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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por jaware
#921422
vicario007 escribió:Hola, que hacer en la olguras de las alas al fuselaje????, tengo miedo a que se suelten en el aire. Gracias...
Una solución sencilla son imanes de neodimio: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5964

Otra es el Velcro.
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Por carganton
#921865
Hola a todos, como te dice jaware la mejor opción son los imanes, yo llevo estos http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 10pcs/set)

son fuertes y con un pequeño rebaje que le hagas en el ala con un soldador los pegas y resultan bien, mejor que el velcro que ajusta peor al encastre de las alas. De todas maneras tranquilo que a poco que ajuste no se salen, te lo digo por experiencia de mis easys que por más perrerias que le hize no se caían.


Pd: Por cierto Jaware veo que sigues ayudando a los novatos, de no ser por ti y la "lista de la compra" de bidproduct nunca me hubiese metido de lleno en este mundillo, aún tengo la wfly06 con los restos de aquel primer easystar de segunda y demás. Ahora ya vuelo glow, helis, veleros y tengo una wfly09 todo gracias a vosotros, ahora me toca a mi ayudar a los novatos.

Saludos
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Por KnightMare
#921903
Hola a todos

He comprado el kit del EasyGlider Pro, con la motorizacion "tunning" que recomienda el fabricante (o mejor dicho ... el de la tienda :oops: :oops: ) concretamente esta motorización http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6922 y me encuentro con un problema, donde leches meto ese variador, es inmenso, detras del motor no cabe, en el hueco que lleva para el receptor tampoco, en los laterales me toca con los servos. Estoy por comprar unas varillas de carbono y ponerlo encima de los servos.

¿alguien tiene esta motorizacion? ¿como lo ha distribuidola cabina?

Un Saludo
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Por carganton
#922021
Yo lo llevo con el receptor en el habitáculo habilitado para él con todo conectado y encima un cartoncillo o panel de quita y pon para que no interfiera y el variador justo encima ya que la lipo al llevar el tunning y no poner las bolitas en la cola la meto hacia atrás dentro del fuselaje.

Saludos

El mio por cierto quitando la cierta incidencia hacia arriba de la bancada que corrijo con una mezcla en la emisora de gas-profundidad queda sitio de sobra para todo.

Incluso he añadido varillas de carbono a los laterales del fuselaje (por dentro) y claro también dentro de la cola.
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Por KnightMare
#922225
Muchas gracias carganton

Es que en el habitaculo del receptor no cabe, que variador tienes? el de 37A o el de 40A? es que en el de 40 se salen dos "diodos :?: :?: " y es como unos 2 cm mas largo.

Al final, despues de "mucho apretar" :D :D he podido poner el variador en el lateral de la cabina, pegado con cinta de doble cara, el receptor en su habitaculo y los cables mas liados "que la capa de un romano" tambien, en el habitaculo del receptor.

Eso sip, ayer hice la primera prueba del motor ... IM-PRESIONANTE ... me chupaba las cortinas del comedor !!!! ozu !!!

Las helice que llevo es una 13x6.5 es normal?? es mucho?? la cambiariais a una mas pequeña ???

Un Saludo
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Por jaware
#922633
carganton escribió:Hola a todos, como te dice jaware la mejor opción son los imanes, yo llevo estos http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 10pcs/set)

son fuertes y con un pequeño rebaje que le hagas en el ala con un soldador los pegas y resultan bien, mejor que el velcro que ajusta peor al encastre de las alas. De todas maneras tranquilo que a poco que ajuste no se salen, te lo digo por experiencia de mis easys que por más perrerias que le hize no se caían.


Pd: Por cierto Jaware veo que sigues ayudando a los novatos, de no ser por ti y la "lista de la compra" de bidproduct nunca me hubiese metido de lleno en este mundillo, aún tengo la wfly06 con los restos de aquel primer easystar de segunda y demás. Ahora ya vuelo glow, helis, veleros y tengo una wfly09 todo gracias a vosotros, ahora me toca a mi ayudar a los novatos.

Saludos

Da nada compañero.
La verdad que el trabajo no me deja nada de tiempo pero de vez en cuando algo contesto.


Me alegro de que te vaya bien y estés contento con el hobby.

Un saludo, Javier.
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Por carganton
#922808
Que pasa tio, me alegro que lo hayas solucinado, yo en el habitáculo solo llevo receptor, no me gusta llevarlo junto a nada por eso de las interferencias, el variador lo llevo "suelto" entre motor y batería.

En cuanto a la hélice me parece exageradíiiisima, (lo recomendado por multiplex es una 12x6) pero lo suyo sería ir mirando consumsos con un vatímetro y controlar los amperios de pico a tope de gas.

Yo lo llevo ahora con un motor turnigy 35-36 y una hélice 10x6, antes tenía una 9x4.5 y era poco y también he probado con una 12x6 y tira de sobra sobra. (aunque creo que este motor es para máximo 30-35A y con la 13x6 se pasará) Creo que para ser un medio velerito y hacer un poco el cabra disfrutarás más con una 10x6 que tendrás con una pila de 2200 para más de 20 min en vuelo y cuidarás más motor y lipos.



KnightMare escribió:Muchas gracias carganton

Es que en el habitaculo del receptor no cabe, que variador tienes? el de 37A o el de 40A? es que en el de 40 se salen dos "diodos :?: :?: " y es como unos 2 cm mas largo.

Al final, despues de "mucho apretar" :D :D he podido poner el variador en el lateral de la cabina, pegado con cinta de doble cara, el receptor en su habitaculo y los cables mas liados "que la capa de un romano" tambien, en el habitaculo del receptor.

Eso sip, ayer hice la primera prueba del motor ... IM-PRESIONANTE ... me chupaba las cortinas del comedor !!!! ozu !!!

Las helice que llevo es una 13x6.5 es normal?? es mucho?? la cambiariais a una mas pequeña ???

Un Saludo
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Por KnightMare
#922860
Hola carganton

Creo que tienes razón, que ha helice es demasiado grande, que deberia cambiarla, pero es la que me venia en el kit de multiplex. El problema es que hay dos kits:

- http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6149
- http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7216

La primera es el kit de propulsion "normal" por llamarle así y va con una 10x6 y el segundo es el kit de propulsion "tunning" y va con una 13x6, yo he sido tan membrillo de comprar el segundo, cuando soy completamente novato, quizás si tubiera mas experiencia, pues necesitaria mas motor ... pero vamos, a lo hecho ... pecho.

¿Si pusiera una helice mas pequeña, lo unico que perderia seria la potencia que no voy a necesitar, nop??? e iria todo mas despacio ?? si es así, seguramente le acabaré poniendo una 10x6 que creo que ya tengo suficiente. Por poner la helice mas pequeña, sufre mas el motor?? o menos ??? otra cosa que podria hacer, es utilizar esta helice pero limitar el recorrido de motor, que hariais???

Un Saludo
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Por Juanje
#928004
Lo que me parece exagerado ademas de la helice es el precio del kit tunning...135€ :shock: Yo he tenido el glider volando con un motorcillo y variador chinos que no llegan a 20€, pero bueno, ya sabemos como va esto de los precios.

Pruebale una helice mas pequeña, yo llevo una 12x6 en un 35-42. Si tienes un amperimetro puedes medir consumos y si tienes una bascula de cocina hasta medir empujes y asi encontraras la helice adecuada para que no te consuma mucho y tengas empuje suficiente.

Ten en cuenta el tipo de avion que es, un velero, que luego pasa (y me incluyo el primero) que tendemos a sobremotorizar nuestros aviones y queremos ver al glider subir en vertical y hacer toneles como si fuera un acrobatico. Se de gente que le ha metido un pepino de motor a una cessna porque queria correr tanto como mi Funjet...que va a ser que no. Cada avion es como es y no podemos pedir peras al olmo. Ahora...siempre se agradece un buen motorcillo que te haga una buena trepada y en unos segundos lo tengas que se ve un puntito...cortas motor y a planear se ha dicho.
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Por ivan32man
#928376
Hola a todos :
Me llamo ivan soy un poco nuevo en esto y asta hora tenia un easy star pero gracias a un compañero del club (hemos hecho un cambio por material q tenia sin uso)he conseguido mi easy glider pro ........estoy q muerdo por el mal tiempo q hace no he podido estrenarlo ufffffffffff..............queria agradecer a muchos de vosotros lo q aportais a este foro con vuestras conclusiones y en futuro espero poder aportar algo ............ya os contare como va ese glider (si snos deja el tiempo)y pondre alguna foto .... :P
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Por carganton
#931552
Hola a todos, no tendreis alguno una cabina suelta de un desastre anterior por casualidad no??

Es que por no comprarla nueva y me cuestan tanto los gastos de envío como la cabina o más,,,,,,,, y no se algo más si quereis vender por aprovechar.

Saludos
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Por Tirulix
#932216
Al colocar los imanes para el mejor ajuste de las alas, habeis colocado un iman en cada lado del ala, o habeis puesto un iman en un lado y una plaquita metalica en el otro?

Lo digo porque cuando se juntan 2 imanes entre si, hay que hacer muchisima fuerza para separarlos, y tal vez sea mayor esa fuerza que la que pega el iman al ala.....
carganton escribió:Hola a todos, como te dice jaware la mejor opción son los imanes, yo llevo estos http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 10pcs/set)

son fuertes y con un pequeño rebaje que le hagas en el ala con un soldador los pegas y resultan bien, mejor que el velcro que ajusta peor al encastre de las alas. De todas maneras tranquilo que a poco que ajuste no se salen, te lo digo por experiencia de mis easys que por más perrerias que le hize no se caían.


Pd: Por cierto Jaware veo que sigues ayudando a los novatos, de no ser por ti y la "lista de la compra" de bidproduct nunca me hubiese metido de lleno en este mundillo, aún tengo la wfly06 con los restos de aquel primer easystar de segunda y demás. Ahora ya vuelo glow, helis, veleros y tengo una wfly09 todo gracias a vosotros, ahora me toca a mi ayudar a los novatos.

Saludos
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Por Juanje
#932406
Yo llevo un iman en cada lado, pegados con epoxi y les he puesto por encima cinta de fibra para evitar que se salgan, aunque a la larga van cediendo. Con un iman y una placa de hierro tambien funciona bien.
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Por Tirulix
#932423
Pues si, al final he hecho lo que comentas, pegarlos con ciano, y por encima ponerles una cinta adesiva de fibra de vidrio, y así parece que aguantan en su sitio...
de paso he ampliado el timon de dirección... :P
esta tarde lo pruevo a ver que tal...
Por leopardo
#938285
hola todos, quiero iniciampe en los aviones rc, y voy a comprar el glider pro de ninco que tengo entendido que es igual de bueno que el de multiple, de mmento le estoy dando duro al glider pro de multiplex en el simulador fms con la emisora, alguien tiene este modelo yme puede hablar de el? por cierto la cola en V para que sirve¿?
Imagen
Por naskul
#948480
Hola amigos foreros, hace unos dias he comprado un EG y me gustaria que me propusierais una motorizacion que vaya sobrada, ya que la que lleva como que se me queda corta... y he estado viendo y leyendo este post y no se con cual quedarme... si sois tan amables aqui os dejo para que me pongais vuestra motorizacion aconsejada:
Motor.=
Variador.=
Bateria.=
Servos.=
Receptor.=
Helice o palas.=
Cono.=
Imanes.=
cualquier otro comentario o consejo se agradecera...

Saludos cordiales y buenos vuelos...
Por enano123
#953363
Hola!

Acabo de estrenar hoy mismo mi Easy Glider y va estupendo, antes tenia/tengo un hawk SKY y que diferencia!

Tengo una duda que he estado buscando pero no encuentro respuesta, el caso es que despues de la prueba de hoy con rachas de viento, el glider daba bandazos al igual que me pasaba con mi hawk Sky, hasta que le planche las alas y dio un cambio brutal a mejor y más estable.

¿alguien ha planchado las alas del Easy Glider para quitar las orejuelas?
¿planchando se las se gana en estabilidad y velocidad como con el easy star y hawk sky?


Saludos!
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Por krocopter
#953570
Pd: Por cierto Jaware veo que sigues ayudando a los novatos, de no ser por ti y la "lista de la compra" de bidproduct nunca me hubiese metido de lleno en este mundillo, aún tengo la wfly06 con los restos de aquel primer easystar de segunda y demás. Ahora ya vuelo glow, helis, veleros y tengo una wfly09 todo gracias a vosotros, ahora me toca a mi ayudar a los novatos.
Doy fe de ello, para mi estas siendo un enorme apoyo, veremos si algun dia me es posible compensarte las horas que pierdes dandome buenos consejos! :wink:
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Por carganton
#953711
krocopter escribió:
Pd: Por cierto Jaware veo que sigues ayudando a los novatos, de no ser por ti y la "lista de la compra" de bidproduct nunca me hubiese metido de lleno en este mundillo, aún tengo la wfly06 con los restos de aquel primer easystar de segunda y demás. Ahora ya vuelo glow, helis, veleros y tengo una wfly09 todo gracias a vosotros, ahora me toca a mi ayudar a los novatos.
Doy fe de ello, para mi estas siendo un enorme apoyo, veremos si algun dia me es posible compensarte las horas que pierdes dandome buenos consejos! :wink:
ejejejejejejeej, me gustaría disponer de más tiempo para ayudar pero entre la niña y el trabajo casi no tengo tiempo para volar yo ajaj, en fin solo espero que cuando ya controles (que lo harás tu tranquilo) hagas lo mismo con alguno de los que se dejen caer por este hilo y no sepan donde se están metiendo.

Tranqui que este verano estás volando el easystar, no se con cuantos porrazos ni cicatrices pero volarás ajajaja, cinta, ciano y de nuevo al aire.

saludos y tranqui, tu llámame cuando quieras que no me importa, cuando pueda te voy contestando.

Por cierto comprime un poquitín las fotos para que ocupen menos que me tiro todo el dia para bajarlas ajaja tengo 1mb y 256 y es una locura.
Por enano123
#953974
enano123 escribió:Hola!

Acabo de estrenar hoy mismo mi Easy Glider y va estupendo, antes tenia/tengo un hawk SKY y que diferencia!

Tengo una duda que he estado buscando pero no encuentro respuesta, el caso es que despues de la prueba de hoy con rachas de viento, el glider daba bandazos al igual que me pasaba con mi hawk Sky, hasta que le planche las alas y dio un cambio brutal a mejor y más estable.

¿alguien ha planchado las alas del Easy Glider para quitar las orejuelas?
¿planchando se las se gana en estabilidad y velocidad como con el easy star y hawk sky?


Saludos!

Alguna ayudilla sobre mis dudas please :)
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Por ayasystems
#954018
Tengo un glider y lo vuelo a veces en ladera. También en llano con viento. Estando cerca del suelo intento no volvarlo con viento lateral, para aterrizarlo con el viento de morro. No he tenido nunca problemas. Si veo que hay aire racheado pues no lo vuelo. Si hay mucho aire le pongo un poco mas de peso y el CG un poco mas adelantado.

Yo no plancharía el glider, no sé... nunca he tenido esos problemas que comentas
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Por ayasystems
#954815
A mi los corona sintetizados me están dando muy buen resultado

Un saludo
Por naskul
#956101
Hola adictos al E.G, tengo una cuestion que preguntar a ver si alguien me la puede resolver...
tengo este motor y variador, Mystery D2830 1300 kv Brushless outrunner y un ESC Mystery de 30A, ahora mi cuestion es la siguiente, que medida de palas son las apropiadas para evitar calentones de motor o variador...

Saludos
Por naskul
#958581
teknos escribió:Hola Naskul,

¿Resolviste tu problema? Yo también andaba destras de dudas de configuración del easy, pero este foro creo que ya está parado. ¿Preguntaste en algun otro sitio? Más que nada por intentarlo, a ver si hay vida en otros planetas.

Un saludo!
de momento he resuelto algun problema que ya es suficiente, ahora tengo que pasar a la accion, en este foro y parece que se ha quedado parado, de momento voy trasteando por internet y viendo en otros foros y youtube, cogiendo datos, asi me voy enterando... de momento con lo que he visto aqui probare, ya pondre resultados... en otros planetas seguro que hay algo... y puede que vida tambien...

Saludos
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