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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por AlbertoCM
#263948
roblej, el cambiar esta hélice a la que trae de serie el Easy és porque en el foro hablan muy bien de ella y cuando empiezas pués vas un poco dando tumbos. Comentas sobre una motorización brushles, yo he visto por foro alguna para este modelo pero la que más me llama es la que va con un feigao 130 s de 7 A y una CAM de 5.5x4.3 me parece recordar pero se sube bastante más del doble de lo que dices tú y si no la tengo és porque no he sabido encontrar aqui en España una tienda donde venda esta hélice, de todas formas si tu sabes una opción similar y me quieres dar idea pués te lo agradezco porque la verdad es que con un poco de viento le cuesta remontar,
Saludos y gracias por todo.
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Por AlbertoCM
#263952
Joer, no entiendo porque se ha repetido........................
#266183
Un saludo Easy´s Quisiera preguntaros, si despues de hervir el elapor es normal que quede como lleno de granos. Hay que esperar?, Hay que lijarlos?, ayuda porfavor, que estoy acojonadillo, parece que tiene un virus mi criatura.
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Por SaNDaNieL
#266229
Si que es normal... queda un poco feo esteticamente pero vuelve a recuperar la forma.

La proxima vez que lo hiervas, ten a mano una tarjeta de credito y cuando o saques del agua dale un poco con ella para emparejar los "granos"
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Por juerwotow
#285626
hola a todos, he leido y releido y todos piensan que la helice robbe 6x3.5 es la mejor, pero alguienla ha puesto una sin ser plegable? una 6x3 de GWS por ejemplo que son tambien flexibles , mereceria la pena?

muchas gracias!!
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Por Josema
#289258
Hola, yo llevo mi EasyStar con la motorización de serie y la hélice ghunter (o como se escriba), alimentado por una LiPo de 2200 mAh 2S. Casi siempre vuelo en ladera, pero en llano tb es divertido. Os dejo algunos comentarios sobre el avión:

1º/ Para vuelo en ladera cuando hace viento moderado, se agradece algo de lastre que consigo mediante una varilla de acero roscada de 6mm introducida dentro de la bayoneta de fibra de vidrio y de su misma longitud; añades unos 150gr de peso y el ES se defiende mejor.

2º/ Con el paso del tiempo/aporrizajes, las alas empiezan a coger cierta holgura en su posición en el fuselaje. Para evitar esto, he pegado 2 imanes de Neodimio de forma cilindrica de 10mm de diametro por 4mm de grosor en cada una de las alas y, asi cuando encajan, los imanes evitan que puedan moverse en vuelo. En la cabina tb he puesto un par de imanes.

3º/ Un fallo que he observado en el montaje de algunos ES, y que no se ha hablado nada en este post es la forma de montar las transmisiones de profundidad y dirección. Ahi va: veréis que cada transmision lleva una funda exterior blanca, una interior más estrecha y unos 4cm más larga que la anterior y por último una varilla de acero.
Pues bien, hay que poner las tres piezas en cada transmisión, de tal forma que las 2 fundas blancas van pegadas entre sí con un par de gotas de ciano en los extremos y que sobresalga más o menos la misma longitud de funda delgada por cada extremo de la funda ancha. La funda exterior, a su vez, irá pegada con una línea de ciano al fuselaje. La varilla de acero irá por el interior del conjunto de fundas blancas y en un extremo se pasará por el brazo del servo y en el otro a través del prisionero colocado en el "horn" de la superficie movil, profundidad y dirección.

4º/ Particularmente yo no le he hecho modificación al timón de dirección porque para mi gusto/vuelo es suficiente, pero hay mucha gente que lo agradece, asi que será cuestión de que lo pruebes.

5º/ La propulsión he observado que mejora si sustituyes la hélice original blanca por una gris APC (material más rígido) de tamaño 5.1x4.5; es prácticamente el mismo tamaño, pero la blanca es más flexible y al darle revoluciones al motor, pierde algo de paso, haciendose más lenta, frente a la APC que conserva mejor su forma cuando está girando deprisa. La otra opción muy probada es ponerle una Robbe 6x3,5 plegable, pero es más cara ya que aparte de la hélice hace falta un cono y además hay que comer un poco de elapor en el fuselaje.

6º/ El centro de gravedad que figura en las instrucciones siempre lo he notado muy muy atrasado. Prefiero llevarlo más adelantado, a la altura del borde delantero de la pieza de elapor que sujeta la bayoneta o bien, justo debajo de la bayoneta, con lo que al lastrarlo con el método del primer comentario, no hay modificación del mismo.

He dicho!
Por _juan_
#290400
Hola a todos.
Ya sé que se ha dicho mucho sobre el Easy, hasta la saciedad, pero tengo una pequeña duda todavía que no me deja pegar ojo :oops:
Le he puesto alerones al Easy, con la consecuencia de aumento de peso que eso conlleva, y claro está, ahora no tiene suficiente chicha para volar alegre como antes.
He estado mirando la página de himodel.es y chispazos para mirarme un conjunto compuesto de: motor brushless, variador y baterías lipo(o de nimh).
Alguien me puede dar algún consejo sobre qué combinación motor-variador-baterías de los que hay en las web esas podría elegir próximamente ? No deseo motores feigao, mega, etc.. por ser estos mucho más caros que los que aparecen en estas web. También cambiaré la hélice pero no por una plegable, sino por una APC que es más dura y es similar a la original.
El problema es que hay tanto donde elegir que estoy muy liado. De motores no entiendo mucho por lo que pido vuestro consejo.

Espero opiniones al respecto que seguro que vosotros ya habeis probado.

Gracias.
Por hagar0
#290428
Hola _juan_, yo estoy como tu, solo que tengo un variador de 25A, lipos 1900 mAh y 3s y cargador 3s por lo que se, creo que me faltaria los servos y un motor trifasico pero no se cual, y la verdad paso de gastarme 65 euros en uno, ya que vale casi lo mismo que todo junto, aun no tengo el Easy Start, espero tenerlo, y montarle esto, por que una vez que lo tengo para que comprar todo ?? vamos esa es mi idea,

si alguien sabe de algun motor barato trifasico, se lo agradeceria mucho, no quiero que sea un pepino y ni mucho menos un cohete, solo que se desenvuelva bien.

un saludo y gracias.

P.D.: es la primera vez que escribo en este post y no se si es correcto o no. si hay que borrar por el orden del foro se borra :lol: , lo unico que no se si aqui se pueden exponer dudas y preguntas, si alguien me lo aclara ??
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Por Mochuelo220
#297103
¿Tienes unas lipos 3S? Je je je :twisted:

El avión viene en su caja con motor de 6V. Vuelalo con las lipos 3S hasta que frias el motor, que lo freirás. Para entonces ya habras encontrado una opción brushless económica.

Yo he volado mi Isiestar con su motor original, Permax 400 6V, con lipos 3S sin llegar a quemarlo. Con cuidadín y sin hacer el cabra loca, sin darle mucha caña.
Por hagar0
#297342
hola, gracias por contestar, no se si abrir un post, por que este es de iniciacion, pero me interesa ahorrar al maximo, y tengo variador, trifasico asi que solo me queda comprar el motor,

ya lo tengo todo visto el motor el feigao 130 de hobbymodelismo total creo que menos de 150 € tengo avion, jeje eso si a comprartir baterias con el trex :cry: :cry:

bueno un saludo
Por Pastro
#302792
Buenas, ya llevo tiempo leyendo varios post y me voy haciendo una idea de lo que quiero para mi Isi, lo primero ponerle alerones.

El caso es que quiero que vuele con alegria en llano, y de momento no voy a usar lipos por su inestabilidad. La configuracion que tengo pensada es esta:

Motor 480 Permax, baterias Sanyo Twicell o GP 2500 milis, servos Tiny, microservos para los alerones,variador lipofly de Jamara de 35 amp (si algun dia me animo a usar lipos), receptor y emisor de 6 canales aun por ver.

Respecto al motor, no sé si con esta configuracion me sale mejor usar un brushless, o si el 480 es mas grabde y no me cabe... en fin , todos los consejos serán bien recibidos.
un saludo!
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Por guardwin
#303324
pues en uno de mis easys le meto lipo de 3s, sin tocar el motor 400 ni helice de fabrica, yla verdad, tira como un demonio. Lo levando del suelo sin problema "arrastrando" la panza un poco y sube, sube, sube hasta que yo le diga....
eso si, hay que tener ojo con el motor, ya que como le aprietes mucho, adios!

Por cierto, ya le he preparado el tren de aterrizaje , despues colgare las fotitos.... ha quedado ligero pero fuerte al mismo tiempo, falta probarlo.

saludos
Por Chronet
#306738
Volar con lluvia?


habia pensado en poner una bolsa en la emisora y meter las manos dentro, con un agujerito minusculo para sacar la antena.
El avion es un easy, todo precintado, cabina tambien y orificio de antena sellado con termocola. El problema es el motor, se moja, se estropea, pasa algo con el o se puede mojar tranquilamente.

Y aun mejor, se puede amerizar el easy con esta configuracion?o se hunde.
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Por guardwin
#309523
hombre, el motor admite cierto punto de humedad, porque de las mismas revoluciones se va secando, pero segun cuanta agua le entre.......

sobre lo de amerizar, pues ni idea, pero supongo que no se hundira... prueba a poerle un par de patines...
Por isabido
#312307
Muy buenas por aqui teneis a un novato.

Estoy en duda de comprar uno de los 3 modelos aconsejados:

Easy star, glider o minimag

Estaba pensando en comprar este kit el cual creo que me valdra para potenciar a cualquiera de los 3 modelos:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=446

Os parece buena opcion? Sera facilmente adaptable a cualquiera de los 3 modelos?


Estaba interesado en comprar el minimag, pero ya me han recomendado que no es PARA NOVATOS!. Pero como creo que sera el proximo salto quiero estar preparado en equipamiento y motorizacion.

Lo mas logico seria ponerle al easy star o glider, la bateria de lipo 3S, hasta que reviente el motor y luego ya una vez con mas experiencia meterle el kit.

En fin soy todo oidos, la verdad mi experiencia en este terreno es cero.

A ver si aparece alguien de Huelva que pueda echar un ratillo y me enseñe algunas cosillas ;)

Saludos!
Por gloob
#312334
Hola isabido,

Pues yo soy de Huelva, pero vivo en Sevilla. Así que no tengo ni idea de donde vuelan allí (aunque gente me ha dicho que detrás del nuevo estadio colombino). Si tienes interes lo óptimo es acercarse un día por allí y ver si hay alguien volando y hacer amigos :D

Yo me compré un easy star hace un mes, habré tenido unos 20 vuelos y la verdad que muy bien. El easy star va bien con la motorización de serie y puedes hacer algunas cositas, por aquí hay gente que le mete un brushless y tal, que bueno, yo lo hubiera hecho (pensando en aprovechar la electrónica para el siguiente) si no lo hubiera perdido en la copa de un árbol.

Ahora me voy a agenciar un minimag a ver que tal.

Desde mi punto de vista y corta experiencia en este mundillo, si vas a empezar lo mejor que podrías hacer es conseguir un easy star de serie y no fundirte mucho dinero, ya que no sabes si te va a gustar o no este rollo. Aun no he volado el minimag (porque no lo tengo :) pero ya estoy acojonado con tener que controlar alerones también (a pesar de que en teoría se puede volar con profundidad y dirección). Me temo que a pesar de que los dos sean de elapor, el minimag no va a aguantar los leñazos tan bien como el easy. Y ya digo, al principio como no empieces a echarle horas al simulador como un loco irte a volar sin tener ninguna experiencia en aeromodelismo a volar un minimag con un brushless es buscarte el primer encuentro con lo malo (o lo bueno) de este hobby.

Saludos y espero que algún fin de semana me acerque a Huelva a volar mi minimag.
Por isabido
#312466
Gracias por la recomendacion Gloob, en principio lo unico que haria seria meter bateria de Lipo de 3S, y no estrujar apenas para no quemar el motorcillo. Dicen que con solo la bateria ya sale despegado casi desde el suelo.

Y tu como que te atreves con el minimag? se te dara bien no? o te da coraje de volver a repetir avion. :wink:

A ver si doy con alguien que me inicie un poco. Por cierto cuanto te salio tu easy star, y emisora y demas. En fin dame un poco de detalles si puedes.

Saludos y gracias!
Por gloob
#312512
Hola de nuevo,

Pues el easy star me salió por 100 euros completo de segunda mano. Pero desde el primer vuelo he ido comprando más cosillas. Pero eso ya son decisiones personales y si ves que vas a durar o no, a pesar de que hay mucho mercado de segunda mano. El pack de segunda mano que compré por aquí llevaba una emisora am de 3 canales y al par de semanas compré una futaba de 4 canales algo más seria, y ya que tengo la de 4 quería algo con alerones y no comprarme un nuevo easy star y tunearlo (aunque a lo mejor lo hago porque me da pena no tenerlo en el hangar ;)

Así que bueno, si crees que vas a continuar comprate un pack con una emisora medio decente, que andan con todo completo por unos 180~230 € más o menos.

Es bastante rápido cojerle el truco al easy star y a la segunda semana ya lo aterrizaba muy comodamente (aunque no a mi pies :) lo he estado volando con mucho viento también. Y me apetecía probar otro avioncito ya que me veo obligado a comprar otro, espero no tener muchos aporrizajes ;)

Saludos.
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Por Salas
#327852
el easy es el mejor avon para empezar en el aeromodelismo y estoy muy agradecido a uno del foro por aconsejarmelo por q va de muerte y gracias a el puedo pilotar aviones entrenadores
Adjuntos
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Por guardwin
#328944
sip, creo que todos al principio entramos en este mundillo con ganas de volar un cacharro grande y no nos dabamos cuenta que hay que empezar desde abajo, y sino que se lo digan a mi cessna, que fue el primer avion, y el primero que destroce....jeje

el easy es un buen comienzo, y un buen avion para pillarlo de vez en cuando y pasarlo bien haciendo burradas.

saludos!"
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Por Salas
#330228
yevas razon oye tu easy tienes alerones y todo eso oq era para q me aconsejaras sobre cambio de motor alerones etc
gracias
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Por guardwin
#330435
Lo primero que te digo es que a medida que pasa el tiempo, me voy dando cuenta de que tampoco es plan de ponerse a hecharle mucho dinero encima al easy star...., aunque sea un avion muy divertido para echar el ratillo........

Sobre motor, pues se le puede colocar un brushless, con su respectivo variador para brusless, y se convierte en un pequeño demonio, y los alerones no son dificl de hacer, simplemente es aplanar las alas con agua caliente en el fregadero por ejemplo, medir bien, hacer los cortes, abisagrar y colocar sus servos haciendo antes una hendidura para los mismos en cada semiala.

Notarse se nota, porque ya no hace el barrido de cola ese tan feo que hace cuando solo se disponde el timon de direccion, sino que con los alerones vira mucho mas realista.

saludos!
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Por Salas
#330702
muxas gracias guardwin por todo me podrias explicarq motor brusles le vendria bien uno q no semu caro porfavor
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Por guardwin
#330733
Hola Salas, pues ahi ya no puedo ayudarte, porque yo no le he puesto brushless a mi easy ni a ningun otro. En este mismo subforo, un poco mas abajo encontraras un proyecto de un motor brushless en un easy que seguramente te ayudara, puesto que al cambiar el motor, hay que subir la bancada del motor ya que llevaria una helice de mas tamaño y respetando la inclinacion del mismo,

Saludos!
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Por Salas
#331642
muxas gracias wardwin por todo aver si me podrias decir como aplanar las alas del easy y acer alerones vale ya q tu los tienes exos vale muxas gracias xao
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Por guardwin
#331836
pues mas o menos es facil. Cojes y te pones en la bañera de tu casa, y la llenas por la mitad con agua muy caliente. Metes un ala hasta la mitad un rato, la sacas y con las manos, la presionas sobre el suelo. Ya veras como va cediendo, la dejas apretada hasta que se enfrie y poco a poco iran quedandose cada vez mas planas. Cuando lo hayas hecho con las dos, hay que medir que los alerones sean iguales en ambas alas, yo se los hice de unos 30 cm de largo, casi llegando a la punta del ala. Corte el aleron entero, y luego le puse unas bisagras pequeñas que venden para estos casos.

Despues calcule donde iria cada servo, hice el rebaje con una gubia pequeña ( o con un cutter), emplace el servo, le puse una varilla de acero a la medida, le puse un horn de nylon al aleron para trabar esa varilla y ya esta.

Luego si quieres, los dos servos de alerones, los puedes poner con un cable en Y si tieens una emisora de pocos canales, eso si, te haran falta un par de alargadores de cable de servos.

Ojo que los servos tienen que ir en posicion opuesta el uno del otro si vas a usar el cable en y, para que cuando uno baje, el otro suba.....

Si tienes una buena emisora y los pones por separado, esto da igual, puesto que podras invertir el movimiento del servo en la misma emisora.



Saludos!
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Por Salas
#332557
muxas gracias por tus consejos los probare vale un saludo y muxas gracias
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Por guardwin
#333144
de nada, cuando lo termines, pon fotos, que nunca vienen mal para ilustrar a la gente que viene por detras :D
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