miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por chalana
#881924
carganton escribió:El glider pro creo que no tiene "original", la gente le pone el del cularis pero es que vale 23 eurazos del ala y me parece algo carillo.

En fin me arreglaré con el de 45mm y en un futuro en otro pedido me haré con el de 50

unas fotos del mio en la pagina 27
Imagen Imagen


aqqui esta el original por 8€ y pico + portes
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5354

Saludos,
Avatar de Usuario
Por carganton
#882046
ok, perfecto entonces, no lo sabía. Lo que me tocará pedir algo más porque solo el porte me supone lo mismo que lo que vale el cono.

Otro avión que cae jajjajaja
Avatar de Usuario
Por nicolas
#883021
Hola a todos,acabo de recibir el kit y me gustaria saber si montar los servos en la cabina ,o en la cola para acortar las transmisiones,aunque debo alargar los cables de servo.Tambien he visto que si los pongo en la cola puedo poner unas varillas de fibra de carbono para aumentar la rigidez.pero 'merece la pena?
En el kit recomiendan fijar los servos al modelo con ciano ,es asi? o luego hay que romper el corcho para sacar un servo si se rompe?
Gracias a todos y saludos
Nicolas
Avatar de Usuario
Por vicario007
#883384
Hola, que hacer en la olguras de las alas al fuselaje????, tengo miedo a que se suelten en el aire. Gracias...
Por gonzalo
#883871
hola megustaria saber si el velero discus cs terram se le puede poner un motor y ke tipo un saludo
Avatar de Usuario
Por vicario007
#884406
vicario007 escribió:Hola, que hacer en la olguras de las alas al fuselaje????, tengo miedo a que se suelten en el aire. Gracias...
Hola, es cierto que con agua caliente se ensanchan las alas????, alguien lo ha probado. "FUNCIONA". Gracias.................
Avatar de Usuario
Por Daimmons
#884475
no es mentira no hinchan las alas sino que el "corcho" vuelve a su forma normal, es decir que se quita el aplastamiento del mismo y no es agua caliente es hirbiendo.
:shock:
Avatar de Usuario
Por vicario007
#884751
Hola, lo del agua hirbiendo no deshara el corcho???, Cuanto tiempo y veces hay que hacerlo???., en el fuselaje hay que hacer algo ó solo a las alas....... gracias....
Avatar de Usuario
Por Daimmons
#884817
vicario007 escribió:Hola, lo del agua hirbiendo no deshara el corcho???, Cuanto tiempo y veces hay que hacerlo???., en el fuselaje hay que hacer algo ó solo a las alas....... gracias....
no te preocupes el corcho no se desace y tiempo tu lo veras mas o menos, en el fuse si tienes algo para meterlo pero no te lo aconsejo por que el corcho despues de hervirlo no es tan bonito.
Por LuisH
#884843
Vicario, por qué no le das unas vueltas con cinta de carrocero o cinta americana? Así aumentarás el grosor de las alas y te encajarán a la perfección, además de esto puedes poner velcro en la parte interior donde se unen y con eso te quedan completamente seguras y ajustadas. Si con esto no lo solucionas, prueba lo que te dicen los compañeros, al meter las alas en agua hirviendo notarás que las bolitas se hinchan y te quedan muy rugosas, depende de la holgura que tengan te ajustarán más o menos, eso tu lo verás, y no tengas miedo, no le pasa nada más que eso, para nada se van a deshacer, esta es la técnica idónea cuando le pegas algún morrazo a un avión construido de éste material, a mi Easy Star ya le ha tocado varias veces bucear en agua hirviendo y siempre vuelve a su forma original, eso si, con granitos, pero da igual, vuela de maravilla.

Un saludo y espero que te sirva mi comentario.
Avatar de Usuario
Por vicario007
#885032
Hola LuisH, ya tengo puesto en las alas dos trozos de velcro, pero ya tiene muchas batallas y hay olguras y ahora con este tiempo lo idonio es ir a volar a la ladera, se pueden hacer mas figuras "toneles, loping´s, invertidos, etc...." y creo que se multiplica a fuerza en el avion.. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jalv
#885509
hola;
Acabo de comprar el Easy Glider electric para iniciarme que viene con el motor de serie, y los componentes los compré aparte(servos, receptor, variador y bateria).
El señor de la tienda muy amable despúes de tirarse 3 horas al telefono, me dio una bateria de 7 elementos Fullymax Ni-MH 44AAA 650mAh 8.4v que recomiendan para el modelo, ya casi tengo todo listo y salgo de la tienda tan contento para casa..
cuando llego cual es mi pregunta..¿como diablos cargo la bateria?..he estado hechando un vistazo en alguna web y veo que hay muchos tipos de cargadores..necesito ayuda ya que soy un paketillo principiante y necesito que me recomendeis alguno..
gracias por anticipado!!
Avatar de Usuario
Por carganton
#885516
Madre mia, pues vaya tipo más simpático que te ha vendido un petardo de batería que no te va a valer ni para mover los servos.

Yo que tu lo devolvía y me compraba el glider pro, un motor burshless una lipo y a tirar millas, que los motores de escobillas no valen ni para tirar de una alita pequeña.

Yo empezé con el easystar con el motor de serie y nimh de 9.6 1000mah y no me duraron más de 8 vuelos, enseguida al brushless y lipos que son como comparar el agua y el vino.

Yo primero me leería el hilo enterito y sacaría como primera conclusión que el modelo ideal es el glider pro o el glider electric pero tuneado.
Avatar de Usuario
Por Jalv
#885518
muchas gracias carganton por tu ayuda, pero me temo que ya es demasiado tarde para devolverlo, tendré que tirar con él como sea..jeje
no pretendo tener el modelo en plan full equipe solo quiero iniciarme con él y que me dé confianza..me he leido el post y comprendeme no entiendo ni jota de los componentes..el de la tienda era muy muy majo pero no se enteraba de lo que me vendia o no queria enterarse es lo que tiene cualquier hobby que sea tecnico que llegas con buenisima voluntad y te toca pagar la novatada del principiante..!!
para mi situación que me podeis recomedar??
Avatar de Usuario
Por Daimmons
#885616
sino te quieres gastar dinero busca un cargador de movil "viejo"que tenga el mismo voltaje lo cortas el cable y lo unes a una clema que puedes comprar el la misma tienda de aeromodelismo. sino te recomiendo uno el b6 de los chinos de venta en ebay para cargar todo tipo de lipos y pilas recargables que ademas te dan el trasformador gratis y te vale para un futuro "no muy lejano" y es baratito comparado con los de las tiendas de aki. :?
Avatar de Usuario
Por Jalv
#885654
Gracias Daimmons!! :wink:
Me hacian falta unas cosillas y he pillado por internet ya de paso un cargador rapido baratito..pena que no tengo nigún cargador viejo de movil por casa con el mismo voltaje :lol:
ya os contaré en unos dias imagino que ya lo tendré en casa.. 8)
Avatar de Usuario
Por chalana
#885682
Jalv empecé como tu unas paginas atrás, que tengas suerte y busca a alguien que te ayude los primeros vuelos. Entiendo que te vas a iniciar.
Cualquier cosa pregunta que siempre responde alguien. :D
Saludos,
Por juanpaba
#885766
Tengo un Easy Glider Electric con el motor a escobillas de serie , necesitaria saber que variador tengo que comprar para el , ya que es lo unico que me falta , A ver si alguien me puede ayudar Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por Jalv
#885902
Muchas gracias chalana!!yo tambien te deseo lo mismo, un placer.. :wink:
Sí en cuanto tenga las cosillas ya en casa empiezo con él, tengo a tiro de piedra (bueno no tanto jeje) un campo de vuelo donde con buena compañia empezaré a iniciarme y empaparme de este hobby..que por ahora me atrae mucho jeje..
Tengo un primo que hizo la colección de la Super Stearman "Altaya" y es un manitas para lo de las maquetas pero no le gusta volar y me ha pasado el motor Leo 28 y la emisora de 4 canales con sus servos,bateria y receptor..y me he pillado un entrenador de ala alta "Sonic" para tambien empezar con glow..jeje así que si un poquito de electrico y otro poquito de glow..
lo malo que la emisora no es muy allá y no tiene pa meterle cable maestro (no tiene ningún enchufe a simple vista), tampoco puedo darle a un simulador que vendria bien, así que nada empezaré con algún amigo del club y tendré que darle algún mamporro o aporrizaje que se le va hacer :lol:
saludos.
Avatar de Usuario
Por carganton
#885944
Lo más importante es tener algo de tiempo, acercarte al campo de vuelo y que te enseñen (al menos que te inicien), y te lo dice uno que ha aprendido (lo poco que se) de miliamperios y de porrazo y porrazos desde el easystar hasta ahora que he comprado mi primer glow. Ya creo haber pasado el "aprendizaje" en el simulador por supuesto y mis primeros años de estudio, ya que por no saber no sabía ni lo que era un "amperio" pero en un añito y medio me he puesto las "pilas" (lipos en este caso jaja).

Yo tendría el foro como diario de cabecera pero realmente se aprende más en una hora de "club" que en 10 de leer, mi problema es el tiempo para ir al campo de vuelo ya que de noche en internet se puede leer pero no hay nadie en los campos de vuelo jajajaj.

Que tengas suerte y nosotros haremos lo posible para que aprendas.
Avatar de Usuario
Por Jalv
#887016
hola foreros!! 8)
hoy no me he podido acercar al campo de vuelo he tenido cosillas que hacer en casa.. :(
os queria preguntar una cosilla.. :roll:
tengo ya el Easy glider electric montado.. :D
con el motor de serie..receptores minis y micros..
el receptor jamara compa x6 y le puesto esta reductora "E sky 6-15v,bec 20A"no tengo ni idea si es la correcta.. lo conecto todo y el motor no chuta, no se que pasa!
me podeis hechar una manilla.. :roll:
#888170
Un saludo.
Imagino que quieres decir servos mini y micros,y variador de 20amp
E imagino, que cuando dices que conectas todo te refieres a:
variador a canal tres, y bateria a variador con los cables bien, rojo rojo, negro negro.
Porque variador y motor, aunque te equivocases, giraria hacia algun lado.
Es motor brushless, o escobillas.??
Avatar de Usuario
Por Jalv
#888228
ya está lo que me faltaba era efectivamente conectar el variador con la bateria al canal 3 del receptor!!
muchas gracias por la ayudita.. :wink:
#894258
Buenas noches a todos, lo primero presentarme ( no se si es el sitio correcto) y daros las gracias a todos por lo que ayudais.
Soy Antón, de Pamplona, y desde hace un par de meses vengo disfrutando de un EG. Empecé regalándole a mi hijo un falcon y esa fué mi perdición... bueno esa, y visitar este foro.
Ahora al tajo... que pasa, ¿que nadie ha volado desde el 17 de noviembre? seguro que no.
Tengo el EG montado con
- motor http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1134 ,
- hélice 10x6
- 3S de 2200 Mah
No se será una buena combinación pero por el momento estoy disfrutando muchísimo (voy, por ahora, de autodidacta) algún aporrizaje, pero solo por exceso de confianza... todo es solucionable.
Lo dicho, un saludo a todos y espero aprender no solo a volar sino también a compartirlo con vosotros (algún video o foto).
Avatar de Usuario
Por jaware
#921420
nicolas escribió:Hola a todos,acabo de recibir el kit y me gustaria saber si montar los servos en la cabina ,o en la cola para acortar las transmisiones,aunque debo alargar los cables de servo.Tambien he visto que si los pongo en la cola puedo poner unas varillas de fibra de carbono para aumentar la rigidez.pero 'merece la pena?
En el kit recomiendan fijar los servos al modelo con ciano ,es asi? o luego hay que romper el corcho para sacar un servo si se rompe?
Gracias a todos y saludos
Nicolas
Servos en la cabina mejor. Si no lo haces así tendrás que meterle mucho peso en el morro.

Los servos del fuse los he sujetado con 4 gotas de pattex ReparaExtreme. Es un pegamnento muy bueno y con el cutter sale bien.

Los del ala van con un trozo de cinta de fibra.

Saludos, Javier.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!