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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por EzKuTu
#808599
Hola a tod@s,
Recientemente me he puesto a ponerle electrónica al ES, no quiero abrumaros con muchas cuestiones, pero una de las mejoras electrónicas es el Co-Pilot CPD4 y tengo una duda que me corroe.
Si alguien lo ha dispuesto en un Easy Star me gustaría saber donde ha instalado el sensor IR, ya que no logro encontrar una ubicación que resulte ideal.
Tengo el ISI con motor brussless elevado, con el ESC en la joroba del fuselaje y las alas del Easy Glider.

Había pensado en ponerlo sobre un soporte sobre la misma ESC justo detrás de la tapa de la cabina, pero no se si el propio motor le influirá negativamente.
Salu2
EzKuTu.
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Por durdi
#808638
Buenas,

Tras cambiar el soporte donde tengo montado el brushless (tower 2410-09) cuando acelero a tope, el avion se me va mucho hacia la derecha y hacia abajo. En un motor delantero, no tendria problemas para correjirlo, pero en esta situacion no tengo muy claro, donde debo calzar el motor o la bancada para corregir tal efecto (que creo que es del par motor), por que con este cortado planea derecho.

Saludos
Por LuisH
#808742
durdi escribió:Buenas,

Tras cambiar el soporte donde tengo montado el brushless (tower 2410-09) cuando acelero a tope, el avion se me va mucho hacia la derecha y hacia abajo. En un motor delantero, no tendria problemas para correjirlo, pero en esta situacion no tengo muy claro, donde debo calzar el motor o la bancada para corregir tal efecto (que creo que es del par motor), por que con este cortado planea derecho.

Saludos
Pues posiblemente sea la incidencia del motor, está claro, porque sin acelerar (no hay incidencia) va bien nivelado y al darle caña empieza a variarse la causa más lógica es lo que te digo. Prueba a calzarlo con trocitos de madera de balsa.
Saludos.
Por Polar
#808903
Bueno despues de buscar mucho y pregunta mas os presento a mi niño.

El día de su primer vuelo...

http://www.youtube.com/watch?v=z1OI2PjJwi4

Perdon por la mala calidad del video.

Un saludo.

- Easy Star.
- Emisora Spektrum DX6i de 6 canales 2,4 Ghz.
- Receptor AR6200.
- Motor Brushless Jamara - Magnum 2.200 Kv Out Runner
- Variador Jamra Xenon 30 Amp.
- Hélice APC 5,5x4,5.
- Batería Lipo 3S 11,1 V 2.200 mAh. 15C.
- Cargador Graupner Ultramat 8 con Balanceador 1 - 4 Lipos (conexión 12V - 220V)
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Por jorgecu
#809090
buen vuelo ese lugar es muy parecido o el mismo a donde y suelo volar yo vuelo en la carretera de castejon de valdejasa.

Saludos :P
Por Polar
#809479
jorgecu escribió:buen vuelo ese lugar es muy parecido o el mismo a donde y suelo volar yo vuelo en la carretera de castejon de valdejasa.

Saludos :P
¿parecido?, es el mismo o muy cerca. :D

Me lo recomendo un amigo que vuela en paramotor y tiene tambien electricos, me dijo que un dia vio a alguien con un biplano electrico.

saludos
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Por bacardis
#809505
Hola ayer estrene una lipo de 2800 30c en el easy, conclusion mucha fuerza y 45min de vuelo podia haberla apurado mas pero como tambien estrenaba salva lipos cuando empezo a pitar para abajo.

Mi variador es de 30a de himodel soportara bien esa bateria???, la bateria salio calentita.
La otra lipo que tengo es de himodel de 1700 tiene un elemento inchado a los 15 min empezo a pitar :evil:


Si monto la helice original conseguire mas tiempo de vuelo??
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Por Coreano
#810372
Bueno, ya que nadie responde a mis preguntas :evil: me contestaré yo mismo, por si le sirve a alguien.

Sobre el receptor que puse http://www.chispazos.net/receptor-feiga ... p-129.html
diré que le he prolongado el cable de antena al doble, y ya va bien. No me ha vuelto a hacer estraños, asi que, por lo que he leido por el foro, puede ser que sea un receptor para indoor, y por eso tenga menos alcance.

Le he aumentado el timon de dirección, ya que lo encontraba con poco dominio, pero, aunque ahora va mucho mejor en sus reacciones, lo sigo viendo lento en los giros, asi que en cuanto pueda le pongo los alerones.
Imagen
(El timon está construido con bandeja del Mercadona)

Hoy lo he volado con bastante viento, no me podia aguantar mas, he gastado tres baterias, una 2S y dos 3S, y he estado mucho tiempo volando ya que lo ponia contra el viento y se quedaba parado en el aire, ni bajaba ni subia, ha sido una gozada, le daba gas y subia, cortaba gas y lo ponia a favor y no veas la velocidad que cogia, y para aterrizarlo, contra el viento, sin motor, tenia que meter profundidad para que bajara lentamente y se posara sobre el trigo, una delicia.
Me va estupendamente con el Permax 400, de momento no le voy a cambiar el motor, hasta que no lo queme :wink:
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Por jorgecu
#810594
polar ese biplano es el de mi tio jaja es un GEMINI de multiplex tambien :D :D a ver si nos vamos a juntar una cuadrilla hay al final ajja dame tu email o algo para hablar y ver cuadno vas a ir para juntarnos mas :wink:
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Por jorgecu
#810600
jorgecu escribió:polar ese biplano es el de mi tio jaja es un GEMINI de multiplex tambien :D :D a ver si nos vamos a juntar una cuadrilla hay al final ajja dame tu email o algo para hablar y ver cuadno vas a ir para juntarnos mas :wink:
mmm yo e tenido simpre el timon origial y gira k da gusto es una pasada hago giros muuuuuy cerrados pero es por que tambien tengo un motorcao de 30Amperios y eso tira que da gusto asi que el timon original funciona muy bien eso que no te gira bien es porque el permax no es capaz de genera suficiente flujo de aire hacia el timon y por eso tiene reacciones mas lentas te lo digo porque antes a mi me pasaba :wink:
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Por Coreano
#810705
Puede ser, pero de momento me voy a apañar con lo que tiene.

He conseguido que me acompañe mi mujer y me haga mi primer video, que aunque le he puesto el primer vuelo, en verdad ha sido el 4º ó el 5º, pero bueno, algo es algo :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=l7BY9mbxQGU
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Por Juanje
#810844
Ese Easy vuela muy bien Coreano, y bonito sitio para volarlo. El trigo a esa altura es ideal para aterrizar el Easy sin dañarlo, ahora....ojo cuando crezca que como te caiga un poco lejos, lo pierdes de vista y lo tienes que buscar por el ruido del motor.
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Por jorgecu
#811015
Entonces no e sido el unico que a salido de un campo de maiz como hize yo lleno de ramas arañazos y to pero....Con el avion en la mano :lol: :lol: :lol:
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Por Coreano
#811198
Pues el sitio esta muy bien. Es un cerro, en frente de mi casa, y como está ahora el trigo es estupendo. Ademas, casi siempre me sopla viento hacia el cerro, con lo que casi puedo hacer vuelo de ladera, y ahorro mucha bateria.

Cuando tenga algún video mejor ya os lo pondré :wink:
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Por Rulo85
#812642
Hoy he dicidido pintar mi avion del hijo del butanero jejej.

Es muy facil con esprais acrilicos o de agua.

Os dejo unas fotillos.
Adjuntos
avion7.jpg
avion5.jpg
avion2.jpg
avion1.jpg
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Por Coreano
#812672
Hay que ver la cantidad de cosas que se le pueden hacer a este avioncito, es que lo aguanta todo :D

Enseñanoslo cuando lo tengas terminado :wink:
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Por jorgecu
#812675
el mio hoy mismo se a pegado un piñazo imprsionante e iba cargado con la camara y todo cuando de repente despues de salir de un invertido a toda leche se le parte un ala por la mitad :? Esta todo grabado :D :D

el avion aunque parezca mentira ya esta reparado
Por sirkosky
#812846
Tengo una pregunta acerca de un easystart que lleva unos 30 vuelos de 15 minutos cada uno aproximadamente.

Hace unos vuelos se empezo a parar el motor en pleno vuelo. En prioncipio le achaque el problema a que las baterias de Ni-MH ya estarian mal pero le puse un paquete nuevo e incluso probe con una lipo de 7,4 y el resultado es el mismo.

Otra cosa que he obserbado es que si doy gas al maximo se para el motor instantaneamente. Sin helice no se para instantaneamente y no he probado mas de medio minuto por miedo a cargarmelo.

El motor es el original de escobillas.

Hay alguien que le haya pasado lo mismo o sepa que le ocurre. No se si el problema vendrá del bariador, del motor o de ambos.
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Por Juanje
#812934
¿Que helice llevas? ese problema es sintoma de un consumo excesivo y el variador te corta si la bateria no tiene la suficiente descarga.
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Por jorgecu
#813010
Eso es :wink: .

Pocierto aqui teneis el video de este finde en el que salgo atravesando las aspas de los molinos con el easystar.


http://jorgecu.blogspot.com/
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Por Coreano
#813176
Lo del motor parece que es que corta el variador, o por calentamiento, o por que la bateria no da mas de si, tampoco estoy muy puesto en el tema :roll:

He visto el video de los molinos, y está tela de bien.

Yo he grabado hoy mi primer video en vuelo, con una pequeña camara de fotos en el lugar de la cabina, y para ser el primero no está muy mal :D aunque sale muy movido, hacia bastante airecillo :(

http://www.youtube.com/watch?v=SK8q5WjDYtA
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Por jorgecu
#813291
Para ser tu primer video con camara esta muy bien yo empeze con un movilcito jaja menos arriesgado :wink:
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Por Coreano
#813435
Bueno, la camara que he usado es esta http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx ... C62&Conf=2


Imagen

Se puede sacar de la funda, y usarla como una camara normal. Tiene su pantalla detras, vamos, es una camara digital normal y corriente, solo que trae una carcasa ermetica para sumergirla hasta 15 metros. Es un capricho que me compré para hacer fotografia submarina, y que estoy aprovechando para poner en el Easy. Si se estrella, tampoco pierdo mucho.

Mañana voy a intentar hacer otro video, si no hace mucho aire, a ver si saco algo con menos movmiento :roll:
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Por blau
#813512
hola amigos. :mrgreen:
despues de dos meses que tengo el easy star con brushless y timon alargado, me he dicidido a hacer el siguiente paso.
quisiera algo un poco mas acrobatico aunque no mucho.
yo vengo de los helis pero el star a sido mi primer avion y he disfrutado mucho con el.
he estado mirando el easy fly y el rogue de turnigy.
cual pensais que es mejor de los dos? :?:
mi intencion es pedir con el avion un motor y un variador a parte del de serie en el caso del fly para darle mas potencia.
en el rogue habria que ponerlo todo por que creo que viene sin electronica.
que motor, variador, helices y conos les pondrias.
baterias, sevos, receptores, etc. tengo a patadas, o sea que no es problema.
tambien acepto sugerencias de algun otro tipo de avion.
saludos
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Por Juanje
#813534
Pues yo, antes que comprarme alguno de esos modelos, aplanaria las alas del Easy y le pondria los alerones. Veras que no tiene nada que envidiar a cualquiera de esos 2 aviones y solo te va a costar 2 servos hacerlo.
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Por blau
#813540
seria una opcion, pero el star se lo pasare a un amigo.
entonces lo de aplanar las alas descartado.
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Por Juanje
#813557
jorgecu escribió:Eso es :wink: .

Pocierto aqui teneis el video de este finde en el que salgo atravesando las aspas de los molinos con el easystar.


http://jorgecu.blogspot.com/
Buen video Jorge, la proxima vez a ver si te atreves con los que estan girando rapido.. :wink:

La semana pasada me llego mi equipo FPV, pero no me acostumbro a volar el glider sin ver las reacciones del avion desde fuera....y 2 vuelos 2 aporrizajes.
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Por ASRASR
#814765
Hola, necesito una recomendación de motor para este avión. No estoy muy al dia, ya que lo mio son los planeadores con motores de hasta 900kv y sin problemas para poner helices grandes. En este solo se puede poner helice de hasta 5 o 6 sin modificar la bancada del motor, por lo que se necesita muchas rpm. He visto este, http://cgi.ebay.es/RC-Model-2350-KV-Out ... 240%3A1318
quería vuestras opiniones
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Por Coreano
#815031
Bueno, pues como dije, aqui está mi segundo video con la camara en el avión.
Primero una foto de como llevo la camara
Imagen

y despues el video. Hago un luping, y en una de las pasadas que me doy, me tengo que agachar para que no me de en la frente, aunque en el video no se ve como me agacho :D

http://www.youtube.com/watch?v=joSNDoH7hfk
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