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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1086728
Bueno, pues para ser el primer vuelo muy bien, lo unico que denuncies al que puso el arbol en la pista, jejejeje :D
#1087376
Hola buenaas!!!
Estoy arreglando un easystar que me vendieron en su momento de segunda mano.
El easystar en question tenia muchos golpes, y la verdad sea dicha, yo le agregue un monton mas :lol: .
La question es que de tantos arreglos y todo al final la forma de la cabina era bastante distinta a la original, morro mas subido, morro totalmente redondo, cabina desviada a la derecha...
He readrezado la cabina con paciencia y secador, he lijado el morro, pero aun no tiene la forma del original...
Creeis que tendria que arreglarle algun detalle mas en el morro? Quizas está un poco demasiado levantado?
Os pongo unas fotos!
Imagen

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Disculpad la calidad de las fotos, estan hechas con el mobil...

Saludos! i gracias de antemanoooo!
#1087408
la verdad es que tal como estava no volaca nada bien, por eso quedo un tiempo abandonado, y ahora lo he recuperado!
Probare a ver que tal vuela asi...
Creeis que ire bien con una 2S de 2800mha? antes unsaba una 3S, pero se me hincho, y por seguridad la tire al contenedor de pilas...
#1087420
razgriz escribió:la verdad es que tal como estava no volaca nada bien, por eso quedo un tiempo abandonado, y ahora lo he recuperado!
Probare a ver que tal vuela asi...
Creeis que ire bien con una 2S de 2800mha? antes unsaba una 3S, pero se me hincho, y por seguridad la tire al contenedor de pilas...
Si tiene el motor original pues si, yo lo volaba con la 2s.
#1087864
Hoy he realizado un vuelo de prueva, y el resultado ha sido bastante desastroso, aunque podria haber sido bastante peor... Parece que aun tengo bastantes ajustes por delante... os comento el comportamiento del avion, a ver si alguien tiene idea de que me puede fallar!
vuelos realizados con el centro de gravedad un poco avanzado (justo donde esta el tubo dentro del ala):
Al tirar el avion recto y con el motor a tope: avanza recto 1 metro aprox, y luego empieza a subir de golpe al mismo tiempo que se inclina hacia la derecha, hasta que mete ala y se cae.
Con el motor a medio gas: mas de lo mismo...
Con el centro de gravedad donde dice el fabricante: otra vez...
Creo que el ala derecha pesa un poco mas que la izquierda, por el numero de reparaciones que lleva, diria que tendra facil solucion añadiendo algun gramo en el ala izquierda... lo que me preucupa mas es esa tendencia a intentar subir en vertical asta caerse...
Alguna idea con ese problema?

Gracias de antemano!
#1088252
el problema es tan simple como que estas poniendo el centro de gravedad mal. lo tienes que acer a 4,5 cm un poco mas afuera de la varilla por eso el avion te pesa mucho de atras y se te levanta. ami me paso lo mismo. mira te pongo un video para que veas como es igual ponlñe peso alante y calcula como te e dicho el centro [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vkd7jF7bYsg[/youtube]
#1088423
Buenas tardes, me gustaria que me dierais la opinion sobre esta configuracion:
motor
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126
helice
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=855
variador de 30 A. lipo 3s 2200 mha,que tiempo mas o menos tendria de vuelo, con el motor al 60%?y si este motor no es el adecuado, cual podria ser?gracias y un saludo
#1088488
Yo ahora estoy volando con lipos un estilo a esas, y solo te puedo decir que a los 20 minutos aterrizo por que ya me duele el cuello de mirar "pa riba", jejejeje :D
#1088497
loco escribió:Que motor llevas?
Llevo este motor http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=4201 y con lipos como esa le das gas y sube en vertical, cortas motor y te tiras un rato planeando. Despues me pongo a dar pasadas a todo gas, y vuelvo a subir, y asi me tiro, por lo menos, 20 minutos, y termino por aterrizar ya aburrido y no gasto la lipo.

Tan solo una vez note que cortaba el motor por falta de bateria y estube un rato planeando hasta aterrizarlo, y yo creo que pasó por lo menos media hora. Desde luego es lo ideal para FPV.
#1089040
otra mas jaja. que motor ira mejor un 2200 o un 2600??? el 2200 aguanta menos de 600 gramos y el easy pesa eso, y el otro aguanta sobre 800 supongo que el 2600 mejor no? esque dicen que no tiene fuerza solo muchas rpm me lian jaja
#1089059
mariors50 escribió:bueno. una preguntilla jaj. para cerrar el avion osea el fuselaje como lo e de acer? pongo ciano por todo y lo uno con celo?
Yo cuando lo monte le puse ciano por un lado nada más y lo deje con cinta de de carrocero para que se quedara bien pegado un día entero
#1090711
Hola,
¡Ayuda con la siguiente duda, por favor!
He volado el Easy un motor de años y he pasado por todas sus etapas (original, timón dirección agrandado, alerones, brushless, etc...). Pero después dejé apartado el Easy y me dediqué a otras disciplinas.
Ahora me he propuesto volver a preparar el Easy y para mi sorpresa todo el mundo monta brushless inrunner de 2200, 2700, etc..., con hélices 5x5 y similares. En "mi epoca" montábamos brushless outrunner con hélices 8x3.8 y similares. Era cuando teníamos que adaptar bancadas para que el motor estuviese más alto y la hélice no tocase con el fuselaje. Incluso teníamos que rebajar algo el corcho debajo de la hélice para que ésta no tocase en el fuselaje.
Supongo que ahora todos montáis inrunners de muchas revoluciones porque estos brushless han evolucionado mucho y puedes montarlo igual que el original Permax 400.
Yo el Easy con brushless lo he volado con outrunners de 1220 a 1570KV, con hélices 8x3.8 y trepaba que daba gusto. Hélice de más diámetro = vuelo más lento, más fuerza. Sin embargo estas hélices 5x5 y motores inrunners de muchas vueltas son para volar rápido (tipo funjet y similares), creo.
¿Cómo lo veis? ¿hélice 8x3.8 y outrunner? ¿O hélice 5x5 e inrunner?
Espero vuestros sabios consejos.
Gracias,
Fran.
#1091527
Indudablemente es más cómoda la instalación de un inrunner, pero éstos son motores de muchas
KVs y por tanto diseñados para aviones rápidos (jets, etc...). Para un planeador como el Easy Star ¿no es mejor una hélice más grande con más torque?
#1093834
manoloalcosa escribió:Una preguntilla amigos,con el motor que trae el easy de serie,¿puede funcionar con una bateria 3s 11.1v,o ¿tendria que cambiarle de motor?,gracias.
Dicen que se quema si le das mucha caña. Yo lo he volado con esas lipos durante mucho tiempo y a aguantado, eso si, mucho rato a tope no, solo lo necesario para el despegue o para un remonte. Si lo mantienes mucho tiempo a tope si es posible que se queme.
#1093840
Y entre un easy star y un hawk sky,por cual te disidirías,estoy en duda entre los dos,yo solo e volado helicópteros y para empezar con aviones no se si el easy sera mas o menos sencillo para comenzar,el hawk tiene alerones,pero quizás el easy al ser mas simple sea mejor para empezar,creo.
#1094944
puedes empezar con el el hawk si no quieres usar los alerones pues los desconectas y solo vuelas con el timon. ami con timon solo no me gustaba. no es mas dificil por llebar alerones yo creo que es mejor no pierde tanta altura al girar
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