- Dom, 27 Ago 2006 13:20
#289258
Hola, yo llevo mi EasyStar con la motorización de serie y la hélice ghunter (o como se escriba), alimentado por una LiPo de 2200 mAh 2S. Casi siempre vuelo en ladera, pero en llano tb es divertido. Os dejo algunos comentarios sobre el avión:
1º/ Para vuelo en ladera cuando hace viento moderado, se agradece algo de lastre que consigo mediante una varilla de acero roscada de 6mm introducida dentro de la bayoneta de fibra de vidrio y de su misma longitud; añades unos 150gr de peso y el ES se defiende mejor.
2º/ Con el paso del tiempo/aporrizajes, las alas empiezan a coger cierta holgura en su posición en el fuselaje. Para evitar esto, he pegado 2 imanes de Neodimio de forma cilindrica de 10mm de diametro por 4mm de grosor en cada una de las alas y, asi cuando encajan, los imanes evitan que puedan moverse en vuelo. En la cabina tb he puesto un par de imanes.
3º/ Un fallo que he observado en el montaje de algunos ES, y que no se ha hablado nada en este post es la forma de montar las transmisiones de profundidad y dirección. Ahi va: veréis que cada transmision lleva una funda exterior blanca, una interior más estrecha y unos 4cm más larga que la anterior y por último una varilla de acero.
Pues bien, hay que poner las tres piezas en cada transmisión, de tal forma que las 2 fundas blancas van pegadas entre sí con un par de gotas de ciano en los extremos y que sobresalga más o menos la misma longitud de funda delgada por cada extremo de la funda ancha. La funda exterior, a su vez, irá pegada con una línea de ciano al fuselaje. La varilla de acero irá por el interior del conjunto de fundas blancas y en un extremo se pasará por el brazo del servo y en el otro a través del prisionero colocado en el "horn" de la superficie movil, profundidad y dirección.
4º/ Particularmente yo no le he hecho modificación al timón de dirección porque para mi gusto/vuelo es suficiente, pero hay mucha gente que lo agradece, asi que será cuestión de que lo pruebes.
5º/ La propulsión he observado que mejora si sustituyes la hélice original blanca por una gris APC (material más rígido) de tamaño 5.1x4.5; es prácticamente el mismo tamaño, pero la blanca es más flexible y al darle revoluciones al motor, pierde algo de paso, haciendose más lenta, frente a la APC que conserva mejor su forma cuando está girando deprisa. La otra opción muy probada es ponerle una Robbe 6x3,5 plegable, pero es más cara ya que aparte de la hélice hace falta un cono y además hay que comer un poco de elapor en el fuselaje.
6º/ El centro de gravedad que figura en las instrucciones siempre lo he notado muy muy atrasado. Prefiero llevarlo más adelantado, a la altura del borde delantero de la pieza de elapor que sujeta la bayoneta o bien, justo debajo de la bayoneta, con lo que al lastrarlo con el método del primer comentario, no hay modificación del mismo.
He dicho!
Saludos de José María.
ELANIO Club Aeromodelista - Salamanca