Hola chicos.
Este es uno de mis primeros post así que gracias por recibirme.
Llevo muchísimos años volando y tras un parón he descubierto los eléctricos y un montón de gente nueva. Lo comento porque veo que los estilos de vuelo han cambiado muuucho en los últimos años. Ahora se vuela supermotorizado. Se sube en vertical y se vuela a base de motor, menos con aerodinámica.
Hago este comentario porque me he leído todo el hilo y veo que hay motores que salen despedidos, aviones degradados demasiado rápido, morros destrozados y escasas autonomías de vuelo.
Pues siguiendo los consejos que dais me compré un inruner freigao (o algo así) con baterías de tres elementos y la reductora original....
Dios mio, me habéis convertido un velero tranquilo y noble en un misil estratosférico
Tardé tres segundos en retirar este equipo y comenzar de nuevo, por supuesto siguiendo las instrucciones de otros foreros. Mi idea era construir un Easy glider más potente que el de serie, por supuesto, pero que volase como los de la vieja escuela, lento, majestuoso, asentado. Que tuviese autonomía para más de media hora de motor (sin térmicas y sin cortar motor) y con unas lipo de 2.150mha.
El peso en orden de vuelo es de unos 690-710gm. y el motor seleccionado es una simple "seta". Esta:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0kv_/_180W
Bueno, este motor es de 1.000rpm/v y el mio es de unos 850rpm/v.
Ahora el Easy SI es un entrenador para iniciarse siempre que tengas en cuenta su alta tasa de planeo que complicará las cosas en los aterrizajes si eres novato. Para mi este modelo no es de iniciación y menos con las potentes configuraciones eléctricas que muchos montan.
Vuelo: