al_garci escribió:Hola Piturober. Bueno, eso es lo que se me olvidó decirte ayer, que obviamente necesitas un tren de aterrizaje casero o similar ya que el easy colocado directamente en el suelo posiblemente no despegue debido al rozamiento del avion con este. Pues has tenido suerte entonces si hasta ahora no se te ha quemado el motor con esa lipo; eso es porque hasta ahora no le has dado a maximo gas durante un tiempo prolongado (20 segundos o mas), pero en el momento que descuides esto, el motor se abrasa seguro. A mi me paso eso con un Permax 680 (tambien de 9V) de serie montado en un Magister de Multiplex: me compre una lipo de 3 celdas y de 5000mah, y al primer vuelo no, pero al segundo vuelo tuve que aterrizar el avion a los tres minutos de despegar porque notaba que el avion no tenia fuerza a pesar de que le daba maximo gas en el mando. Cuando lo aterricé y quité la capota para acceder al habitáculo interior para ver qué pasaba me encontré que salia bastante humo grisáceo del motor y un fuerte olor a quemado. En fin, ten cuidado con eso.
En cuanto a motores brushless para el easystar 1 (y para el 2 tambien valen), de los que tienes en hobbyking los tres mejores son estos:
1.-
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
Se trata de un brushless inrunner de 2200kv con consumo maximo de 32A y que desarrolla una potencia de 355W, por lo que en este avion nos da una relacion potencia/Kg aproximada de 507 W/Kg.
2.-
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
Se trata de un brushless inrunner de 2700kv con consumo maximo de 35A y que desarrolla una potencia de 389W, por lo que en este avion nos da una relacion potencia/Kg aproximada de 556 W/Kg.
3.-
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... kv%5F.html
Se trata de un brushless inrunner de 2800kv con consumo maximo de 22A y que desarrolla una potencia de 244W, por lo que en este avion nos da una relacion potencia/Kg aproximada de 349 W/Kg.
Como veo que eres primerizo en esto del brushless, te explico un poco la diferencia entre los tres motores para ayudarte a elegir en caso de que vayas a adquirir uno de ellos:
- En cuanto a potencia, viendo los numeros de arriba, se aprecia que el numero 2 es el motor mas potente de los tres, aunque bien es verdad que los tres tienen una potencia mas que suficiente para un avion de este tipo. En un vuelo, la potencia de un motor se traduce en la "alegría" con la que un avion asciende con el motor a maximo gas. Lo que significa que si probáramos los tres motores con la misma helice en una ascensión a maximo gas desde 0 hasta 50 metros de altura, por ejemplo, el easystar equipado con el motor 2 seria el que menos tiempo necesita para alcanzar esos 50 metros de altura seguido del easy con el motor 1 y luego por el easy del motor 3, que seria el que mas tiempo de los tres necesita para llegar a esa altura. Sin embargo, vuelvo a decir que los tres motores tienen potencia mas que sobrada para este avion. Para que te hagas una idea, un motor, instalado en un avion, que tenga una relacion potencia/Kg de unos 250 W/Kg es capaz de dejar al avion colgado del aire, y con mas de 300 W/Kg el motor puede hacer que el avion ascienda en vertical sin problemas. Aqui estamos hablando que el menos potente (el 3) tiene una relacion de 350 W/Kg, ahi es nada
.
- En cuanto a velocidad, viendo las kv de los motores, se deduce que, a igualdad de helices para los tres motores, el motor mas rapido es el 3 y el mas lento es el 1. Esto se traduce en que, en un vuelo horizontal a maximo gas, el easystar con el motor 3 sera el que menos tiempo tarda en recorrer una distancia en horizontal, seguido por el easy con el motor 2 y luego por el easy del motor 1, que seria el que mas tiempo tardaria en recorrer esa distancia horizontal.
Asi que ahora te toca decidir a ti que motor es el que mas se ajusta con tu estilo de vuelo. Si lo que te gusta es hacer algunas acrobacias con el easy (vuelos invertidos, toneles, rizos, loopings....) tu prioridad será la potencia; y si lo que te gusta es el vuelo normal o veloz, tu prioridad será la velocidad.
En cuanto al variador, en hobbyking los hay mas baratos, pero este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html es de los mejores que venden. Aguanta consumos continuos de hasta 40A asi que este variador te vale para cualquiera de los tres motores anteriores.
La inversión total en la compra del motor ($20) y del variador ($22) es de $42 (unos 31€).
En fin, esto es todo; menudo ladrillaco
. Si tienes alguna duda mas ya sabes
. Saludos!