miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1026576
Pues probare con la hélice de 6x4 a ver como tira y un poco más adelante le pondré los alerones y no se si alisare las alas
gracias a todos por la ayuda
#1026700
chicosanchez escribió:Pues probare con la hélice de 6x4 a ver como tira y un poco más adelante le pondré los alerones y no se si alisare las alas
gracias a todos por la ayuda
la helice 6x4 no toca por milimetros. en cuanto a miedos de que el motor se caliente no hay problema pues una 6x4 es lo mismo que una 5x5 solo que mas grande pero con menos pase,la ventaja que tiene es que al tener mas diametro el aire sale mas limpio y no tropieza con las derivas. por otro lado yo tengo alerones y para nada hace falta aplanar las orejuelas de las alas,el mio hace toneles como si nada
#1026724
mexillondarria escribió:
chicosanchez escribió:Pues probare con la hélice de 6x4 a ver como tira y un poco más adelante le pondré los alerones y no se si alisare las alas
gracias a todos por la ayuda
la helice 6x4 no toca por milimetros. en cuanto a miedos de que el motor se caliente no hay problema pues una 6x4 es lo mismo que una 5x5 solo que mas grande pero con menos pase,la ventaja que tiene es que al tener mas diametro el aire sale mas limpio y no tropieza con las derivas. por otro lado yo tengo alerones y para nada hace falta aplanar las orejuelas de las alas,el mio hace toneles como si nada

¿Cómo lo has hecho?¿has hecho los alerones más grandes?
A mi me interesa hacer los alerones pero me da pena sacrificar las orejuelas.

Gracias.
#1026825
A ver, yo debo de ser muy torpe, no me entero con esto de los motores, o es que la información está mal.

Queria este motor http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... oduct=4201
pero quiero pedir mas cosas que no tienen, por eso he pensado en pedir a Tormodel, que tienen los variadores y servos a buen precio, pero ¿que motor de Tormodel equivale a este? que le sirva al EasyStar sin hacerle modificaciones, quitar el Permax y meter el otro. Es que por mas que los miro no encuentro ninguno que de el diametro y/o potencia suficiente, o es que quizas no tienen ninguno?

Es que es un rollo hacer un pedido solo para un motor, y en otro lado hacer un pedido solo para un variador, uffff, que murga.

EDITO: ¿puede ser este similar al de hobbyking? http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1897 ¿da el mismo rendimiento? aunque tiene mas KV me parece inferior :roll:

Otra cosa Tharsis yo siempre he leido en el foro que recomendaban aplanar las alas, que iba mucho mejor.
#1026859
Tharsis escribió:
mexillondarria escribió:
chicosanchez escribió:Pues probare con la hélice de 6x4 a ver como tira y un poco más adelante le pondré los alerones y no se si alisare las alas
gracias a todos por la ayuda
la helice 6x4 no toca por milimetros. en cuanto a miedos de que el motor se caliente no hay problema pues una 6x4 es lo mismo que una 5x5 solo que mas grande pero con menos pase,la ventaja que tiene es que al tener mas diametro el aire sale mas limpio y no tropieza con las derivas. por otro lado yo tengo alerones y para nada hace falta aplanar las orejuelas de las alas,el mio hace toneles como si nada

¿Cómo lo has hecho?¿has hecho los alerones más grandes?
A mi me interesa hacer los alerones pero me da pena sacrificar las orejuelas.

Gracias.


las medidas las saque de aqui. http://easystar.iespana.es/ y como te digo no hace falta quitar ni aplanar las orejuelas
#1027247
Pues mañana comprare la hélice de 6x4 y a ver si pillo lo necesario para hacerle los alerones.
una pregunta para los alerones mejor con cinta de fibra o ponerle bisagras? tengo que hacerle un rebaje al alerón?
#1027331
el aleron lo cortas derecho y luego le haces un rebaje en cuña. yo los he pegado con cinta de embalar y van de lujo. lo unico que tienes que comprar son dos servos y dos escuadras de mando
#1028528
mexillondarria escribió:el aleron lo cortas derecho y luego le haces un rebaje en cuña. yo los he pegado con cinta de embalar y van de lujo. lo unico que tienes que comprar son dos servos y dos escuadras de mando
Los servos ya los tengo a ver si este finde me animo y le pongo alerones y rebajare los alerones en forma de cuña gracias por la info
#1033958
Hola :D me presento ya llevo mas de un año tratando de meterme en este mundillo pero casi lo doy por perdido puesto que no habia podido volar ningun modelo de los que e contruido, los hacia y luego lo llebaba a un sitio donde hay unos giris que vuelan los miercoles y los domingos bueno el caso es que con el idioma ingles y yo no somos muy amigos :lol: solo digo yes :lol: bueno estos ingleses muy amables me ponian en el aire estos bichos osea que por dios que si vuelan, entonses yo contento los pongo en pista a despegar y si depego y enseguida pal suelo :( hasta que llego un colega hace ya dos meses y se compra un easy star y lo hecha al aire y de inmediato a volar xd digo yo llebo ya un año y no e podido y este viene y me pinta la cara con este bicho pues me lo compro y me lo e comprado y el caso es que ya lo vuelo gracias al compi y a todos los que ponen sus aporte aqui en este gran foro, pero siampre hay un pero que solamente puedo volarlo cuando hay cero viento o 1 o2 km/h por que si aumenta el viento el easy no me responde se lo lleva el viento no lo puedo dominar con viento no me responde cuando lo quiero poner encontra del viento me tira a la derecha y le doy timon hacia hizquierda y sigue hacia derecha y se clava el ala y pal suelo :evil: asi es que pido consejo alluda iluminenme por favor. ha lo tengo montado con el motor que trae el permax y un bariador de 30a y su helice original y baterias de nimh de 7 y 8 elementos. espero una alludita y gracias adjunto unas fotillos de unos de los que me e contruido y todavia siguen vivos que si no fuera por el colega tambien me los cargo :lol: .
cambiada.jpg
num2.jpg
num3.jpg
#1033970
Buenas Álvaro, creo que ese colega del que hablas soy yo :) .Nos vemos el sábado que viene, a ver si me traen el motor y volamos el Funcub que lo tengo casi montado.
Hoy mismo le he partido el estabilizador de cola al Easy por culpa del viento :( .He ido a probar los alerones y como no me ha convencido mucho le he aplanado las alas, el sábado lo vemos.
Hasta otra!
#1034853
necesito ayudaaaaaa.... pues no soy capaz de levantar el vuelo de mi Easy Star, y ya no se que mas hacer... ni poner bien el CG bien, ni las baterias de nicd, ni planea cae en picado asi esta el pobre.
#1034904
naskul escribió:necesito ayudaaaaaa.... pues no soy capaz de levantar el vuelo de mi Easy Star, y ya no se que mas hacer... ni poner bien el CG bien, ni las baterias de nicd, ni planea cae en picado asi esta el pobre.
A ver, explica un poco mejor que pasa, como lo tienes configurado, alguna foto o algo, para que sepamos como orientarte.
sobre el centro de gravedad, pues supongo que habrás leido como se calcula, y si es necesario pues lastras para conseguirlo. Yo le tengo que poner un poco de plomo en la punta para que quede bien.

No se si tienes experiencia en vuelo o es el primer avión. Lo mismo es que si subes mucho entra en perdida y por eso pica.

Explicanos un poco mas.
#1036400
Coreano escribió:
naskul escribió:necesito ayudaaaaaa.... pues no soy capaz de levantar el vuelo de mi Easy Star, y ya no se que mas hacer... ni poner bien el CG bien, ni las baterias de nicd, ni planea cae en picado asi esta el pobre.
A ver, explica un poco mejor que pasa, como lo tienes configurado, alguna foto o algo, para que sepamos como orientarte.
sobre el centro de gravedad, pues supongo que habrás leido como se calcula, y si es necesario pues lastras para conseguirlo. Yo le tengo que poner un poco de plomo en la punta para que quede bien.

No se si tienes experiencia en vuelo o es el primer avión. Lo mismo es que si subes mucho entra en perdida y por eso pica.

Explicanos un poco mas.
Vamos a ver me explico, la configuracion el Easy es la siguiente, motor permax 400, helice 5,5 x 4,5, variador multiplex el pequeño que ni se ven las letras creo que es de 16 Amp, servos nano S, receptor jamara de seis canañes y baterias de Nimh Sanyo de siete elementos, y una vez todo en su sitio, sin lastres y bien equilibrado, con el centro de grabedad como dicen, voy a volarlo y lo pongo en marcha contra el viento y lo lanzo a tope de motor y a los seis o siete metros cae en picado, asi una y otra vez, otras veces mete el ala derecha y cae, por mas que mio que todo este en su sitioy no se mueva, nada... sigue cayendo... me he artado a ver videos y paginas, no me sacan de este problema, a ver si hay alguna solucion, de ante mano gracias por las molestias y por los consejos....

Saludos cordiales
#1036449
¿Como lo lanzas?
Supongo que lo lanzas en linea recta, no hacia arriba, que es lo que lo hace entrar en perdida.

Si no lo consigues, puedes hacer lo que hice yo al principio, para ganar altura rapidamente y seguridad.
Vete a un cerro, y lanzalo contra el aire pero por el lado del cortado, como si quisieras volar un velero, bueno en verdad es un velero. Con esto consigues que aunque valla en linea recta mientras avance va a tener el suelo cada vez mas lejos, con lo que te da tiempo para reaccionar. Tambien que sea un dia de poco aire que será mas facil controlarlo.
Yo me he tirado mucho tiempo volando asi, en un pequeño cerro, con el pueblo a mis pies. Con respecto a mi el avión no cogia mucha altura, pero con respecto a la ladera del cerro mucha altura, y me daba mas seguridad. Ahora ya vuelo en terreno llano.

Prueba asi y a ver como reacciona.
#1036540
mac-32 escribió:buenas a todos respecto a lo que dice naskul me pasaba lo mismo y al final lo ice bruseles con lipos y vuela ahora sin pegas
Yo lo tengo con el Permax 400 original y me vuela de miedo. Tengo pedido un motor y variador para cambiarselo, pero no por que lo necesite, por que va sobrado. Al avión no le hace falta mas, pero bueno, a ver como va con el nuevo motor.

Otra cosa que si puede ser es el tema de las baterias, que las NH no le den la potencia suficiente al avión, igual poniendole unas LiPo se le solucianaba el problema.
#1036719
Coreano escribió:¿Como lo lanzas?
Supongo que lo lanzas en linea recta, no hacia arriba, que es lo que lo hace entrar en perdida.

Si no lo consigues, puedes hacer lo que hice yo al principio, para ganar altura rapidamente y seguridad.
Vete a un cerro, y lanzalo contra el aire pero por el lado del cortado, como si quisieras volar un velero, bueno en verdad es un velero. Con esto consigues que aunque valla en linea recta mientras avance va a tener el suelo cada vez mas lejos, con lo que te da tiempo para reaccionar. Tambien que sea un dia de poco aire que será mas facil controlarlo.
Yo me he tirado mucho tiempo volando asi, en un pequeño cerro, con el pueblo a mis pies. Con respecto a mi el avión no cogia mucha altura, pero con respecto a la ladera del cerro mucha altura, y me daba mas seguridad. Ahora ya vuelo en terreno llano.

Prueba asi y a ver como reacciona.
como bien dices lo lanzo igual, no se, probare como dices desde una ladera a ver que hace y si consigo volarlo ya de una vez... gracias por la ayuda en cuanto pueda volarlo te comento lo sucedido.

Saludos cordiales
#1036720
mac-32 escribió:buenas a todos respecto a lo que dice naskul me pasaba lo mismo y al final lo ice bruseles con lipos y vuela ahora sin pegas
me estoy pensando en ponerle un motor brusles y ver que sucede, pero me han dicho que por la potencia de los brusles se tiende a ir hacia la derecha mucho y hay que compensarlo con mas grados de incidencia a la izquierda, no se ya me diras como lo pones y que tal vuela.

Saludos coordiales
#1036722
Coreano escribió:
mac-32 escribió:buenas a todos respecto a lo que dice naskul me pasaba lo mismo y al final lo ice bruseles con lipos y vuela ahora sin pegas
Yo lo tengo con el Permax 400 original y me vuela de miedo. Tengo pedido un motor y variador para cambiarselo, pero no por que lo necesite, por que va sobrado. Al avión no le hace falta mas, pero bueno, a ver como va con el nuevo motor.

Otra cosa que si puede ser es el tema de las baterias, que las NH no le den la potencia suficiente al avión, igual poniendole unas LiPo se le solucianaba el problema.
lo de las baterias ya me lo han comentado y no se yo si tienen la suficiente fuerza me da que no y en tres lanzados se me bajan a la mitad y con eso como que ya no me da fiabilidad para volarlo, al final tendre que ponerle un brusless y lipos que sera lo mejor para ir como dicen sobrado...

Saludos coordiales
#1036780
naskul escribió:
Coreano escribió:
mac-32 escribió:buenas a todos respecto a lo que dice naskul me pasaba lo mismo y al final lo ice bruseles con lipos y vuela ahora sin pegas
Yo lo tengo con el Permax 400 original y me vuela de miedo. Tengo pedido un motor y variador para cambiarselo, pero no por que lo necesite, por que va sobrado. Al avión no le hace falta mas, pero bueno, a ver como va con el nuevo motor.

Otra cosa que si puede ser es el tema de las baterias, que las NH no le den la potencia suficiente al avión, igual poniendole unas LiPo se le solucianaba el problema.
lo de las baterias ya me lo han comentado y no se yo si tienen la suficiente fuerza me da que no y en tres lanzados se me bajan a la mitad y con eso como que ya no me da fiabilidad para volarlo, al final tendre que ponerle un brusless y lipos que sera lo mejor para ir como dicen sobrado...

Saludos coordiales
Para empezar compra solo las LiPos y veras como vuela de miedo. Yo llevo volandolo un año con LiPos de 3 elementos y va estupendamente. Dicen que el motor se frie con estas LiPos, pero bueno, como la intención al final es ponerle un brushless pues da igual, que se tueste en condiciones y se le cambia el motor, pero o el mio es especial o yo que se, por que asi lleva un año y sigue como el primer dia.

Para lanzarlo le meto motor a tope y no veas como chilla, y una vez que empieza a coger altura lo pongo a medio gas y asi vuela de miedo, y ya te digo un año con las LiPos de 11.1.
Compra las LiPos y un cargador y empieza a volarlo, y si fries el motor pues entonces lo cambias.
#1037028
Dices de meterle lipos, pero tendre que cambiar el variador por uno para ellas porque el que tengo no se si vale y si le pongo las lipos igual me lo cargo, es asi o puedo ponerle las lipos con el variador que llevo que es el multiplex 16.

Saludos
#1037042
Me parece que si tienes que cambiarlo mas que nad por los voltios
Yo cuando tenía el pelmax lo llevaba con un variados chino de la marca Eskay y era de 7,4v y le metí una lipo de 2s de 7,4v y el avión no tiraba y le metí una lipo de 3s 11.5v y tiraba de lujo yo pensé que el motor se quemaría por que medí el voltaje y al motor le llegaban 11v pero no se quemo y le metí unos cuantos vuelos hasta que le cambie el motor.
#1037128
chicosanchez escribió:Me parece que si tienes que cambiarlo mas que nad por los voltios
Yo cuando tenía el pelmax lo llevaba con un variados chino de la marca Eskay y era de 7,4v y le metí una lipo de 2s de 7,4v y el avión no tiraba y le metí una lipo de 3s 11.5v y tiraba de lujo yo pensé que el motor se quemaría por que medí el voltaje y al motor le llegaban 11v pero no se quemo y le metí unos cuantos vuelos hasta que le cambie el motor.
he visto uno de 2S, 3S de 11,1 v y hasta 30 Amp por poco dinero y estoy por pedirlo a ver que tal con el motor permax y mas adelante como dices cambiarlo por un brushless y variador apropiado he visto por aqui un motor de 200 ó 300 W no se exacto y variador de 50 Amp para lipos de 3S y 11,1 v, que yo creo que va sobrado y casi que prefiero ir sobrado jejejejeje ya veremos mas adelante y como te he comentado a ver si podemos hacerlo volar de una vez con lo que lleva puesto...

Saludos coordiales
#1037131
No se que variador es el tuyo. Mira las caracteristicas y pon el enlace para que veamos cual es. Yo creo que todos los variadores sirven lo mismo para niquel que para lipos, digo creo, por que no estoy seguro, y la mayoria sirven para 2s y 3s, aunque es mejor asegurarse.
Miralo bien, y si te sirve pues haces el cambio directamente.
Yo compré directamente lipos 3s, ya que la intención final es la de cambiar el motor, y es un gasto comprar unas, despues otras, despues las 2s ya no las usas, asi que directamente lipos 3s y a quemar el motor.
Pruebalo que yo creo que todo tu problema es por las baterias que no le dan potencia suficiente al motor.
#1037169
Yo tenía muchos problemas cuando empece con todo de casa, el variador de multiplex del RTF vale hasta 2S, pero con las de NiMh que trae es bien jodido hacerlo volar, un amigo con un sky hawk que trae motor brushless hechaba a volar solo y el mio lo tiraba 10 veces antes de que levantase y aun así le costaba mucho, fue poner motor brushless y lipos 3S y basta soltarlo y sale como un rayo hacia arriba.

Seguro que el problema es ese, que como viene el avión, tiene muy muy poca fuerza y al tirarlo pam al suelo casi siempre.
#1037192
Hola.
A mí con el motor permax y baterias de 8 elementos(9,6v)se levanta bien y no acusa falta de fuerza.
Incluso una vez que me había pasado con la cinta americana en la cola tuve que ponerle una piedra delante para contrapesar y volaba sin problemas.
Yo creo que te falta potencia pero no 11,1v.De todos modos me aseguraría de haber montado bien la hélice, si la pones como te viene en la bolsita ya la estás poniendo alrevés.Las letras de la hélice han de apuntar hacia atrás...
Saludos.
#1037276
Tharsis escribió:Hola.
A mí con el motor permax y baterias de 8 elementos(9,6v)se levanta bien y no acusa falta de fuerza.
Incluso una vez que me había pasado con la cinta americana en la cola tuve que ponerle una piedra delante para contrapesar y volaba sin problemas.
Yo creo que te falta potencia pero no 11,1v.De todos modos me aseguraría de haber montado bien la hélice, si la pones como te viene en la bolsita ya la estás poniendo alrevés.Las letras de la hélice han de apuntar hacia atrás...
Saludos.
Eso, eso, ¿no abrás puesto la helice al revés? :shock:

Seguramente solo con que le meta una LiPo 2s le va a volar sin problemas. Yo he volado el mio con Lipos 2s y se levantaba sin ningún problema, estoy casi seguro que su problema son las baterias. Lo que digo es que va a comprar 2 ó 3 LiPos 2s, y dentro de unos meses va a querer cambiarle el motor y las LiPos ya no le sirven, y va a tener que comprar las 3s, asi que se puede saltar ese paso e ir directamente a las 3s, que es lo que yo hice, y llevo asi volando un año, y el motor me ha aguantado. Ya tengo pedido el nuevo motor y variador para cambiarlo, y las baterias me van a seguir sirviendo.
Oye, que puede ser que le meta las 3s y le dure el motor dos vuelos, puede pasar, no digo que no. Eso ya que haga lo que quiera, pero que cambiando las baterias que tiene seguro que se le soluciona el problema.
#1037327
yo al mio lo he hecho alerones, pero hice mal el rebaje y no son muy funcionales. Por lo que los voy a hacer de nuevo pero ahora en balsa a ver que tal van. Tambien he aplanado las alas.

Tengo pensado ponerle un servo de suelta para que suelte un paracaidas que estoy a la espera de recibirlo.

un saludo
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!