miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por moriss
Buenos días, he visto que la tapa de la cabina del easy viene sin pintar, sin embargo en todas las fotos que veo viene en negro. Cómo la pintais vosotros. Es posible hacerlo con rotulador indeleble edin o utilizais algún tipo de pintura.

Saludos.-
Por El Cordobes
moriss escribió:Buenos días, he visto que la tapa de la cabina del easy viene sin pintar, sin embargo en todas las fotos que veo viene en negro. Cómo la pintais vosotros. Es posible hacerlo con rotulador indeleble edin o utilizais algún tipo de pintura.

Saludos.-
Puedes usar pintura acrilica negra, o un rotulador si quieres, da igual
Por moriss
Gracias, así haré. A ver si me pongo a montarlo cuando pille un hueco que mañana me dan la emisora nueva y tengo que tenerlo a punto.
Por juan23
si quieres gastarte poco acercate a un chino y x 2 euros te traes un bote
Por mirne
juan23 escribió:si quieres gastarte poco acercate a un chino y x 2 euros te traes un bote
el elapor se keda como blando con esos sprays. si solo es la cabina?
venden una imprimacion que se aplica y luego se pinta especial para elapor
o sprays para elapor
Imagen
saludos
Por Juanje
Yo la he pintado con pintura acrilica al agua, la puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas, latas pequeñas con las que puedes pintar cabinas hasta que te aburras, y tambien va bien con el deprom.
Por juanijonh
En las instrucciones pone que un rotulador resistente al agua.
El edding 3000 es el que pone para el glider. y como el elapor es igual en todos pues....:
Imagen

Yo lo tengo pintado y está cojonudamente bien pintado. Le das las capas que creas necesarias y yasta
Por moriss
Lo he pintado con el edding porque tenía uno a mano y me ha quedado muy bien. Gracias a todos por las aportaciones.
Por bacardis
es normal que con la antena recogida de la emisora deje el easy en el salon me vaya a dos habitaciones con la emisora y el easy tome vida propia.

Hice esta prueba ayer y a la emisora respondia pero tambien se movian los servos solos y el motor se accionaba.

Con la antena estendida va perfecto pero ya no estoy seguro aver si cuando haga mi primer vuelo va a tomar vida y se me pierde.

En el variador en el hueco del motor no se pueden producir interferencias al estar pegado al motor?

un saludo.
Por Ampere
Hola a todos, una cuestión acerca de las conexiones del motor, variador y baterías. Voy a ponerle unos conectores tipo banana de 4mm tanto a la batería, como al variador y motor. ¿Cómo tenéis conectado el motor al variador? yo estaba pensando en soldar dos cables a las patillas del motor, y en los extremos libres de estos colocarles los conectores banana, al igual que en los extremos de los cables del variador, para conectarlos entre si. Luego, ¿es mejor utilizar una funda termorretractil o va mejor una funda de plástico duro para poner manipular los cables sin peligro?

Otra cosa, para soldar el condensador en el permax 400 que trae de serie el easy, ¿cómo se cual es el positivo y el negativo del motor?, ¿el condensador que necesito es de 100nF? Leyendo el foro algunos dicen que la capacidad del condensador que hay que poner entre las patillas es el doble de los que se colocan entre cada patilla y la carcasa que son de 47nF (el permax de serie ya los trae), y otros dicen que es de la mitad.

Tengo una batería Li-Po 3s 11.1V, ¿hasta que punto del mando de gas puedo poner la mayor parte del tiempo, para no quemar el motor del easy (permax 400)?, ¿la mitad?, ¿dos clicks menos de la mitad?...

Duda 3: Tengo unos servos jamara micro para poner en el easy, pero no se que método usar para colocarlos en su hueco y que no se muevan. ¿Los pego los cianocrilato?, ¿con un poco de velcro bastará?, ¿qué otros métodos usáis vosotros?

Un saludo.
Por ay0z3
n cuanto a tu tercera duda yo los pegue con ciano pk con el velcro se me movian dentro del hueco, ahorabien el poblema sera quitarlos cunado los necesite.

un saludo
Por juanijonh
Bacardis
No es normal... como mucho que los servos se descontrolasen un poco, vibraciones.
Yo el variador lo tengo en la cabina. Puede que produzca interferencia. El variador no estorva para nada.

Ampere
La conexión del motor al variador soldada. Lo que tú veas, o termoretractil o cinta aislante no te tienen por qué dar problema (o las dos cosas)

Yo los servos los tengo pegados con ciano y velcro. mejor ciano que no se te mueven. La gente que conozco con easys tiene lipos de 3 y hasta la fecha no ha pasado nada (2 años)
Por mirne
ay0z3 escribió:n cuanto a tu tercera duda yo los pegue con ciano pk con el velcro se me movian dentro del hueco, ahorabien el poblema sera quitarlos cunado los necesite.

un saludo
yo lo pego co las barras termofusibles

y no se mueven en caso estremo arrancas y mas cola

con poquito los fijas bien

saludos
Por Ampere
Hola, ¿Cómo pegáis el motor en el easy?, ¿cianocrilato directamente?

La hélice que viene de serie con su cono, ¿se pega tanto la hélice como el cono al eje del motor con ciano, o cómo hacéis?

Un saludo.
Por juanijonh
Con ciano no que se crean burbujas y se cae. Yo esque no me acuerdo con qué los pegué los conos.
El motor con ciano directamente (con cuidado de que no entre en el motor!!!!!)
Por SALVADORMM
ciano, para el motor ojono entre por las ranuras y la cagues,

ciano en la helice/cono y ciano cono eje ojo no la caues pegando el eje del motor que no rodara...

si no yo utilice aunque dicen que no es bueno un pegamento de contacto de la marca UHU y lo apego de primera,
Por mirne
para la helice yo compraba un portahelices que vale na
y me olvidaria de ella
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3044

y con patex repara xtreme o porex ceys por ejemplo podrias pegar muy bien el motor y luego despegarlo tambien
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... DFamilia=2
http://www.vixion.com/pattex_repara_ext ... 015_p.html

saludos
Por moriss
Estoy terminando el montaje del easy y tengo varias dudas:
- La antena del receptor hay que dejarla suelta o la fijais al final del tubo con ciano.
- En qué canales del receptor conectais los servos y motor.
- He fijado la batería con velcro pero parece que se balancea un poco. Cómo lo haceis.

Saludos.-
Por mirne
moriss escribió:Estoy terminando el montaje del easy y tengo varias dudas:
- La antena del receptor hay que dejarla suelta o la fijais al final del tubo con ciano.
- En qué canales del receptor conectais los servos y motor.
- He fijado la batería con velcro pero parece que se balancea un poco. Cómo lo haceis.

Saludos.-
la antena no se te ocurra pegarla

en futaba
el 3 motor
2y4 direccion progundidad
1y6 alerones

mete un trozo de corcho para prisionarla por ejemplo

saludos
Por Ampere
Hola, me queda una última duda a una pregunta que hice anteriormente:
Ampere escribió: Tengo una batería Li-Po 3s 11.1V, ¿hasta que punto del mando de gas puedo poner la mayor parte del tiempo, para no quemar el motor del easy (permax 400)?, ¿la mitad?, ¿dos clicks menos de la mitad?...

No quisiera quemar el motor a las primeras de cambio. Supongo que a tope lo podré llevar unos 10 segundos más o menos, depende si refrigera bien o no.

Un saludo.
Por mirne
los motores de 400 son de 6volt creo recordar

le podras meter un poquito mas de la mitad sin kemarlo(todo esto es teoria claro)

yo con mi primera emisora el gas era todo o nada

y me duraban bastante los motores

pero...............

saludos
Por kike_000
hola.

comentar que tengo la cockpit sx y los canales van asi:

canal 1 y 5 alerones
canal 2 profundidad
canal 3 diraccion
canal 4 motor

un saludo.
Por moriss
Aprovechando que tienes la cookpit sx, me vienes de perlas.
Hoy he empezado a tocarla y está claro que de momento me viene grande, no me entero de nada. Menos mal que es una inversión de futuro. No me queda claro como sincronizar el canal que elijo en la emisora con el receptor. Lo he hecho varias veces y después de muchos intentos a boleo lo he conseguido de casualidad, pero sigo sin saber el procedimiento exacto. Para qué sirve el boton set del receptor?. Por cierto, supongo que a la palanca izquierda (gas) tendré que quitarle lo de la recuperación de la posición para que tenga todo el recorrido de gas y se mantenga en una posición.

Saludos.-
Por Enrique González
Hola Moriss.
La SX es una "gran" emisora, pero... para sacarle partido, no te queda más cascaras que "empaparte" las instrucciones.
Aprenderse de golpe las 84 páginas es un "podo" exagerado, pero... de momento, las 30 primeras, en las que (si no me equivoco) se describen las funciones de la emisora y la configuracion de un modelo tipo "EASY"...¡es fundamental! :wink:
Por kike_000
en cuanto al mado de gas veras que en la instrucciones te comenta qué tornillos tienes que girar tanto para eliminara el retroceso como para ajustar la dureza y el escalado del stick.

con respecto a lo del receptor creo recordar que enciendes la emisora emitiendo en el canal que prefieras y luego en el receptor dejas pulsado el boton set, a continuacion enciende el receptor conectando la bateria y comenzara la busqueda. creo recordar que era algo asi, de todas maneras soy novato y lo mejor que puedes hacer es leerte las instrucciones y cada vez que te surjan dudas ir a ellas de nuevo.

por cierto el boton set del receptor vale para muchas cosas mas, como puede ser configurar el modo fail safe o decirle que te muestre los errores que ha sufrido.

un saludo.
Por moriss
Teneis razón. Me tendré que leer el manual poco a poco. Ya tengo todo conectado, invertidos los timones para que vayan en su sentido correcto, programado el variador para baterias 2s, controlado lo de cambiar la frecuencia en emisora y receptor, adaptada la palanca de gas, etc..
De momento para empezar a volar el easy tengo bastante. Poco a poco ya iré viendo más cositas que me puedan ser de utilidad de la emisora en estos comienzos.
Gracias a todos.
Por Juanje
Para pegar el motor lo mejor es cinta de doble cara, con un trocito a cada lado del motor va de sobra. Con el ciano es luego dificil de quitar si tienes que cambiarlo y ademas te puede entrar dentro.

En cuanto a la helice, tampoco la pegaria con ciano, porque si la partes en un aporrizaje no hay manera de sacarla. Un portahelices es lo mejor. Los hay que sujetan la helice con gomas o con un tornillo, y son muy baratos.
Por juan23
el estabilizador y timon que haceis con balsa , se puede hacer con madera de marqueteria?
Por mirne
juan23 escribió:el estabilizador y timon que haceis con balsa , se puede hacer con madera de marqueteria?
se hace en balsa por el peso

pero el easy aguanta to

saludos
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!