miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Perdon por el error al contestar, hace tiempo que no uso el foro, esta vida perra de trabajar es muy mala. Bueno,al tema, Drako, puedes colgar algunas fotillos de como montar un morro nuevo al EG ( creo que dices que se hace con espuma de poliuretano ). Gracias y buenos vuelos
Por manuel00
hola! acabo de pedirme yo tambien el pro! para iniciarme en esto de los electricos jeje.
pero tengo una duda, quiero poner helice plegable con cono para este motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5691
aber si me podeis decir de que diametro compro el cono porque no tengo ni idea que diametro seria el adecuado para este avion..
mil gracias!!!!!!!!!!
Por chalana
Creo que el cono es de 55 para eje de 4mm el original multiplex para el Pro.
Nos tante coje y mide el morro para comprobar que es de 55
Tendrías que buscar un cono 55 para el eje de tu motor que es de 3.175 (creo).
Y hélice aeronaut. A partir de la pagina 20 se habla algo de esto.
Saludos.
Por manuel00
muchas gracias esque esta pedido pero no ha llegado por eso no puedo medirlo jeje. aora miro un poco esas paginas.
muchas gracias
Por chalana
Manuel,
El motor ya lo tienes o lo vas a pedir.
saludos
Por chalana
En el barco del arroz si estoy yo. :lol:
Pagina 26 coloque unas fotos del cono original. Por si te sirve de ayuda, te comente lo del motor por el eje, así comprabas uno de 4mm.

Haber si alguien te puede ayudar por si te falta algo, que también me ayudaría a mí que tengo que comprar unos de 30mm para el mismo motor.
Vas bien encaminado pero no se si te faltaría algo, estoy casi en las mismas. :roll:
Saludos.
Por curroji
Hola en la tienda de http://www.roi-import.net/catalog/ yo he pedio el cono de graupe diametro de 50 para eje de 5 pero tambien lo tienen de 4 de eje son especial para el easy glider pro eso pone, la referencia es (GRA6050.5) y vale 25€ por si os vale de ayuda esperando el pedio,a otra cosa la tienda esta en españa.
Uan saludo...
Por ensupra1
hola a todos, después de mucho tiempo volando con una emisora de juguete, ya tengo una de verdad, una spektrum dx6i. Por lo cual quiero montar aerofrenos a mi easy ,dispongo de 6 canales,he probado varias cosas, lo que mas se acercva era, un servo en el canal de alerones y el otro en el aux, pero con la emisora no me aclaro,además las instrucciones que tengo están en ingles, así que me gustaría saber si alguien lo ha conseguido y como lo ha hecho, a ser posible paso a paso y si hubieran fotos... ya seria demasiado.
Por kitero
He brushlerizado un glider de un amigo...
ahí van las fotos..
Adjuntos
DSCN0691peq.JPG
DSCN0694peq.JPG
DSCN0693peq.JPG
DSCN0692peq.JPG
Por manuel00
Por si alguno le ha surgido la misma duda que a mi:
ya me ha llegado todo lo que he puesto mas arriba para el conjunto helice motor cono, y esta todo lo necesario, encaja a la perfeccion por lo tanto confirmo que es totalmente valido y completo.
saludos
Por Molinero
hola a todos,nos han pasado un easy glider electrico un compañero del club (gracias J.Vicente) para ponerlo en orden de vuelo y dejarlo de entrenador para la gente del club.
tengo algun material para helis 450,pero de aviones...el tema es que el motor original es de escobillas y parece que no tira segun me comentan.

¿sabrias indicarme que motor brusless-variador meterle y que helice? tambien tengo las originales con su motor.

gastaremos las lipos de 2200mah de 11,1v del copter- belt,receptor,servos sg 90 y emisora de seis canales tenemos.

post:si sabeis algun enlace de venta tambien se agradeceria,ebay,tienda,etc

gracias a tod@s :wink:
Por Molinero
hola a todos,nos han pasado un easy glider electrico un compañero del club (gracias J.Vicente) para ponerlo en orden de vuelo y dejarlo de entrenador para la gente del club.
tengo algun material para helis 450,pero de aviones...el tema es que el motor original es de escobillas y parece que no tira segun me comentan.

¿sabriais indicarme que motor brusless-variador meterle y que helice? tambien tengo las originales con su motor.

gastaremos las lipos de 2200mah de 11,1v del copter- belt,receptor,servos sg 90 y emisora de seis canales tenemos.

post:si sabeis algun enlace de venta tambien se agradeceria,ebay,tienda,etc

gracias a tod@s :wink:
Por V.Serrador
Hola:
Algun forero me podria pasar las medidas de la cuerda y espesor maximo del perfil de ala de EasiGlider pro.
Saludos vacer_06
Por Cazador
Hola molinero; busca en la pagina de hobbycity.com y allí encontrarás muchísimos tipos de electrificación para el motovelero, yó le tengo un turnigy 22-17/ 1050kv; variador de 30 A y hélice folding 11x6 y tira el doble de lo que el avión trae de serie.
es cosa de elegir, según las recomendaciones que aparecen en cada motor.
Un saludo
Por sergio_val
Hola quisiera iniciarme con este avion creo que es uno de los mas recomendados, me lo quiero comprar pero mi duda es si ponerle el motor de multiplex el normal o el tunning,el normal tiene una potencia de 150w y el tunning 250w, o me aconsejais otro motor de otra marca que no tenga que hacer muchos acoples, porque mi experiencia es nula!
Quiero iniciarme pero no quiero que se me quede corto de motor enseguida. Habeis probado estos dos motores? merece la pena gastarse
30€ mas por el tunning o no hay apenas diferencias, o merece la pena ponerle otro motor de otra marca?

La emisora creo me cojeria seria una Futaba de 6 canales en 2.4GH, para evitarme interferencias y disminuir el largo de antena y que me pueda valer para futuros aviones,veis que es una buena opcion?
Gracias a todos porque gracias a vosotros me estoy informando y asi sabre que opcion escojer.Saludos...
Por Juanje
Yo llevo en el Glider este motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor con un variador Towerpro de 30A y una helice plegable de 11x6, y en 10 segundos tienes el avion arriba.

En cuanto a la emisora, como te han constestado en el otro post, si puedes pillatela de 7 canales.
Por ivajdr
¿pero para volar este tipo de aviones, es necesario viento, o con nada de viento, lo puedes controlar a tu antojo?
Por Astur20vt
LLevando motor no necesitas el viento para nada, incluso mejor si no hay nada de viento para los novatos luego ya cuando este de volar con viento se hace mas divertido.
Por fercharkos
Hola a todos.

Hace un par de semanas me pille un Easy Glider Pro y acabo de terminar de montarlo.

Se lo vi a un forero de aeromodelismovirtual que lo usa para fpv y me quede encantado de su aparente facilidad de uso y capacidad de planeo.

Tengo que decir que lo he pillado mas que nada porque estoy aburrido de aporrizar mi cessna que me resulta muy nerviosa y fragil si no la aterrizaas perfectamente.

Me ha comprado esta emisora.
Imagen

Tengo programados todos los recorridos exactamente como recomienda el manual.

Motor y variador
Imagen

Motor Himax c 2816-1220 200W
Variador Multiplex BL27/II
Bateria FlightPower EVO25 2500mAh 3s 11.1V LiPo 25-35-50

Aqui esta recien terminado.
Imagen

Las tripas.
Imagen

Pintado a falta de las pegatas(no se si se las pondre).
Me ha quedado un poco macarra. La verdad es que no lo pensaba pintar exactamente asi, pero me paso como al Benito con "la Lolita"
Imagen
Imagen
Y equilibrado.
Imagen
Imagen.

Bueno pues tiene narices que despues de el trabajo de montarlo me da miedo lanzarlo al aire, pero en cuanto pare de llover por aqui lo lanzare.

El Fail Safe solo lo puedo configurar para el canal 3(motor) pero a mi me gustaria ponerle algun tipo de piloto automatico o Fail Safe en servos de profundidad y direccion. Sabeis algo de esto?

Alguna recomendacion antes de lanzarlo? xddddd
No seria mejor una 2s 3200 mAh?

Bueno ya ire contando a ver si vuela o lo estrello.

Un Saludo
Por Astur20vt
Muy guapo el Glider, a ver si tienes suerte y lo puedes estrenar lo mas pronto posible, sobre la bateria 3s no esta mal, y se le ve bien equilibrado.

Y miedo nada, tu pa lante, lanza con los ojos cerrados y lo que dios quiera jejeje.

Otra cosa, limpia un poco el estaño sobrante del conector de la bateria, por si las moscas.

Venga suerte y ya nos contarás.
Por aerodjmarko
Veo tambien que el variador lo as tapado,yo lo dejaria lo mas a la vista posible,eso se calienta si esta mucho rato el motor funcionando y ya e visto quemarse 2 por no llevarlo en un sitio donde pueda "respirar", no digo sacarlo fuera del avion sino que le quites el recubrimiento por lo menos y lo del conector de la bateria tambien deberias de hecharle una miradita, como te haga corto,puedes ver el glider bajando como si llevara una bomba de humo,y creo que no la lleva
saludos
Por Juanje
No creo q necesites fail safe en el Glider a no ser que vayas a decicarte a FPV. En condiciones normales, antes de tener perdida de señal por el alcance de la emisora, habras perdido de vista el avion.
Por fercharkos
Muchas gracias por vuestras apreciaciones y respuestas, las tendre muy en cuenta.

Que tal el variador encima del receptor con velcro?

Habeis probado a ponerle en los alerones la misma deflexion negativa que positiva?(no me convence mucho lo de +15- 8 )

Alguna mezcla recomendada aparte de la de los flaperones?

Gracias de nuevo y un saludo.
Por vicario007
Hola, tengo la ff9 sintetizada en 35 mhz, para equipar este avion con mi emisora que motor, regulador, baterias, servos, etc... irian bien.... Gracias
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!