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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por kAsTe
#621453
El fuselaje que venden en las tiendas no incluye la cola y el timón verdad?
Es que necesitaría un fuselaje con cola y timón ...

¿sabeis donde lo puedo conseguir?

Gracias...
Por norbe
#621519
Prueba a hablar con SERPA. Allí he visto las alas, el fuselaje y la cabina. La cola no pero todo será preguntar a ver si suena la flauta.

Salu2,
Norbe
Por clavito77
#621570
Ok!, gracias por contestar. Tengo otra hélice de 7*5, la cambiaré y a ver si el giro a la dcha es menos acusado. Ya os contaré...
¡Saludotes!
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Por jorcapa
#621701
joe, que wapo te ha quedado la bancada del motor. así nadie te dirá que no es aerodinamica.
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Por Calcai
#621759
muy bonita la bancada

----------------


creo que en serpa el fuselage esta solo ns yo me e pedido uno cuando llegue ya os contare
Por norbe
#621785
Si señor, te ha quedado muy bien la bancada. Ahora nos dirás como lo has hecho ¿verdad?.

Salu2,
Norbe
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Por AlbertoCM
#621887
Hola, en un principio no pensé en publicar ninguna foto al respecto, pero he pensado que lo mismo a alguien le resultaria mas fácil la resolución de este sistema viendo alguna foto. No és ni más ni menos que otra forma de resolverlo y a mi me resultó esta la más práctica.

Primero vereis una bancada blanca que me venia con el motor y que la acoplé según se vé en la foto, posteriormente y una vez alojada en su posición dentro del hueco del motor original.

En el hueco del motor original he puesto la carcasa de un motor 480 que pedi (no la carcasa del motor , sino, un anillo exterior )que lleva el 480 pero que me arrepenti y posteriormente le puse el trifásico y dentro de este anillo hay un cilindro de madera donde atornillamos la bancada.
En el agujero que se ve al lado del tornillo se pasan los hilos del motor y se practica un rebaje longitudinal en el tocho de madera para lo mismo.

El punto siguiente ya se ve en el primer post , todo el conjunto se sujeta con unas tiras de fibra de vidrio y resina y seguidamente haremos una pieza de corcho blanco al cual le practicamos un agujero por donde saldrá el motor , la pegaremos con epoxy y la repaseremos una vez seca.

Hay que reforzar un poco con fibra de vidrio todo el conjunto para que la bancada quede fuerte. Yo también refuerzo el morro hasta donde empieza el ala con fibra de vidrio, aguanta muy bien cualquier golpe.


Espero haberlo explicado más o menos, pués lo hice antes de vacaciones y guardé alguna foto.

Saludos.
Adjuntos
Easy 007.JPG
Easy 006.JPG
Easy 004.JPG
Easy 003.JPG
Easy 002.JPG
Aqui se ve el agujeo al lado del tornillo, por el se pasarán los cables del motor.
Easy 001.JPG
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Por piedrecita
#622720
Hola amigos.
Hoy he ido a probar el Easy con los nuevos alerones que le he puesto, y el resultado a mi parecer ha sido catastrofico, y quisiera que me dierais alguna idea de que puede ser, os explico:
Despego desde el suelo y ya en los primeros metros del suelo noto que algo no va bien, no sube como antes, tiro de timon a fondo pero no responde demasiado, gas a fondo ( llevo un brusless de 2500 rpv ) empieza a subir mas y zas primera colgada, el corazon a tope claro, nivelo como puedo y empiezo a ganar altura a base de ir a fondo de gas y llendo contra el viento para que me ayude a subir, durante el tiempo que estaba intentando subir no me habia dado cuenta por que estaba pendiente de elevarlo como fuera, pero una vez ganada altura encuentro nuevos problemas, el avion no va recto, continuamente tengo que estar rectificando a derechas y a izquierdas, claro no se a donde tengo que trimar y mientras tanto ademas seguimos con los caballitos y continuas colgadas, ademas los giros no son como yo esperaba, no son nada limpios han empeorado en relacion a cuando no tenia los alerones, y eso no es posible ¿verdad?, he bajado el avion y en tierra he retocado el difencial y el recorrido de los servos, al volver a subir malamente, encuentro que tengo que seguir corrigiendo continuamente, pero los giros parecen algo mejor sin ser del todo bonitos, en fin un caos.
¿se os ocurre algo que corregir, revisar, etc. para mejorar estos problemas?
Un saludo y gracias.

Pedro
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Por jorcapa
#622782
tienes puesta la mezcla de alerones y flaps? a lo mejor la llevas activada y por eso te va muy lento.
con respecto a lo de que se te gira, si es de dirección prueba a trimar bien en tierra, y si es que se ladea no estarán bien los alerones. prueba a ajustarlos.

es mi opinion, lo que yo haría.
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Por Juanje
#622933
Los caballitos y colgadas son sintomas de que el CG no esta en su sitio, revisalo.
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Por Calcai
#623094
con que sujetais el hilo para calcular el centro de gravedad?
porque no se raje el porex i aguante todo el peso del avion
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Por AlbertoCM
#623110
Yo siempre lo hago con los dedos sujetando las dos alas por el intradós cerca del anclaje y practicamente donde especifica el fabricante. También tengo una madera donde le he colocado dos varillas con la separación mas o menos del cuerpo del avión y donde lo dejo descansar por el mismo sitio que lo hago con los dedos ( tiene forma de U ). De esta manera tienes las manos libres para ir ajustando.
Saludos.
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Por Calcai
#623114
yo lo de los dedos tambien lo hago
pero asin solo puedes observar si se va de morro o de cola pero no laterales, si lo cuelgas de un hilo, el avion se decanta perfectamente sobre su CG i tu puedes retocarlo hasta que este horizontal
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Por AlbertoCM
#623443
Hombre está claro que se puede ir un poco pero si tienes cuidado de centrar mas o menos todos los componentes y tener las alas iguales, creo que no merece la pena. De todas maneras yo no lo cuelgo, lo dejo encima de la mesa y veo hacia donde se decanta.
Saludos.
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Por Calcai
#623726
yo no tengo problemas i no lo e colgado lo decia para un avion que tiene un amigo (cessna ep 400) i se le va mucho, ademas al pobre no se le da muy bien los mandos i...
Por juan23
#626764
yo tengo un problema , se me va hacia un lado y como puedo centrar eso? y el centro de gravedad a 72 , 75 o 78 mm del borde de ataque?
Por norbe
#626783
juan23 escribió:yo tengo un problema , se me va hacia un lado y como puedo centrar eso? y el centro de gravedad a 72 , 75 o 78 mm del borde de ataque?
Trata de trimarlo pero para eso tendrás que volarlo. En cuanto al centro de gravedad, donde te dice el manual y preferiblemente un pelín cabezón. Es lo que me aconsejaron hoy en el campo de vuelo.

Salu2,
Norbe
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Por carganton
#626900
Nas, estoy viendo pegamentos (que aún no he comrado ninguno) y me lio con tanto 5min 30min, ciano, especiales, etc etc.

Total que si tengo un easystar con la cola de madera de balsa (es de segunda mano) que pegamentos tengo que comprar??

Para el deprom del easy= Ciano?? Epoxi 5 min?? 30??

Para la madera de balsa= ciano especial de balsa?? ciano normal???

En fin que me orienteis un poquitin
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Por jorcapa
#626902
Yo el mio lo pegué con superglue3 de loctite y kedó perfecto. No se abría y era resistente.ah, y no se comió el elapor.
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Por Juanje
#627498
carganton escribió:Nas, estoy viendo pegamentos (que aún no he comrado ninguno) y me lio con tanto 5min 30min, ciano, especiales, etc etc.

Total que si tengo un easystar con la cola de madera de balsa (es de segunda mano) que pegamentos tengo que comprar??
Para el elapor del Easy (no es depron) lo recomendado por el fabricante es el ciano (superglue). Con epoxi tambien pegará, pero las veces que lo he utilizado, el sobrante ha quedado amarillento dando un feo aspecto. En cuanto a lo de 3min, 15min, 30min es el tiempo que tarda en endurecerse. Si estas en la pista de vuelo se suelen utilizar pegamentos rapidos que permitan volar lo antes posible, si no, se utilizan pegamentos mas lentos, que permiten ademas rectificar la union en caso de un mal pegado.

Para la balsa hay cianos especiales, pero va muy bien el epoxi.

Para el depron (el de las bandejitas del mercadona) si que hay que utilizar el ciano especial para depron o tambien UHU-POR, ya que el ciano normal se lo come.
Por Xenon
#627853
Hola estoy montando el Easy y tengo problemas con los servos que cogi, son unos de 9gr que en algun lado del foro lei que servian, pero a parte de que son algo mas pequeños que el hueco donde van, cuando llegan al final de recorrido parece que va forzado y eso que la varilla esta suelta sin conectar en el otro extremo.

Os dejo un video para que aprecies lo que comento.

http://www.vimeo.com/699309

Alguna sugerencia a parte de cambiarlos?

Por cierto que con los mandos conectados, con el timon solo logro que se desplace unos escasos milimetros (3 a 5 mm) a derecha o izquierda.
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Por jorcapa
#627855
si te das cuenta el servo va forzado, por eso suena mal. El tema es que el punto medio no está bien, por lo que cuando el servo llega a la derecha, empieza a tirar hacia abajo, y por eso se levanta y tira hacia abajo de la varilla.
Saca el servo, y recoloca lo blanco que se engancha al servo y al final de la varilla en Z(no se como se llama, pero es donde va enganchada la varilla), de manera que quede un poco más a la izquierda y de este modo, no tirará hacia abajo.

Lo del recorrido de movimiento yo lo veo bien, pero a ver si alguien más contesta.
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Por moriss
#627892
Efectivamente el brazo del servo no está centrado. Quita la barilla, después desatornilla el brazo del servo. Una vez desatornillado conecta el servo para que se quede el piñón en su posición neutra. Luego vuelve a atornilar el brazo del servo en posición central y listo.

Espero que te sirva.

Salu2.-
Por norbe
#628455
Xenon escribió:Hola estoy montando el Easy y tengo problemas con los servos que cogi, son unos de 9gr que en algun lado del foro lei que servian, pero a parte de que son algo mas pequeños que el hueco donde van, cuando llegan al final de recorrido parece que va forzado y eso que la varilla esta suelta sin conectar en el otro extremo.

Os dejo un video para que aprecies lo que comento.

http://www.vimeo.com/699309

Alguna sugerencia a parte de cambiarlos?

Por cierto que con los mandos conectados, con el timon solo logro que se desplace unos escasos milimetros (3 a 5 mm) a derecha o izquierda.
Quisiera añadir que no aprecio la funda que va dentro de la funda más gorda. Si no la pusiste, ponla. El servo es igual a los que tengo yo puestos y, en mi opinión, no es necesario que pongas la madera de balsa. Yo los llevo con cinta de doble cara y van perfectamente.
En cuanto al timón, si es una radio configurable, puedes darle más recorrido. De todas formas puedes jugar con los agujeros que tiene la T del timón. Yo los llevo en el último de fuera y va bien.
Salu2,
Norbe
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Por AlbertBcn
#629705
El Cordobes escribió:
SALVADORMM escribió:he pensado en pillarme el 480 de jamara que tiene un consumo de 9v y dice que aguanta las lipos bien que crees cordobes???

la verdad es que vale poca pasta.
Como bien te han dicho aguanta algo mas pero esta preparado para 9V no casi 12 que da la 3S, por lo tanto ojito. Tirara más claro pero tambien tragará algo más aunque creo que rinden un poco mas que los 400.

Pero si te pasas, el 2408/21 en himodel.com solo sale por 6€, y un variador de 33A himodel (sobrao) por 15€. Tu mismo sopesa el coste.
No entiendo porque compraste un variador de 33A para el 2408/21, con uno de 15A no te hubiera bastado?

Es que estoy interesado en ese y ahora dudo que variador pillarme.

En fin, si puedes explicarmelo sera mucho mejor :wink:

Un saludo a todo el mundo!
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Por AlbertBcn
#629719
Bueno ya de paso os cuento, quiero pillarme el brushles 2408/21 y estoy dudando que variador y lipos meterle.

Sobre las baterias lipo voy algo perdido asi que cuando voy mirando modelos de bateria me pasa esto... Os pondre un ejemplo :lol:

LM Loong max 1800 3S1P 15C Lipo pack

Entiendo que es una bateria con una capacidad de 1800 mAh pero no tengo ni idea de que significa 3S1P y 15C.

En muchos post leo esto de 2S, 3S, 4S y no tengo ni papa de lo que es, solo encuentro la diferencia en el precio, las 2S valen menos que las 4S :lol:

Como veis, no tengo muy claro estos conceptos jeje... :oops:

Alguien me podria dar alguna clase? :roll:
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Por Galern
#629837
AlbertBcn escribió:Bueno ya de paso os cuento, quiero pillarme el brushles 2408/21 y estoy dudando que variador y lipos meterle.

Sobre las baterias lipo voy algo perdido asi que cuando voy mirando modelos de bateria me pasa esto... Os pondre un ejemplo :lol:

LM Loong max 1800 3S1P 15C Lipo pack

Entiendo que es una bateria con una capacidad de 1800 mAh pero no tengo ni idea de que significa 3S1P y 15C.

En muchos post leo esto de 2S, 3S, 4S y no tengo ni papa de lo que es, solo encuentro la diferencia en el precio, las 2S valen menos que las 4S :lol:

Como veis, no tengo muy claro estos conceptos jeje... :oops:

Alguien me podria dar alguna clase? :roll:
En primer lugar yo llevo montado el combo de united hobbies, creo que es con variador 18A.
En segundo, 3S=3 en serie (11.1V) 2S=2 en serie (7.4V). Yo con ese motor llevo montada una Hextronic 2200 3S 20C y la verdad que va de lujo.
Luego las C es la capacidad de descarga. Por ejemplo una batería 2200 3S 20 una batería de 2,2A a la hora, de 11,1 V y que es capaz de dar de intensidad instantánea 20 veces su capacidad (2.2A*20=44A). Este parámetro es importante que sea mayor que el máximo consumo que tenga tu motor, que sino petas la lipo.

Espero haberme explicado bien :)
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Por AlbertBcn
#629843
Gracias Galern! :D Te has explicado de lo mejor! Hasta ahora no sabia esto de las lipo y seguro que esto me servira :wink:

Por cierto, ya hice un pedido en hobbycity y encargue lo siguiente, aver que te parece Galern.

el brushless 2408/21 http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4321

Lipo 2500 3s 25C http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5636

Variador Towerpro 30A (buff creo que me he pasado :( )
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=658

Ah! y que os parece este cargador? alguien lo tiene? va bien?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3823

Espero no haberme equivocado de mucho... porque creo que con el variador la cague...


Saludos a todo el mundo y gracias de nuevo Galern.
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Por Juanje
#630524
AlbertBcn escribió:Variador Towerpro 30A (buff creo que me he pasado :( )
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=658


Espero no haberme equivocado de mucho... porque creo que con el variador la cague...
Mulo grande, ande o no ande...jejeje. No te preocupes por el variador, yo tambien lo llevo de 30A y va muy bien. No vas a notar diferencia de peso, y si algun dia cambias de avion seguro que te sirve mejor que uno de 18A.
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