miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#789323
Ponlo en +20 -8, ira bien.Por lo menos el mio va ok.
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#794007
Hola a todos:
Por fin, el viernes pasado estrene el EG, increible! despues de iniciarme con el Easy Star, estoes un cambio brutal, su capacidad de planeo es impresionante, sube vertical hasta casi perderlo de vista, la reacciones son muy nobles y es muy facil de llevar, lo unico que me falta es programarle la profundidad con los alerones para que frene bien, ya que solo con los alerones no me acaba de convencer, tengo que mirar las instucciones de mi emisora para ver si es posible, por cierto es una Futaba EX6 de 2,4 GHz, si alguien tiene hecha la mezcla, le agradeceria que me la explicara.
Aqui os pongo unas fotos, espero haberlo hecho bien
El intrados

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por ekoi
#795120
juanje escribió:Yo llevo en el Glider este motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor con un variador Towerpro de 30A y una helice plegable de 11x6, y en 10 segundos tienes el avion arriba.
Hola! El domingo pasado tuve el placer de coincidir con JuanJe en la pista del Judío (Córdoba), y conocerle personalmente. Le vi volar varios de sus aviones, todos me parecieron alucinantes cada uno en su estilo y por motivos distintos. Desde el pequeño y simple pero increíble Fox tuneado :shock: :D , pasando por un F18 ? de depron con geometría variable en vuelo :shock: :shock: , etc.
y POR SUPUESTO, el Easy Glider ¡que pasada! me encantó, me pareció una maravilla. JuanJe, me salvaste la mañana por que si llega a ser por mi velerito, vaya tela... :wink:
Saludos,
Diego
Avatar de Usuario
Por ekoi
#795123
Cesar-Miguel escribió:Hola a todos:
Por fin ... estrene el EG, increible! despues de iniciarme con el Easy Star, estoes un cambio brutal
Hola Cesar Miguel,
¿si tuvieses que empezar ahora, lo harías de nuevo con el Easy Star o con el Easy Glider?
¿Tuvistes porrazos con el E Star que resultaron inocuos o leves, y que en cambio con el Glider habrían supuesto rotura de hélice/cono/eje motor o similar?
Avatar de Usuario
Por Juanje
#795273
Diego, cualquier porrazo de morros afecta mas al Glider que al Easy Star, lo cual no quiere decir que el Easy Star no se pueda destrozar con un mal aporrizaje. Te comente el otro dia que yo he dejado el Easy Star clavado de morros en un cultivo y quitando la abolladura producida (y que se puede recuperar bastante bien con el metodo del agua hirviendo) seguia volando nada mas cojerlo.

Tambien te puedo decir, como viste el domingo, que el Glider es mas estable que el Star al tener mas envergadura y que planea mucho mejor. En la ladera que da al ferial, el anterior propietario de mi Glider lo volaba sin motor y estaba toda la tarde, mientras que yo necesitaba tenia que utilizar el motor para mantenerme.

Estas utilizando el FMS, ¿no? Te recomiendo que en lugar de "destrozar" docenas de modelos, te bajes el Easy Star o el Glider y te centres en el vuelo de ese modelo hasta que le vayas cojiendo manejo.

Easy Star para FMS: http://www.mpx-easystar.de/index.php?id=102
Tambien puedes descargar los modelos de Multiplex (Easy Star, Glider, Minimag...) para FMS desde su pagina http://www.multiplex-rc.de/ en la sección Downloads / Software .
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#795360
Hola Ekoi
Mira, mi consejo es que empieces con un Easy Star, y despues te pases al EG Pro, yo dominaba el ES y ando un poquito acojonado con el EG, tiene mas inercia a la hora de aterrizar y la verdad es que tienes que tener po la mano el tema de aterrizaje, ya que el motor va delante.
Yo el primer dia que estrene el EG estaba con un amigo que me ayudo a ponerlo a punto pero fue muy rapido, y ya te digo, vuela tan bien que para hacer el primer aterrizaje necesite toda la pista y casi me salgo, ahora llevo flaps y algo he ganado pero tengo que acabar de cojerle el trankillo, hacer unamezcla con profundidad, y si asi no logro frenarlo donde quiero, esta en mente ponerle 2 flaps mas en las alas para hacer 2 arriba 2 abajo y asi frenarlo en pocos metros.
empezar con ES creo que es la mejor opcion, sinceramente y te hablo como novato que soy todavia!!
Avatar de Usuario
Por chalana
#795591
Muy buenas a todos,
Con esta avión he aprendido y estoy aprendiendo no les cuento la cantidad de golpes a lo brutal que ha aguantado y sinceramente pienso que es por tener el morro siempre encintado con esa cinta de fibra. Nunca se deformaba aunque se partiera el material.
Espero que este comentario le sirva a alguien
No esta como nuevo, ni vuela con motor como el primer dia, pero vuela. :wink:
Aquí lo tienen.
Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por ekoi
#795663
me temo que no he actualizado mi firma debidamente :oops: :oops:
ya no estrello docenas de modelos, en realidad hago vilguerías con muchos de ellos y en general los aterrizo bien. Me he centrado en veleros, motoveleros, alas volantes, idem motorizadas y similares.
Algunos son más difíciles, p. ej. el "bird of prey" que es muy inestable, aunque sumamente acrobático.
También he manejado algunos aviones, pero me gustan menos.
Entre la lista de los ya domados están el Easy Star y el Easy Glider (a veces los sigo estrellando pero porque hago perrerías :wink: :lol:
El caso es que el E Star del simulador es un auténtico rollo al lado del Glider, no se hasta que punto se corresponden con la realidad sobre todo el E Star.
De todas formas sigo sin tenerlo claro, estaba pensando en el EStar peerooo... me ha llegado una oferta muy interesante de un Glider :twisted: ya veremos
Saludos,

Diego
NO estrellando YA tan a menudo :wink: docenas de modelos del FMS, entre ellos:
Bird of Prey, Bird of time, Black Kite, DG1000, dg1000g, Diamant, Easy Glider, Easy Star, Horten IV, Mugi, Pilatusb4t, Pteranodon, Rcgull, Sb13, SilkyWind400, Slowfly, Snappy_s, Tipsy, TwinJet, Tzagi, Wing, Zagixxs
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#795707
Pues si ya sabes volar, te recomiendo el Glider Pro, al 100%
creo q disfrutaras.
Ya diras
Salu2
Por fercharkos
#797642
Pues yo ayer le pegue el segundo vuelo al Pro, y me parecio espectacular.

Sin duda es un avion ideal para empezar, muy floton y con tendencia a autonivelarse, pero que tambien permite hacer loopins(teniendo cuidado de que no sean muy cerrados) toneles, invertidos, sin dificultad.

El motor que recomienda Multiplex es brutal....en unos 20 segundos de trepada a tope le pierdes de vista.

Me diverti mucho con el. Lo unico que me tiene mosca es lo del tema de los flaperones, que en mi caso al ponerlos con mezcla de profundidad segun el manual, curiosamente gana velocidad aerodinamica y vertical (hacia abajo claro xddd). Tendre que probar a ponerlos con incidencia negativa a ver que pasa. Se aceptan sugerencias.

Un par de fotillos del sabado. Saludos Chao
Imagen

Imagen
Por QS-27
#798014
fercharkos escribió:Pues yo ayer le pegue el segundo vuelo al Pro, y me parecio espectacular.

Sin duda es un avion ideal para empezar, muy floton y con tendencia a autonivelarse, pero que tambien permite hacer loopins(teniendo cuidado de que no sean muy cerrados) toneles, invertidos, sin dificultad.

El motor que recomienda Multiplex es brutal....en unos 20 segundos de trepada a tope le pierdes de vista.

Me diverti mucho con el. Lo unico que me tiene mosca es lo del tema de los flaperones, que en mi caso al ponerlos con mezcla de profundidad segun el manual, curiosamente gana velocidad aerodinamica y vertical (hacia abajo claro xddd). Tendre que probar a ponerlos con incidencia negativa a ver que pasa. Se aceptan sugerencias.

Un par de fotillos del sabado. Saludos Chao
Hola fercharkos, yo tengo un EasyGlider de ladera motorizado con un brushless de 180W y también sube en pocos segundos a las nubes, realmente es un avión fantástico, y no tengas miedo a los loopings cerrados, con un amigo que tiene uno igual les hacemos las mil y una exigencias e increiblemente sobreviven. Si tienes miedo a la resistencia de la bayoneta puedes introducir otro tubo de carbono (8mm diámetro externo) dentro del original aumentando la resistencia del conjunto muchísimo. Para aterrizar usamos la función freno de la Futaba FF7 que sube a la vez los dos alerones (unos 45º) y compensando un poco con profundidad. Es muy efectivo, frena y pierde altura, pero durante su activación hay que tener en cuenta que se limita mucho el uso de alerones. Espero te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#800733
Hola a todos
Tengo que contaros mi primera experiencia en la ladera, ha sido hoy, un dia nublado, pero el viento era regular, y gracias a mi amifo Luis que ha tirado su ala, una mini Swift y cuando estaba en pleno vuelo me dice, cogela, y asi lo he hecho, he empezado a hacer largos con un ala que hace 50 de envergadura, pequeña, he empezado a cogerle el gusto, y despues me dice, venga lanza el Glider!!! y yo no, que me acojono, bueno finalmente lo lanzo con el al lado por si acaso, y no puedo decirle otra cosa que GRACIAS, he entrado en el lado oscuro de la ladera!!!!! ha sido brutal!!! creo que no quiero volar en otro sitio que no sea una ladera, estoy impaciente porque llegue el buen tiempo para volar con aire caliente!!!, bueno simplemente queria compartirlo con todos vosotros.
Salu2
Por QS-27
#800791
Cesar-Miguel escribió:Hola a todos
Tengo que contaros mi primera experiencia en la ladera, ha sido hoy, un dia nublado, pero el viento era regular, y gracias a mi amifo Luis que ha tirado su ala, una mini Swift y cuando estaba en pleno vuelo me dice, cogela, y asi lo he hecho, he empezado a hacer largos con un ala que hace 50 de envergadura, pequeña, he empezado a cogerle el gusto, y despues me dice, venga lanza el Glider!!! y yo no, que me acojono, bueno finalmente lo lanzo con el al lado por si acaso, y no puedo decirle otra cosa que GRACIAS, he entrado en el lado oscuro de la ladera!!!!! ha sido brutal!!! creo que no quiero volar en otro sitio que no sea una ladera, estoy impaciente porque llegue el buen tiempo para volar con aire caliente!!!, bueno simplemente queria compartirlo con todos vosotros.
Salu2
CUIDADO!!!! El vuelo en ladera es altamente adictivo!!!! jejeje enhorabuena por tu estreno, y paciencia que en nada tendremos tiempo más templado.
Avatar de Usuario
Por chalana
#800824
Cesar-Miguel escribió:Hola a todos
Tengo que contaros mi primera experiencia en la ladera, ha sido hoy, un dia nublado, pero el viento era regular, y gracias a mi amifo Luis que ha tirado su ala, una mini Swift y cuando estaba en pleno vuelo me dice, cogela, y asi lo he hecho, he empezado a hacer largos con un ala que hace 50 de envergadura, pequeña, he empezado a cogerle el gusto, y despues me dice, venga lanza el Glider!!! y yo no, que me acojono, bueno finalmente lo lanzo con el al lado por si acaso, y no puedo decirle otra cosa que GRACIAS, he entrado en el lado oscuro de la ladera!!!!! ha sido brutal!!! creo que no quiero volar en otro sitio que no sea una ladera, estoy impaciente porque llegue el buen tiempo para volar con aire caliente!!!, bueno simplemente queria compartirlo con todos vosotros.
Salu2
Estoy contigo, aunque he volado poco en ladera te garantizo que esa sensación no se me olvidara nunca es maravilloso, el glider bien lastrado aguanta viento, dentro de sus limites claro esta. Pruébalo que repites eso si vete fino :wink: .
Que disfrutes,,
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#801303
Gracias
Ya estoy pensando en ponerle dos alerones mas al Glider para poder hecerle el efecto mariposa y poder frenar el avion en menos espacio, ya que todas las laderas no tienen un gran espacio para aterrizar, pero veremos.
Salu2
Avatar de Usuario
Por ekoi
#801415
Hola a todos,
ayer sábado por la tarde estuve con Juanje en la pista del Judío, conectó otra emisora a su Futaba y me dejó pilotar su Easy Glider un rato largo, unos 18'.
¡¡¡ Genial !!!
El EGlider me parece una maravilla. Para mí vuela extraordinariamente bien. Es noble y estable. Tiene un vuelo tranquilo y majestuoso, y al cortar motor es impresionante como planea perdiendo poca altura.
Juanje me debió ver cómodo manejando el Glider, ya que me "pinchó" para que intentase un looping. Hice dos o tres, no perfectos claro está, pero fácil. También alguna pasada baja. Disfruté un montón.
Creo que las prácticas con el simulador FMS me han servido de mucho.
Ahora espero a tener pronto mi EGlider listo para volar.
¡Muchas gracias, Juanje!
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#801473
Animo con el Glider, no te arrepentiras!!!
Salu2
Avatar de Usuario
Por Juanje
#801736
ekoi escribió:Juanje me debió ver cómodo manejando el Glider, ya que me "pinchó" para que intentase un looping. Hice dos o tres, no perfectos claro está, pero fácil. También alguna pasada baja. Disfruté un montón.
Creo que las prácticas con el simulador FMS me han servido de mucho.
Ahora espero a tener pronto mi EGlider listo para volar.
¡Muchas gracias, Juanje!
De nada Diego, la verdad es que para ser novato en el hobby te defendiste bastante bien, se nota que le has pegado al simulador. Ya tengo cambiado el eje del motor y espero montarlo esta noche. A ver si se va el mal tiempo y dejamos ese Glider listo para volar.
Avatar de Usuario
Por ekoi
#802003
perfecto Juanje!
Avatar de Usuario
Por fcanete
#802030
Hola a todos!!! Pregunta para los amigos de Córdoba... ¿Dónde queda la pista del Judío? Voy muchos fines de semana a Córdoba, y me gustaría acercarme para compartir un rato con vosotros :) Tengo un Turnigy Rogue (un clon chino del EGPro, vamos), y estoy empezando a cogerle el gustillo a esto, pero siempre he ido a volar solo en mi pueblo, y os podéis imaginar mis comienzos... he tenido que echar mano del ciano y el epoxy unas cuantas veces ya... :oops: pero me encanta volar!!!

Pues nada, espero vuestras noticias, a ver si mejora el tiempo, y un finde de estos quedamos!!!

Saludos y buenos vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Juanje
#802141
A ver si te orientas con este mapa. Las coordenadas que vienen debajo indican la posicion exacta de la pista. Los domingos por la mañana siempre hay gente por alli asi que vente cuando quieras y echamos unos vuelos.
Adjuntos
El Judio.JPG
Avatar de Usuario
Por fcanete
#802156
Muchas gracias, ya sé como llegar!!!

A ver si nos vemos pronto!!!

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por fcanete
#802817
Pues eso, como hoy es mi cumpleaños :D mi querida esposa, que vale un imperio, se ha dejado caer con un Easy Glider Pro... sabía que me iba a gustar!!! Así que ya tengo un nuevo juguete, le iremos metiendo mano poco a poco, todavía tengo el Turnigy Rogue, que me está sirviendo para aprender lo más básico de esta maravillosa afición... a ver si el fin de semana hace bueno, y podemos echar unos ratos!!!

Lo voy a motorizar con un Turnigy C3530-1100, y un variador Hobbywing de 60A que tengo por ahí; los servos voy a montar HS81 en timón y profundidad, y para alerones, usaré HXT-900. Tengo un cono de HC. de 45mm, unas palas Graupner 10x8, y lipos de 2200 25C; creo que con todo esto, debe ir de miedo... :o

Por último, este mes le hacen a nuestro Easy Glider Pro un reportaje en la revista Aerotec.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Astur20vt
#802854
FELICIDADES :lol: y enhorabuena por el primo del Rogue. Ya nos cantarás quetal con este.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#802860
Pues Felicidades y veras lo que disfrutas ese regalo, que con esa configuracion va a ser un cohete. Cuando lo tengas montado y como ya sabes el camino a Cordoba te lo traes a ver si juntamos unos pocos y volamos en formacion, jeje.
Avatar de Usuario
Por ekoi
#803097
Hola FCanete,
a ver si nos vemos por Córdoba volando pronto
Si quieres localizar de forma precisa la pista de El Judio y ver como llegar allí haz lo siguiente:
- carga Google Earth
- bajo la barra de menú, en el espacio blanco del buscador, escribe: Aeródromo El Judio - Ultraligero
- pica en la lupa
es muy fácil, te adjunto una imagen abajo por si te sirve de ayuda.
Eso te lleva directamente al sitio. Luego puedes reducir la imagen y desplazarte para ver la forma de acceder.
Cuando veas que puedes venir envía un mensaje privado a ver si podemos quedar
Adjuntos
GE el Judio.jpg
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#803211
Hola chicos.
Este es uno de mis primeros post así que gracias por recibirme.

Llevo muchísimos años volando y tras un parón he descubierto los eléctricos y un montón de gente nueva. Lo comento porque veo que los estilos de vuelo han cambiado muuucho en los últimos años. Ahora se vuela supermotorizado. Se sube en vertical y se vuela a base de motor, menos con aerodinámica.
Hago este comentario porque me he leído todo el hilo y veo que hay motores que salen despedidos, aviones degradados demasiado rápido, morros destrozados y escasas autonomías de vuelo.

Pues siguiendo los consejos que dais me compré un inruner freigao (o algo así) con baterías de tres elementos y la reductora original.... :shock: Dios mio, me habéis convertido un velero tranquilo y noble en un misil estratosférico :oops:

Tardé tres segundos en retirar este equipo y comenzar de nuevo, por supuesto siguiendo las instrucciones de otros foreros. Mi idea era construir un Easy glider más potente que el de serie, por supuesto, pero que volase como los de la vieja escuela, lento, majestuoso, asentado. Que tuviese autonomía para más de media hora de motor (sin térmicas y sin cortar motor) y con unas lipo de 2.150mha.

El peso en orden de vuelo es de unos 690-710gm. y el motor seleccionado es una simple "seta". Esta:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0kv_/_180W
Bueno, este motor es de 1.000rpm/v y el mio es de unos 850rpm/v.

Ahora el Easy SI es un entrenador para iniciarse siempre que tengas en cuenta su alta tasa de planeo que complicará las cosas en los aterrizajes si eres novato. Para mi este modelo no es de iniciación y menos con las potentes configuraciones eléctricas que muchos montan.

Vuelo:
El centro de gravedad conviene adelantarlo un poquito para conseguir más nobleza a costa de agilidad. Esto es a gusto del piloto. Su despegue es seguro, estable y tranquilo. La seta tira de él, sin viento, a un 80% de motor con la fuerza suficiente como para sentir que asciende suavemente con seguridad pero nada de subidas relámpago, no es lo que buscaba.
A un 50% de motor la seta lo sostiene bien con la hélice plegable original. Bastante mediocre y mal equilibrada, por cierto.
El consumo en estas condiciones es de 9-10 amperios a tope y unos 5A en vuelo nivelado por lo que os podéis imaginar la brutal autonomía. Más sabiendo que puedes poner sin problemas unas lipos de 2500mha o más. Por cierto, siempre uso dos elementos. Con esta simple seta y tres elementos casi sube en vertical y el motor no protesta.
Es un velero que a baja velocidad tiende a meter morro en los giros, vamos, que le va la marcha. Picas unos puntos de trim en profundidad, aumentas unos puntos el motor y tienes la fiesta.

Por cierto, como bien indica otro compañero, es curioso que la función de flaperones (los dos alerones bajan simultaneamente) funcione a la inversa. El velero debería frenarse, volverse lento y tener tendencia a ascender pero hace todo lo contrario. Sin embargo si subes los dos alerones (spoilers) consigues el efecto flaperón. Curioso.

Imagen

Imagen
Última edición por grasacadena el Jue, 05 Mar 2009 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#803222
Perdonad por el tocho pero es que ya tenía ganas de participar tras leeros muchísimas horas... :roll:

Vamos con la instalación del motor:
1-Lo primero es cortarle la punta al morro. No importa que sea la versión eléctrica como la mía, hay que cortar porque el hueco que hay en el corcho es del tamaño de un dedo y el diámetro de cualquier motor outruner es muy superior.
Cuidado al cortar intentando no modificar la incidencia del morro para que el motor mire mucho hacia abajo. El vuelo será mucho más placentero y el velero se comportará igual con o sin motor sin necesidad de engorrosas mezclas entre gas y profundidad.

2- Ahuecar el morro por dentro. Es el proceso más delicado y su objetivo es que en ese hueco entre la carcasa donde irá alojado el motor.
Para ahuecar muchos usais cutter pero yo prefiero un minitaladro con una fresa o lija cilíndrica. Queda todo más uniforme y es un proceso más sencillo.
No retires demasiado corcho, ves poco a poco intentando un ajuste perfecto entre el corcho y la carcasa donde irá el motor.

3- ¿Qué carcasa para el motor outruner? Yo he seguido las instrucciones de este hilo. El los hiper de bricolaje hay sección de tuberías. Localizas un tapón de pvc con el diámetro interno suficiente como para alojar el motor seleccionado. En el caso de mi seta estamos hablando de unos 3cm. Y la longitud no importa demasiado.

4- Ahora hay que instalar el motor dentro para lo que deberás desmontarlo, fijar su base al fondo del tapón, agujerear los flancos del tapón para conseguir refrigeración y al tiempo para poder volver a montar el motor en su peana original una vez esté esta atornillada al fondo del tapón... Parece complicado pero no hay secreto, en cuanto comiences el proceso verás el por qué de los agujeros y donde debes realizarlos así como su tamaño...

5- Ya tenemos el hueco del morro en el corcho ajustado y el motor instalado dentro del tapón de plástico. Lijamos todo el exterior del mismo para que pegue bién con epoxy dos componentes en el corcho y así de simple.

Imagen
Este es el fondo del tapón en el que se aprecian los tres tornillos de fijación y el agujero central para refrigeración para que sobresalga el eje del motor que es más largo. Las tres tuercas que veis tienen fijatornillos.

Imagen
Aquí se aprecia el ajuste del exterior de la seta al interior del tapón (casi milimétrico) y la salida de los tres cables del motor que atraviesan el tapón, luego el corcho y finalmente se vuelven a introducir en él sin que se note demasiado. El refuerzo con cinta no es necesario, lo tengo más para tapar esos cables y para meter peso en el morro incluso habiendo eliminado la bola de lastre del patín de cola. Ya sabéis que este velero suele salir por 1.000gm y a mi me pesa unos 700grs. Palabra de Thermomix!!!

Imagen
En esta se aprecia la mucha incidencia negativa del motor. Parece exagerada pero es la misma que viene de serie.
Si os fijais hago coincidir el agujero de refrigeración del corcho con el agujero practicado en el lateral del tapón y que a su vez coincide con los pequeños tornillos allen que sujetan la bancada del motor al mismo. Esto es así por si necesitas desmontar el motor, ya que el tapón está pegado al corcho y no puede quitarse sin destrozar el morro.

El motor ni se entera, tampoco el variador o batería. Puedes volarlo con lipo de 2 elementos y unos 2500ma para vuelo relajado o 3 elementos y 2.200ma para vuelo más rápido. No he encontrado en esta equipación ningún problema.

Este post es un complemento al de Lupo en la pag 8. Y como apreciación personal creo que una simple seta con 2/3 elementos es la motorización ideal para conseguir equilibrio entre diversión y duración del Easy. No hay problema ninguno para el morro usando "setas"

Espero haber ayudado y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por ekoi
#803414
Hola grasacadena, buenas fotos y observaciones.
Muy interesante lo que dices sobre flaperones
"si subes los dos alerones (spoilers) consigues el efecto flaperón"

Creo que en veleros avanzados la gente usa programación para frenarlos antes de aterrizar. Leí que combinando flaperones con algo de compensación en profundidad.
He leído comentarios de que en el EGlider todo eso sobra, no obstante me gustaría mucho saber la mejor manera de frenarlo para aterrizar. Lo digo por que me gustaría volarlo en ladera, y ahí las condiciones pueden hacer muy deseable poder "echar aerofrenos" y entrar bien despacio.
¿Consejos?
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#803724
ekoi escribió:Hola grasacadena, buenas fotos y observaciones.
Muy interesante lo que dices sobre flaperones
"si subes los dos alerones (spoilers) consigues el efecto flaperón"

Creo que en veleros avanzados la gente usa programación para frenarlos antes de aterrizar. Leí que combinando flaperones con algo de compensación en profundidad.
He leído comentarios de que en el EGlider todo eso sobra, no obstante me gustaría mucho saber la mejor manera de frenarlo para aterrizar. Lo digo por que me gustaría volarlo en ladera, y ahí las condiciones pueden hacer muy deseable poder "echar aerofrenos" y entrar bien despacio.
¿Consejos?
Hola Ekoi. Gracias por tu comentario.
En veleros avanzados llevan dos servos por semiala, uno para el alerón y otro para spoiler. Juegan subiendo uno y bajando el otro, con lo que consiguen frenar el bicho una barbaridad. Claro que estos veleros vuelan rapidísimo y son super aerodinámicos. No creo que eso sirva a un Easy G. Por supuesto cuando metes cualquier sistema de flaps, spoilers o incluso motor, casi siempre afecta a la profundidad por lo que se tiene que compensar mediante mezcla.

Sobre la ladera pues depende. Yo vuelo en una ladera pedregosa y estrecha. En la zona de aterrizaje hay demasiadas turbulencias y cuando usas este tipo de frenos que hemos comentado (sobre todo flaperón o bajar al tiempo los dos alerones) pierdes muchísimo mando de alabeo. Yo en mi ladera necesito velocidad y mucho mando de alerones por lo que me olvido de los frenos.

De todas formas un Easy G eléctrico debe volar genial en ladera cuando todo se hunda, casi sin viento y en esas condiciones puedes cogerlo hasta con la mano. Ya lo probaré y dejaré el comentario por aquí porque ahora vuelo en ladera con un Twinjet sin motores de Multiplex que va genial pero con mucho viento.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!