miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mirne
#549351
mirne escribió:
juan23 escribió:el estabilizador y timon que haceis con balsa , se puede hacer con madera de marqueteria?
se hace en balsa por el peso
contra menos peso atras mejor

pero el easy aguanta to

saludos
Avatar de Usuario
Por bacardis
#550443
Hola, ya llevo dos vuelos todo bien menos una aporrizaje que tuve ayer contra un olivo que se puso en medio :D cuando fui a recogerlo me temía algo roto pero que va tan solo un rasponazo en la hélice.

bueno a lo que iba con un brushless 2408/21 variador de 33a y lipo de 1700 11.1v me a dado hoy una autonomía de algo mas de 20 minutos la verdad que esperaba algo mas
abre echo unas 5 subidas a tope de gas lo demás vuelo tranquilo.
es normal este consumo?
que bateria le puedo meter de mas capacidad sin aumentar demasiado el peso.

un saludo.
Última edición por bacardis el Dom, 07 Oct 2007 23:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JUPEPA
#550636
Hola amigos; tengo intención de comprar un Easy Star, quiero poner motor brussless ya que tengo tres baterías Lipo 2400 11,1 v. y después de leer este hilo tengo dudas sobre la configuración mas idónea (motor, variador, hélice, etc..), pido ayuda a los expertos para que me aconsejéis.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Juanje
#550900
Hola JUPEPA, si has leido este hilo completo, veras que la mayoria de los foreros que hemos montado brushless, tenemos el Towerpro 2408-21, que tira de sobra para las caracteristicas del Easy. El variador que llevo es de 30A (mas vale que sobre....) tambien de Towerpro. Puedes conseguir un combo interesante en https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4852 , aunque la helice no te valdra.

La helice no podra ser superior a una 7x4 si no subes el motor, si lo haces (como lo tengo yo por ejemplo) puedes poner una 8x4 (APC para electricos).

Animate y a volar...
Avatar de Usuario
Por Juanje
#550904
bacardis escribió: que bateria le puedo meter de mas capacidad sin aumentar demasiado el peso....
Es normal la autonomia que tienes con esa combinacion, es igual a la mia y ando por los mismo tiempos. Todo depende del aire que haga y las termicas que puedas cojer. Si quieres mas autonomia ponle una de 2000-2500mAh, van a subir de peso, pero el Easy no se entera. Yo llevo una 2300 ademas de la de 1700.
Avatar de Usuario
Por ay0z3
#550981
bacardis por lo q se ve el peso tampoco importa tanto pk al llevar lipo son mas ligeras q las bat para las q esta diseñado el isi, yo tengo unas 3s 2500mah q pesan 209gr segun el fabricante, esta semana las probare y t respondere, un saludo
Avatar de Usuario
Por bacardis
#551256
hola, la helice 8x4 las letras hacia donde van?

Vereis es que me he fijado y el lado del la helice ques es mas fino uqe se supone que es el que corta el aire lo llevo al reves, es decir mejor pongo unas fotos:
http://img204.imageshack.us/img204/5308/dsc02261qi3.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/825/dsc02262ss9.jpg

pues en esta posicion da mucho mas empuje que del revés las letras estan mirando hacia el motor
Avatar de Usuario
Por Juanje
#551548
Parece que esta bien puesta. La helice tiene que estar montada con las letras mirando a la cola y el motor debe girar en sentido horario (visto desde atras).
Por SALVADORMM
#552314
siguiendo los consejos de cordobes, todo unexperto en la materia me decidi por meterle una 3s como dios manda, y como mandocordobes, jejeje,

con el 400 y la lipo 3s es otro avion!!!!!!!!!!!! va de fabula y vas a medio gas, ayer lo probe por fin y sube perfectamente!

loopings los que quieras, vuelos invertidos, hasta pude hacer un tonel y medio eso si lo subi todo lo que pude lo lance en picado y tire de timon si no es imposible sin alerones.

espero que el 400 dure en cuanto lo queme pillo un 480 de jamara que acepta las lipos y a rodar, por 10€ hasta que me agencie unbruss!!

a lo bueno de el 400 yla lipo que si necesitas restificar algun error o potencia puntual tiras a todo gas y salvas el apuro, perosolo momentos puntuales ni para el despegue necesita todo gas!!!!!!!!!!!1
Por SALVADORMM
#552317
siguiendo los consejos de cordobes, todo unexperto en la materia me decidi por meterle una 3s como dios manda, y como mandocordobes, jejeje,

con el 400 y la lipo 3s es otro avion!!!!!!!!!!!! va de fabula y vas a medio gas, ayer lo probe por fin y sube perfectamente!

loopings los que quieras, vuelos invertidos, hasta pude hacer un tonel y medio eso si lo subi todo lo que pude lo lance en picado y tire de timon si no es imposible sin alerones.

espero que el 400 dure en cuanto lo queme pillo un 480 de jamara que acepta las lipos y a rodar, por 10€ hasta que me agencie unbruss!!

a lo bueno de el 400 yla lipo que si necesitas restificar algun error o potencia puntual tiras a todo gas y salvas el apuro, perosolo momentos puntuales ni para el despegue necesita todo gas!!!!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#552713
SALVADORMM escribió:siguiendo los consejos de cordobes, todo unexperto en la materia me decidi por meterle una 3s como dios manda, y como mandocordobes, jejeje,

con el 400 y la lipo 3s es otro avion!!!!!!!!!!!! va de fabula y vas a medio gas, ayer lo probe por fin y sube perfectamente!

loopings los que quieras, vuelos invertidos, hasta pude hacer un tonel y medio eso si lo subi todo lo que pude lo lance en picado y tire de timon si no es imposible sin alerones.

espero que el 400 dure en cuanto lo queme pillo un 480 de jamara que acepta las lipos y a rodar, por 10€ hasta que me agencie unbruss!!

a lo bueno de el 400 yla lipo que si necesitas restificar algun error o potencia puntual tiras a todo gas y salvas el apuro, perosolo momentos puntuales ni para el despegue necesita todo gas!!!!!!!!!!!1
Me alegro que te haya ido bien, ya te lo dije.
A proposito dandole caña y haciendo alguna burradilla con la 1700ma y el 2408/21 dura sobre los 20 minutos, pero si haces vuelo tranquilo y cogiendo termicas volando siempre alto bastante más casi el doble, pero eso solo se hace una vez te cansas la 2ª vez em piezas a hecer el loco. :D

Por si alguien quiere saberlo yo lo he volado hasta con lipo 3600ma de 250g y un dia con mucho aire vole una hora entera y le daba caña.
Por SALVADORMM
#552783
he pensado en pillarme el 480 de jamara que tiene un consumo de 9v y dice que aguanta las lipos bien que crees cordobes???

la verdad es que vale poca pasta.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#552794
El 480 de Jamara aguanta algo mejor que el 400, pero si te pasas con el gas acaba quemandose como el 400, yo quemé el mio haciendo el burro antes de pasarme al brushless.
Por SALVADORMM
#552843
gracias ya me lo imaginaba pero seguro que tira mas todavia pues saca mas revoluciones.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#552847
SALVADORMM escribió:he pensado en pillarme el 480 de jamara que tiene un consumo de 9v y dice que aguanta las lipos bien que crees cordobes???

la verdad es que vale poca pasta.
Como bien te han dicho aguanta algo mas pero esta preparado para 9V no casi 12 que da la 3S, por lo tanto ojito. Tirara más claro pero tambien tragará algo más aunque creo que rinden un poco mas que los 400.

Pero si te pasas, el 2408/21 en himodel.com solo sale por 6€, y un variador de 33A himodel (sobrao) por 15€. Tu mismo sopesa el coste.
Por SALVADORMM
#552858
perdonar la torpeza, pero como se compra ahi?? y los portes no suben igual que en himodel.es
Avatar de Usuario
Por ay0z3
#552874
hey salvadormm, pillalo en china, yo lo acabo de pillar, compre el pack q t puso galern (unitedhobbies.com), compra tb una helice 7X4 q t valdra sin tener q subir el motor. yo pague con paypal, y lo pedi urgente (speedpost) y me costo el pack de motor y una bateria 3s 2500mah con los portes 52 euros en tres dias estaba en Madrid, dos dias de aduana y en Tenerife a los 7 dias, increible por 12 euros de portes jajajajajajaajajja.
Por SALVADORMM
#552940
tengo un motor bruss de himodel en la minimag con un variador de 25 A

pregunta : los 3 cables que salen del variador son amarillos y los 3 del motor son blanco, rojo,rojo-negro, como los conecto??
Avatar de Usuario
Por Galern
#552942
SALVADORMM escribió:tengo un motor bruss de himodel en la minimag con un variador de 25 A

pregunta : los 3 cables que salen del variador son amarillos y los 3 del motor son blanco, rojo,rojo-negro, como los conecto??
Tu conectalos como quieras, y mira el sentido de giro de la hélice, si es el correcto todo genial; si es el contrario intercambia el orden de dos de los tres cables y ya lo tienes bien
Por SALVADORMM
#552946
pues tenia miedo de ponerlo al reves y jorobar la bateria
Avatar de Usuario
Por Galern
#552978
SALVADORMM escribió:pues tenia miedo de ponerlo al reves y jorobar la bateria
A ver si sé explicar lo que hace el variador brushless: Le llega una corriente continua, él lo que hace es "trocearla" y va mandando alternadamente a cada uno de los cables de salida, originando así una señal cuadrada "trifásica".
Por lo tanto, mientras no cortocircuites los 3 de salida la entrada ni se inmuta, porque total, aunque cambies los cables el variador siempre hace lo mismo.

Ya se que me explico muy mal, pero vamos, en resumen don't worry!!! :P

Me da a mi que Manés (profesor mio de la universidad) ya no pasa nada por aqui, pero él si que te lo podría explicar a la perfección; es el que me dio el pasado año la asignatura sobre pijadas de estas...
Por SALVADORMM
#552986
gracias galern aprovechando el puente de 12 espero acabar de montar la minimag, estoy acojonado, no se si me la cargare en el 1er vuelo, la intencion es volarla solo con timon y profundidad he ir toqueteando poco a poco los alerones ir acostumbrandome, pero aun asi estoy... el easy es mas sencillo todo, siempre que no tengas problemas como me paso a mi al principio
Por barein
#557870
buenos dias hoy compre mi easy nuevo,me leere todo el tema de montaje,uyyyyyyy que nervios.
un saludo
Avatar de Usuario
Por juanijonh
#558036
Barein, ¿Le vas a poner lipos o cadmio?
Por barein
#558637
tengo una lipo de 800 mha aver como lo monto.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Galern
#558650
barein escribió:tengo una lipo de 800 mha aver como lo monto.
un saludo
joe 800mah no será demasiado poco? :? yo es que vuelo con 7.4V2200 y próximamente 11.1V2200, por eso 800 se me hace muy pokitin. Digo yo que si lo vas usar en ladera, que todos dicen que no se usa casi nada el motor, irá bien, pero en llano se me antojan pequeñas esas baterías
Avatar de Usuario
Por Ampere
#558659
Yo tengo 3s 1200 mah y lo máximo que he volado ha sido 30 minutos. Subiendo alto, cortando motor y planeando. Hice 6 vuelos de 5 minutos cada uno.

Usa conectores banana para conectarlo todo, son los más utilizados. Luego lo cubres con termorretractil y listo. Usa el conector hembra para las baterías y coloca el termorretractil sobresaliendo un poco, así será más difícil que se produzca cortocircuito.

Un saludo.
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!