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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#981092
Os pongo 3 vídeos del sábado pasado, volando en la playa de Guadalmar (Málaga), pasó de todo pero no tuvimos ninguna baja, ni daños materiales por suerte, casi perdemos un avión pero por la gracia divina apareció sano y salvo.

Espero que os divirtáis viéndolos tanto como nosotros.

Un saludo todos y a Roberto que es el compi del avión sin control.

http://www.youtube.com/watch?v=tG-WArdvlFQ

http://www.youtube.com/watch?v=-y5xyUKewWY

http://www.youtube.com/watch?v=0z27DwSTlMg
Última edición por El Cordobes el Lun, 27 Sep 2010 17:09, editado 1 vez en total.
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Por robertoagp
#981443
instala el traductor on line de google funciona muy bien y te traduce automáticamnete todo.
Por anthos1218
#985584
Es una idea muy buena , a mi me ha pasado que en varias ocasiones los aterrizajes no han sido lo mejor del vuelo y con este apaño solucionas en algo los daños.
Muy bien....

estoyasta escribió:y cambiando de tema, os pongo un resumen de como reforzar el morro del glider por si alguien tiende a aterrizar con el como hago yo, jeje

he usado una botella de casera de 1.5 l. que queda casi perfecta, he recortado + ó - lo necesario y lo he sujetado con cinta para ajustarlo, y con un secador le he aplicado calor para que coja la forma.

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lo he pegado con cola de contacto en spray, le he dado a ambas partes, he dejado secar y las he unido.

he hecho un corte justo delante de la cabina para poder habrir la botella y pegarla sin problemas pues la cola de contacto una vez pega es muy dificil de despegar ( si a alguien necesita despegar algo con cola de contacto, lo mejor es el cloroformo, que desace la cola)

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lo deje toda la noche y al dia siguiente parecia perfecto, eso si, hay que pintar por que queda muy feo, jeje.

lo probe el sabado por la tarde y perfecto un par de aporrizajes y ni se inmuto.

espero que os sirva de ayuda y supongo que se podra emplear para algun otro corchito.
Por cernicalo
#989975
hola a todos quería consultar unas cuestión que me está volviendo loco, llevo ya bastante tiempo con el EG, lo he volado y me he divertido mucho con el, lo cierto es que, aprendí con el y le estoy muy agradecido, el caso es que despues de un tiempo (y lgún otro velero) me falló estrepitosamente en el momento de lanzarlo, de tal modo que cuando daba motor y tiraba de elevador para cojer altura, entraba en pérdida, y porrazo memorable, he revisado los servos, servos invertidos, y el control perfecto, en tierra comprové alcance y bien, pero de promto los servos del alerón empiezan a temblar, (malo malo), despues de un tiempo, cambio de receptor comprobación he instalación camforme manual, a ecepción del timón de profundidad menos incidencia de la recomenda (el brazo del servo no da más), pero esto no ha sido nunca un problema, otro cambio, más por fetiche que por necesidad variador de más amperios que tenía en casa (a más mejor).
pues nada con el equipo listo baterias cargadas centro de gravedad revisado, y mucha ilu´sión a volar despues de dos meses sin tocar pista, y esto fue lo que paso, el EG, sale de maravilla, sin vicios ni a derecha ni izquierda, ni arriba ni abajo, pierde de forma lógica velocidad, con lo que tengo que tirar de motor y timón, entra en perdida, y aporrizaje, esto ocurrió las cuatro veces que lo lance, cuando compruevo en el ultimo tortazo (como antes de los anteriores lanzamientos) las superficies de mando me vuelve a tenblar el servo de ala conectado en el canal 6, lo meto todo en la caja, y empecé a despotricar hasta el coche.
como podeis ver un día nefasto, pero además a esto se le une la impotencia de no saber de que se trata, la verdad es que llevo un tiempo con los veleros, y no tengo ningún problema en la ladera, pero el EG, Mi QUERIDO EG, ha decidido abandonarme, y ya no se si es el variador o el receptor lo cierto es que el receptor es nuevo, y realice al prueva de alcance, no se si los servos pueden temblar a causa del variador, que ya tiene sus buenos usos.

un saludo y perdonen, el tocho, pero me dá la impresión que con el tiempo que llevo en esto en vez de aprender desaprendo, si alguien puede hecharme un cable se lo agradecería muchísimo.
Por Indyber
#995185
Por fin ha caido en mis manos un Easy Glider...en concreto un Electric que de momento voy a montar con el motor de origen -brushed 400- y la reductora, aunque a no mucho tardar lo cambiaré por un inrunner equivalente (conservando la reductora)...

En las instrucciones se indica que se puede cambiar siempre que no se pegue....

...alguien lo lleva así? Simplemente encajado? Me da un poco de yu-yu que no vaya pegado, pero quiero poder cambiarlo...
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Por Astur20vt
#995408
Buenas, que nos se pegue el fuselaje o la reductora?

Si es por el fuselaje, con ponerle cinta en la union de las dos mitades te vale de sobra.

Y si es por la reductora, , mientras quede bien encajada en su sitio y no varía la incidencia te vale tambien, yo lo llevo así, tambien te beneficia en el caso de esmorrada lo que hará es meterse para dentro y no te doblará el eje del motor.
Por Indyber
#995545
Buenas!

Me refería a la reductora...el fuselaje en principio sí que lo voy a pegar...

Hoy he estado de "obras"...con todo montado (sin pegar, sujeto con cello) el "jodío" queda perfectamente centrado así que he tenido que vaciar bastante las tripas para que el CGD de la batería coincida con el del avión...manda webs!! (sin poner la bolita de plomo).

Me llama la atención porque los servos que he montado son algo más pequeños que los recomendados y el receptor es a medida para el hueco previsto (un Futaba de 8 canales, el que venía con la FF7)

Por otro lado tampoco me viene mal, se dónde tiene que ir la batería, ponga la que ponga...

Mañana avanzaré otro poco....sin pegar la reductora!!

Sds!
Por Indyber
#996406
....pues ya está casi terminado...

Confirmo que la reductora se puede sacar desmontando la hélice, he pegado el fuselaje entero y se saca sin problema...será util porque tengo pedido un inrunner para montar en la reductora de origen pero está proceso así que de momento he montado el Permax de serie por si el tiempo da un respiro y lo estreno...llevo una LiPo 3S así que no creo que dure mucho....(alguna experiencia???)

Sólo me queda pintarlo cuando encuentre el color que estoy buscando a precio razonable, ya pondré alguna foto (de momento está blanco entero menos la cabina en negro...)

Qué pensáis del Permax 400 6V? Cuando durará con la Lipo 3S? La única 2S que tengo es de 800mAh (de un Lama), creo que es demasiado poco...

Me ha salido en 910g, 30 por encima de lo que marca Multiplex (con una 3S de 2.100mah)...creo que no está mal...
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Por Astur20vt
#996412
Está bien, pero no abuses con el motor a tope, dale lo justo para que se eleve ya que ese voltaje es demasiado para ese motor y si abusas mucho lo quemarás.

Tu coloca bien el cg y a volarrrrrrrrrr
Por Indyber
#996433
Otra pregunta...

Creo que el brushless inrunner llegará a tiempo (gracias al clima sobnre todo, no hay quien estrene :evil: )...en concreto es este, se supone que es un buen sustituto para los Permax400...

-Motor Size: 2040 (130L)
-Speed: 2080kv
-ESC Required: 18A
-Voltage Range: 6~12v
-No Load Curr: .4A
-Max Load: 19A

Lo voy a montar con la reductora de origen, pero por lo que leo nadie está contento con la hélice que trae...en el cajón desastre tengo una hélice plegable D8xP4 proveniente de mi malogrado Viento de Kyosho...qué pensáis? Irá bien con la reductora y el inrunner?

En el viento iba montada directa en un 550...

Sds!
Por Indyber
#998602
Una preguntilla sobre sprays de colores...

En el Bricor tienen unos de oferta (3x2) a 4.95, pero el de la tienda no sabe si se "comen" el corcho o no...estuve mirando las especificaciones pero no pone que sea corrosivo o que ataque el poliestireno ni similares...sólo pone que es tóxico y si no recuerdo mal, el símbolo de la "X" cruzada con "Xn" en chiquitito...pero buscando por Internet tampoco llego a nada claro...

Se comerá el corcho? Ya me he pateado un montón de chinos y no encuentro nada que me guste...
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Por motoraton
#998622
Indiber,del brico depot pille yo un spray de naranja fosforito y no se lo come,prueba sobre algo haber que pasa,por ejemplo la cabina que si se le hace un agujerito no pasa nada :lol: :lol: . a mi se me fue el panchito y lo pinte del tiron casi lio una..... :roll: :roll:
Por Indyber
#998627
motoraton escribió:Indiber,del brico depot pille yo un spray de naranja fosforito y no se lo come,prueba sobre algo haber que pasa,por ejemplo la cabina que si se le hace un agujerito no pasa nada :lol: :lol: . a mi se me fue el panchito y lo pinte del tiron casi lio una..... :roll: :roll:
Era un spray chiquitito? (tamaño botella de agua de 1/2 litro o así. Tiene la tapa transparente y el color en la parte de arriba del bote? Ayer estuve mirando pero la dependienta no tenía ni idea...pero me recomendó otros que sí estaba "más o menos segura" -a 22€ el bote, claro- y a ese precio como que paso...

Igual voy luego y hago una miniprueba...si se come la cabina, los devuelvo y punto...

Vas a andar este viernes por el Viso? Si la meteo lo permite igual subo a estrenar...
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Por anko
#998998
Que buena idea compañero. Voy a hacerselo al mio.
saludos
anthos1218 escribió:Es una idea muy buena , a mi me ha pasado que en varias ocasiones los aterrizajes no han sido lo mejor del vuelo y con este apaño solucionas en algo los daños.
Muy bien....

estoyasta escribió:y cambiando de tema, os pongo un resumen de como reforzar el morro del glider por si alguien tiende a aterrizar con el como hago yo, jeje

he usado una botella de casera de 1.5 l. que queda casi perfecta, he recortado + ó - lo necesario y lo he sujetado con cinta para ajustarlo, y con un secador le he aplicado calor para que coja la forma.

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lo he pegado con cola de contacto en spray, le he dado a ambas partes, he dejado secar y las he unido.

he hecho un corte justo delante de la cabina para poder habrir la botella y pegarla sin problemas pues la cola de contacto una vez pega es muy dificil de despegar ( si a alguien necesita despegar algo con cola de contacto, lo mejor es el cloroformo, que desace la cola)

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lo deje toda la noche y al dia siguiente parecia perfecto, eso si, hay que pintar por que queda muy feo, jeje.

lo probe el sabado por la tarde y perfecto un par de aporrizajes y ni se inmuto.

espero que os sirva de ayuda y supongo que se podra emplear para algun otro corchito.
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Por anko
#999001
Claro que si. Es muy agradecido el avion.
ricfervic escribió:Buenos días,
Solo una pregunta: se puede tunear el easy glider electric?
Muchas gracias
Por petrillo
#1000704
hola chicos!

quiero entrar en este mundillo y ya tengo la emisora, cargador imax b6 y un easy glider sin electronica, Osea el corcho con motor de escobilla que no voy a poner. despues de leeros y encontrar configuraciones diferentes, no se muy bien que pedir (voy hacer la lista l los chinorris, pero necesito ayuda). :roll:

esto creo que mas o menos debe de ser lo adecuado, sino lo es o se debe variar algo soy todo oidos.

bateria: lipo 2200mah 3s 20/25c
motor: TR 35-36B 1300kv Brushless Outrunner (Eq:2814)
servos:Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10sec (¿me sirve este tamaño de servo para los cuatro huecos o tengo que coger 2 nanos?)
helice/cono: ?? (no se cual le tocaria)
variador:TURNIGY Plush 40amp Speed Controller
varios necesarios para este hobby: Cyanoacrylate (Super Glue) Single Pack,Twisted 60CM Servo Lead Extention (JR) 22AWG (5pcs/bag), Strong Rare-earth Magnets (10pcs/set), Receiver Switch (3 plug),JR Y Servo Lead 15CM Length (5pcs/bag), ¿que cinta para las partes moviles (timon, aleron, etc..)?

no se si me hara falta algo mas, porfa :oops: echarme un cable!!
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Por chalana
#1000749
Petrillo si tu easy es el de escobilla y no el Pro, tendras que hacerle a bancada o mira algún motorcillo que te venga bien, ojea el hilo.
El Pro con el 35/30 -1100 y una 10*5 va muy bien, en el electric ya no se decirte
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 9-420.html



Si lo que vas a comprar en hobiking ten en cuanta el stock, llevo tiempo detrás del variador de 40.

Saludos,
Por petrillo
#1000757
gracias chalana!
tendre el cuenta lo de la bancada. (ay!!1 mi easy nuevo y ya tenerlo que pasar por el quirofano :( , probare el motor de escobillas antes.
el resto supongo que debe de ser correcto, es la info que he ido recaptando por aqui. en principio con esto ya lo tendria todo, no?
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Por chalana
#1000812
Siendo tu probaría con el de escobilla y después algún inruner sin demasiado injerto, por el foro hay gente que le puso uno azul no recuerdo bien.
Yo le pondría estos en timón y profundidad, pero los que tu dices tambíen te valen.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6608

y en los alerones los HXT 900 le entran perfectos, los que tu dices te puedes quedar muy grandes pero valer te valen. El variador no se si valen para escobilla.
Yo tu lo disfrutaba asi, lo cogía para dias tranquilos y térmicas, cuando le sopla de frente le costara un poco subir. Pero es un velero cuando este machacado te compras otro como el junior.

Saludos,
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Por chalana
#1001238
La verdad que me he animado y voy a reparar el mio :wink: , a este le ha pasado de todo :mrgreen: :lol: :lol: :mrgreen: .
Al timón y profundidad le he colocado dos bisagras de esas de plástico y cinta junto con el tubo.
Con este aprendí :roll: :roll: , por ultimo de tanto golpe la incidencia hacia variado ya no subía como cuando era joven. Pero volar volaba :mrgreen: :mrgreen: .

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Saludos,
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Por morgadolope
#1002368
que motor me recomendais ya que se ha quemado mi emax bl 2015/20 para ir menos forzado?
Bertis escribió:Hola, me gustaria saber si alguien ha probado este avion con un motor 480 y 9 elementos AA y que tal le ha ido
Por imosquito
#1003952
Hola amigos, estoy interesado en empezar con un avion, y me gusta el EG, solo que vivo en la costa, y suele haber viento siempre, a veces mas a veces menos, pero raro es que no haya al menos algo de viento.

¿creeis que sería conveniente empezar con este avion aqui en esta zona o conoceis de algún otro modelo de avion que sea dócil y a la vez tolere bien el viento?

Muchas gracias, un saludo.
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Por anko
#1004006
Con el motor 4808/8 ya he quemado dos variadores. Voy a tener
que medir el consumo. Bajo la pala?
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Por anko
#1004009
Joer, está todavia peor que le mio jejejeje

chalana escribió:La verdad que me he animado y voy a reparar el mio :wink: , a este le ha pasado de todo :mrgreen: :lol: :lol: :mrgreen: .
Al timón y profundidad le he colocado dos bisagras de esas de plástico y cinta junto con el tubo.
Con este aprendí :roll: :roll: , por ultimo de tanto golpe la incidencia hacia variado ya no subía como cuando era joven. Pero volar volaba :mrgreen: :mrgreen: .

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Saludos,
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