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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por iramiro
#961443
Lo primero de todo, quiero agradecer a todos los foreros que participan en estos ilos compartiendo sus experiencias y fotografías que a casi todos nos son de gran utilidad. Yo he podido aprender muchísimo gracias a todos vosotros.

Ahora creo que ha llegado la hora de compartir mis "experimentos", especialmente el último ya que ha tenido unos resultados bastante sorprendentes. Se trata de reforzar las alas del EG (cualquiera de sus versiones) y puede ser aplicable a cualquier otro modelo, preferiblemente de elapor, por lo sencillo que es hacer este apaño en este material. Personalmente saqué la idea de otro forero que había hecho lo mismo en un ala volante. Yo lo probé en mi zagi y puesto que los resultados son muy buenos, me he animado a probarlo en el EG. Otros hacen esto mismo pero con unas varillas de carbono. En esta ocasión, es más efectivo la lámina de aluminio ya que incrustado de perfil, es mucho más resistente que una varilla.

El apaño consiste en incrustar una tira de alumino de unos 40cm de largo, 1cm de ancho y 0,5mm de grosor en el tercio más exterior del ala, para evitar que se doble tanto a grandes velocidades. Yo de hecho he llegado a partir las puntas de las alas en dos ocasiones por hacer picados con el EG y luego levantar el vuelo de forma muy brusca. Todo sea dicho, que quizá el motivo de ambas roturas fueran ocasionadas por forzar mucho y por no ser suave en los movimientos (es decir, por ser un piloto poco experimentado), pero dado que el apaño es apreciable simplemete al ir algo rápido con el avión, cosa que todos hacemos aunque se trate de un planeador, lo cuento para que lo puedan usar hasta los pilotos más avanzados.

Os cuento el proceso y adjunto unas fotos. Siento que las fotos se hayan hecho a posteriori y no durante el proceso, pero nunca pensé en contarlo hasta que lo probé y pude ver los resultados.

1.- Conseguir plancha de alumino de 0.5mm de grosor.
2.- Cortar una tira de 1cm de ancho y todo lo largo que se necesite. En mi caso, es de unos 40cm.
3.- Dibujar en el ala (preferiblemente en la parte inferior, por estética) con un lápiz o similar, la línea (recta o curva) donde vamos a incrustar esta tira. Dada la curvatura del ala, no se puede llegar hasta la punta, pero lo impotante es que empiece al menos unos 10cm más hacia dentro de dónde termina la punta de la varilla que va en el interior del ala. Es decir, que en esos 10cm el ala esté reforzada tanto por la varilla original como por la lámina que vamos a colocar, para conseguir más rigidez (el que se haya liado, que vea la foto de la tira ya incrustada y listo).
4.- Con un cutter o visturí, hacer un corte a lo largo de la línea dibujada, igual de profunda que el ancho de la tira de aluminio, es decir, de 1cm. Procurar hacer el corte a 90º con respecto a la base del ala, para que la tira quede lo más recta posible (90º) y al incrustarla no quede inclinada.
5.- Introducir la tira en el corte y comprobar que no sobresale del ala por ningún punto.
6.- Una vez ajustado, pegar el alumnio al ala (yo lo hice con ciano), bien a lo largo de todo el largo de la tira y por ambos lados, o solo en los puntos más críticos. Recomiendo que se haga en todo lo largo, para ganar en rigidez, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Listo!! Notaréis como las alas dejan de flectar cuando coge cierta velocidad. En mi caso, he notado mejora en la respuesta de los alerones, no me preguntéis por qué. Además, la estética al ir todo más "tieso" da una sensación de avión más robusto. Si el ala antes tendía a doblarse en el tercio más exterior de la misma, ahora casi se dobla antes por donde va la varilla de plástico que va por dentro del ala.

Como nota adicional, y aprendido de las experiencias de otros foreros, cuando el viento es muy fuerte yo cambio la varilla de plástico por una de metal y el peso que gana le ayuda a soportar mejor el viento.

Y otra prueba que he hecho con otras alas adicionales que tengo ha sido la de recortarlas tal y como se explica por otro forero en este mismo ilo, convirtiendo el avión en más acrobático. Funciona realmente bien. Lo aconsejo para el que quiera sacarle más partido a su EG.

Y como comentario final, solo quiero añadir que todas estas modificaciones son innecesarias ya que el EG es suficientemente divertido tal cuál esta concebido. Estos apaños son solo un punto más para disfrutar y sacar más partido del modelo, aunque seguro que otros modelos ya ofrecen estas prestaciones de fábrica. Pero la mayoría de estos apaños son tan sencillos de hacer, que cuesta resistirse a hacer la prueba.

Si definitivamente alguien lo hace, que nos cuente su experiencia. Saludos a todos.
Adjuntos
30062010330b.JPG
Vista de la plancha de aluminio, desde arriba.
30062010331b.JPG
Vista de la plancha de aluminio, de perfil.
30062010332b.JPG
Cortar una tira de 1cm de ancho y lo que unos considere necesario de largo.
30062010328b.JPG
tira de aluminio incrustada en el ala.
30062010329b.JPG
No sobre sale nada.
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Por motoraton
#969816
Bueno por consejo os hago aqui la pregunta,siento el repetirla,mandaré un MP al webmaster para que cierre el otro

Buenos dias,
gracias a piques varios,entre ellos este foro, he acabado comprandome un Easy glider despues de tener unos dias adoptado un clouds fly (que todavia esta en mi poder :roll: ),el caso es que estuvimos lunes volando en el cerro de El Viso y vimos que esta la cosita un poco complicada para hacer aporrizajes,ademas de como va ha ser mi primer "y medio" modelo he pensado proteger o reforzar un poco el morro del EG,he encontrado algun post relativo a eso pero muy poco,dandole vueltas tengo por casa un poco de manta de fibra de vidrio la cual es finita y se me ha ocurrido con un poco de ciano y activador hacer una carcasa protectora a todo el morrete ¿salvajada?¿tonteria e inutil?,o me dejo de tonterias y cuando se abolle un poco el morro ciano y a correr :lol:

Asias "malas influencias" :mrgreen:
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Por El Cordobes
#969879
Un vídeo volando los Easy gliders en el Tarajal en Málaga, espero que os guste.

Un saludo a Isrra, Fidel y Napo que estaban allí.

http://www.youtube.com/watch?v=DYvi3uYa5uk
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Por XtrMnIO
#971694
Saludos!! después de mi fallecido Hawk Sky decidí comprar el corcho de un Easy Glider y transformarlo en un Hawk-Glider con los restos de éste último:

Imagen

Un detalle de la bancada de motor:

Imagen

Lo he probado en vuelo, he tenido que ponerle 120 gms de contrapeso en el morro, ya que al cambiar la posición del motor hay que ajustar el peso para que el centro de gravedad quede correcto, en vuelo flota que da gusto, como un avión de papel.

Y estos los restos de mi HS, del leñazo saltó la bancada del motor y la hélice se comió parte del fuse y alas:

Imagen
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Por angel-rs
#974193
Hola a todos, dispongo de un motor 2830 de 1050 kv (concretamente este: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2112) con un variador de 25A y un par de lipos 3S de 1300mAh de otro avión que tuvo un "pequeño aporrizaje" y me gustaría aprovecharlo para montar un Easy Glider, lo que no se es si será suficiente motor y si pueden ponerse lipos de 3S en el Easy Glider Pro, que es el que compraría (el que tienen en Serpa). Lo digo porque en la página venden también un Easy Glider Pro para 3S que no se en que se diferencia del otro pero vale más del triple que el "normal".

Si sirviese esa electrónica que hélice me recomendaríais?

A ver si alguien puede echarme una mano, gracias y saludos!
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Por angel-rs
#974654
Bueno, después de haber leído mucho por varios foros y páginas parece que el motor aunque va un pelín justo puede valer.

Ahora la duda que tengo es respecto al cono, con todo lo que he leído parece que el easy glider pro lleva necesita un cono de 55mm, mi motor lleva un eje de 3mm y por lo visto es complicado encontrar conos de ese diámetro para ejes tan pequeños. Pero mi motor trae un adaptador que se une directamente al motor (es brushless) con cuatro tornillos convirtiéndolo en un eje roscado de 5mm (ver foto más abajo). Mi duda es si en ese eje puedo poner un cono para hélices plegables sin problema ¿? porque no tengo ni idea de como van esos conos, y si se puede no tendría problema en encontrar el de 55mm y 5mm de eje.

También me he decidido por ponerle una 10x6, ya que parece la más adecuada para las rpm que puede dar ese motor.

Otra pequeña duda que no he conseguido aclarar aún es el tamaño de los servos, parece que hacen falta un par de 9g (los típicos HXT900 o similares) y otros dos un poco más grandes, ¿me recomendáis alguno?

Gracias y un saludo
Adjuntos
31082010521.jpg
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Por El Cordobes
#974821
Os pongo un vídeo de estas vacaciones volando en la playa de Roquetas en Almería.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=MPGe__d-Xyc

Ahora si se ve
Última edición por El Cordobes el Jue, 02 Sep 2010 9:54, editado 1 vez en total.
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Por ayasystems
#974824
Has corrido demasiado je je je

"Este vídeo no se ha procesado aún. "
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Por El Cordobes
#975026
ayasystems escribió:Has corrido demasiado je je je

"Este vídeo no se ha procesado aún. "
Ahora si. :lol:
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Por loco
#977921
Buenas noches,al fin he terminado la lectura de las 37 paginas del post,es gracioso por que es como la historia del glider,se puede ver desde que se hace el post con el glider(el cual todos querían hacerlo brusler),hasta que sale el PRO,jijijiji bueno a lo que vamos.

Me regalaron hace un tiempo un glider el normal,vamos el que lleva el permax 400,dado mi poca experiencia(algo de mano si que tengo para las chapuzas) me gustaría saber si con un variador jamara 25A,y una lipo 2200ma 2S 7,4v,podría pasar algún buen rato para aprender en este mundo de los veleros.(esto es para pedir consejo ya que la lipo no tengo aun ninguna)

Esta no sera mi única pregunta,debido a que tambien estoy desde hace tiempo reparando un raptor 30 v2,pero me parece que con eso me surgirán
muchas, muchas mas dudas,de todas formas paciencia pero como no tengo mucha,creo que le daré prioridad al glider que sera mas rápido de montar
y mas fácil de volar(imagino).

Un saludo(reconozco que este foro me ha abierto las ansias de volar,cosas que tenia retiradas)
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Por loco
#978382
No se si esto es que se anima el fin de semana,o es que están todos ocupados,yo mientras pregunto.

En lugar de pegar el cuerpo del Glider,podría unirlo con cinta americana,y así después poderlo desmontar para cambiar el motor,o después se puede
despegar y cambiar el motor?como veo que después hay que cortar y demás.

Un saludo
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Por El Cordobes
#978578
loco escribió:No se si esto es que se anima el fin de semana,o es que están todos ocupados,yo mientras pregunto.

En lugar de pegar el cuerpo del Glider,podría unirlo con cinta americana,y así después poderlo desmontar para cambiar el motor,o después se puede
despegar y cambiar el motor?como veo que después hay que cortar y demás.

Un saludo
No te preocupes no hace falta que lo pegues entero, yo solo tengo pegada la cola, del ala para delante lo tengo con cinta, y varias veces lo he abierto.

Yo llevo volandolo como 3 años y no me ha dado ningún problema.

Un saludo.
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Por loco
#978651
Entonces cada uno tiene su opinión,igual no lo pego,seguro no se,otra cosa la motorización que he puesto para empezar seria buena?,otra cosa por curiosidad,es mera curiosidad,este avión resistiría una cámara GOPRO,es que he visto vídeos en otros modelos,y son muy bonitos.

Que cámara llevas tu Cordoves,en tu ultimo vídeo?saludos
Por tts
#978799
loco escribió:Entonces cada uno tiene su opinión,igual no lo pego,seguro no se,otra cosa la motorización que he puesto para empezar seria buena?,otra cosa por curiosidad,es mera curiosidad,este avión resistiría una cámara GOPRO,es que he visto vídeos en otros modelos,y son muy bonitos.

Que cámara llevas tu Cordoves,en tu ultimo vídeo?saludos
El glider aguanta la gopro y lo que le heches, ya que es uno de los aviones mas idoneos para la practica de fpv.

saluds.
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Por motoraton
#979555
Loco,el permax 400 es con escobillas y en principio el variador que propones,o tienes en mente es sin ellas,lo mas fácil y comodo es que ya que pides pilla variador,motor y lipo que puede que te lleves una sorpresa y te sobre algun cable,en este post tienes muchas configuraciones,en HK te sale mas barato que el original de multiplex,si el variador se puede programar por tarjeta pillala tambien,servos los azulitos de 9 gramos como minimo y los de cabina con piñonera metalica de por lo menos 2,2-2,5 kg de torque
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Por loco
#979615
el variador lo tengo,es un lipo fly 25 de jamara,y es para motor de escobillas,por eso pregunto sobre la bateria,saludos
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Por motoraton
#979735
Pues leete el principio del post,donde la gente empezaba a usar lipos con el permax porque yo la verdad ni idea,solo te puedo decir que yo si voy a utilizar esa misma lipo pero para el brusless,otra opcion mira en la caja o en las instrucciones si pone algo de la batería (voltaje y amperios)que con ese motor debe llevar,luego lo pasas a lipo y ya esta, la única diferencia de la lipo a una Ni Ch es que es mas pequeña y pesa menos a groso modo y unas inmensas comillas,vamos que las dos almacenan energía para usar en un motor con diferente tecnología, es como si dijésemos que energía gasto la de una central nuclear o la de un molino de viento,si en definitiva son voltios :wink:
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Por El Cordobes
#979969
loco escribió:Entonces cada uno tiene su opinión,igual no lo pego,seguro no se,otra cosa la motorización que he puesto para empezar seria buena?,otra cosa por curiosidad,es mera curiosidad,este avión resistiría una cámara GOPRO,es que he visto vídeos en otros modelos,y son muy bonitos.

Que cámara llevas tu Cordoves,en tu ultimo vídeo?saludos
Pues yo llevo esta:

http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... k_Micro_SD

Pa lo chica que es no veas como graba la condená.

Te la recomiendo 100%.

Un saludo.
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Por loco
#980061
La verdad es que los videos estan muy bien,el unico problema que le veo,es que yo estoy muy muy flojo en ingles,entonces me parece que tendre que buscar alternativas a esa pagina,por que no creo que sea capaz de hacer un pedido,existe alguna pagina en español con buenos precios?
Otra cosa donde puedo encontrar algunos manuales,para saber como funcionan los alerones,timon,elevador,etc.

Saludos
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Por El Cordobes
#980192
loco escribió:La verdad es que los videos estan muy bien,el unico problema que le veo,es que yo estoy muy muy flojo en ingles,entonces me parece que tendre que buscar alternativas a esa pagina,por que no creo que sea capaz de hacer un pedido,existe alguna pagina en español con buenos precios?
Otra cosa donde puedo encontrar algunos manuales,para saber como funcionan los alerones,timon,elevador,etc.

Saludos
Lo mejor es que te bajes un simulador (el FSM es gratuito, que para empezar a tomar contacto esta bien), y si tienes enisora un cable para simulador, o simulador (que viene con su emisora solo para practicar en el PC).
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Por motoraton
#980415
loco escribió:Y en cuanto a alguna pagina donde poder comprar a precio de las de EEUU,saludos

EL que simulador,equipamiento...hombre para comprar en yankilandia pues a chinolandia(hbbyking)
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Por loco
#980465
Motoraton mi unico problema a la hora de comprar en hbbyking,es que mi ingles es muy flojo,vosotros como soleis comprar?
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