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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#1122011
Solucionado el problema gracias de nuevo ,ahora esperar que se quite el Levante que a saltado un mes sin viento y hoy el dia del estreno a aperecido ,cualquier duda ya la voy poniendo .un saludo
#1135284
Hola Algarci
Me dirijo a ti porque me sirvio de mucha ayuda todo lo que me dijiste
De lo que me recomenaste he pedido a los chinos la opcion de motor 3 y el variador de 40 amperios como de dijiste, y ahora que lipo me aconsejas...
gracias
saludos
#1135480
Hola a todos de nuevo, ya tengo en casita el easy star, y tengo una duda:
Como quiero montar el easy para FPV no puedo pegar el fuselaje con ciano porque si no es imposible separarlo y meter trastos de FPV conforme vaya pasando el tiempo.
Quería un sistema que no fuera definitivo, he pensado en algun tipo de cinta adesiva pero no se cual es la adecuada. También le voy a montar el permax original hasta que me llegue el bruslesh de HK y necesito tener acceso para cambiar motor y variador.
Muchas gracias.
#1135870
alexalejandro escribió:Hola a todos de nuevo, ya tengo en casita el easy star, y tengo una duda:
Como quiero montar el easy para FPV no puedo pegar el fuselaje con ciano porque si no es imposible separarlo y meter trastos de FPV conforme vaya pasando el tiempo.
Quería un sistema que no fuera definitivo, he pensado en algun tipo de cinta adesiva pero no se cual es la adecuada. También le voy a montar el permax original hasta que me llegue el bruslesh de HK y necesito tener acceso para cambiar motor y variador.
Muchas gracias.
Nadie sabe nada? Venga, que no quiero cargarme mi easy cuando lo desmonte!!
#1135922
Usa cinta de fibra como esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5719

Aguanta lo que le eches.

Saludos
#1135960
Se puede encontrar en ferreterías?
Parece una buena solución, luego metes el cuter y con paciencia se despega, gracias!
#1136129
Hola compis, tambien puedes hacerlo usando imanes, parece efectivo, por aquí lo han hecho con un twin star precisamente para FPV, te dejo el enlace, saludos
http://www.supermagnete.de/project205?category=newest
#1136273
También la tienes en ferreterías.
Saludos
#1136350
Ya he comprado una cinta de marca patex en el leroy merlin que parece muy fiable y creo que unirá bien mi easy, no es de fibra de vidrio, pero tiene una malla de tela o algo así, gracias a todos.
Ya pondré fotos cuando monte mi easy, pero todavía no tengo motor.
#1137627
piturober escribió:Hola Algarci
Me dirijo a ti porque me sirvio de mucha ayuda todo lo que me dijiste
De lo que me recomenaste he pedido a los chinos la opcion de motor 3 y el variador de 40 amperios como de dijiste, y ahora que lipo me aconsejas...
gracias
saludos
Hola Piturober, perdona por la tardanza en contestar, es que ultimamente no estoy muy pendiente del foro jejeje. Pues una lipo para el easy con ese motor que elegiste de entre los que puse, te vale perfectamente la que yo tengo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9265. Es una lipo de 3S, con 20C de descarga, lo que te permite descargas maximas de 60A (freirías antes el variador que esta bateria) y con una capacidad de 3000mAh, con lo que, con ese motor, de 22A de consumo maximo, en el supuesto de exigirle el maximo rendimiento a esta bateria (motor con gas al 100% todo el rato hasta que la bateria se agote) esta capacidad te daría una autonomia maxima teorica de entre 8 y 9 minutos. Como ningun vuelo se realiza con gas al maximo todo el rato, siempre la autonomia de vuelo que te va a dar esta bateria va a ser superior a ese tiempo. En mi caso yo le saco a esta bateria autonomias de entre 20 y 30 minutos sin problemas realizando un vuelo mas o menos tranquilo, sin darle mucha caña al motor. En cuanto a la marca de la bateria (Turnigy), decir que fabrica muy buenas baterias con una estupenda relacion calidad-precio y a mi, por lo menos, nunca jamas me han dado problemas (tengo cuatro baterias de esta marca y llevo casi tres años utilizandolas) con lo cual estoy contentisimo con esta marca 8) . Pilla esta bateria y seguro que no te arrepientes jejeje. Si tienes mas dudas pregunta sin problemas. Me alegro de que mis respuestas te esten sirviendo de mucha ayuda. Un saludo. :wink:
#1138270
Buenas Piturober. Yo soy puramente de aviones electricos, a si que preguntas acerca de electronica y componentes electricos todas las que quieras, pero yo de gasolina cero patatero..... :lol: Me imagino que ese receptor te valdra perfectamente en uno de gasolina mientras disponga de los canales necesarios para permitir el vuelo del aeromodelo pero para mas seguridad, a ver si algun compañero del mundo del aeromodelismo de gasolina te lo puede aclarar mejor que yo... O mejor, plantea esta misma pregunta en la seccion de aeromodelos glow del foro, y alli te responderan rapido. Y de ese set de receptores, mientras tengas una emisora con cristales intercambiables y tengas el cristal con la frecuencia que usan esos receptores, estos funcionaran perfectamente. Con respecto a si son adecuados para tu avion de gasolina, nuevamente te dire que yo creo que si que te valen, pero que algun aeromodelista de gasolina lo confirme al 100% por favor.
No se si miraste tambien algun equipo de 2.4 Ghz en el mercado de segunda mano a parte de estos receptores, quiza te pueda interesar tambien... Las frecuencias que usan esos receptores del set (35Mhz) tienen la ventaja de que proporcionan mayor alcance emisora-avion con respecto a la emision en 2.4Ghz pero tienen el gran inconveniente de que se pueden ver sometidos con relativa facilidad a interferencias que hagan que tu avion se vaya al suelo, algo que en 2.4Ghz es practicamente imposible que pase gracias al gran ancho de banda de esta frecuencia. Es por ese motivo por el que muchos aeromodelistas se estan pasando a los 2.4Ghz (incluido yo). Desde la aparicion del 2.4Ghz, ese tipo de emision (35Mhz) ya solo es util para los aeromodelistas que hacen FPV o vuelo en primera persona, por el tema de no interferir en la señal de video y audio del equipo asi como por su buen alcance pero solo estando seguro en todo momento de que nadie mas esta usando esa frecuencia porque si no... :roll: . Si por ahora pasas del tema de los 2.4Ghz por temas economicos o lo que sea, tomate lo que te acabo de decir como un consejo, es decir, a partir de ahora, antes de despegar asegurate bien de que no hay otra persona volando un avion o un niño (o un adulto) manejando un coche teledirigido, y si lo hubiese asegurate de que su emision no coincida con la tuya preguntandole a la otra persona que frecuencia esta usando. Asi reduciras las posibilidades de sustos al minimo :wink: Bueno, jajaja :lol: y al final me he ido por los cerros de Ubeda con este tema jejeje. Bueno espero que te sirva. Si tienes mas dudas ya sabes. Un saludo. :wink:
Por Chaika
#1139270
Me regalaron un ES, con un servo y varias reparaciones (timon de profundidad y fuselaje pegados)
Estaba construyendo un entrenador de depron y tenia este motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5354
con la helice de 9 x 4,7 , variador 20 A y lipo 2s 1600.

Asi que lo acople con una cabana y comenze a ................aporrizar.

Despues de varias reparaciones, llegé a la conclusion que el fuselaje estaba torcido y obligaba al timon de profundidad a hacer picar al aeromodelo.
Arreglado esto, y ajustado el CG disfrute de varios pequeños planeos de prueba.
Despues, varios vuelos con aterrizaje final.
Y hoy, despues de 3 vuelos tranquilos y con aterrizaje final, la he vuelto a pifiar.
Animado por los exitos (modestos pero satisfactorios) lo he lanzado y lo he dejado irse lejos, hasta que al final el viento lo ha hecho derivar y he perdido la nocion de su posicion (no lograba distinguir si se alejaba o se acercaba, y mis dedos no han sabido controlar las palancas) asi que, giros cerrados con perdida de mucha altura y al final lo he perdido de vista tras una loma. He parado motor y centrado mandos y a correr a buscarlo.
Total, que el morro abierto, fuselaje partido delante de los timones y un pedazo de elapor rodando por alli (un lateral de la zona de la cabina). Asi que al taller de reparaciones.
Moraleja:
tengo que volarlo bastante cerca hasta que controle sus reacciones.
Ponerle un motor mas potente: turnigy D2826-6 2200kv Outrunner
Tambien una bateria de 3s.
¿es normal que pierda tanta altura en los giros cerrados?
? a eso lo llamais "meter el ala" ?

Bueno, esta es mi pequeña aportacion.
Saludos
#1139904
Hola.Estoy pensando en montarle un avión a la parienta y despues de ver el material sobrante que tengo por ahi creo que el easy es un buen candidato.Tengo un par de dudas.La primera es si el motor que tengo se quedará bien cogido en el hueco ya que es de 24mm y no se si se quedará bien sujeto,es éste http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 00kv_.html .

La segunda es saber si es necesario alargar los cables del variador para que lleguen a los del motor ya que segun he visto no creo que me lleguen.Acepto todo tipo de sugerencias.Un saludo :D .
#1142836
Hola algarci
Tengo un problemita...compre como te dije para el easy la opcion 3 de los motores que me dijiste, pero en vez de el regulador que me dijiste he montado este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9299

Lo he puesto y con el motor al minimo el motor va ha tirones, no va redondo,y cuando lo acelero a tope hay veces que tb lo hace...
Que puede ser? Gracias. saludos
#1143227
Tengo un easy star al que quiero montarle un brushlles, en el foro me recomendaron este motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15187

Y con este regulador

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15187

Ya lo he montado todo, y en la primera posicion del mando del acelerador el motor no va redondo,gira como a trompicones...

Con este otro motor tb me pasa lo mismo

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1888

Por favor a ver si alguien me puede ayudar...saludos y gracias por adelantado...
#1144918
A ver si alguien me puede echar una mano...
Resulta que tengo un Bixler y tras varios aporrizajes, me estoy planteando el cambiarle el fuselaje del avión.Mi pregunta es ¿Valen indistintamente el fuselaje del easy star I o el del easy starII para las alas del Bixler? LO pregunto porque he visto ambos cuerpos y me asalta la duda de cual me valdría para el Bixler.
Ya sé que el modelo II del easy star tiene el timón de profundidad escamoteable, de ahí que no sepa si me valdría.
Y ya puestos a preguntar, Sabéis donde se pueden adquirir a buen precio esas piezas?
Muchas gracias
#1146414
ferdiii escribió:A ver si alguien me puede echar una mano...
Resulta que tengo un Bixler y tras varios aporrizajes, me estoy planteando el cambiarle el fuselaje del avión.Mi pregunta es ¿Valen indistintamente el fuselaje del easy star I o el del easy starII para las alas del Bixler? LO pregunto porque he visto ambos cuerpos y me asalta la duda de cual me valdría para el Bixler.
Ya sé que el modelo II del easy star tiene el timón de profundidad escamoteable, de ahí que no sepa si me valdría.
Y ya puestos a preguntar, Sabéis donde se pueden adquirir a buen precio esas piezas?
Muchas gracias
aqui tienes lo que quieras para el easy star.
http://www.megastorerc.com/220-electric ... derway=asc
son 100% recomendables, tienen tienda fisica y telefono de contacto..
te pongo el repuesto, de echo hoy mismo he comprado yo otro easy star..
http://www.megastorerc.com/351-mutiplex
los portes son algo mas de 7e no llegan a 8e..

un video del mio para que se vea como va con brushless y alerones hechos por mi, ya que este modelo no los trae de serie.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OWEOIW74ik
#1151962
piturober escribió:Hola algarci
Tengo un problemita...compre como te dije para el easy la opcion 3 de los motores que me dijiste, pero en vez de el regulador que me dijiste he montado este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9299

Lo he puesto y con el motor al minimo el motor va ha tirones, no va redondo,y cuando lo acelero a tope hay veces que tb lo hace...
Que puede ser? Gracias. saludos
Nuevamente mis disculpas por responderte tan tarde, Piturober.... Me paso por el foro muy de vez en cuando, una vez cada quince dias como mucho, y ahora encima trabajando y estudiando ya ni te cuento....
En fin, te comento que ese problema del inicio a trompicones no es un fallo del motor, si no que es un fallo de algunos de los variadores que vende hobbyking, pero no es un fallo grave: no va mas alla de lo que tu mismo has descrito. El variador de mi Multiplex Magister, que tambien es de hobbyking, tiene ese mismo fallo, es decir, me sucede que al poner en marcha el motor con la palanca de gas me hace unos rapidos tembleques o vaivenes en la helice durante unos dos segundos (aunque no siempre me lo hace) y luego ya el motor empieza a girar con total normalidad. Llevo con ese variador algo mas de un año y dicho fallo nunca ha ido a mas y actualmente sigo volando con el sin problemas. A si que no te preocupes por ese tema. El unico inconveniente que le he visto a ese fallo es que cuando voy a aterrizar, si por lo que sea tienes que abortar el aterrizaje, hay veces que esos dos segundos que dura ese fallo pueden suponer perfectamente la diferencia entre estrellar el avion o salir airoso del aprieto.... Como me paso a mi una vez, que aterrizando mi Magister se me acababa la pista y al final de la misma habia una porteria de futbol: decidí abortar el aterrizaje y, al remontar el vuelo, el avion no se estrello contra la porteria de milagro por culpa del retardo que provoca ese fallo en el funcionamiento del motor.....
En cuanto a la eleccion del variador, si es sólo para usarlo en el easy, entonces si, acertaste, porque tiene 40 A. de consumo maximo, a si que te vale perfectamente para tu motor, sin embargo, seguramente vayas a tener problemas con ese variador si algun dia decidieses aprovecharlo en un avion mas complejo que el easystar: el BEC de este variador suministra una corriente maxima de solo 1,5A, lo que hace que sea insuficiente para un avion de 4 ó 5 servos (cualquier avion entrenador tiene, normalmente, 4 servos). Para un avion de 3, 4 y 5 servos necesitas un BEC de 3A y con mas de 5 servos necesitas minimo un BEC de 5A o más. Y otro detalle, aunque casi sin importancia, es que es un variador diseñado para helicopteros, no para aviones, pero bueno, supongo que no hay ningun problema por usarlo en un avion....
En fin, a ver si entro con mas frecuencia por aqui para ver si hay novedades. Espero haberte tranquilizado un poco con lo del fallo ese. Un saludo y buenos vuelos.
#1152705
Hola,

lo primero un saludo para todos, es la primera vez que entro.

Después de leer y sopesar los comentarios, como primer avión me he inclinado por un Easy Star II, creo que era lo más correcto.
El avión ya lo tengo, ahora falta que me llegue la electrónica y a montarlo, ya os iré preguntando las dudas que seguro son más de una.

El equipamiento que he elegido es este:
Emisora Turnigy X9, motor D2826-6 2200kv, variador de 40A, bateria de 2200mAh. Si no me equivoco a este motor hay que montarle el eje al contrario, he pedido este eje http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20523

Mientras me llega la emisora estoy practicando con el FMS y el mando de la PS3, más que nada para ir haciéndome al tema de las direcciones.
#1156056
cuberio escribió:compre un easystar y a su vez un motor mas potente y al intentar montarlo el eje del motor tiene mas diametro que las piezas que lo sujetan a la helice ¿que puedo hacer?
Que motor comprastes :?: sabes el díametro del eje :?:

La solución es que compres un adaptador con el diámetro del eje del motor que comprastes, el adaptador original es para ejes de 3,1mm si le queda pequeño a tu motor lo más seguro es que el eje sea de 4mm. Una véz compres el adaptador prueba montarlo en el cono pero creo que no te servirá porque la copa (base) del adaptador seguro es un poco más grande.

Igual sería bueno nos indicaras que motor es porque quizás debas poner otra hélice.
#1163242
Hola a todos:
A ver si me podéis echar una mano.
Resulta que he adquirirdo un easy starII y no sé que motor meterle para que ande un poco ligero.Tengo en casa un turnigy 2628D 2200KV que tengo instalado en un Bixler y va de muerte, pero resulta que no me vale para el easy starII, ya que la fijación de los tornillos la lleva en la parte trasera del motor y yo necesito que los tornillos vayan junto al eje del motor.
¿Sabe alguien de algún motor en hobbyking económico que sea similar al que comento que tengo ,pero con la sujección adelante?
Muchas gracias por anticipado.
#1163254
Precisamente de eso estamos hablando en el hilo del EasyStar II... Los motores suelen venir asi como dices tu, y lo que tienes que hacer es invertir el eje del motor para que salga por el otro lado. No es cosa de comprar un motor especialmente con el eje en el otro lado.
#1163385
Epitaph escribió:Precisamente de eso estamos hablando en el hilo del EasyStar II... Los motores suelen venir asi como dices tu, y lo que tienes que hacer es invertir el eje del motor para que salga por el otro lado. No es cosa de comprar un motor especialmente con el eje en el otro lado.
Ahora acabo de fijarme en el otro post el easy star II...Gracias
#1169593
ferdiii escribió:Hola a todos:
A ver si me podéis echar una mano.
Resulta que he adquirirdo un easy starII y no sé que motor meterle para que ande un poco ligero.Tengo en casa un turnigy 2628D 2200KV que tengo instalado en un Bixler y va de muerte, pero resulta que no me vale para el easy starII, ya que la fijación de los tornillos la lleva en la parte trasera del motor y yo necesito que los tornillos vayan junto al eje del motor.
¿Sabe alguien de algún motor en hobbyking económico que sea similar al que comento que tengo ,pero con la sujección adelante?
Muchas gracias por anticipado.
Hola Ferdiii, en la pagina anterior, la 80, yo mismo di unas respuestas muy completas acerca de este tema a un usuario que preguntaba exactamente lo mismo que tu. Lee la pagina 80. Hay que leer un poco el hilo señores, que si repetimos una y otra vez lo mismo, lo unico que hacemos es llenar todo el hilo de intervenciones innecesarias para aquel que quiera consultar cierta informacion en un futuro. :wink: . Saludos.
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