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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1108864
Hola Jagt, para ese avion busca un motor inrunner de unas 2000kv, que tolere lipos de 3s, y que no pese mas de 100 gramos (normalmente el peso de un motor representa entre un 8 y un 13% del peso en vuelo de un avion). Ademas, antes de elegir, mide en tu avion el diametro del hueco donde se va a ubicar el motor para descartar los motores que venden en hobbyking que no cumplan ese diametro. La helice que suele ir bien para un motor de estas caracteristicas es una 5,5X4,5 o similar. Esa es la helice que tengo yo y me va genial con un motor de esas caracteristicas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
#1108888
Alguien tiene ya el easy star 2 ?? Que sensaciones da?? Que tal vuela?? Alguien puede compartir su experiencia con este nuevo avion?? He pensado en comprarmelo porque tengo el easy star 1 ya un poco fastidiado. Muchas gracias. Un saludo.
#1110749
al_garci escribió:Hola Jagt, para ese avion busca un motor inrunner de unas 2000kv, que tolere lipos de 3s, y que no pese mas de 100 gramos (normalmente el peso de un motor representa entre un 8 y un 13% del peso en vuelo de un avion). Ademas, antes de elegir, mide en tu avion el diametro del hueco donde se va a ubicar el motor para descartar los motores que venden en hobbyking que no cumplan ese diametro. La helice que suele ir bien para un motor de estas caracteristicas es una 5,5X4,5 o similar. Esa es la helice que tengo yo y me va genial con un motor de esas caracteristicas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero mi pregunta estaba mas enfocada, a ver si me podeis recomendar, algun motor de hobbyking (ya que tengo bonus y los quiero gastar), por no poder conseguir el 2835 (que nunca hay en stock) y utilizar otro.

Y aparte, me gustaria saber si alguien a probado el S2838-2800 Brushless Inrunner (2800kv) y como va.
#1110994
Yo tengo un ES II y he abierto un hilo para hablar sobre él. No se si deberíamos juntarlo con este o mantener otro para la nueva versión:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... 85419.html

Yo tengo pedido el 2838 2800kv y estoy a la espera de que me llegue. En cuanto lo pruebe os digo que tal va. Lo voy a montar en el ES II. En el ES I tengo puesto el 2835 2700kv y me imagino que no habrá mucha diferencia, o eso espero.
#1111626
Hola que tal?
Os cuento un poco mi historia con este pedazo hobbie. Hace unos 5 ańos empece con el tema, y me compre un entrenador x motor térmico, disfrute un huevo montandolo, y lo normal , a las primeras de cambio lo estrelle.al poco tiempo me compre otro,( el mismo modelo) de world models, comprado en segrelles.

Este segundo lo disfrute unos 5 vuelos, como mucho hasta q volví a reventarlo.solo me quedo la emisora y un servo, me enfrié y hasta ahora q me he vuelto a picar y he decidido aprovechar la emisora , una futaba 6exa y adquirir un easy star I.

He conseguido el avión con su 400 y hélice por 44e mas envió y la electrónica en hobbyking,(53e) mas 30e de envió. Total 133e.( creo q esta bien) Os pongo el pedido de toda la electrónica xa ver si he acertado:
x #RP6S1-35/6497 Corona Synthesized Receiver 6Ch 35Mhz (v2) = $15.21
1x #TE4/14633 HobbyKing E4 Balance Charger = $12.61
1x #PS-6/6256 12V 5A 110/240V 50/60Hz Power Supply = $7.13
4x #HXT900/662 HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo = $10.76
1x #T1203B/9802 Futaba/JR Connector caps (5pcs/set) = $0.98
2x #T2200.3S.20/8932 Turnigy 2200mAh 3S 20C Lipo Pack = $15.78
1x #BOX-183g/8040 Extra Size Cardboard Box and Packing 183g = $0.00
1x #TGY-30A/6468 Turnigy 30A BRUSHED ESC = $7.83

Mi duda es si el receptor corona de 6 canales, 35 mhz, single, será compatible con mi 6exa de futaba. Y si me hace falta algún cable xa conectar los servos o algo q se me escape.

Gracias de antemano
Saludos
#1113514
Hola a todos!!

Aunque el EasyStar II no entraña mucha complicación en su montaje he echo un pequeña guia con fotos del montaje de mi EasyStar II, espero os pueda ser de utilidad a alguno.

Parte I
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01 ... -i_19.html

Parte II
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01 ... te-ii.html


Parte III
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01 ... e-iii.html

Primer vuelo
http://easystarzgz.blogspot.com/2012/01 ... ar-ii.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dwAKZHYiYwY[/youtube]

Un saludo
Álvaro
#1116012
Hola Jagt, pues dependera de si prefieres un motor mas deportivo (tirarás a inrunner) o un motor mas tranquilo (tiraras a outrunner). La eleccion dependera tambien del consumo maximo que acepte tu variador. Como ya dije, de aqui a un mes voy a comprar el easy star 2 pero para motorizarlo no voy a utilizar el motor de 2000kv del easy star 1 porque no me apetece despegarlo del bastidor del avion, a si que antes de ayer compre en HobbyKing un nuevo motor para el ES2. Miré tanto outrunners como inrunners y tras estar un buen rato comparando unos y otros, llegue a la conclusion de que el mejor outrunner para este nuevo easy es: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... F438W.html y el mejor inrunner es: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15187 . Al final, al igual que sarreo, me he decidido por adquirir el inrunner (un 2800kv) porque el outrunner tenia un consumo maximo muy cercano al tope de mi variador y no me seduce la idea de quemarlo :lol: ; sin embargo, el inrunner consume maximo 22A, que es genial para mi variador, y encima tiene que tirar de vicio con tanto kv. Jagt, si ese clon del easy acepta los dos tipos de motores, escoge el que mas rabia te de, y si solo acepta inrunners, poco hay que pensar :lol: , ese 2800kv tiene una pinta estupenda.
Sarreo, ¿que helice le vas a poner tu al motor? Yo habia pensado en continuar con la que tengo hasta ahora, una 5,5X4,5, pero me gustaria poder ponerle la 7X6 de serie, aunque a lo mejor va a ser demasiada helice para este motor, aunque en la seccion REVIEWS de la ficha de este motor en HK, en el ultimo comentario de todos, uno le ha puesto una 8X6 y dice que le va genial... Por favor, comenta todas las sensaciones que te de este motor cuando lo recibas y lo pruebes, porque yo hasta finales de febrero no lo recibire y no lo podre probar hasta mediados de marzo... :(
Polar, muchas gracias por ese pedazo tutorial sobre el easy 2 que te has marcado!! Sin duda nos sera de gran ayuda a mucha gente cuando montemos este avioncito. Una pregunta para ti: ¿sigue siendo tan floton como su antecesor o es mas deportivo? ¿Que tal va con los alerones, responde rapido y bien?. Un saludo a todos!!
#1116077
En principio le meteré una 5,5x4,5 y mediré consumo. Como al final también me pillé el 2835 2700kv, será el que le acabe poniendo. Si os habéis fijado, el de 2800 kv permite un concumo max de 22 A y el de 2700 permite un consumo max de 35 A. Pesan lo mismo y el de 2800kv parece que es un pelín más grande pero las presaciones parecen mucho peores. No sé si estará mal o que la diferencia de calidad de los motores es bestial.
En fin, aún estoy esperando a que me llegue el de 2800 kv. Al final voy a tener que poner en venta algunos de los que he comprado porque me estoy juntando con demasiados motores para probar:

Este a todas luces insuficinte (por lo menos con 3S):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12921

Este va bien pero creo que acabaré quemándolo (permite un max de 18 A y yo le meto 28 A):
https://www.himodel.es/product.php?prod ... t=0&page=1

Pendiente de probar el de 2800 kv:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15187

Y por último el de 2700 kv. Está requeteprobado en mi ES I con una 5,5x4,5, un consumo de 24 A y para mi, va perfecto :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4201

Saludos y ya os comentaré como va el de 2800 kv
#1116132
Ok, Sarreo, a ver que consumo te da con la 5,5x4,5, pero vamos, creo que es la helice ideal para este motor. Podrias tambien ver el consumo que da con la 7X6 de serie???. Vi tambien ese 2700kv inrunner pero, por su consumo, me pasa lo mismo que con el outrunner que dije antes, que es mucho consumo para mi variador, a si que lo descarte, pero esta claro que ese 2700kv es bastante mas potente que el 2800... Madre mia jajaja, 35A, o sea, desarrolla unos 390W que para un peso en vuelo de 700g, da una relacion de 560 W/Kg, lo que lo convierte en un motor ideal para convertir el easy en un autentico misil tierra-aire :twisted: :twisted: :twisted: :lol: . El de 2800kv da una relacion de 350 W/Kg, lo cual tampoco esta nada mal para ese avion! :D Saludos!
Por piturober
#1119730
Hola, queria ver si alguien me podria ayudar?

despegaria del suelo un easy con el motor 400 y una lipo 2200 de 3 elementos?

Gracias por adelantado

Saludos
#1119741
Hola, Piturober. Nunca lo he probado, pero yo creo que despegará con casi toda seguridad, y casi me atrevo a decir que subirá con alegría. Sin embargo, ten en cuenta que ese motor es de 9 V, y tu le estas metiendo una media de 11,1 V con esa LiPo, por lo que lo mas seguro es que con esa configuracion abrases el motor en el primer vuelo que hagas. Si estas empezando en este mundillo, te aconsejo o bien que metas una bateria de NiMH de 9V, no esa lipo, o bien que te pases al brushless (lo mas aconsejable), ya que los motores brushed, aparte de estar ya obsoletos, no exprimen ni de lejos todo el potencial de este avion. Para dar este salto tendrias que adquirir un motor brushless como los que proponemos arriba (tiene que ser inrunner si tienes el easy star 1) asi como un variador brushless (ESC-BEC) de consumo maximo compatible con el motor elegido. La bateria de LiPo vale perfectamente la que tu tienes; todo ello supondra un desembolso maximo de 25 o 30 euros comprandolo en hobbyking y yo creo que merece la pena antes que quemar ese motor en pleno vuelo arriesgandote a estrellar el avion o que comprar esa NiMH de 9V que no vas a poder aprovechar en futuros aviones. Si tienes mas dudas pregunta sin problemas :wink: Un saludo.
#1119865
Gracias por haberme contestado...
No tengo mucha ide a de volar pero ya llevo bastante tiempo con el easy asi y de momento el motor no se ha quemado...y como ya mas o menos en el aire le controlo me gustaria ponerle un tren de aterrizaje para practicar despegues y aterrizajes...
Me puedes mandar si no es mucha molestia algun enlace de hobbyking del motor que le iria bien? El variador de cuanto tendria que ser?
Ya me diras....Saludos y gracias por adelantado
#1120054
Hola Piturober. Bueno, eso es lo que se me olvidó decirte ayer, que obviamente necesitas un tren de aterrizaje casero o similar ya que el easy colocado directamente en el suelo posiblemente no despegue debido al rozamiento del avion con este. Pues has tenido suerte entonces si hasta ahora no se te ha quemado el motor con esa lipo; eso es porque hasta ahora no le has dado a maximo gas durante un tiempo prolongado (20 segundos o mas), pero en el momento que descuides esto, el motor se abrasa seguro. A mi me paso eso con un Permax 680 (tambien de 9V) de serie montado en un Magister de Multiplex: me compre una lipo de 3 celdas y de 5000mah, y al primer vuelo no, pero al segundo vuelo tuve que aterrizar el avion a los tres minutos de despegar porque notaba que el avion no tenia fuerza a pesar de que le daba maximo gas en el mando. Cuando lo aterricé y quité la capota para acceder al habitáculo interior para ver qué pasaba me encontré que salia bastante humo grisáceo del motor y un fuerte olor a quemado. En fin, ten cuidado con eso.
En cuanto a motores brushless para el easystar 1 (y para el 2 tambien valen), de los que tienes en hobbyking los tres mejores son estos:

1.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
Se trata de un brushless inrunner de 2200kv con consumo maximo de 32A y que desarrolla una potencia de 355W, por lo que en este avion nos da una relacion potencia/Kg aproximada de 507 W/Kg.
2.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
Se trata de un brushless inrunner de 2700kv con consumo maximo de 35A y que desarrolla una potencia de 389W, por lo que en este avion nos da una relacion potencia/Kg aproximada de 556 W/Kg.
3.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... kv%5F.html
Se trata de un brushless inrunner de 2800kv con consumo maximo de 22A y que desarrolla una potencia de 244W, por lo que en este avion nos da una relacion potencia/Kg aproximada de 349 W/Kg.

Como veo que eres primerizo en esto del brushless, te explico un poco la diferencia entre los tres motores para ayudarte a elegir en caso de que vayas a adquirir uno de ellos:
- En cuanto a potencia, viendo los numeros de arriba, se aprecia que el numero 2 es el motor mas potente de los tres, aunque bien es verdad que los tres tienen una potencia mas que suficiente para un avion de este tipo. En un vuelo, la potencia de un motor se traduce en la "alegría" con la que un avion asciende con el motor a maximo gas. Lo que significa que si probáramos los tres motores con la misma helice en una ascensión a maximo gas desde 0 hasta 50 metros de altura, por ejemplo, el easystar equipado con el motor 2 seria el que menos tiempo necesita para alcanzar esos 50 metros de altura seguido del easy con el motor 1 y luego por el easy del motor 3, que seria el que mas tiempo de los tres necesita para llegar a esa altura. Sin embargo, vuelvo a decir que los tres motores tienen potencia mas que sobrada para este avion. Para que te hagas una idea, un motor, instalado en un avion, que tenga una relacion potencia/Kg de unos 250 W/Kg es capaz de dejar al avion colgado del aire, y con mas de 300 W/Kg el motor puede hacer que el avion ascienda en vertical sin problemas. Aqui estamos hablando que el menos potente (el 3) tiene una relacion de 350 W/Kg, ahi es nada :D.
- En cuanto a velocidad, viendo las kv de los motores, se deduce que, a igualdad de helices para los tres motores, el motor mas rapido es el 3 y el mas lento es el 1. Esto se traduce en que, en un vuelo horizontal a maximo gas, el easystar con el motor 3 sera el que menos tiempo tarda en recorrer una distancia en horizontal, seguido por el easy con el motor 2 y luego por el easy del motor 1, que seria el que mas tiempo tardaria en recorrer esa distancia horizontal.
Asi que ahora te toca decidir a ti que motor es el que mas se ajusta con tu estilo de vuelo. Si lo que te gusta es hacer algunas acrobacias con el easy (vuelos invertidos, toneles, rizos, loopings....) tu prioridad será la potencia; y si lo que te gusta es el vuelo normal o veloz, tu prioridad será la velocidad.
En cuanto al variador, en hobbyking los hay mas baratos, pero este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html es de los mejores que venden. Aguanta consumos continuos de hasta 40A asi que este variador te vale para cualquiera de los tres motores anteriores.
La inversión total en la compra del motor ($20) y del variador ($22) es de $42 (unos 31€).
En fin, esto es todo; menudo ladrillaco :lol: . Si tienes alguna duda mas ya sabes :wink: . Saludos!
#1120080
Bueno os dejo un video de mi Easy Star I el cual monté con motor Brushless "sobradito" para luego meterle un equipo Fpv. Decir que el despegue se ve lo mal trimado que está, aparte que le metí Trim a profundidad por el miedo a la incidencia del motor estubiera mal y me lo picara al suelo :mrgreen: :mrgreen: . Pero bueno lo conseguí trimar mas o menos bien y al segundo vuelo el desastre por culpa de receptor, que se le fué la camisa de la antena y el negativo no hacia contacto y picada brutal hacia el suelo. Pero bueno ya lo he arreglado y hoy le pongo el Frsky a ver que tal.
Saludos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WMO954gyOis[/youtube]
#1120473
Hola Al Garci

En primer lugar como no puede ser de otra forma, agradecerte q con mucha paciencia me ayudes, de verdad, para la gente que no sabemos, esto sin gente como tu no seria lo mismo....

Tengo muchisimas dudas, por lo que te las ire preguntado, tu cuando pienses que ya esta bien me lo dices,jiiji, creo que esto ya es abuso de confianza...

Hoy he leido que el easy se endereza un poco metiendolo en agua caliente...El mio lo cogi de segundamano, y algun golpe q trajera y varios que llevo yo...pues se nota...como puedo hacer esto? Hay que tenerlo mucho tiempo metido en agua caliente...
Habia pensado echar agua en la bañera, y meterlo ahi, y mi pregunta es...Tiene estar mucho tiempo metido? ya me diras....

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=2228773

Te pongo este enlace pq no se como se ponen fotos...Pues bien, te explico, compre este avion, y decidi cogerle un brusles y ponerle una lipo. Como no tengo ni idea cogi este combo en hobbyking
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Combo.html
lo llevo con lipo 1350mah 3S 11.1v 25c , y hoy he estado en el campo de vuelo, lo he lanzado se ha puesto de pico para arriba, como no se, me ha venido grande la situacion, no se que he hecho, y ha caido de pico para abajo...

Me puedes decir si este combo esta bien, y si no a ver si me puedes decir una configuracion para el q pueda encontrar en hobbyking
Pues como te he dicho antes....muchisimas gracias por todo
#1120545
Hola Piturober.
Bien, por partes. Con respecto a lo primero, eso que has leido es cierto, pero matizando que es mucho el calor que hay que aplicar en la zona dañada (cerca de los 100ºC), por tanto no creo que sea efectivo lo de la bañera con agua caliente. Hay varias formas de reparar por calor el elapor dañado pero las dos mas prácticas son: el secador de pelo y el agua hirviendo. Yo utilizo el secador de pelo al máximo de calor que dé para pequeñas zonas dañadas y localizadas, por ejemplo pequeños abollones en los cantos de las alas o en alguna parte del fuselaje del avion. Sin embargo, cuando el daño es grande, por ejemplo cuando estrellas el avion de morro contra el suelo y se te queda el morro como un acordeón, lo mas práctico es recurrir al agua hirviendo porque con el secador tardarias demasiado en repararlo. Pones agua en un cazo en el que veas que entra la zona a reparar y lo pones al fuego hasta que veas que el agua hierve. Entonces lo retiras del fuego y acto seguido sumerges varias veces la parte dañada en el agua ¡con cuidado de no quemarte, claro! :lol: hasta que veas que la zona dañada mas o menos ya se ha vuelto a estirar. La unica pega es que veras que te va a quedar en la superficie del elapor un monton de burbujas blancas (son las particulas que conforman el elapor, que se han hinchado por efecto del calor) que son bastante antiestéticas; la unica solucion para remediarlas es aplanarlas en caliente con una tarjeta de credito o algo similar a modo de espátula, pero vamos, que yo eso nunca lo he hecho porque a mi lo de las burbujas, como no repercute en el vuelo del avion, me da igual.
Y con respecto a lo segundo, antes de nada, jejeje, cuando vayas a hacer una consulta en un foro acerca de un avion, pon datos (envergadura, longitud, superficie alar, peso en vuelo....), no solo la foto, que solo con la foto no se hace nada :lol: . Bien, he buscado ese avion en google y en una tienda he visto que el peso en vuelo (flying weight) es de 500 gramos (corrigeme si no es ese el peso). Por otro lado, el kit que tu has comprado en HK, es un motor con un consumo maximo de 15,5A con su correspondiente variador compatible con él. Esa corriente, con una lipo de 3S, nos da una potencia maxima de 172W. Importante que sepas que tu motor solo desarrollara esta maxima potencia montando la helice que el fabricante te recomienda, que en este caso es una 8x4 ó una 8x5. Esto significa que si montas otra helice que no sea cualquiera de esas dos, la potencia que estas sacandole al motor siempre es menor que la maxima que da el motor. Te lo digo porque si tienes montada la 9x4,7 del combo no le estas sacando la maxima potencia al motor. Pero volviendo al tema... montando una 8x5 por ejemplo, y suponiendo que es verdad que el peso en vuelo es de 500 gramos, tu motor montado en tu cessna da una relacion potencia/kg de 344 W/Kg que es mucho mas que suficiente para que un avion vuele bien. Esto significa que el combo que has comprado es totalmente adecuado para tu cessna. Como la relacion potencia/Kg va muy sobrada, no es necesario que cambies la helice del combo, porque esa helice te dara una relacion menor a la anterior pero seguira siendo muy sobrada para este tipo de avion. Entonces, descartando problemas de motorizacion, lo primero que se me ocurre preguntarte es ¿Colocaste adecuadamente el centro de gravedad del avion?. ¿Sujetas bien toda la electronica por dentro con velcro o similar para evitar que en vuelo los componentes se muevan por dentro variando constantemente el centro de gravedad durante el vuelo?. ¿Despegas con el motor a maximo gas?. Si lo despegas con la mano, ¿el procedimiento de lanzamiento es el correcto? esto es, lanzarlo en horizontal (ni hacia arriba ni hacia abajo). Cuando acabas de despegar, sin darte cuenta ¿le das tanta profundidad que el avion entra en pérdida y cae de morro contra el suelo?. ¿Esta la lipo totalmente cargada en el despegue?. ¿Esta la bateria de tu emisora totalmente cargada?. ¿Despegas contra el viento?. ¿Hacía demasiado viento ese dia y te tiro el avion al suelo?....... Descartando problemas en el dimensionamiento de la motorizacion, un avion puede estrellarse por cualquiera de estos motivos en el despegue y mas si no se tiene mucha experiencia para corregir un error a tiempo en un momento critico como es el despegue. Mi consejo es que te respondas a todas esas preguntas para ver que es lo que ha podido fallar, Y QUE HAGAS ESPECIAL HINCAPIE EN LO DEL CENTRO DE GRAVEDAD, que suele ser el motivo mas usual por el cual un avion se va al suelo.
Bueno, ya me contaras entonces :wink: . Un saludo.
#1120569
Hola Al Garci
Como saco el centro de gravedad del avion este?
Para los motores que me recomendaste para el easy hace falta alguna bancada especial para sujetar el motor?
La helice q tengo valdria? crep que es una 5.5x4.5
Gracias
saludos
#1120799
Buenas, Piturober.
El punto exacto de las alas donde se debe equilibrar el avion cuando ya esta cargado con todo lo necesario para volar (punto de CDG) te lo tienen que dar siempre en el manual de instrucciones del avion. Vete, por tanto, al manual de intrucciones de tu cessna para ver a qué distancia del canto delantero de las alas tienes que ubicar el CDG.
Con respecto a los motores del easystar, no, no necesitan una bancada ni nada por el estilo. Los tres tienen un diametro de 28 mm. por lo que entran justos en el hueco del easy destinado al motor. Yo lo que he hecho en el mio es poner unas gotitas de superglue en el hueco del easy donde va el motor, despues metí el motor en dicho hueco y por ultimo aprete el elapor contra la carcasa del motor para que motor y elapor queden fuertemente unidos, no se si me has entendido... Con eso bastará.
La helice 5.5x4.5 puede valer perfectamente para cualquiera de los tres motores, de hecho es la que yo tengo montada ahora mismo en mi easy star 1 con un motor de 2000kv y va genial. Y para el easy star 2, cuando lo tenga, seguramente tambien le pondre este tamaño de helice con el motor que ya he comprado para él (el numero 3, el de 2800kv).
¡Un saludo! :wink:
#1120804
Una imagen vale más que mil palabras.
La hélice perfecta para este motor es la 5,5x4,5.
Me sobra un 2836 2800 kv así que, si alguien está interesado en él, que me avise
Adjuntos
2012-02-18 12.28.02.jpg
#1121099
No, es el ES II. Viene con la bancada preparada para meterle brushless. Pongo la foto para que veáis que tal queda con el inrunner 2835 2700kv. Ese motor es el que llevaba en el ES I con una 5,5x4,5 y me parece que es el motor perfecto para este avión.
Saludos
#1121344
Hola. Me voy a montar un easy para FPV.
Le quiero acoplar un brusleh y me surgen las siguientes dudas:
Cual? El easy lo voy a comprar en la página de aeromodelismo serpa, pero no se cual le puede ir bien teniendo en cuenta que el avión con FPV tendrá un peso cercano a 1kg. http://www.aeromodelismoserpa.com/motor ... c-341.html de esta pagina cual me recomendais para ahorrar en portes?
Este me vale?: http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126

La helice creo que una 5x5 le hiría bien, pero como la puedo acoplar al eje, con un adaptador? http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=362

Gracias por la ayuda!
Última edición por alexalejandro el Jue, 23 Feb 2012 7:21, editado 1 vez en total.
#1121477
Hola Alejandro.
Bien, si te soy sincero no he conseguido encontrar un motor que me convenza al 100% en la pagina que has puesto. Yo te voy a decir qué caracteristicas tiene que cumplir el motor que necesitas para un easystar con un peso en vuelo de 1Kg y luego tu eliges donde compras el motor. Yo te recomiendo que lo compres en hobbyking, ya que ahi tienen muchisima variedad y a muy buen precio. A ver, el motor que buscas ha de cumplir, como minimo, estos tres requisitos:
- Motor inrunner de 28 mm. de diametro (solo vale este diametro para el easy) y con un largo minimo de 28 mm. y maximo de 38 mm.
- Si vas a alimentar el motor con una lipo de 3S (y si no esto no te vale), el motor tiene que admitir un consumo maximo de, al menos, 23 A aunque lo ideal seria que admitiese mas corriente: a partir de 27 A estaria genial. Ten en cuenta que, llevando un avion cargado, en este caso con un equipo fpv, la potencia es fundamental para tu avion, cuanta mas mejor, y la potencia es directamente proporcional al consumo del motor: a mas consumo, mas potencia.
- Que el motor pese entre 80 y 130 gramos. Busca, si puedes, el termino medio: un motor que pese unos 95 gramos.
Lo demas es secundario, por ejemplo las kv, que si quieres que tu avion corra, metele bastante kv: entre 2000 y 3000 esta genial.
Por si te sirve, de los motores de hobbyking, uno ideal es (hay mas, no es el unico ideal): http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html: tiene 28 mm. de diametro y 35 mm. de largo; tiene un consumo maximo de 32 A, por lo que va sobrado, y pesa 102 gramos, que esta perfecto. Ademas tiene 2200kv, lo que no esta nada mal.
El motor brushless que adjuntas de tormodel no te valdria, porque tiene un consumo maximo de 22 A, por lo que se quedaria un poco "cojo" de potencia y pesa tan solo 36 gramos, que es ideal para un avion de 350 gramos, pero no para un avion de 1 Kg.
Bueno, suerte con tu busqueda pues. Si tienes alguna duda pregunta sin problemas :wink: . Un saludo.
#1121775
Grácias por responder, y sobre todo por molestarte en mirar motores y aconsejarme. En el otro foro de aeromodelismo virtual me han recomendado este motor, dicen que las especificaciones estan mal y que tira bien del easy.

Me lo han recomendado en este post, y me voy a dejar aconsejar, se ve en los videos que el motorcito tira bien:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 388&page=2
#1121793
Buenas a todos e decidido empezar con las hélices estoy un poco saturado de los hely bueno os comento mi problema e montado el easy star y configurado pero cual es el problema que en vez de tirar para adelante tira hacia detrás no tengo ni idea de lo que puede pasar nunca e configurado un variador ni nada eléctrico los helis que e volado son nitro a ver si me podéis echar una mano
Gracias de antemano
#1121864
Hola Alejandro. Ah, bueno! entonces si las especificaciones que estan en la web no son correctas esta claro que no te vale lo que te he dicho :lol: . No teniendo entonces las especificaciones correctas del motor, logicamente, si esa gente del otro foro te dice que tira bien y te lo aconsejan pues adelante, ¡a por el!. Pero ojo, asegurate de que esa gente utiliza tambien este motor en un easy con un equipo fpv cargado en el avion porque lo que te tiene que importar es que ese motor tire de una carga de 1Kg... no que tire bien de un easy descargado. Un saludo! :wink:
Última edición por al_garci el Jue, 23 Feb 2012 1:02, editado 1 vez en total.
#1121865
Hola torpedoman. Tienes que invertir el giro del motor. Para ello hay dos formas de hacerlo, una es programando el variador, que para ello tienes que seguir las instrucciones de dicho variador para hacerlo, y la otra forma es cambiando el orden en el que tienes enchufados los tres cables que van del variador al motor. Si no quieres meterte en lios de programacion del variador, vete a lo segundo: de los tres cables, deja el del centro enchufado tal como esta y los otros dos los desenchufas y los vuelves a enchufar cada uno donde estaba enchufado antes el otro cable. Cuando vuelvas a poner en marcha todo, el motor ya girara en el sentido correcto haciendo que el avion tire para adelante y no hacia atras. Un saludo! :wink:
#1121888
al_garci escribió:Hola Alejandro. Ah, bueno! entonces si las especificaciones que estan en la web no son correctas esta claro que no te vale lo que te he dicho :lol: . No teniendo entonces las especificaciones correctas del motor, logicamente, si esa gente del otro foro te dice que tira bien y te lo aconsejan pues adelante, ¡a por el!. Pero ojo, asegurate de que esa gente utiliza tambien este motor en un easy con un equipo fpv cargado en el avion porque lo que te tiene que importar es que ese motor tire de una carga de 1Kg... no que tire bien de un easy descargado. Un saludo! :wink:
En el foro de aeromodelismo virtual he visto los videos en los que con este motor meten equipo FPV y hasta una gopro bajo la panza con tren de aterrizaje. Lo que me inquieta es como puede pesar eso 36g!!! Si a ellos les va bien....
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