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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#912297
GRacias compañero. a y por cierto, me recomiendas que amplie el timon de cola?
#912324
Si, es muuy recomendable si te fijas en mi avatar lo tengo ampliado yo lo amplie poco a poco alfinal lo deje asi como en la
foto es bastante y con el ago toneles pero eso si a vastante altura y cojiendo velocidad.
#915046
Si quieres que suba y baje.... si, y si quieres que tambien gire a derecha e izquierda corta el de direccion tambien, lee las instruccciones del manual que es muuuuy facil.
#915241
Pues hace ya mas de un año que me compre el Easy Star y empeze con suerte sin muchos contratiempos salvo de algun aporrizaje, alguno tendria que tener para tener un buen aprendizaje :mrgreen:
Justamente cuando iva a modificarlo tuve que centrarme en el trabajo y estudios y lo deje aparcado.
Asi que a finales de verano del año pasado volvi a liarme, lo modifique, lo vole, dije que pondria fotos pero nunca las puse! Pero bueno, mas vale tarde que nunca...

Os dejo a continuacion como le hice el timon ampliando la superficie para una respuesta de giro algo mas efectiva:

Imagen
Aqui el timon, con una superficie considerablemente ampliada, creo que si lo hubiera hecho mas pequeño hubiera sido igualmente suficiente pero como nunca trabaje con aviones me base mas en la estetica :mrgreen:

Imagen
Para colocar el horn marque la silueta y posteriormente rebaje balsa para hacer el asiento que se aclopara lo maximo bien posible.
El rebaje se me hizo mas facil al haber hecho el timon con balsa de 3mm y forrado con balsa de 1mm por cada banda. De esta forma, deje de rebajar cuando llegue a la balsa interior de 3mm.

Imagen
Aqui el horn en cuestion ya sentado listo para pejarlo.

Imagen
Dos cortes con la profundidad suficiente para insertar las visagras del timon.

Imagen
Y aqui el timon listo ya para encajar en la cola del Easy.

Imagen
Previamente lo coloque para mirar como quedaba y al darle el visto bueno, procedi a pegar.

En ese momento y hasta entonces si no fuera por este foro diria que he sido autodidacta. Se que no es un gran trabajo pero si no fuera por la gente que hay en este foro, no se si me hubiera embarcado a comprarme un avion de radio control y mucho menos me hubiera atrevido a modificarlo!

Con esto solo quiero decir que es un placer poder disfrutar de un sitio como este y poder aprender de otros! :D
#915255
Ya puestos os dejo el resto de la modificacion que hice, de todas formas no es nada nuevo que no se haya visto en este foro.

Os dejo las caracteristicas de la configuracion que le puse a mi Easy, aviso que creo que no es la mas adecuada ya que creo que no le saca rendimiento al equipo:

Motor: Tower Pro 2408-21
Esc: Tower Pro de 30A
Bateria LiPo: 3S 2500mhA 25-35C
Helice: 7x4
Servos de los alerones: dos microservos de 9g con torque de 1,6kg cada uno (mas que suficiente con los alerones que tiene).

Y aqui os dejo unas cuantas fotos de como me lo monte:

Imagen
Previa distribucion de la electronica:
El regulador situado dentro del habitaculo del motor permax 400 con el que venia de serie.
Cable en (Y) para los servos de los alerones (no crei necesario la utilizacion de mezclas en los alerones aunque no veo mal quien las vea utiles en el Easy).
Y una barilla de fibra de vidrio de 6mm que ahora no recuerdo si es la que venia originalmente con el kit para usar de larguero de las alas, ya que fue sustituido por uno del doble de envergadura y se tiene que reconocer que las alas cojen mucha mas consistencia, se nota en los picados.

Imagen
Para hacer el soporte del motor, coji un tuvo de pvc de electricista con un diametro parecido al del motor 400 y lo agujeree para la salida de los cables hacia el motor. Dentro de el aunque a alguien no le pueda parecer, se aloja justo pero perfectamente el regulador de 30 A.
Recorte tambien el recorrido de los cables en esta otra cara del fuselaje para su alojamiento.

Imagen
Para el soporte donde va apoyado el motor, corte un trozo de tubo, lo abri y con un secador lo abri calentandolo, luego lo deje enfriar entre dos cristales planos que tenia para que quedase bien liso. Luego recorte la forma que me interesaba, le hice los agujeros y me brinde la pijada de hacerle esas dos pequeñas salidas del aire que vienen de la entrada, no se si sirve de algo pero ese dia tenia ganas de hacer cosas :D
De todas formas creo que hay otras formas y otros materiales mas adecuados para hacerlo, en parte ahora que lo veo, creo que me complique mucho la vida :mrgreen:

Imagen
En esta foto quizas no se aprecia muy bien como quedo el conjunto del motor y de la electronica una vez ensamblado, aunque no creo que os comais mucho el coco.
#915260
Y la ultima parte de la modificacion de mi Easy, los alerones.

Imagen
Creo que la foto es bastante comprensible: Ubicacion de los servos, transmision, alerones... no hay mas...
Si algo tengo que decir es que tuve que reforzar las superficies de mando ya que use el mismo foam de las alas para hacerlos y me parecio que podrian ser excesivamente debiles a la resistencia del viento provocando que se doblaran y haciendo algo nula la funcion de los alerones, asi que me cure en salud poniendoles varilla de carbono de 2mm con lo que ganaron rigidez.

Imagen
Otra vista...
La transmision creo que la hice empleando un metodo poco ortodoxo en el aeromodelismo, mas bien me inspire en la pesca :D Para unir la varilla de carbono con el alambre que se conecta al horn, primero los pegue con epoxy, luego antes de secarse coji hilo de coser, lo enrede uniformemente hasta cubrir toda la superficie de union y posteriormente le di otra ligera capa de epoxy.

No hay mas. En el caso de que alguien tenga una duda o necesite saber algo lo ayudare en lo que pueda. De todas formas como antes dije, lo que hice no es nada nuevo aqui y no es nada complicado de hacer, siempre que uno tenga ganas porsupuesto.

Ah! Y cuando pueda aver si me subo un video de mi Easy en accion.

Un saludo y felices vuelos!
#915565
¡¡Fantástico trabajo compañero!!!
Yo también le puse un larguero de carbono, gracias a eso creo que ahún conservo el fuselage XD
Gran avión el esasy.¿Por cierto, que tal la modificación del timón? ¿Y los alerones?
¡¡Gracias y suerte!!
#915586
Hola Pelayonovato. Sobre la ampliacion del timon, te digo que note un cambio muy considerable. Como se puede ver en las fotos, la superficie del timon que puse es mas de tres veces mas grande comparada con la del timon de serie, entonces en los giros se nota mucho y mas con el diedro de las alas, hasta que no las aplane el Easy derrapaba mucho si le daba mando directo a tope.
Si tienes una emisora con exponenciales, siempre puedes configurartelo a tu gusto. De todas formas yo aun tenia la Zebra de 4 canales que viene en el kit y no me supuso ninguna limitacion para pilotarlo.

Y sobre los alerones, tome las medidas que puso un compañero all principio de este post.
Tengo que decir que los alerones con esas medidas a mi me parecen correctos en cuanto al comportamiento para el Easy. Yo aplane las alas antes de empezar la instalacion de alerones.
Son unos alerones dociles aunque se les de mucho mando y se hacen buenos giros suaves con un trazado limpio. Para hacer toneles con solo los alerones, tengo que ayudarme con el timon. Pero tampoco necesito hacer muchas mas burradas con este corcho, para esto ya estan los siguientes modelos que uno va a comprarse si ve que le tira el aeromodelismo.

El Easy Star es una de las buenas opciones para empezar, primero lo vuelas de serie, luego puedes modificartelo dandole mas potencia y añadiendole alerones con lo que ya te familiarizas bien con los 4 canales principales y de paso tomas un pequeño contacto de manipulacion del modelo.

Un saludo. ;)
#916128
listo ya con mi easy estar casi terminado, me dispongo a montar la halice, y veo ke el cono ke lleva para acoplarlo al eje del motor, es un poco cutre, la helice sale disparada y la pierdes si no la pegas con algo bueno, y el ciano no me valia.

me dispuse a comprar un portahelices, para eje de 2,3 mm.
compre este en mi tienda:

Imagen

todo perfecto, el eje del motor encaja perfecto en el portahelices. ahora el eje donde va fijada la helice, es de unos 4 mm y el abujerode la helice de unos 6mm o mas. y claro, la helice, no keda centrada, ni lo ke aprieta la helice. solucion, meter un poco de manguerita de gasolina, en el eje del portahelices, suficinte para que centre la helice, y lo ke ajusta la helice. apretar tuerca. poner cono fuerte, y listo. helice centrada 99,9 %

un saludo
espero ke sea de ayuda. para un novato como yo ke kiere volarrrrr11!!!!!!
#918180
hola hace pocos dias me compre un easy star no havia montado ninguno asta ahora ya lo tengo montado pero tengo alguna duda de si lo e echo bien o mal el motor lo e tenido que pegar que es lo que pone en el manual pero no me a gustao mucho por si quiero cambiar el motor por uno mas potente¿es dificil de despegar luego cuando aveis cambiao vosotros el vuestro como lo aveis echo?
la elice de serie la e montao con pegamento tambien nose si la e puesto bien las letras de multiplex estan mirando hacia el morro me saca bastante aire y tira del avion pero nose si con suficiente fuerza no lo e volao aun por que hace bastante aire
los servo de direccion y profundidad los e tenido que pegar un poco en el hueco por que son mas pequeños que hueco que tienen que ocupar y los e pegado un poco para que no se muevan y agan bien el recorido para mover direccion y profundidad aun asi el de direccion se mueve un pelin mas pa un lado que a el otro pero no es casi nada no creo que se note mu cho la diferencia.
lo que mas me inportaria saber es si la elice esta bien colocada por que cuando floje un poco el aire ire a probar aver si soy capaz de volarlo por arsta ahora solo avia volao con un falcon. gracias
#918958
al final he encontrado dos baterias por mi casa. de 8.4 y de 7.6 900 y 600. usare este finde esas. porque hay mucha diferencia lo ke tira e motor de 6v a 8.4 hasta ke me llegue mi lipo de los chinos. un saludo. feliz vuelo.
#919165
mas o menos en que direccion y que inclinacion le dais al motor, para que el eje quede en su sutio respecto a la cola? porque recto respecto al fuselaje no va verdad? me fije el otro dia que me tenia vicio hcia un lado, y torciendo el motor hacia a un lado con una maderita, consegi ke volase recto. a ver si me dais vuestro consejo . gracias.
#920685
pregunta sobre alerones, me he decidido voy ha hacerelos. pero cortamos el aleron completamente, osea despegamos el aleron del ala y luego le metemos unas bisagras? o dejamos un trocito como el timon de profundidad, ke lleva dos rajitas pero sigue unido a la cola del avion. o como se hace exactamente, eso es lo ke no tengo claro. gracias!!
#920756
... Hola... yo con mucho cuidado y midiendo bien empecé a quitar corcho de las alas por los dos lados como viene el timón y no me ha quedado mal. Para cortarlo entero siempre había tiempo. Le puse 3 trozos de cinta americana como haciendo de bisagras y bien. A lo mejor si podría pone la famosa varilla de carbono en los alerones para que no flexen pero pese a todo los giros ya los hace bien... los toneles con mucho cuidado, pero lo que hace de maravilla es un medio looping, luego vuelas en invertido y un medio tonel para volver a la posición inicial. Como el motor va arriba rápidamente gira.
Ahora tengo el avión con brushless de 930 kV y una pedazo hélice de 9x6. Velocidad punta no es alta pero tiene gran capacidad de carga. Eso si, levantando la bancada del motor sino no te cabe la hélice.
saludos
#920984
pille este kit brush en los chinillos.

Imagen

en los comentarios pone ke hay peña ke lo uso para el easy perfectamente. una pregunta, ese soporte se aguanta al motor original, y con eso aguantas el brush al mismo soporte o como iria eso? gracias.
#921761
Hola.
Si el motor es de muchas vueltas (como el tuyo que parece que es de 2400) lo podrás poner en el mismo sitio que el permax de serie pero veo que tu motor es outrunner, de los que gira la carcasa con lo cual no lo puedes meter dentro del alojamiento del permax. En cuanto a la hélice pues tendrás que poner una de 7" como mucho, pero eso midelo bien no sea que te de en el fuselaje.

La gente lo que hace es vaciar el motor permax y sobre esa misma carcasa atornillas el nuevo.

A ver si alguien del foro ha montado ese motor en el easy y te da más datos.

saludos
Por Baculo_90
#922022
Hola.

He decidido comprarme el Easy Star para empezar.

Estoy por comprarmelo sin electrónica, sólo con el motor. Me sale por 60€.
Este cargador. 46€.
Paquete de baterias Sanyo 8 elementos 2500 mAh Ni-MH 30€

La duda que tengo, es que no se, si ponerle los servos que tengo de mi Cesnna 182 (Art- Tech), junto con el receptor que también me traía, o comprarles otros. En ese caso, ¿cuales me aconsejan?
¿Qué variador me recomiendan?
Por último, no se si quedarme con el motor que trae de serio, o comprar un motor brushless, pero como en lo anterior no se cual ponerle. Estoy bastante perdido en este tema.

Un saludo
#922212
servos, como luego hay que pegarlos, yo le meteria dos micro servos nuevos. los tinys por ejemplo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=996

el variador,

el de jamara, lipofly14

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=862

lo del brushless, por ahora para iniciarte, yo te recomiendo si no tienes experiencia, que vueles con el motor de casa, que es mas noble. luego siempre tendras tiempo de brushless.

otra cosa que te recomiendo, es alargar el timon de cola, como pone por aki mas arriba. un saludo.
#922706
Pues, este esta bien, pero no es un easy, volara bien, eso seguro, pero ira de todo justito, eso seguro. Un easy, te sale un poco carillo, y si te lo montas, montatelo con lipo de mas de 2000mah y un brushless potentillo para el aparato.
Asi, que piensalo bien, a la larga seguro que el easy te sale de mas calidad. Piensa que es un modelo muy probado, y los alemanes nos muy meticulosos. Este es una imitación, y bueno, imitará mas o menos bien el easy, si el easy va de put.. madre, este tambiénn irá bien, supongo.:P
#922771
Sitros escribió:Hola.
Si el motor es de muchas vueltas (como el tuyo que parece que es de 2400) lo podrás poner en el mismo sitio que el permax de serie pero veo que tu motor es outrunner, de los que gira la carcasa con lo cual no lo puedes meter dentro del alojamiento del permax. En cuanto a la hélice pues tendrás que poner una de 7" como mucho, pero eso midelo bien no sea que te de en el fuselaje.

La gente lo que hace es vaciar el motor permax y sobre esa misma carcasa atornillas el nuevo.

A ver si alguien del foro ha montado ese motor en el easy y te da más datos.

saludos
Así lo puse en el mío, aproveché la carcasa del 400 que había quemado utilizándola como bancada, tambien se puede aprovechar algun tapón de plastico del mismo o parecido tamaño.
Para sujetar un motor de esos outunner en el morro de un Space Star, he atornillado el motor a una boquilla de las que se usan en las pistolas de silicona, como es cónica la he envuelto en esparadrapo dándole giros hasta dejarla cilindrica, aún no lo he probado por falta de tiempo pero ha encajado bien y supongo que servírá.
También tiene que servir para el Easy S. pues el motor original de estos dos aviones es el mismo, permax o jamara 400 o equivalentes.
#922848
pero atornillo el motor brushless directamente al permax 400? o debo usar el soporte ese gris ke trae el kit brushless. gracias.

por cierto, el eje del motor debe kedar 100% paralelo al fuselaje, o hay que darle algo de inclinacion para que vuele en linea recta??
#922855
Usar la carcasa del permax significa que la vacies o sea, con alguna herramienta -alicate pequeño o algo así- sacas-extraes lo que es el motor y te quedará un cilindro vacío, aprovechas alguno de los ajugeros que tiena y ahí atornillas el brushless, de ese modo no tienes que calcular ninguna inclinación a la hora de instalarlo en el hueco donde estaba el motor original puesto que el tamaño-diametro es el mismo. No puedo poner una foto ahora porque está instalado en mi Easy S. y no se ve. El soporte gris que trae el motor outrunner no sirve para este tipo de instalación.
Por Baculo_90
#923073
Ya lo tengo todo decidido. El lunes hago el pedido a himodel.
El easy star con motor brushless 380s 2700KV, variador GX-40..
Voy a pedir una lipo 4200 mah 7,4V 20C, pero no se que cargador comprar. A ver si me podeis aconsejar normalito, que no sea muy caro.
Dejo una captura de lo que tengo pensado pedir para ver si veis algo raro o lo que sea :D
Imagen
#923081
Para un brushless mejor que sea de 3C la bateria, es decir, de 11.1 V no de 7,4V, no le vas a sacar nada de jugo al motor, y los 4500mha se te van a ir, en menos de lo que te piensas, porque le tendras que meter mucha mas caña, para subir, o cuando quieras potencia...... asi que mejor una 2500 o2000 de 11,1V, almenos pienso yo, pide consejo sobre este tema, porque es importante.
#923086
ergillo escribió:pero atornillo el motor brushless directamente al permax 400? o debo usar el soporte ese gris ke trae el kit brushless. gracias.

por cierto, el eje del motor debe kedar 100% paralelo al fuselaje, o hay que darle algo de inclinacion para que vuele en linea recta??
Yo compre una bancad aposta para montar el brushless en el easy, pero es muy facil de hacer tambien, yo la compre porque ya que hacia el pedido aporvechaba.
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