us/my.php?imag ... 279uj8.jpg]Imagen[/URL]
Observar los imanes en las alas, el interruptor de seguridad y los travesaños añadidos para evitar el roce de los cables con el motor Brushless.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://img147.imageshack.us/slideshow/p ... 197yw.smil
Por chalana
ensupra1, buen vuelo los míos son un poco mas camicace. ( el enano de la segunda foto también me gusta :wink: )

EA5AEL me recordaste mi época de radioaficionado haciendo esos magníficos DX con el pacifico :D . Cuando eso ni Internet ni teléfonos móviles.
Me diste una buena idea que no la había visto ese travesaño, :lol: buena idea.

Un saludo.
Por MANUEL RICO
Solo tenemos buena propagación en bandas bajas.
No hay manchas solares, estamos en el ciclo bajo de
los 23 años y hace 2 años amplié mis aficiones
con esto de los avioncitos....je.
Me quedan unos 8 años para volver a disfrutar de las bandas altas.
Aunque siempre nos quedan los satelites,lluvias meteóricas y esas cosas.
Soy radioaficionado desde 1981. www.qrz.com/ea5ael
La pesca, los aviones y las chapuzas en general mitigan la sequía
en la radio....que es otro mundo....je.
Lo del travesaño es por refuerzo y para levantar
los cables para que no rocen en el motor pero
hay que cortar en la cabina para que al ponerla no empuje
los cables hacia abajo.
Bueno.. aquí os pongo la configuración del easy glider de un colega.
Motor: brushless 380 3900 kv 40A (directo)
Hélice 7X4 con spinner de aluminio
variador super simple 60A
beatería zippy R 3s 2200 mAh 30C
servos HXT 900

El avión trepa a una velocidad brutal a 90º.. en un día de esos huracanados es un puntito en el cielo en unos 7 segundos.
No puedo describiros mucho mas sobre su comportamiento en vuelo.. pues a causa del torque del motor, literlamente.. destrozó la bancada., segó los tornillos de fijación. y enrolló todos los cables y el variador alrededor de los servos.. que quedaron bloqueados.. me dió el tiempo justo para darle la vuelta 180ª y ponerlo en picado hacia el suelo.
Menos mal que había unos arbustos que amortiguaron el golpe.. pero aún así.. el motor acabó empotrado bajo las alas.. partió el eje.. y bueno.. la lipo.. extrañamente.. salió despedida a unos cuantos metros... prácticamente intacta.
Ahora estoy reconstruyendolo... eso sí.. esta vez. .bancada mas resistente y pegada a todo el interior del nuevo morro... que estoy haciendo en fibra y espuma de poliester... sacado de un molde del glider pro que me he comprado yo.
Por cierto. que para el mío.. el motor es un 380 XL de 2080kv y 600W.. así que le pondré una hélice de 10X4 (también directa).
Espero no perder las alas en la trepada.
Por chalana
drako101 no te olvides de poner ciano a las pegatinas :wink:
Eso era para grabarlo :lol: , si sacas unas fotos de tu reparación seria de agradecer.
El mio ya esta encintado varias veces y pasado por el caldero de agua.
Para estar aprendiendo :roll: con el se ha portado como un campeón.
Saludos.
Por cesar_miliamperios
Hola a todos,
Tengo el glider antiguo (no el pro) con la motorización original y Lipo 3S 2200 15C (le hice hueco con el soldador). He pedido un motor y variador:
motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4203
variador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4172
Mi idea es montar este motor (quitando el piñon del original) en la misma reductora con la misma hélice y todo. Segun comentan por ahi hay que cambiar los tornillos originales por otros, ya veremos...
Ya comentaré por aqui si da problemas para montarlo o no, cuando lo reciba.
¿Alguien ha montado este motor o lo conoce?
¿Que os parece?
Yo creo que conseguiré mejor eficiencia y ahorro de mAh que con el de serie pero poco más.
¿Que tamaño tienen las palas de serie del Glider? (no lo encuentro en el manual)

Saludos :mrgreen:
Por JAIRO RESTREPO
Hola cesar; ese motor, tiene los comentarios de quienes lo han probado con diferentes modelos, en la página de hobby city; respecto del tamaño de la hélice folding que trae de serie, es 9x6 pero recuerda que el motor viene con reductora, nó directo, con lo cual, debes pensar en una hélice mas peque.
Un saludo
Por cesar_miliamperios
Hola Jairo,
Mi idea es montar ese motor en la reductora original del Easy ya que tiene los agujeros de montaje separados a 16mm y el diamentro del eje es de 2,3mm como en el motor original. Usaré incluso el piñon del motor original. Comentaré a ver que tal me sale el montaje y si es sencillo.

Saludos y gracias.
Por chalana
Cesar, no te olvides de la cámara siempre ayuda a ver las cosas un poco mejor :D

Suerte un saludo.
Por cesar_miliamperios
Hola,
ya puedo comentar mi "experiencia" respecto a los cambios que os comente en el post anterior.
En primer lugar tengo que decir que en el pedido que recibi bien y sin problemas (era el primero a estos señores de hobbycity) me llegó otro motor, concretamente un Turnigy Aerodrive B2040-2080 en vez del HTX que pedí. Según leí en los comentarios de esa web a otros le pasaron lo mismo pero creo que el motor por prestaciones es el mismo.
Las medidas de los agujeros del motor eran las mismas por lo que atornillarlo a la reductora no conlleva ningun problema. Los tornillos originales también los usé (métrica 2,5mm) medí previamente y no llegaban a "tocar" el bobinado interior del motor pero van justos de largo, lo ideal (que yo no hice) seria cortarlos unos 2mm o usar algún tipo de arandela, pero apretando la reductora sin que se mueva no he tenido problema, eso si sin pasarme apretando.
El "problemilla" viene con el eje del motor (en el HTX 2,3mm de diámetro y 15mm de largo) el Turnigy tiene 2mm de diámetro y -/+ 10mm de largo. Use "loctite" en el eje y en el exterior del piñón para sujetarlo, espero que no termine girando el eje "a lo loco" pero de momento con 2 vuelos no he tenido problema (y la potencia del motor no es mucha).
Al reducir el peso del motor y del variador (ambos más ligeros que lo que tenía) he puesto un lastre de +/- 60 gr justo detrás del motor adelantando la Lipo lo máximo posible.
Después de los 2 vuelos de prueba sin viento (solo alguna ligera brisa) mi opinión es que es un buen compromiso entre consumo y prestaciones. La bateria que tengo no es muy católica (Yuntong 2200mah 3S 15C 170gr) nunca me pasa de 2060mah en carga (aún descargándola previamente) porque uno de los elementos no anda muy "católico" respecto a los demás. Subiendo a "tope" de gas sube en angulo de +/- 45º y no pierde fuelle el avión y luego planeando (no cojo térmica ni de coña, ni idea tengo) me tire en cada vuelo 40 minutos y la batería al comprobarla en casa le quedaban 400mah y 387 mah. El avión con el motor (a partir de medio gas a delante) vuela más rápido y tiene bastante más aceleración que antes. El motor termina caliente al tacto pero no quema, la batería templada y el variador frío.
Aqui pongo unas fotos (es la primera vez que manejo el ImageShack):
http://img517.imageshack.us/img517/633/182858iq9.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/1804/182819qd7.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/6619/184135lu9.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/3233/183741xh4.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/3314/183117bv8.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/1595/183041ak8.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/387/182955kr7.jpg

Perdonar el tochazo.... y gracias por vuestros comentarios. :D
Por norberto
Hoy con mi easy tuve un tragico accidente cayendo en picado por un fallo electrico quedando en fuselaje inservible. Vi que en Serpa tiene el EG ladera. Que diferencias aparte de venir sin motor tiene con el EG Pro? Ya que tengo toda la electronica convertir el Ladera en Pro.

Otra pregunta alguien tiene el multiplex Fox? En el foro no veo ningun hilo de él y si ponemos un post fijo sobre el Fox?

buenos vuelos
Por chalana
Cesar, gracias por el tocho y la explicación, creo que merece la pena. Vi volar dos electric nuevos y me dio la sensación que les faltaba un poco de chicha. Me gusto la idea aunque hay que estar pendiente a ese eje.

Norberto, por que dices inservible no has intentado repararlo. Si tienes una electrónica para el Pro te diría que te compres el Pro, tienes un hueco mayor donde alojaras toda la electrónica y una bancada que te permite colocarle cualquier tipo de motor. Y te evitas el estar cortando y hacer injertos. Es mi opinión.

Yo siempre al mío le he puesto cinta de fibra en el morro hasta terminar en la Gabina, le da una resistencia increíble y nunca me llego a partir y después de algún golpe sigue con su incidencia y manteniendo la misma línea
Con respecto al fox

viewtopic.php?t=107603
viewtopic.php?t=101214
hay algunos mas
Un saludo
Por chalana
Repe :?
Última edición por chalana el Jue, 18 Sep 2008 19:38, editado 1 vez en total.
Por norberto
Si te contara como quedo la cabina... Con deciros que se doblo el eje de 4mm de motor, el portapalas de aluminio :shock: la bateria se golpeo fuerte pero por suerte no hizo corto. Y luego el polispan bien roto. De arreglarlo con cinta pediria como 200mts y luego le tengo que poner motores en las alas pa que despegue jeje. Ya que pude recuperar el soporte del motor pense en el EG Ladera ya que son unos lereles menos que el presupuesto para el hobby va excedido :shock:
Lo del Fox esta muy bien currado. Tengo mi duda de que vuele bien (de diseño)para justificar tan buen trabajo. De todas formas es un hobby.

Ya volvere con la version Easy Glider Pro Diamant :D :D
Por chalana
Veras que te va a gustar el Pro, yo no le pondría las bolas en la cola. yo las tenia y termine quitándolas se centra mucho mejor y la batería no va tan adelantada.
Búscale un cono y una buena hélice y a volar,,,,, :lol:

Con el fox vale 9 euros y te gastas 60 si lo quieres motorizar, esta ha sido mi peor compra, deja ver algun dia volara. :roll: Aunque sea un par de metros. :roll:

Esperaremos impacientes por ver ese Easy Glider Pro Diamant :wink:
Saludos.
Por Cesar-Miguel
Hola a todos:
Soy nuevo en esto del aeromodelismo, me compre un Esay Star hace ya algun tiempo, ya que desde pequeño me gustaban los aviones, llevo 2 años en el radio control de coches de gran escala, lo que pasa es que los costes de este tipo de coches se ha disparado de una maner espectacular, y en los timpos en los que estamos pues no quiero gastarme tanto dinero en un hobby, asi que un amigo de los coches me dijo que me comprara un Star para empezar, la verdad es que estoy encantado, ya estoy poniendole alerones al Star, y mi paso siguiente es comprarme un EG Pro, asi que seguramente alguna pregunta os ire haciendo.
Gracias a todos y perdonad el rollo.
Por chalana
Bienvenido Cesar, el Pro muy buen avión y el primero para mi con el aprendí y aprendo en cada vuelo :lol: . Disfrutaras mucho.
Pregunta que alguien aparecerá,
Saludos
Por Cesar-Miguel
Muchas gracias chalana, ire aprendiendo con el Star mientras voy montando el EG con tranquilidad.
Salu2
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!