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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Daimmons
#830319
fija tornillos es perfecto yo no tengo y en lugar de eso use pegamento caliente que hace el mismo efecto.
disfrutalo.
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Por Astur20vt
#836303
Wenas me puede decir alquien cuanto pesa la vola de acero que lleva en la cola. Un saludo.
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Por Carlos Monge
#837397
Tengo un EG con el motor original y pensaba ponerle la siguiente configuración que tengo pos el taller.

-Motor Himax C 2816-0890 con hélice 10x6 plegable
- Variador de 17 amperios
- Batería de 3s, 2.200

Yo solo gasto este velero para vuelo nocturno, pues me regulta mas agrable un vuelo nocturno a cierta distancia que un vuelo más próximo como el que se realiza con aviones 3D, o de explosión, ya que de noche el motor de explosión es muy molesto.

Quería un poco mas de chicha que el motor de escobillas original.

Es viable esta configuración?, que debería cambiar.

Gracias
Adjuntos
EG red1.JPG
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Por Daimmons
#842577
alguien que pueda explicar como hacerle la refrigeracion mas octimizada este finde se me quemo el motor por exceso de temperatura....
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Por fcanete
#842583
Hola, Daimmons, que configuración de motor-helice llevabas? Siento que se te haya quemado... :cry: pero con las temperaturas que tenemos, está difícil volar...

Saludos,
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Por Daimmons
#842587
Hola fcanete este es el kit de propulsion que tenia:
1 Brushless-Motor Himax C 2816-1220 # 33 3017

1 Regler MULTIcont BL-27/II # 7 2275

2 Klappluftschraubenblätter 10“ x 6“ # 73 3490

1 Spinner Ø 54 mm, Blatthalter u. Mitnehmer (f. W.-Ø 4 mm) # 73 3500
es el original de el asy glider pro con kit de propulsion:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5646
ahora le he comprado este motor :
Yellow Trainer 2000 2-3 Lipo 1500kv 28A
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Por fcanete
#842589
Creo que en invierno puede ser adecuado, pero en verano...

Después de quemar varios (del orden de 5 motores o más), me compré un Watt's Up, para verificar consumos, según hélices, y monto un Himax 3516-1100 (la versión tuning, vamos) con hélices 10x5 - 11x5 máximo; aún así, se suele calentar mucho por aquí abajo. Otra cosa que hice, fue dejar el canopy en su color original, los canopys oscuros captan mucho calor del sol, y me estoy planteando montar un cono de los que vienen ventilados (vienen agujereados en la punta), para permitir el paso de aire directo al motor, a ver si encuentro la referencia y te la digo...

Yo he preferido gastarme el dinero de una vez, porque monté varios motores Turnigy (hasta un 3530, en principio suficiente...), pero el bobinado de estos motores es demasiado endeble para soportar temperaturas altas, y la diferencia con el Himax, es considerable.

Otra cuestión, es que tengo limitado el gas al 75%, y nunca le doy más de 30 segundos seguidos, y procuro dejar que pasen varios minutos entre una trepada y otra...

Saludos,
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Por Daimmons
#842649
Hola fcanete en la tienda me han aconsejado acer unas toberas suplementarias y agrandar las traseras para mayor circulacion de aire pero la verdad no estoy muy seguro de como hacerlo para optimizar lo mas posible la refrijeracion
el motor nuevo ¿que te parece y que te hacia ati el antiguo al quemarse?

el mio cuando acelero hace como saltos y intenta moverse al contrario. :?:
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Por fcanete
#842656
A mí me hacía lo mismo el motor... el efecto que se puede percibir a simple vista, si miras el bobinado, es como unas burbujitas o cambio de color del mismo. Se ha derretido el barniz, y entra en corto... hay por ahí un post en motores, acerca de hacer un bobinado nuevo a motores quemados, pero yo la verdad, no me he atrevido a hacerlo...

Lo que te comenté antes, venden unos conos de Aero-naut (cool spinner, o algo así), y también de la marca "nisu" en Hobby-City... tendrás que "tunear" la bancada, para hacer agujeros de refrigeración, y efectivamente, proporcionar salidas de aire mayores para forzar el paso del mismo.

En cualquier caso, con las temperaturas que nos esperan, es difícil que un motor cuya temperatura máxima de funcionamiento es sobre 65ºC, no las alcance rápidamente, y se quede listo...

Hasta el mes de octubre, la solución puede ser un Parkmaster o algo similar...

Saludos,
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Por Daimmons
#842670
Gracias fcanete intentare buscarlos no obstante si lo encuentras te importaria ponerme el enlace gracias y un saludo.
eres un gran compañero.
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Por fcanete
#842822
Me vas a poner :oops: ¡que soy muy tímido, y esto lo hace cualquiera, hombre, pa eso estamos!!!

Bueno, mira aquí:

http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=2186

Mira en las distintas marcas, aeronaut es de las más caras.

Un saludo!!!
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Por Daimmons
#842848
Hola fcanete despues de leerte he estado haciendo chapucillas y creo que me he fabricado mi cono autoventilado he practicado 4 aberturas en la bacada entre cada tornillo y reforzado la bancada con la bancada de atornillar que trae el motor luego en el porta palas he practicado otras cuatro aberturas dandoles el angulo apropiado del giro de motor y con unpoco de papel y pegamento caliente le he hecho digamos una especie de tobera para canalizar el aire hacia las aberturas de la bancada y por ultimo muy poco esteticohe realizado 4 agujeros en el cono "muy poco esteticos pero creo que cumpliran bien su cometido. espero que mientras pido el cono y lo recibo cumpla su cometido.
si puedo mañana cuelgo alguna foto.
:?
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Por Zeratul
#845525
Hola, quería pediros consejo sobre este avión. El caso es que quiero empezar en los aviones electricos, pero no se si éste es el adecuado para mi situación.

Tengo experiencia llevando entrenadores glow 20, pero no aterrizandolos, sólo los he cogido arriba. Tengo experiencia en helis electricos, me manejo bien con la orientacion y la estabilidad pero no hago 3D. Tengo el Realflight G4 y aterrizo entrenadores con seguridad y con poco viento, pero los acro y los electricos pequeños me cuestan.

¿Que me decis? ¿Voy a por éste, uno más en plan maqueta, o a por el easy star?. Si me podeis decir donde comprar el avión mejor. La electronica (brushless) la voy a comprar en hobbyking y la emisora en principio usaría una Sanwa Conquest MKII de 4 canales del año la tana, más adelante si me engancho a esto ya iría pensando en una Futaba de este siglo.

Saludos.
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Por Daimmons
#845632
Hola yo si tediria que si yo me he iniciado con el y te puedo asegurar de que es el avion mas noble que he probado
:D
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Por Zeratul
#845696
Lo he estado pensando y creo que lo voy a comprar, ya hace varios años que no vuelo ningun avion y las pocas tecnicas de vuelo que tenia estaran muy oxidadas. Si dices que es noble me servirá, aunque a lo mejor no le casco el brushless de momento.
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Por El pirata de la estepa
#845724
¡¡ATENTADO CONTRA EL FORO!!

De la noche a la mañana han desaparecido TODAS LAS FOTOS de algunos foros.
Ejemplo:
barcos-radiocontrol-f1/plano-puntas-sca ... ml#p845618

Dado que en las Normas Generales del Foro (en el Blog), en vigor en el momento de escribir este texto, aparece “Normas REV. 02/FEB/2009” - Limitaciones Técnicas:
• El Tamaño máximo de las fotos en un en post o MP será de 200KB.
• El número máximo de fotos por post será de 6.
• El número máximo de fotos en MP es de una.
Cada usuario dispone de un máximo de 10MB de espacio para el almacenamiento de fotos para los posts y de 5MB para los MP.
Entiendo por tanto que ALGUIEN AJENO AL FORO HA IRRUMPIDO SALVAJEMENTE VIOLANDO LA SEGURIDAD INTERNA:
Solicito al Webmaster que identifique al intruso y le persiga con toda la fuerza de la Ley.
Pero lo más curioso es que ha eliminado las fotos de sólo algunos foros, mientras que las de otros siguen en su sitio.
¿Cuál será el siguiente foro borrado? :o
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Por chalana
#846077
El pirata de la estepa como te precipitas. Antes de manifestarte de esta manera has preguntado al jefe o algún moderador sobre la situación.
Sus razones tendrán.
Yo siempre recomiendo subir fotos con
http://imageshack.us/?x=my5&myref=http: ... &start=720

Este foro tiene amo y el hace lo que mejor crea. El dia que el amo diga esto se cierra nos quedaremos todos en una preciosa térmica.
Ha habido cambios y hay que darles tiempo y aceptar sus decisiones.
Un saludo,
#846099
chalana escribió:El pirata de la estepa como te precipitas.
No me precipito: BORRAR TODAS LAS FOTOS DE UN SUBFORO SIN AVISAR !!ESO SÍ ES PRECIPITARSE!!
Antes de manifestarte de esta manera has preguntado al jefe o algún moderador sobre la situación.
Ya he preguntado al Moderador del subforo, y no tengo respuesta.
Sus razones tendrán. ¡¡PUES QUE LAS DIGAN!!
Yo siempre recomiendo subir fotos con
http://imageshack.us/?
Vale, no me importa aprender una nueva forma de hacer las cosas, SIEMPRE QUE SE AVISE ANTES. x=my5&myref=viewtopic.php?t=34059&postdays=0&postor ... &start=720

Este foro tiene amo y el hace lo que mejor crea. El dia que el amo diga esto se cierra nos quedaremos todos en una preciosa térmica. El amo es dueño de nada: un foro sin posts es un cascarón vacío. EL FORO LO HACEMOS TODOS DÍA A DÍA.
Ha habido cambios y hay que darles tiempo y aceptar sus decisiones. ¿Qué tiempo hay que darle? ¿EL MISMO QUE ÉL NOS HA DADO PARA RESCATAR NUESTRO TRABAJO?

Un saludo,
Lo principal que has de entender, chalana, es que el dueño del Foro tiene la obligación ética de cumplir con las Normas de respeto que él mismo establece y que está legalmente obligado a cumplir las normas generales que él mismo establece en el Blog, en todos los subforos. He capturado la pantalla y la he enviado con acuse de recibo a mi trabajo oficial en la Administración del Estado, por tanto tengo constancia fehaciente de la tropelía.
Con su forma de obrar se estará retratando de cuerpo y alma y nosotros hemos de actuar en consecuencia. :|
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Por Zeratul
#846134
Me parece muy bien, pero esto es el post del easy glider, esto se pone en el subforo correspondiente. Además las fotos pueden haberse perdido en la migración del foro al nuevo servidor, a veces ocurre.
#846144
Zeratul escribió:Me parece muy bien, pero esto es el post del easy glider, esto se pone en el subforo correspondiente. Además las fotos pueden haberse perdido en la migración del foro al nuevo servidor, a veces ocurre.
Tienes toda la razón, Zeratul, pero queda plenamente justificado por la alarma en caso de ser una intrusión de un hacker ó la indignación (en caso de ser un problema surgido durante la migración) por la ausencia de explicaciones.

Si al entrar en tu casa ves que se quema, ¡¡no te limpias los pies en el felpudo!!

He escrito tanto al Moderador del sub-Foro "BarcosRC" como a José Amengual. A ver qué es lo que está pasando. :|
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Por edma
#847973
Hola a todos: Me parece util que tengais presente, los que useis el himax 3516, el grafico que permite decidir la helice dependiendo de la fuente utilizada ( 2s o 3s)
En resumen :
Si se usa 2s se puede utilizar la helice 12- 8 ( pero con prudencia )
Si se usa 3s se puede utilizar la helice 11- 5,5 ( pero con prudencia ) o bien la 10-6 ( con confianza )
Si se altena 3s y 2s un compromiso es utilizar la helice 11- 5,5 ( pero con prudencia con 3s) y atope con 2s
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Por Daimmons
#848063
Hola edma Que te parece una 9/5 ahora en verano con las temperaturas altas. :o
Por edma
#848244
Hola daim:
Yo nunca bajaría por debajo de una 9-6 Suponiendo que tienes el Imax 3516-1130 . Si usas la 10-6 ( para mi la ideal ) acelerando a tope, utilizaras 38 amperios al iniciar el vuelo con 11 voltios y haciendo subidas verticales. Pero a media-carga , a 10 voltios, el consumo es de 33 amperios forzando mucho las subidas.
Aprovecho para deciros que, cuando el avión va rápido respecto al viento( con poco ángulo de subida o con viento de frente importante ) incluso acelerando a tope los consumos anteriores disminuyen.
Otro inconveniente de la hélice que propones es que si usas en algún momento 2S te quedas muy flojito.

Saludos
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Por Daimmons
#848277
hola edma el mes pasado se me quemo el motor, segun los compañeros del club por la halice que usaba + las altas temperaturas de la epoca que estamos me aconsejaron bajar a esta helice y montar un cono refrijerado yo estaba encantado con la 10/6 el avion no consumia en exceso y trepaba en vertical siempre uso una 3s con 20c o 25c de 2200 esta ultima pero ahora tengo miedo a quemar mi nuevo motor. por eso la pregunta.
con el cono refrijerado sera suficiente.
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Por eurofither
#848420
hola a todos, comentaros que en algun sitio lei sobre un compañero de este hobby buscaba repuesto de la cabina del easy glider.Me di cuenta que suele ocurrir muy a menudo y aparte de eso los repuestos suelen ser un poco caros dado que el fabricarnos una nueva resulta mas que barata.
Haciendo un molde de madera he conseguido que salga una cabina de cacetato y como materia prima una botella de refresco.
No es nuevo pero os dejo unas fotos para el que todavia sigue pidiendo repuestos a tiendas.
Saludos y felices vuelos.
Adjuntos
25062009348.jpg
25062009342.jpg
25062009344.jpg
25062009347.jpg
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Por Daimmons
#848426
Hola aerodjmarko si le practique unos agujeros ala bancada en concreto 4 entre cada tornillo con una broca del 6 lo mas posible del centro para canalizar el aire por la parte interior y exterior del motor.

eurofither muy buena idea lo de la cabina pero si no eres mañoso con la madera podria servir proteger la cavina como con un paño humedo y hacer lo mismo con la botella :?:
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Por eurofither
#848442
hola daimmons, yo creo que lo del paño mojado seria un error ya que para darle forma a la botella tienes que calentar bien el material porque de lo contrario no conseguira bien la forma deseada, yo almenos la ago con una pistola de calor igual que las que se usan para decapar.saludos
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Por weterlin
#848444
Hola

Por fin me he decidido y he preparado el Glider para sacarlo a volar. Pero antes de hecerlo deseo preguntaros los siguiente.

¿Es seguro el anclaje de las dos semialas unidas por la varilla que trae de origen? Compruebo que las semialas tienen un cierto juego lo que puede provocar que en cualquier movimiento forzado se salgan y adiós Glider. ¿Conoceis si alguien ha buscado alguna forma de sujetar mejor las semialas de forma que no acaben saliéndose? En la infinidad de post de este hilo u otros sitios he leído de roturas por mor de las salida de las alas.

Saludos y gracias.
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