miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fcanete
Hola, Ekoi, gracias por la información!

En cuanto a lo de los frenos, se hace según el manual, subiendo alerones unos 20 mm, y bajando profundidad sobre 8-10 mm... el problema es que te quedas sin mando de alerones, pero frenar, frena (y baja que se las pela) Yo tengo una futaba 7c, y estas mezclas vienen programadas en la emisora, para un avión con dos alerones, sólo tienes que activarla, e indicar el porcentaje de cada una de las superficies...

Saludos!!!
Por ekoi
bueno, estoy esperando una emisora Sanwa VG6000 de 6 canales que me venden a buen precio. Trae mezclas pero no se cuales, será cuestión de mirar.
Pero es verdad que como dice Grasacadena en una ladera con un viento medio que de bueno debe ser posible acercar el EGlider casi parado. El día que estuvimos volándolo en El Judío hacía un buen ponientito y cara al viento te lo podías traer bastante lento.
¡Estoy deseando recibir mi EGlider a punto y la emisora!
Entre tanto llega, mañana han quedado en darme el Splash que según me ha dicho quien me lo vendió ya está ajustado y vuela bastante bien, por lo visto bastante rápido. A ver que tal y si al menos me puedo quitar un poco el mono con él :roll: :P
Por fcanete
Hola de nuevo!!!

Esta mañana he estrenado mi Easy Glider Pro!!! :D :D :D

Hacía un vientecillo un poco racheado, pero quien dijo miedo!!! y la verdad es que muy contento, a pesar de que el viento, ha habido veces que me lo ha movido bastante (era de unos 15 km/h, creo).

La parte negativa, es que se me ha quemado un motor, un Turnigy 3530; después de hacer 3 trepadas, de unos 30 segundos cada una, en unos 5 minutos, al bajar, el motor está hirviendo (las palas son una Graupner 10x8); y me doy cuenta, que en el bobinado han aparecido unas "burbujitas", y a partir de ahí, va a trompicones. Sé que este motor lo han usado algunos que los que postean en este foro, y me gustaría saber su experiencia.

Pues lo he sustituido por otro igual, y para no tener estos problemas, he ajustado la emisora hasta un 60% en el canal 3, y el motor baja "calentito". Me da la impresión de que el bobinado es bastante malo, y me gustaría saber si alguien más ha tenido estas experiencias, o si merece la pena gastarse el dinero en el motor original de Multiplex.

Gracias y saludos!!!
Por aeronino
Hola fcanete

Me ha pasado lo mismo que a ti, llevo la misma configuración que tu con la salvedad del variador que es de 40A de turnigy y no creo que esto influya en nada.

He quemado dos motores (C3530 y SK3530 de turnigy) y no creo que sea del motror si no de la helice (10x8) que el motor no puede con ella. si te fijas en las caracteristicas del SK3530 en el apartado de helices no recomienda la 10x8.
En los mensajes del foro se habla mucho de la 11x6, yo para asegurarme he pedido la 10x6 y un motor SK3530 y a ver que pasa ya te contaré.
Por aeronino
estaba repetido lo siento
Por fcanete
Hola, aeronino, gracias por tu respuesta, es probable que esa sea la causa, he probado con una de 11x5 (no tenía otra a mano), y no he tenido problemas. No he querido probar con el SK3530 porque lo ponen bastante mal tanto en rcgroups como en los comentarios de la gente en HC. Al final, me he comprado el Himax 3516-1130, que me ha salido en 54€... no es barato, pero es menos de lo que me he gastado ya en otros motores, y parece "más motor" que el Turnigy. Esta tarde lo voy a probar, y ya iré contando cosas...

Saludos,
Por vicario007
Hola, tengo el avion y me gustaria dejarle sin motor para usarlo en la ladera, pero me da miedo por las alas no se si aguntaran tanta torsion, alguien sabe que poner en las alas para que no se separen del fuselaje??. Gracias....
Por LuisH
Normalmente se le suele poner velcro o tambien unos imanes pequeños. Yo estoy volando asi mi Easy Star y nunca he tenido problemas.

Un saludo.
Por joakiss
Muy buenas a todos.
Tengo un Easy Glider Electric, pero como lo cogí para aprender pillé el RR, con todito instalado.
Ya había leido por aquí que el motor que viene instalado es un poco flojo, pero no se si tanto como para que el avión entre en pérdida nada más soltarlo y que se demorroñe el morro (que espero poder reparar). Hizo un picado que me puso los pelos de punta.
El accidente en cuestión fue un día con algo de viento y cometimos la cagada de tirarlo a favor del mismo (realmente soy muy novato).
Como me tengo que meter a reparar, os quería preguntar si le doy otra oportunidad al motor que tengo (tampoco es plan de tirarlo y no está la cosa para gastar mucho) o mejoro el sistema entero, teniendo en cuenta que de momento no quiero que el avión salga como un tiro en vertical hacia arriba.
Un saludo.
Por Juanje
Si eres muy novato, lo mejor es que mientras arreglas el glider, te bajes el FMS y practiques con el simulador. De momento deja el motor que tienes, que ya habra tiempo de cambiarlo, y para lanzar el avion, siempre en contra del viento.
Por joakiss
Gracias Juanje.
El caso es que el FMS ya lo tengo y lo he trabajado, pero no he podido poner nada en práctica, y eso que en el despegue no tenía problemas.
Otra cosa que no comenté en el post es que lo intenté volar en un llano (como en el video que hay de multiplex en el primer post), no en una ladera y no se si con este motor se puede intentar eso o necesita coger más velocidad el avión mientras cae por la ladera.
A ver la próxima vez que tal se me da, ya os contaré.
Un saludo y muchas gracias.
Por Juanje
El glider puedes volarlo en llano perfectamente, solo que con ese motor tardara mas en subir. Antes de probarlo con motor, lanzalo a motor parado, fuerte y recto, si acaso algo inclinado hacia arriba, para ver la senda de planeo y corregir las posibles desviaciones antes de echarlo a volar.
Por joakiss
A ver si antes de Semana Santa puedo volver a tirarlo...
Gracias de nuevo.
Por ekoi
Hola, ¡ya tengo mi Easy Glider y una emisora en condiciones! :D :P
Esta tarde, y a pesar del tiempo de perros, Juanje tuvo al amabilidad de llegarse a la pista del Judío a traerme el velero y la emisora.
Juanje me ha buscade este equipo y lo ha puesto a punto y en orden de vuelo, para mi habría sido imposible :roll: .
En la pista llovía bastante, llevábamos un buen rato dentro el coche viendo la emisora y charlando, y ya estabámos casi para irnos. En eso mi hija nos dijo que había parado la lluvia.
Había un viento considerable, pero Juanje lo montó y lo echó a volar. :shock: ¡Fantástico! :P Muy estable, y comportándose de forma excelente a motor parado. A mi me parece increíble la tasa de descenso tan baja que tiene, incluso con el viento de cara en el llano.
Lo he cogido un ratito en vuelo y es una pasada. Espero poder disfrutarlo un montón en cuanto empiece a mejorar el tiempo :wink:
¡¡¡ Muchas gracias Juanje !!!
Por Daimmons
Hola saludos a todos si quereis probarlo yo he instalado un tren de aterrizaje al easy glider pro y es de alucine no se nota en vuelo pero es comodisimo el aterrizar y el despegar sobretodo en llano en cuestion de 5m el solito despega poco a poco sin tocar la profundidad y el aterrizar es suave si lo aproximas sin motor y le pones el freno a 1m + o - del suelo se lo aconsejo a todos que lo probeis
yo lo he hecho desmontable con 4 tornillos de fijacion para poder aterrizar en laderas poco lisa.
saludos a todos.

lo tengo con el motor de serie y la heli de serie bateria 2170 de 25c 3s
Por Juanje
Si puedes, pon fotos para que veamos como lo has hecho.
Por arbulo
alguien ha puesto servos estandar para timon y prufundida,
Por Daimmons
8) hola pongo unas fotos 8)
Adjuntos
IMAG0020.jpg
IMAG0019.jpg
IMAG0018.jpg
IMAG0017.jpg
IMAG0016.jpg
Por Ivan_NN
Hola compañeros, estoy pensando en comprarme un easy glider pro. El avion pelado sin electronica lo he encontrado en tienda por 69 euros, creo que esta bastante bien el precio. Sabeis de algun sitio donde lo pueda encontrar mas economico?
Me dopodeis hechar una mano explicandome con que electronica lo podria equipar, motor brushless, variador, servos y bateria que me recomendais. Si me pudieseis pasar enlaces para comprar por internet y que sean economicos.
La emisora ya la tengo del helicoptero, una futaba 7C. Me seria muy dificil aprender a volarlo yo solo. Tengo alguna experiencia con un escuela de 2 canales que lo volvaba en ladera ademas de empezar a dominar bastante bien en estacionario los helis. Nunca he volvado ningun avion con alerones.
Espero que me podais ayudar, Gracias y saludos a TODOS....................
Por norberto
Ivan_NN si volaste un Escuela ya creo que tienes la base para el EG. Es muy floton y te permite corregir mañobras.
Normalmente hobbycity es el proveedor de la elctronica. Servos 90sg variador yo tengo un supersimple de 50 amp + Ubec. Lipos 3S 2200 20C y motor turnigy 3536 y eso treepa como un cohete.

Hace unos findes estuve volando en unas termicas medio asustado ya que no bajaba :shock: :shock: Tuve que picarlo bastante!!

Luego tengo un Elektro Junior y como es mas veloz permite usarlo en laderas con vientos de hasta 35km/h. Con una lipo estuve 1hora y un par de veces tuve que meter motor para corregir y recuperar altura.

Os recomiendo los dos.
Buenos vuelos
Por Ivan_NN
norberto escribió:Ivan_NN si volaste un Escuela ya creo que tienes la base para el EG. Es muy floton y te permite corregir mañobras.
Normalmente hobbycity es el proveedor de la elctronica. Servos 90sg variador yo tengo un supersimple de 50 amp + Ubec. Lipos 3S 2200 20C y motor turnigy 3536 y eso treepa como un cohete.

Hace unos findes estuve volando en unas termicas medio asustado ya que no bajaba :shock: :shock: Tuve que picarlo bastante!!

Luego tengo un Elektro Junior y como es mas veloz permite usarlo en laderas con vientos de hasta 35km/h. Con una lipo estuve 1hora y un par de veces tuve que meter motor para corregir y recuperar altura.

Os recomiendo los dos.
Buenos vuelos
Gracias por la respuesta, creo que ya tengo casi decidido comprarme ele asy glider pro. Comprare el kit del avion en tienda, que lo he encontrado por 69 euros y despues con mas tranquiliad comprare toda la electronica por internet.
Ya os pedire consejo antes de hacer el pedido de la electronica y os colgare los enlaces de cada componente para que me deis vuestra opinion.
Saludos......................
Por ekoi
El sábado por al tarde se cumplió el pronóstico meteo con creces. Fuimos Juanje y yo con los Gliders a una ladera que conocía, buena para viento del N y NNW. Había viento fuertecillo y bien encarado, posiblemente unos 20 km/h o más. De entrada pensamos que iba a ser demasiado.
Lo cierto es que fue una pasada. Nos hinchamos de volar ladera sin tirar de motor ni una vez. Los gliders cogían una altura importante, incluso lejos por delante de la ladera. Había cúmulos y en algunos sitios subían bien rápido. Penetraban mejor de lo que esperaba, y como había tanta ascendencia se les podía picar bien y volaban con velocidad y sin problemas de perder altura. disfrute como un enano
Es una pena que en Cordoba el viento de componente norte es poco común, y no tenemos cerca buenas laderas para los vientos dominantes de componente W y de componente E.
A ver si puedo adjuntar unas fotos.
Adjuntos
Glider ladera La Veguilla 4.jpg
Por ekoi
Otra foto
Adjuntos
Glider ladera La Veguilla 2.jpg
Por adler
Buenas compañeros.
Me podéis mandar un mp con tiendas donde pueda pedir el pro a buen precio?
gracias y saludos.
Por javiglider01
hola
que exponencial le teneis puesto al easy glider??
esque en mi futaba lo tengo al 50 % y gira como un acrobático
Por Juanje
Hola, creo que te he contestado en otro post, pero te lo comento tambien por aqui... Los exponenciales lo que hacen normalmente es suavizar la respuesta del stick en torno a la posicion central. Con ello consigues que al mover el stick, la superficie de control tenga una respuesta mas suave al movimiento. Sin embargo, con exponenciales no limitas el recorrido de la superficie. Para ello tienes que aplicar dual rates o modificarla fisicamente cambiando el agujero donde va la varilla de mando.

Si dices que gira como un acrobatico sera que tienes mucho recorrido en alerones. Los dual rates los puedes programar en la emisora, si esta te lo permite, y asignarlos a un interruptor de forma que los puedes activar cuando desees segun el vuelo que estes haciendo.
Por mk3
Buenas, acabo de montar el fuselaje de un easy glider pro y tengo una pregunta, como se muestra en el manual de montaje he añadido las dos bolitas de contrapeso que se ponen en la cola en el sitio correspondiente, la cuestión es que una vez montado el fuselaje al parecer no se han pegado muy bien y cuando muevo un poco el fuselaje suenan q están sueltas... esto es así? porque la verdad que los agujeros donde van no son redondos perfectamente si no que quedan un poco sueltas... en fin espero que no sea problema porque ya esta pegado del todo.

Muchas gracias!!!
Por Daimmons
hola mk3 si pones detras de la luz el fuselaje veras el sitio exacto de las bolas con un destornillador fino haces un agujero y hechas un poco de cola blanca de mueble dejas secar y tendras la bolas sujetas sin tener que abrir el fuse ya que las bolas en vuelo se mueven y el avion hara extraños.
Por mk3
Ok, estaba ahora con el flexo dándole a ver si veía las bolas, de hecho creo que es solo 1 que no se ha pegado bien, la otra no se mueve. He pensado en comprar una jeringuilla y hacer lo que me comentas... mañana probare

Gracias!!!
Por mk3
Bueno... acabo de hacer la cirugía al easy con la jeringuilla y ha salido todo perfecto, parecía que le estaba metiendo botox!!! xD acabo de terminar de montar el timón de dirección y profundidad y fijar las varillas pero tengo una duda, el prisionero que coge la varilla debe tener juego, es decir, ¿la tuerca la tengo que apretar del todo o dejarla un poco suelta? creo que hay que dejarla un poco suelta pero tengo miedo de que en vuelo se suelte, y eso de ponerle una gota de cianocrilato me da un poco de miedo pues como luego tenga que quitarla... ¿y si le pongo fija tornillos?

Gracias!!!
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!