Hola chicos.
Este es uno de mis primeros post así que gracias por recibirme.
Llevo muchísimos años volando y tras un parón he descubierto los eléctricos y un montón de gente nueva. Lo comento porque veo que los estilos de vuelo han cambiado muuucho en los últimos años. Ahora se vuela supermotorizado. Se sube en vertical y se vuela a base de motor, menos con aerodinámica.
Hago este comentario porque me he leído todo el hilo y veo que hay motores que salen despedidos, aviones degradados demasiado rápido, morros destrozados y escasas autonomías de vuelo.
Pues siguiendo los consejos que dais me compré un inruner freigao (o algo así) con baterías de tres elementos y la reductora original....
Dios mio, me habéis convertido un velero tranquilo y noble en un misil estratosférico
Tardé tres segundos en retirar este equipo y comenzar de nuevo, por supuesto siguiendo las instrucciones de otros foreros. Mi idea era construir un Easy glider más potente que el de serie, por supuesto, pero que volase como los de la vieja escuela, lento, majestuoso, asentado. Que tuviese autonomía para más de media hora de motor (sin térmicas y sin cortar motor) y con unas lipo de 2.150mha.
El peso en orden de vuelo es de unos 690-710gm. y el motor seleccionado es una simple "seta". Esta:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0kv_/_180W
Bueno, este motor es de 1.000rpm/v y el mio es de unos 850rpm/v.
Ahora el Easy SI es un entrenador para iniciarse siempre que tengas en cuenta su alta tasa de planeo que complicará las cosas en los aterrizajes si eres novato. Para mi este modelo no es de iniciación y menos con las potentes configuraciones eléctricas que muchos montan.
Vuelo:
El centro de gravedad conviene adelantarlo un poquito para conseguir más nobleza a costa de agilidad. Esto es a gusto del piloto. Su despegue es seguro, estable y tranquilo. La seta tira de él, sin viento, a un 80% de motor con la fuerza suficiente como para sentir que asciende suavemente con seguridad pero nada de subidas relámpago, no es lo que buscaba.
A un 50% de motor la seta lo sostiene bien con la hélice plegable original. Bastante mediocre y mal equilibrada, por cierto.
El consumo en estas condiciones es de 9-10 amperios a tope y unos 5A en vuelo nivelado por lo que os podéis imaginar la brutal autonomía. Más sabiendo que puedes poner sin problemas unas lipos de 2500mha o más. Por cierto, siempre uso dos elementos. Con esta simple seta y tres elementos casi sube en vertical y el motor no protesta.
Es un velero que a baja velocidad tiende a meter morro en los giros, vamos, que le va la marcha. Picas unos puntos de trim en profundidad, aumentas unos puntos el motor y tienes la fiesta.
Por cierto, como bien indica otro compañero, es curioso que la función de flaperones (los dos alerones bajan simultaneamente) funcione a la inversa. El velero debería frenarse, volverse lento y tener tendencia a ascender pero hace todo lo contrario. Sin embargo si subes los dos alerones (spoilers) consigues el efecto flaperón. Curioso.