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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1037384
chicosanchez escribió:Me parece que si tienes que cambiarlo mas que nad por los voltios
Yo cuando tenía el pelmax lo llevaba con un variados chino de la marca Eskay y era de 7,4v y le metí una lipo de 2s de 7,4v y el avión no tiraba y le metí una lipo de 3s 11.5v y tiraba de lujo yo pensé que el motor se quemaría por que medí el voltaje y al motor le llegaban 11v pero no se quemo y le metí unos cuantos vuelos hasta que le cambie el motor.
por lo que he estado viendo me da que tendre que cambiarlo ya que el que llevo es el multiplex X08 y solo llega a 8 Amp aunque dice que aguanta hasta 12 voltios, te mando el enlace http://www.modelspot.com/multicont-x-08 ... -165-p.asp
pues si que has tenido suerte con el motor, yo ya he visto el que le voy a poner y el variador tambien... en cuanto pueda te pongo fotos pero me da que ya las hay en este post

Saludos coordiales
#1037389
Coreano escribió:No se que variador es el tuyo. Mira las caracteristicas y pon el enlace para que veamos cual es. Yo creo que todos los variadores sirven lo mismo para niquel que para lipos, digo creo, por que no estoy seguro, y la mayoria sirven para 2s y 3s, aunque es mejor asegurarse.
Miralo bien, y si te sirve pues haces el cambio directamente.
Yo compré directamente lipos 3s, ya que la intención final es la de cambiar el motor, y es un gasto comprar unas, despues otras, despues las 2s ya no las usas, asi que directamente lipos 3s y a quemar el motor.
Pruebalo que yo creo que todo tu problema es por las baterias que no le dan potencia suficiente al motor.
aqui te paso el enlace http://www.modelspot.com/multicont-x-08 ... -165-p.asp ya me diras... pero por lo que veo en sus caracteristicas como que no pone nada de lipos. M ed a ami que em problema es potencia y las lipos seguro que me lo dan.

Saludos coordiales
#1037391
naskul escribió:
Coreano escribió:No se que variador es el tuyo. Mira las caracteristicas y pon el enlace para que veamos cual es. Yo creo que todos los variadores sirven lo mismo para niquel que para lipos, digo creo, por que no estoy seguro, y la mayoria sirven para 2s y 3s, aunque es mejor asegurarse.
Miralo bien, y si te sirve pues haces el cambio directamente.
Yo compré directamente lipos 3s, ya que la intención final es la de cambiar el motor, y es un gasto comprar unas, despues otras, despues las 2s ya no las usas, asi que directamente lipos 3s y a quemar el motor.
Pruebalo que yo creo que todo tu problema es por las baterias que no le dan potencia suficiente al motor.
aqui te paso el enlace http://www.modelspot.com/multicont-x-08 ... -165-p.asp ya me diras... pero por lo que veo en sus caracteristicas como que no pone nada de lipos. M ed a ami que em problema es potencia y las lipos seguro que me lo dan.

Saludos coordiales
Pues si es ese no pone nada de LiPos :roll:
#1037393
Coreano escribió:
naskul escribió:
Coreano escribió:No se que variador es el tuyo. Mira las caracteristicas y pon el enlace para que veamos cual es. Yo creo que todos los variadores sirven lo mismo para niquel que para lipos, digo creo, por que no estoy seguro, y la mayoria sirven para 2s y 3s, aunque es mejor asegurarse.
Miralo bien, y si te sirve pues haces el cambio directamente.
Yo compré directamente lipos 3s, ya que la intención final es la de cambiar el motor, y es un gasto comprar unas, despues otras, despues las 2s ya no las usas, asi que directamente lipos 3s y a quemar el motor.
Pruebalo que yo creo que todo tu problema es por las baterias que no le dan potencia suficiente al motor.
aqui te paso el enlace http://www.modelspot.com/multicont-x-08 ... -165-p.asp ya me diras... pero por lo que veo en sus caracteristicas como que no pone nada de lipos. M ed a ami que em problema es potencia y las lipos seguro que me lo dan.

Saludos coordiales
Pues si es ese no pone nada de LiPos :roll:

ya ves que no pone nada de lipos asi que hare con uno y motor brushless


Saludos coordiales
#1038895
Ayer tarde puede volar el E.S. cinco minutos nada mas, la bateria se vino a bajo en nada unos cinco minutos, y eso que la puse en carga lenta y al comprobar vi que estaba a tope y por eso me fui a volar... no se pero me da que esta bateria no va bien o tiene algun defecto de fabricacion y es de las buenas la Sanyo 2700, bueno y otra, al lanzarlo con motor a tope me hizo en tres ocasiones y a unos ocho metros... metida de ala derecha y se iva al suelo, eso porque puede ser...
a ver si pillo un brushless y lo apaño con unas buenas lipos

Saludos
#1040434
Hola, me puedes decir que motor es y como lo has colocado, gracias y un saludo.

primperan escribió:hola
ya esta todo montado y probado, va como un tiro, el motor encaja bien y gracias a los consejos de WeSo ha quedado perfecto.
Con mitad de motor el avion sube en picado, tendre que acostumbrarme pues antes llevaba el 400 original y habia que darle caña para que subiera.
Hoy lo he subido tanto que ha tardado 10 min un bajar, sin termicas ni ná.
lo dicho un acierto.
Ahora estoy esperando los servos para ponerle alerones y bajarle las "orejas" al easy.
saludos y feliz año nuevo
#1052870
Buenas tardes acabo de cambiar el motor del easy star por uno brushless, he mantenido el motor de escobillas que tiene anunlando el variador y el motor aprovechando que el motor tiene unos agujeros con rosca he cortado una pieza de una placa de sonido que tenia vieja por casa y le he hecho una pequeña bancada hacia arriba digamos que atornille la placa al motor viejo y la puse hacia arriba para colocar el motor brushless encima pero tengo un pequeño problema no se si es por exceso de potencia del motor o por que pero el avion cuando quiero despegarlo desde el suelo se me vence para adelante y casi se me da la vuelta tengo que acelerar muy despacito para que el avion coja un poco de equilibrio y pueda acelerar para subirlo, alguien sabe como puede solucionar este problema. tiene solución o tengo que quitar el motor viejo y albergar ahí el brushless muchas gracias de antemano que tengais felices vuelos


cordiales saludos
Tomas Asenjo
#1052989
Tomas Asenjo escribió:Buenas tardes acabo de cambiar el motor del easy star por uno brushless, he mantenido el motor de escobillas que tiene anunlando el variador y el motor aprovechando que el motor tiene unos agujeros con rosca he cortado una pieza de una placa de sonido que tenia vieja por casa y le he hecho una pequeña bancada hacia arriba digamos que atornille la placa al motor viejo y la puse hacia arriba para colocar el motor brushless encima pero tengo un pequeño problema no se si es por exceso de potencia del motor o por que pero el avion cuando quiero despegarlo desde el suelo se me vence para adelante y casi se me da la vuelta tengo que acelerar muy despacito para que el avion coja un poco de equilibrio y pueda acelerar para subirlo, alguien sabe como puede solucionar este problema. tiene solución o tengo que quitar el motor viejo y albergar ahí el brushless muchas gracias de antemano que tengais felices vuelos


cordiales saludos
Tomas Asenjo
¿Has dejado el motor completo? si es asi, quitado por completo y aprovecha solo la carcasa externa. Ojo que si te funciona lo puedes dejar asi que no pasa nada pero es como si se te rompe un servo y le clavas otro encima sin quitar el roto, estas cargando al avión con un peso innecesario.
¿Has probado ha cambiar un poco la incidencia/inclinación del motor?
¿Cuando el avión esta en el aire y aceleras tiende tambien a picar?
¿Has comprovado el C.G. despues del cambio? imagino que si.
¿Que motor y pala le has puesto? esto no creo que afecte pero mejor preguntarlo.

Un saludo
Álvaro
#1053095
Yo creo que es simplemente de la incidencia del motor. Echalo un poco hacia atrás, que mire la helice un poco hacia el suelo, pero no mucho que si no cada vez que aceleres a tope te va a hacer un looping el solito :wink:
#1053453
polar escribió:
Coreano escribió:Yo creo que es simplemente de la incidencia del motor. Echalo un poco hacia atrás, que mire la helice un poco hacia el suelo, pero no mucho que si no cada vez que aceleres a tope te va a hacer un looping el solito :wink:
¿Seguro que hacia atras?

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/se ... 60170.html
Bueno, lo mismo es al reves, no me agais mucho caso que yo con estas cosas me lio mucho :lol:
#1053722
Cuando hablais de ciano para pegar, me podiais decir exactamente a que ciano os referís. Es cianocrilato normal y corriente como el super glue o tiene que ser ciano especial para este material. Con epoxi de dos componentes de 5 minutos ¿pegaria lo mismo? Gracias.
#1053800
afaisca escribió:Cuando hablais de ciano para pegar, me podiais decir exactamente a que ciano os referís. Es cianocrilato normal y corriente como el super glue o tiene que ser ciano especial para este material. Con epoxi de dos componentes de 5 minutos ¿pegaria lo mismo? Gracias.
El super glue de toda la vida, le pones unas gotitas y pega en segundos, incluso te llevas un botecito al campo, y si se te rompe algo lo pegas, esperas un poquito y sigues volando. :wink:
#1054031
Gracias Coreano. Tengo otra pregunta. Con que stick de la emisora se controla el timon de cola. Se hace igual que con cuatro canales o el timon de cola va en el stick derecho de la emisora. O sea con la izquierda gas y con la derecha profundidad y timon. En las de cuatro canales en el derecho va profundidad y alerones.
#1054228
afaisca escribió:Gracias Coreano. Tengo otra pregunta. Con que stick de la emisora se controla el timon de cola. Se hace igual que con cuatro canales o el timon de cola va en el stick derecho de la emisora. O sea con la izquierda gas y con la derecha profundidad y timon. En las de cuatro canales en el derecho va profundidad y alerones.
Normalmente en el stick izquierdo va gas y dirección, y en el derecho profundidad y alerones, pero en los aviones que no tienen alerones, que es con lo que se suele hacer los giros, pues modificas y pones en el izquierdo solo gas y en el derecho profundidad y dirección. Con esto te acostumbras a estos movimientos de dedos y cuando pongas alerones vas a realizar los giros igual.

Luego, ya metidos en mas profundidad, se realizan los giros con alerones y dirección a la vez, pero esto ya es mas tecnico, que si el avión derrapa, que si el giro es mas limpio, que si giras uno a un lado y el otro al otro lado y compensas, desplazas el avión lateralmente si girarlo para encararlo a la pista, etc etc etc.......... cosas ya mas tecnicas que de momento para empezar no hacen falta, y bueno, que yo después de tres años volando o mas sigo sin utilizar.
#1055185
Aqui esta mi easy star. Le he puesto brushless y le he dejado el variador fuera.
Ahora el problema con el centro de gravedad. En las fotos veo que en general echais la bateria hacia el morro. En el mio pide echarla hacia la cola. Es una bateria 3S 2200mAh.
Por otro lado, comprobais tambien que esté equilibrado derecha/izquierda?
Gracias.
Adjuntos
P5302283 2.JPG
#1055521
afaisca escribió:Aqui esta mi easy star. Le he puesto brushless y le he dejado el variador fuera.
Ahora el problema con el centro de gravedad. En las fotos veo que en general echais la bateria hacia el morro. En el mio pide echarla hacia la cola. Es una bateria 3S 2200mAh.
Por otro lado, comprobais tambien que esté equilibrado derecha/izquierda?
Gracias.
Yo tambien la tengo que echar hacia el morro, incluso añadirle un poco de plomo con las baterias que usaba hasta ahora.
He comprado unas nuevas mas grandes, pero todavia no las he estrenado, asi que no se como iran.
Si ves que para estar equilibrado las tienes que poner un poco mas atrás pues nada, mientras que valla bien el centro de gravedad te da igual donde vallan las baterias.

Sobre el equilibrado lateral, la verdad es que nunca lo he mirado.
#1055645
En el ES es muy difícil que el peso no esté bien repartido respecto al eje longitudinal. Lo único que hay que mirar bien es que ambas alas estén en su sitio y que la batería esté más o menos centrada: ni pegada a un costado ni al otro.
#1057404
Casi siempre hay que lastrar un poco el morro con unas Lipo de 3S y 2200, yo tengo puestos unos plomos de los que usan los pescadores forrados de papel burbuja y pegados a la punta del morro.
Mirate bien si el CG te cae sobre la varilla de las alas.
#1059524
afaisca escribió:Aqui esta mi easy star. Le he puesto brushless y le he dejado el variador fuera.
Ahora el problema con el centro de gravedad. En las fotos veo que en general echais la bateria hacia el morro. En el mio pide echarla hacia la cola. Es una bateria 3S 2200mAh.
Por otro lado, comprobais tambien que esté equilibrado derecha/izquierda?
Gracias.
Hola estoy empezando a montarlo y me gustaria saber que motor le has puesto. Yo le quiero poner para FPV

Otra cosa: mi madre ha hecho limpieza e iba a tirar dos agujas de coser de punto, y lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando lasa he visto es "refuerzo las easy star" son muy livianas y de aluminio. Mi pregunta es que si me haran interferencias con el receptor al ser aluminio? Por si alguien lo sabía.
Pues descarto lo de las agujas dado que si flexan se quedaran en la ultima posisción despues del flexado, vamos que no vuelven a la posisicion inicial, no habia caido y me lo ha dicho un compañero por otro foro
#1063318
Hola, soy nuevo en esto del aeromodelismo y después de bastante leer me he comprado el easy star. Tengo todo lo que viene de serie en el pack y el easy ya venía practicamente todo armado pero tengo un problema, resulta que el servo del timón de cola solo se mueve hacia un lado y no hacia el otro, es decir, da cable para que se mueva hacia la izquierda pero no recoge para que se mueva hacia la derecha y con la profundidad me pasa exactamente lo mismo y la verdad es que estoy bastante perdido porque no se porque puede ser. Configurando el trim de la emisora se mueve algo pero muy muy muy poco. Podríais echarme una mano porque todavia estoy bastante pez en esto. Gracias de antemano.
#1063389
chinegua escribió:Hola, soy nuevo en esto del aeromodelismo y después de bastante leer me he comprado el easy star. Tengo todo lo que viene de serie en el pack y el easy ya venía practicamente todo armado pero tengo un problema, resulta que el servo del timón de cola solo se mueve hacia un lado y no hacia el otro, es decir, da cable para que se mueva hacia la izquierda pero no recoge para que se mueva hacia la derecha y con la profundidad me pasa exactamente lo mismo y la verdad es que estoy bastante perdido porque no se porque puede ser. Configurando el trim de la emisora se mueve algo pero muy muy muy poco. Podríais echarme una mano porque todavia estoy bastante pez en esto. Gracias de antemano.
Por lo que cuentas, tienes los centros de los servos mal ajustados.
1º - Elimina todos las mezclas, exponenciales, dual rates, trims de la emisora.
2º - Enciende la emisora (con todo a cero), el avión y ten los servos ya conectados al receptor.
3º - Ajusta el centro de los servos soltando el tornillo y moviendo el horn intentado que tenga el mismo recorrido a un lado que a otro.
4º - El ajuste fijo para el centrado de mandos lo haces con las varillas de mando y los prisioneros.
5º - Si tu emisora lo permite puedes centrar aun mas los servos y los recorridos de los mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=hRdZsBj6xT0





Un saludo
Álvaro
Última edición por Polar el Mar, 28 Jun 2011 10:58, editado 1 vez en total.
#1063431
Gracias Polar por la información, al final era una tontería, era sólo porque se ve que la bateria tenía poca carga. Lo cargué y ya se fué el problema, me extrañaba que fuera cosa de bateria porque el motor si funcionaba correctamente pero bueno ya respiro tranquilo :P
#1063570
chinegua escribió:Gracias Polar por la información, al final era una tontería, era sólo porque se ve que la bateria tenía poca carga. Lo cargué y ya se fué el problema, me extrañaba que fuera cosa de bateria porque el motor si funcionaba correctamente pero bueno ya respiro tranquilo :P
Bueno si tu lo dices sera la bateria ¿¿¿¿ :shock: ????, pero ten cuidado por que lo normal es que con poca bateria te quedes primero sin motor y luego sin mando, no al contrario como dices y por supuesto el recorrido de los servos no puede variar nunca.
#1063649
Ya eso mismo me dijo el de la tienda donde lo compre pero allí mismo cargamos la bateteria y ya funcionaba todo sin problema y sin tocar nada. Se supone que es eso que primero corta el motor pero los servos aguantan mucho más tiempo aunque no haya bateria ya pal motor. Pero bueno mientras todo vaya bien que sea por lo que sea :P
#1077235
mariors50 escribió:una pregunta para cambiar el receptor ace falta abrirlo ?
No, para lo unico que haria falta abrirlo es para cambiar motor y/o variador. De todas formas se abre y se pega facilmente.
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