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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por k0t3
#863451
gracias, el mensajero ha venido prontito a las 9, si no fuera porque trae el avion le daba 2 ostias por levantarme tan pronto en vacaciones :mrgreen: ahora falta la emisora, que la pedi en otra web. La configuracion que he elegido:

- el kit del avion https://www.himodel.es/product.php?prod ... 263&page=1

Luego te da varias opciones para elegir en el mismo link:

- Motor Brushless FC3542-6T 920KV
- Variador GX-45 BEC
- 2 Servos SG-90 y 2 servos 1160
- 2x Alargadores de servo de 50cm
- 2x Alargadores de servo de 30cm
- 1x Cono de aluminio para hélice plegable para eje de 5mm
- 2x Parejas de Conectores DEAN
- 1x Pala plegable (la que corresponda al motor que elijas)
- 1x Dos metros de tubo termoretractil de 4,5mm diametro

La bateria y el resto del pedido:

- Lipo TURNIGY 2650mah 11,1V 20C
- Cargador y Equilibrador Lipo T-420
- Fuente de alimentación 12V/4A para cargador T-420
- Cianocrilato Jamara
- Fijatornillos azul de fuerza intermedia
- Imanes (8 uds.) de 9mm diámetro x 1mm grosor

Total 315€

No se si faltara algun conector o algo, cuando lo monte ya comentare.

En himodel casi no habia emisoras para elegir, asi que la compre en otro lado, estos no son tan rapidos, pero joder es que en himodel hice el pedido a las 6 de la tarde ayer y hoy a las 9 ya lo tenia en casa :shock: a parte me respondieron todas las dudas por email.

- emisora futaba FF7 2.4ghz http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=2787

235€ + 10€ gastos de envio

Me dijeron por email que la tenian en stock asi que no creo que tarde.

Saludos, ya ire comentando lo que sea.
Por dannydj
#863692
aerodjmarko escribió:
pacomb escribió:Hola Aerodjmarko y el resto:

voy a realizar un pedido para un easy glider pro que le he regalado a un amiguete del alma. Quiero una cosa más o menos sencilla, pero qeu suba bien, y sin gastarme mucho dinero. Os paso mi configuración para ver si os parece bien. He usado el motor ese qeu comenta aerodjmarki y qeu en los comentarios hablan muy bien de él

Motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2106

Variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2167

Bateria
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6451


Y había pensado una hélice de 11x6.

Si alguien tiene alguna sugerencia en algún cambio que deba hacer se lo agradecería

Paco
Pues con esa configuracion tienes un velero que sube en vertical,yo llevo esa configuracion pero con variador de 30amp ,yo llevo esta helice
http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1677
y este cono
http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3870
buena eleccion
saludos
yo voy a montar todo eso pero hoy me ha llegado el motor y no tengo ni puñetera idea de como meterle mano, primero vienen los cables sin identificar y segundo no estoy seguro de como montarlo, cortar morro etc... posicion del motor,eje etc... ¿me podeis pasar un esquemilla de esto??? por favor??
Por k0t3
#864820
ya lo tengo montado a falta de unos retoques, pero tengo una duda con la emisora. Le hice una carga de 18 horas como ponia en el manual, y haciendo pruebas, encendiendola y apagandola mientras montaba el avion las baterias se descargaron en poco mas de media hora segun el cronometro. ¿es normal? no se si es que esta defectuosa la bateria, o hay que descargarla del todo, o es por ser la primera vez...
Por Lapida
#867300
Buenas noches, os queria hacer una pregunta:

¿alguien tiene montado este motor: Motor Brushless FC3542-6T 920KV?

Lo que quiero saber es el comportamiento del Glider con un motor de 920Kv utilizandolo con baterias 3S ¿tiene suficiente chicha para poder cojer altura sin morir en el intento?

Gracias
Por nachogomez
#867905
Hola a todos, yo tengo el Glider con ese motor (de Himodel) y te aseguro que con baterías 3S sube en un plis plas solo a medio motor (vamos en 10 segundos casi ni lo ves) . También he probado con baterías 2S y aquí si le cuesta, pero claro es lógico porque le metes 4 voltios menos.

Saludos,

Cositas del Easy Star y pronto del Easy Glider en:
http://www.joseignaciogomez.com
Por Mikel32
#869131
Hola a todos: Antes de nada, disculpas por preguntar en este post, ya que sé que no es el más indicado.
Tengo el Easy Fly de Hobbycity, y tengo dudas acerca del sistema de sujección de las alas. Ya que son dos modelos prácticamente iguales, ¿Podeis indicarme como es el sistema en el easy glider?
Gracias y un saludo!
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Por Daimmons
#869235
hola es exttamente igual :)
Por Mikel32
#869380
:P :P vale, y entonces, ¿que es lo que haceis para que no "bailen" las alas en relación al fuselaje? Me refiero al juego que tienen en la parte del borde de salida, que ahí no van sujetas al fuselaje por ningún sitio.
Un saludo!
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Por Daimmons
#869415
las alas no suelen tener demasiada orgura pero si ese es tu caso dales unas vueltas con cinta ameicana recortada al ancho justo y yo creo que se solucionara.
:)
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Por eurofither
#869528
hola compañeros del foro, al tema de lo de las alas yo lo que ago es darde con un secador o una pistola de aire caliente en la parte de las alas que se encastran y al fuselage otro poco, con esto lo que produces es un aumento de bolumen de las bolas y su cosiguiente aumento de medida de tal forma que entran un poco mas forzadas.espero que os sirva de ayuda.saludos y buenos buelos
Por edma
#873534
Hola .
Lo que te ha pasado me a ocurrido tambien a mi ! ( y a casi todos ). yo solucione el problema cortando un "gajo" a la cabina para que esta se adptara a la nueva curvatura. Es una solucion poco elegante pero se trata de alargar lo mas posible el rendimiento del avion...
Suerte 1
Por rober_deejay
#875328
hola.
ayer me llego el easy fly! lo pedi sin bate, cual me recomendais?tengo pensado hacer el pedido en hobbycity me podeis poner el link de la bateria k me recomendais??compro algo mas??
hay alguna tienda española con buenos precio para comprar baterias??

un saludo y gracias!
Por rober_deejay
#875420
que os parece esta bateria para el easy de serie??

http://www.espaciorc.com/product_info.p ... cts_id=145

un saludo y ayuda!!! jejeje
Por rober_deejay
#875426
que os parece esta bateria para el easy de serie??

http://www.espaciorc.com/product_info.p ... cts_id=145
y esta?
http://www.modeltronic.es/bateria-lipo- ... -3347.html

un saludo y ayuda!!! jejeje
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Por carganton
#875916
Hola tios, después de mucho tiempo y varios corchitos en mi haber me decidí a cambiar mi acromaster por un glider y un blizzar y el glider está sin montar.

Total que estoy dudanden en que motor montar ya que tengo dos que corresponderían a la versión normal (Turnigy 35-36 1100 106g) y la versión Tunning (Turnigy 35-42C 1100 132g y tengo otro de 1300) y no se cual montar. La diferencia de peso es de 26g.

La duda no es que motor montar ya que me tiraría al más grande sino si he de meter las bolitas de plomo en la cola con el tunning o con los dos o con ninguno, y para usar con lipos de 2450 30C que pesan 185g que pensais que es mejor montar.

El uso será para llano normalmente aunque cada día me atrae más la ladera pero siempre con motor puesto.

Gracias de antemano
Por rober_deejay
#876888
hola buenas me gustaria pintar mi EG pero nose muy bien que tipo de pintura usar!! lo podria pintar con los sprys de toda la vida?? tmb tengo pensado reforzarle un poco la panza y las alas pero nose se hacerlo con cinta de fibra de vidrio o cinta americana!
soy totalmente novato, este finde sera mi primera vez xdxd algun consejo??

un saludo y gracias!
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Por eurofither
#877217
hola rober deejay, lo puedes pinta con pintura sintetica qu no corres el peligro que se lo coma, y l h pintado con spray de los chinos.En cuant a los rfuerzos...azlos con cinta de fibra ganara mucho.saludos
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Por Juanje
#878598
Multiplex recomienda una imprimacion con un producto de su marca antes de pintar, pero la verdad es que yo he pintado los bordes de las alas con spray de los chinos sin problema. Para la panza le tengo puesto cinta americana blanca, que lo proteje suficientemente y como es blanca pues en vuelo no se nota.
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Por carganton
#880706
Bueno pues estrenado (con susto incluido ya que tenía al revés los alerones y dos lanzamientos dos porrazos, de lo malo el lugar donde lo estrené era una era chuliiiiisima para esta afición y blandiiiiisma) y decir que es lo más dócil del mundo quizás se considere un paso atrás en mi evoución pero es bueniiiisimo para sacar y volar y volar los dias de viento sin preocupaciones a porrazos u arreglos. Lo tengo con:

Motor Turnigy 35-36 1100 (al final no le puse las bolitas ni el motor 35-42)
Variador mystery 40A (blue edition) de hobby
Hélice 9.5x5 de las Cam (probé una 10x6 china y daba vibraciones)
Servos Tiny-s en profundiad y deriva y hextronic 900 9gramos en alas 1.6 kg
Baterías desde una 2450 3S 30C a una 2800 de 186g a 200g justo donde termina el receptor
Receptor Assan 2.4 6 canales

Si quereis más comentarios estoy dispuesto a ayudar como vosotros.
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Por chalana
#880709
Me alegro cargaton yo al mio le metí el 35 30 1100kv y subía en vertical con un consumo aceptable 10*5 y 3s 2200mha . Ese motor 35 36 :shock: tienen que ser la leche.

Solo tengo agradecimientos a este avión que apesar de haber aprendido con el. Todavía vuela, eso si :D ,,,,,, :) la incidencia del motor no es la misma de tanto golpe.
Tengo que retomar este hobby que lo habia dejado de lado :| :roll: . deja ver si me animo y en la cartera sobra algun eurillo.
Saludos y disfrútalo
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Por carganton
#880711
juas en la cartera dice el tio, tu cierra los ojos y pasa la tarjeta luego ya te arrepentirás ajjajja.

Yo voy por parte, el siguiente paso es un glow, primero el glow y luego el carnet para volar en un club, todo no se puede de una vez. El problema me parece que este es el último paso ya que el siguiente no hace falta tener cartera sino "cartilla".

Un gasofa de 50cc o mayor valdrá un potosí así que los glow 46 o 61 serán el mayor paso a dar.
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Por chalana
#880730
Que risas,,,,, :lol: :lol: con la tarjeta o paypal parece que duele menos, hasta que ves el extracto de cuenta jejeje
Yo de nitro ternime cansado con un coche que tuve TT mucho gasto en caldo, que la criatura bebe, suciedad, etc.. Claro que en avión no sera lo mismo.
No se si has probado una buena ladera, como la pruebes y guste tendrás otro problema

Aquí para llevar este hobby mínimamente bien tenemos que llevar un saco como el de papa Noel pero lleno de billetes.
Saludos y me alego de encontrarte por el foro. :wink:
Por ramalma
#881582
Hola Grasacadena.
me gustaria saber cual es tu experiencia con el easy glider motorizado con el motor de 1000kv (180W) pues estoy pensando en realizar algo asi pues tu filosofia de vuelo me convence pero queria saber tus experiencias despues de algunos meses de tus comentarios.
gracias



grasacadena escribió:Hola chicos.

Tardé tres segundos en retirar este equipo y comenzar de nuevo, por supuesto siguiendo las instrucciones de otros foreros. Mi idea era construir un Easy glider más potente que el de serie, por supuesto, pero que volase como los de la vieja escuela, lento, majestuoso, asentado. Que tuviese autonomía para más de media hora de motor (sin térmicas y sin cortar motor) y con unas lipo de 2.150mha.

El peso en orden de vuelo es de unos 690-710gm. y el motor seleccionado es una simple "seta". Esta:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0kv_/_180W
Bueno, este motor es de 1.000rpm/v y el mio es de unos 850rpm/v.

Ahora el Easy SI es un entrenador para iniciarse siempre que tengas en cuenta su alta tasa de planeo que complicará las cosas en los aterrizajes si eres novato. Para mi este modelo no es de iniciación y menos con las potentes configuraciones eléctricas que muchos montan.

Vuelo:
El centro de gravedad conviene adelantarlo un poquito para conseguir más nobleza a costa de agilidad. Esto es a gusto del piloto. Su despegue es seguro, estable y tranquilo. La seta tira de él, sin viento, a un 80% de motor con la fuerza suficiente como para sentir que asciende suavemente con seguridad pero nada de subidas relámpago, no es lo que buscaba.
A un 50% de motor la seta lo sostiene bien con la hélice plegable original. Bastante mediocre y mal equilibrada, por cierto.
El consumo en estas condiciones es de 9-10 amperios a tope y unos 5A en vuelo nivelado por lo que os podéis imaginar la brutal autonomía. Más sabiendo que puedes poner sin problemas unas lipos de 2500mha o más. Por cierto, siempre uso dos elementos. Con esta simple seta y tres elementos casi sube en vertical y el motor no protesta.
Es un velero que a baja velocidad tiende a meter morro en los giros, vamos, que le va la marcha. Picas unos puntos de trim en profundidad, aumentas unos puntos el motor y tienes la fiesta.

Por cierto, como bien indica otro compañero, es curioso que la función de flaperones (los dos alerones bajan simultaneamente) funcione a la inversa. El velero debería frenarse, volverse lento y tener tendencia a ascender pero hace todo lo contrario. Sin embargo si subes los dos alerones (spoilers) consigues el efecto flaperón. Curioso.

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Imagen
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Por carganton
#881642
Donde habeis comprado el cono y la hélice??? yo la hélice tenía una aeronaut y un par de ellas chinas de 11x8 que me da miedo meterle al motor 35-36 1100 kv por si es algo grande y me cargo el motor, además con la 9.5x5 de aeronaut consume poquito y va de fábula así que no se lo voy a cambiar.

Me refiero a un cono "asequible" ya se que en tiendas españolas los hay por 20 euros y más.

Yo tengo uno de 45 de aluminio pero queda algo separado del morro y además no necesitaría uno de 50mm, alguno lo ha encontrado en ebay o hobby?? sobre todo por si hay que pedirlo expresamente que no se vaya el dinero en portes.
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Por chalana
#881683
Ramalma yo si tienes la bancada del 400 le metía un inruner (no recuerdo como era el Electric)
Algo como esto o un poco más, muchas veces se necesita motor para salir de algún apuro.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner
Nunca he tenido el Electric pero yo le pondría si se puede un inruner o como se escriba.

Cargaton.
Cuando configure el mio le puse el cono original y hélice aeronaut 10*5.
Ahora no recuerdo la medida del cono, si lo volviera a montar pondría uno autoventilado y en la bancada de plástico del motor le hacia algún orificio para que pase el aire.
No te equivoques con la medida del eje, y yo no lo compraria de calidad 8) china super china 8) puede ser muy peligroso.

Saludos,
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Por Ivan_NN
#881736
Hola compañeros, alguien sabe donde podria comprar la bancada de motor de un easy glider pro. Tengo un easy fly, del cual he comprado un fuselaje de recambio y me gustaria montarle la bancada del easy glider. He buscado por ebay y por tiendas, pero no la encuentro suelta. haber si alguien sabe algo.
Saludos.............................
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Por chalana
#881742
Ivan_NN escribió:Hola compañeros, alguien sabe donde podria comprar la bancada de motor de un easy glider pro. Tengo un easy fly, del cual he comprado un fuselaje de recambio y me gustaria montarle la bancada del easy glider. He buscado por ebay y por tiendas, pero no la encuentro suelta. haber si alguien sabe algo.
Saludos.............................
me parece que tienes que comprar este conjunto, no se si se vendera suelto.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6747

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#881746
Muchas gracias por el enlace, hare el pedido y probare de adaptarlo en el easy fly.

Saludos....
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Por carganton
#881820
El glider pro creo que no tiene "original", la gente le pone el del cularis pero es que vale 23 eurazos del ala y me parece algo carillo.

En fin me arreglaré con el de 45mm y en un futuro en otro pedido me haré con el de 50
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