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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Flanchi
#816540
Bueno, pues he terminado las modificaciones que estaba haciendo al Easy (Motor Turnigy inrunner 2835 2200 kv, variador Turnigy 25A, LIPOS Rhino de 2150 mAh y 3S, Servos HTX900 para los alerones y hélice APC 6x4)

Os dejo unas fotos aquí:

http://cid-4f1cd66df54ad52d.skydrive.li ... %20tuneado

La pena es que no he podido salir a estrenar el avión porque justo se ha empeorado este finde :( bueno... ya habrá más tiempo :)

Muchas gracias a sarreo por su ayuda y fuerte empujón inicial :)
Por LuisH
#816549
Flanchi, enhorabuena. Buen trabajo has hecho con el Easy, ya lo verás recompensado en cuanto lo vueles, pero ojo, que ya no es el mismo avión de antes, comprobarás lo nervioso que se ha vuelto y lo bien que se mueve. El motor es un pepino que lo hará subir en vertical, cuidado con los movimientos que va a proporcionarle, asi que tómatelo con calma y verás lo que has logrado.


Un saludo y a disfrutarlo.
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Por jorgecu
#816625
Pues mi easystar va igual o muy parecido y no llevo turbina :lol: :lol:.

Pero las ultimas pasadas son alucinantes rozando la camara jaja.
Para mi que a reforzado las alas que sino le habria pasado como a mi que parti el ala al salir de un invertido con todo el equipo fpv a bordo por suerte no rompi nada que no se pudiese arreglar esta grabado lo teneis en mi blog :wink: .
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Por bacardis
#816629
eso si me he dado cuenta el mio cuando lo vuelo se retuercen las alas parecen que fueran a partirse y ese no, ya se me ha quedado el motor chico jeje
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Por jorgecu
#816632
Ayer lance mi easystar contra un viento de rachas de 50 kph en una ladera y me costaba mucho volarlo lo llevaba haciadelante lo traia hasta q de repente se va para atras y a lo que me doy cuenta nose si lo tengo del reves o como estaba ya que ahora venia el viento de cada lado jaja asi que apague motor y puse profundidad atope arriba y direccion atope derecha asi el avion entra en perdida y gira sobre si mismo lo perdi de vista por que se metio detras de una granja pero cuando fui no le habia pasado nada :roll: :)
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Por Coreano
#816912
Flanchi escribió:Bueno, pues he terminado las modificaciones que estaba haciendo al Easy (Motor Turnigy inrunner 2835 2200 kv, variador Turnigy 25A, LIPOS Rhino de 2150 mAh y 3S, Servos HTX900 para los alerones y hélice APC 6x4)

Os dejo unas fotos aquí:

http://cid-4f1cd66df54ad52d.skydrive.li ... %20tuneado

La pena es que no he podido salir a estrenar el avión porque justo se ha empeorado este finde :( bueno... ya habrá más tiempo :)

Muchas gracias a sarreo por su ayuda y fuerte empujón inicial :)
El que le has puesto es este? https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... s_Inrunner

Yo estaba casi decidio a poner este https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1 que creo que es el mismo, aunque un poco mas baratito el que has puesto tu, claro, si es el que te digo :wink:

Si decís que con este motor es un tiro, pues me decido ya. Mi intención futura es usarlo para FPV, pero futura, dentro de algún tiempo, asi que quiero que tire bien, pero que no consuma mucho, igual que todos, jejeje.
Por sirkosky
#817139
Me esta sucediendo una cosa muy rara con el easy start. El motor se me para el motor en pleno vuelo y le pasa del mismo modo cuando la lipo esta totalmente cargada que cuando esta a medias. Luego al rato y tras pasar por cero`puedes volver a poner el motor pero a menudo no da tiempo a retomar el vuelo. (No se si es lo normal porque es ahora cuando ya lo mantengo en vuelo tiempo suficiente para ver esto).

El motor la helice y el variador son los originales de multiplex. Al principio le achaque el problema al paquete de niquel-cadmio original por que si le daba a tope de gas se paraba, pero ahora con la lipo le das a tope un buen rato y no se para. Sin embargo en pleno vuelo se suele parar tras un rato que no siempre es el mismo y puede ir desde un minutito hasta 5 minutos independientemente de darle todo el gas o darle poco gas.

A ver si me podeis aconsejar sobre el tema. Estoy por abrirlo y cambiarle el motor a un brussles directamente.
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Por Flanchi
#817193
Coreano escribió: El que le has puesto es este? https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... s_Inrunner

Yo estaba casi decidio a poner este https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1 que creo que es el mismo, aunque un poco mas baratito el que has puesto tu, claro, si es el que te digo :wink:

Si decís que con este motor es un tiro, pues me decido ya. Mi intención futura es usarlo para FPV, pero futura, dentro de algún tiempo, asi que quiero que tire bien, pero que no consuma mucho, igual que todos, jejeje.
Si, parece el mismo motor que he puesto yo, es más barato el de hobbycity, pero no te puedo decir nada de rendimiento, ya que debido al mal tiempo del finde no he podido ir a hacer el estreno (que rabia!) estoy esperando ansioso a que mejore un poco el tiempo, y a lo mejor me voy incluso entre semana, ya que ahora anochece un poco más tarde... Se que a lo mejor el viento incluso es bueno para este avión, pero al menos el día del estreno quiero estar seguro, ya que será mi primer avión con alerones :)

Respecto al FPV, también es algo que tengo en mente a medio plazo... pero de momento, dejemos que despegue el Easy con las modificaciones efectuadas :) y luego vuelva para abajo :) (en buenas condiciones claro)
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Por Cesar-Miguel
#817319
Hola
yo le he puesto este motor al ISI
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4201
y sube casi vertical, y para que mantenga el vuelo solo a 1/4 de gas.
Salu2
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Por Coreano
#817374
Flanchi escribió:
Coreano escribió: El que le has puesto es este? https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... s_Inrunner

Yo estaba casi decidio a poner este https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1 que creo que es el mismo, aunque un poco mas baratito el que has puesto tu, claro, si es el que te digo :wink:

Si decís que con este motor es un tiro, pues me decido ya. Mi intención futura es usarlo para FPV, pero futura, dentro de algún tiempo, asi que quiero que tire bien, pero que no consuma mucho, igual que todos, jejeje.
Si, parece el mismo motor que he puesto yo, es más barato el de hobbycity, pero no te puedo decir nada de rendimiento, ya que debido al mal tiempo del finde no he podido ir a hacer el estreno (que rabia!) estoy esperando ansioso a que mejore un poco el tiempo, y a lo mejor me voy incluso entre semana, ya que ahora anochece un poco más tarde... Se que a lo mejor el viento incluso es bueno para este avión, pero al menos el día del estreno quiero estar seguro, ya que será mi primer avión con alerones :)

Respecto al FPV, también es algo que tengo en mente a medio plazo... pero de momento, dejemos que despegue el Easy con las modificaciones efectuadas :) y luego vuelva para abajo :) (en buenas condiciones claro)
Yo, de momento, con el de origen le monto la camara de fotos y vuela sin ningún problema, vamos, que no le afecta el peso de la camara en absoluto, vuela lo mismo con ella que sin ella. A ver si puedes probarlo y si se nota mucho la diferencia.

Sobre los alerones, se los iba a poner ya, pero ahora estoy dudando. Mirando por el foro, y tambien por el de Aeromodelismo Virtual, hay opiniones encontradas sobre la conveniencia de poner los alerones al Easy para FPV, ya que se vuelve mas nervioso, y para esto es mejor el vuelo relajado que dan las orejas originales del Easy. Tambien he pensado en comprar otro par de alas y tener un juego con y otro sin alerones.
Cesar-Miguel escribió:Hola
yo le he puesto este motor al ISI
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4201
y sube casi vertical, y para que mantenga el vuelo solo a 1/4 de gas.
Salu2

Es el mismo motor pero con 500 Kv mas. ¿Con que helice lo llevas?
Última edición por Coreano el Lun, 30 Mar 2009 16:18, editado 1 vez en total.
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Por Cesar-Miguel
#817377
Coreano
Con una 5,5x4,3, iba a ponerle una 5,5 x4,5 pero cuando la fui a compra no la tenian y esta me la dio un amigo que no la utilizaba.
Salu2
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Por Coreano
#817388
Cesar-Miguel escribió:Coreano
Con una 5,5x4,3, iba a ponerle una 5,5 x4,5 pero cuando la fui a compra no la tenian y esta me la dio un amigo que no la utilizaba.
Salu2
Yo llevo puesta una APC de 5.5x4.5, por que la original salió volando solita y se perdió :roll: asi que cuando monte el motor nuevo le pondré tambien esta, pero tambien me gustaria probar una 6x4 ó 6x5 a ver como va.
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Por Flanchi
#818889
Perdón por la chapa... pero tengo que externalizarlo :)

Bueno, pues no he podido esperar más :) hoy he salido algo antes del curro y me he ido a por los bártulos.

He pillado el avión, un par de baterías, un polímetro (para comprobar voltajes antes y después del vuelo, al ser la primera vez que uso Lipos), mi emisora y mi bici... y volando al campo de vuelo en Tres Cantos (a unos Km de casa).

No había nadie por allí, como era normal por el día y por la hora, e incluso hacía un poco de viento, pero poca cosa.

Empiezo a montar el avión y lo primero que veo es que me he quedado en casa es la "tapita del avión", la carlinga, ntchs... pero claro, ya estaba allí y no podía hacer mucho más... así que a confiar en la nueva potencia para compensar el tema aerodinámico...

Compruebo el centro de gravedad, compruebo el funcionamiento de los servos, un poco de prueba de motor (practicamente sale disparado sólo), pero veo que la incidencia del motor es como si tirase un poco para abajo...hmmmmmmm

Lanzamiento! Jopes... pues con el motor a tope si que tiene pinta de que la incidencia del motor no es la correcta y tira REALMENTE en picado... pero.... con este motor ahora hay potencia de sobra... un poco de elevador y .... AL CIELO! trepa a lo bruto, casi en vertical... no se como serán otros motores, pero con éste sube sin problemas... con motores más potentes tiene que ser casi como un reactor...

El caso es que vuela sin problemas, no es justo... vuela de PM... un avión totalmente nuevo, trepa que da gusto y planea fenomenal... un par de veces casi lo pierdo de vista, porque con el viento a favor y un poco de motor, va muy rápido.

Después de algo más de 10 min de pruebas, giros, loopings, espirales decido bajar... la verdad es que con alerones se comporta muy bien, pero muy diferente, además hace ya un vientecillo considerable... pues venga... un par de vueltas más y abajo, en la primera aproximación no estoy convencido... decido dar una tercera vuelta... y ahora si... planeo en dirección contraria al viento y abajo... feliz aterrizaje! el voltaje de las baterías había pasado de 12,63 a 11,76, aun quedaba yo creo algo de margen, por lo que creo que 15 minutos es un tiempo fácil de alcanzar, e incluso más con un vuelo menos "gastón"... pero para ser el primero no me puedo quejar.... que feliz estoy!!! :)
Por nachogomez
#819560
Hola a todos, soy Nacho, un hipernovato que tiene cuentas pendientes con el aeromodelismo :D

Me he leído las 59 páginas de este hilo y al final me decidí y compré el Easy que tengo montado y listo para hacerle el bautismo si mañana viernes el dios Eolo lo permite.

De momento todo lo que lleva es de serie (motor y hélice) . Creo que he hecho los deberes: unas cuantas horas con el simulador FSL, muchos vídeos visionados en Youtube y como antes os decía mucha lectura.

Ya os contaré como me ha ido y si me lo llevaré a casa de vuelta entero o a pedazos.

Un saludo,
Nacho Gómez
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Por Flanchi
#819639
Animo Nacho!

Verás que el avión va muy bien, incluso con la configuración de serie, luego cuando se te quede corto ya tendrás tiempo de ampliar capacidades... te lo vas a pasar en grande!

Ten en cuenta 2 cosas básicas:

* Comprobar el centro de gravedad antes de lanzar el avión... esto es crítico para el resto del vuelo

* No lanzarlo hacia arriba... lanzalo paralelo al suelo y contra el viento.

Luego, todo lo demás...
Por nachogomez
#820008
Gracias Fernando por los ánimos y los consejos.

CRONIQUILLA DEL PRIMER INTENTO DE VUELO

Paso ahora a relatar lo acaecido la tarde del viernes 3 de abril de 2009

Me decidí ir al campo, todo verde, sembrado de cebada cervecera de apenas 10 o 15 centímetros de altura a eso de las siete de la tarde, de una tarde soleada y con muy poco viento.

El caso es que una vez probado el alcance de la emisora se levantó un poco de viento, pero bueno, decidí lanzar el avión (corcho o corchito que realmente desmerece, mejor avión, que ya lo habría querido el mismísimo Leonardo) y se alzó pero demasiado arriba. Como pude y supe logré estabilizarlo, pero el motor, entre la subida fulgurante y el aire, no podía más. Observé que tenía tendencia a irse a la derecha pero no era momento de andar trimando.

Giré a la derecha y entonces, con viento a favor pude enderezarlo y ascender a una altura no muy peligrosa, aunque para mi, novato de pro, cualquier altura es peligrosa. El caso es que se fue al quinto infierno y al ver que era incapaz de traérmelo decidí aporrizar de la manera mas suave posible

Biennnn, solo unos pequeños roces en el ala derecha por abajo, y la cabina por los aires.

El viento sigue un poco mas fuerte, es como si se quisiera despedirse del dia. Nueva comprobación y lo vuelvo a lanzar. Lo que sigue después es un lanzamiento tras otro fallido. El avión se iba para arriba muy rápido, incluso a medio motor, perdía fuerza, entraba en pérdida y zás, abajo a la derecha.

No me desanimo, los comienzos son duros, después de lo visto en Youtube, pero empiezo a pensar: ¿que podrá ser? . Me acuerdo de lo del centro de gravedad y de lo del aviso de que es crítico y como en medio del campo no hay nada mas que piedras busco una de buen tamaño para encajarla en el morro, sobre la batería.

Mi hijo encuentra una perfecta y para adentro, y de propina, el niño le mete otra piedrecita sin yo enterarme. El aire empieza a amainar y me digo: "este es el momento"

Pienso en que lo tiraré y lo mantendré hacia abajo sin dejarlo subir. El caso es que sale bajo, a medio motor, acelero al máximo tirando un poquito para que pique y con eso consigo que se aleje y vaya cogiendo altura poco a poco. Que emoción, lo giro por fin para la izquierda muy suavemente, viene perpendicular al aire hacia mi y va perfecto, alucino. Pasa por encima de mi cabeza. Es demasiado y en lugar de recrearme y dar siete vueltas, decido hacer otro giro y de vuelta parar el motor para intentar aterrizar. Me pasa a unos metros con un planeo perfecto, silencioso y cuando va a tocar el suelo lo subo un poquito y aterriza como una pluma. En fin que quereis que os diga que vosotros no sepais....

Aún me da tiempo a otro vuelo un poquito mas largo y con un aterrizaje algo mas brusco que no llega a aporrizaje. Recojo todo, incluida la piedra y para casa.

La piedra pesa 68 gramos y después de mirar me doy cuenta que el centro de gravedad lo tengo muy atrás, lo había medido mal, y eso que lo hice con un calibre :oops: Le he puesto un contrapeso de 70 gramos algo mas ortodoxo y con la parte de arriba del respaldo de una silla he comprobado que ahora está en su sitio.

Un poquito de cianocrilato, otro poquito de cinta americana, poca cosa. Ah si, el motor estaba suelto y me ha dado la impresión de que un poco torcido ¿quizá sea el motivo de su tendencia a irse a la derecha? El caso es que le he puesto dos trozos de velcro y lo he colocado otra vez y he pegado el alojamiento de elapor.

El avión pesa 636 gramos con una lipo de 1300 mA y 666 gramos con una de 1500 mA No se, parece poco ¿puede influir en algo? ¿le pongo mas peso?

Mañana sábado, mejor hoy, porque vaya horitas llevo, volveré de nuevo.

Ya os contaré.

Un saludo,
Nacho Gómez
Por LuisH
#820065
Enhorabuena Nacho, no has tenido mal comienzo y al fin, has disfrutado de tu primera experiencia, sigue asi, que ya verás como lo consigues. El Easy te va a permitir aprender con esos fallos lógicos y como buen entrenador te enseñará las artes básicas de este mundillo. Prueba, prueba y sigue probando, que esos fallos los hemos cometido todos y al final se han resuelto. Conseguirás el objetivo, sin duda, y si no es así, pregunta, que para eso estamos en el foro. Un consejo, cuando lo lances,dale gas, no te importe, configura la profundidad ( aleron de la cola) para que quede un poquitin subido para arriba del nivel, asi cuando tu lo lances paralelo al suelo, el avión tenderá a subir un poco. Espero que el segundo intento sea tan gratificante como el de ayer, eso si, no te confies nunca, tu siempre atento a las reacciones del avión, ya verás como asi se consigue disfrutar de este apasionante hobbie.

Un saludo.
Por nachogomez
#820446
Gracias a todos por vuestros ánimos. Aquí va la segunda croniquilla de vuelo.

Sábado, 4 de abril de 2009 el día es perfecto. Algunas nubes altas, mucho sol y apenas viento. Con ocho tuercas y cinta americana he hecho un contrapeso de 70 gramos que coloco con velcro en el morro del avión. Me sitúo en posición para lanzar. Tres lanzamientos fallidos, el Easy no sube. Demasiado peso. Quito tres tuercas y vuelvo a poner el contrapeso, lanzo, y ahora si, sale paralelo al suelo y lo voy subiendo poco a poco.

De nuevo observo que tiene tendencia a irse a la derecha, lo trimo al máximo y entonces se queda estabilizado. Unos giros, unos ochos, a derecha va perfecto pero a izquierda le cuesta mas trabajo, es mas perezoso. Decido finalmente aterrizar, contra el ligero viento de frente a mi y sin motor, planea como un ganso. Aterrizaje casi perfecto ya que se me ha quedado unos 30 o 40 metros lejos de mi.

No entiendo el porque se va a la derecha y tengo que llevarlo trimado a tope. La cola está a escuadra. He observado que tiene una rebaba en la parte de arriba que hace que la cola no sea simétrica. Cuando llegue a casa la limaré.

En el segundo vuelo, y sin saber porque, el motor ratea y como iba un poco bajo, aporrizaje sin consecuencias. El avión cae sobre un colchón de cebada. Es cierto, hay que estar muy atento a todo lo que sucede durante el vuelo.

Gasto mis dos lipos después de varios vuelos y de varios aterrizajes, algunos memorables para mi. Estoy mas que satisfecho y vuelvo para casa con el avión intacto.

Una cosa está clara. de no haber existido este foro y este hilo me habría sido imposible volar. Yo estaba anclado en el aeromodelismo de hace 20 años, que fue cuando probé por primera vez con un entrenador de madera de balsa y motor de explosión. La hélice le pilló los dedos a mi monitor el primer día y tuvimos que ir a urgencias, el siguiente día me lo estrellaron (un supuesto entendido) y el trozo mas grande que encontré no medía mas allá de 2 centímetros (una barrena en toda regla).

Pensé que eso no era para mi. Pero ya veis, con un avión así (hay que felicitar a estos alemanes) y con un foro como este (hay que felicitaros a vosotros) todo es pan comido.

Seguiré contando alguna cosita mas y seguramente preguntando.

Un saludo,
Nacho Gómez
Por LuisH
#820449
Nacho, prueba a poner un contrapeso minimo (una moneda de 5 o 10 centimos) en el ala izquierda, posiblemente las alas esten descompensadas, es algo raro pero no imposible. Si dices que trimándolo desaparece la tendencia a irse a la derecha, corrije un poco el timón de dirección y prueba a ver si con eso es más estable, a veces un mínimo desajuste hace que tenga tendencias hacia un lado o a otro, vete probando poco a poco, con correcciones mínimas.

Para los contrapesos puedes ponerle las piezas de plomo que utilizan los mecánicos para equilibrar las ruedas. Son diferencias minimas de 5 en 5 gramos, que eso es algo insignificante en el centrado y con eso cosigues ajutarlo a la perfección.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
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Por discovery3
#820693
Buenas tardes, yo también he comprado este motor al EasyStar siguiendo los consejos de este foro: HXT 2835 (380S) 2700kv Brushless Inrunner

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4201

Le voy a poner un variador de 25A que tengo de heli que aunque sea de arranque soft si no cortas gas del todo durante un rato no te deja vendido. Además con tanto motor...

La pregunta es si le vale la hélice de serie (tengo 3) y si hay que pegarla con una gotita de pegamento o es preferible ponerla con adaptador. Estas hélices las veo un poco blandas pero con el Permax han ido siempre de maravilla.

Si no vale ¿qué hélice recomendáis sin hacer cortes en el fuselaje?. No necesito que vaya como un tiro; de hecho le cambio el motor más por tener un poco de potencia extra con viento y aprovechar las lipos que porque quiera más caña.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Por Thurgrim
#820931
Hola. Tengo el easy star con el permax 400 de serie, una apc 5,5x4,5 y lipos 3s. La verdad es que ya estoy cansado de no poder dar gas a tope.

Por eso le voy a montar un permax 480, que soporta hasta 8 elementos Ni-xx según sus instrucciones con lo que una 3s le sería demasiado, pero tampoco tanto. Mi duda es con que hélice lo monto. Creo que el diamtro debería ser 6 pulgadas, que es el máximo para que no de con el fuselaje, per el paso ¿? Tengo una apc 6x4. ¿Me iría bien con esta, ¿o compro otra con mayor paso? ¿Que me recomendais?

Un saludo y buenos vuelos!
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Por TREXTER
#821134
Hola Thurgrim, yo tambien pase del 400 al 480 con 3S, la helice que yo usaba era una APC 6X4 e iva muy bien, pero ten cuidado con el mando a tope porque yo queme el mio. A tope si pero poco rato no mas de 5 ó 6 segundos
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Por bacardis
#821174
hola, quería comentaros una cosa y es que mi easy sin alerones le doy gas a tope y dirección a tope y se pone a dar vueltas :D lo hace cuando por ejemplo bajando en picado o despues de una bajada profundidad a tope hacia arriba dirección a tope y se pone también a hacer giros (toneles creo que se llama) jaja como mola ayer disfrute dos lipos me estoy pensando lo de los alerones y eso que lo tengo todo a falta de las varillas de acero

Me tiro mas de un minuto con el gas tope eso es malo? lo quemare?
parece un funjet :twisted:

un saludo
Por LuisH
#821200
Con esa configuración no me extraña que de vueltas, y hasta bailará una rumba :), solo ten cuidado con las alas, no sea que con tanta marcha se partan por la mitad con el consiguiente trastazo, y lo del gas a tope durante un minuto seguido, pues depende de los minutos y de la vida que tu quieras darle al motor y a la lipo. Ca uno, es ca uno. Pero bueno todo depende de como y de qué manera quiera divertirse cada cuál.

Un saludo.
Por Thurgrim
#821202
TREXTER escribió:Hola Thurgrim, yo tambien pase del 400 al 480 con 3S, la helice que yo usaba era una APC 6X4 e iva muy bien, pero ten cuidado con el mando a tope porque yo queme el mio. A tope si pero poco rato no mas de 5 ó 6 segundos
Muchas gracias TREXTER, le pondre la hélice que tengo, si tu dices que te iba bien. Respecto a lo de darle a tope, no pensaba llegar nunca hasta arriba con el stick.

Solo por curiosidad, ¿como se te quemo? Fue porque estuviste mucho tiempo a tope o simplemente de desgaste con el tiempo (que aunque no se le de a tope, la bateria le viene grande al motor)

Mi lipo 3s es de 2200mah, con eso espero estar por lo menos 15 minutillos. ¿Cuanto te duraba a ti?

Saludosss
Por LuisH
#821223
Thurgrim, con una lipo como la tuya con 20C yo he conseguido volar casi una hora, eso si, aprovechando térmicas y planeando, asi que si eres un poco fino con los sticks y quieres disfrutar, mira hasta donde puedes llegar.

Un saludo.
Por Thurgrim
#821282
Que bien. Yo antes volaba una media horita, por eso ahora con un motor mas potentillo suponia que iba a durar menos.
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Por Flanchi
#821476
Hola a todos... quería compartir con vosotros mi aporrizaje del sábado :(

No hubo problemas con el despegue y estuve volando como 15 min sin ningún problema... con la nueva configuración de alerones, motor, lipos... el avión es una maravilla.

Pero que pasa, pues que te confías, que haces una pasadilla, que si después de la pasadilla un looping... arrrg... demasiado bajo!

El avioncete dio con la panza en el suelo (bastante de lleno) y se acabó.

Resultado:

* Motor y electrónica: Todo bien! menos mal!
* Alas: Bien!
* Cola: Partido el elevador
* Fuselaje: El compartimento del motor al garete al chocar la hélice con el fuselaje, la hélice también rota

Bueno... para como ha sido el golpe me parece hasta poco... pero claro... ese día ya no vuelo más

Ayer me fue a por repuestos a Aeromodelismo Serpa.

Resultado:

* En un par de horas tengo el avión de nuevo montado al 80%
* He dejado pasar una noche para que el pegamento quede firme y hoy le pongo el variador, conecto los cables y a volar en semana santa.
* Mi cuenta bancaria tiene 33€ menos que es lo que me ha costado el fuselaje (18€), el grupo de cola (12€) y la hélice (3€)

La verdad es que podía haberse reparado el avión original, pegando el elevador (fue un corte bastante limpio) y "haciendo" un nuevo compartimento, pero quería volar en semana santa y me pareció más rápido pillar uno nuevo, ya que es poca cantidad.

Moraleja: No hagáis el capull* con el avión :) que si le das fuerte se rompe y luego toca mancharse las manos con ciano para volar de nuevo :)
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Por Juanje
#824938
Thurgrim escribió:...Solo por curiosidad, ¿como se te quemo? Fue porque estuviste mucho tiempo a tope o simplemente de desgaste con el tiempo (que aunque no se le de a tope, la bateria le viene grande al motor)...
El Permax 400 es un motor para 6v, y el 480 para 7,2v si no recuerdo mal. El ponerle lipo 3S le estamos metiendo 11,1v al motor con lo que si estamos mas tiempo de la cuenta, se queman tanto uno como el otro, que yo he quemado de los 2 tipos.
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