Hola a todos,
acabo de iniciarme en este mundillo del aeromodelismo y siguiendo vuestro sabio consejo he adquirido el Easy.
Aunque al principio era un poco reticente ya que no cuenta de serie con alerones, visto lo noble que es en vuelo me alegro mucho de haber empezado con el.
Solo hay una cosilla que me ha dado un par de sustos, aunque probablemente sea "mea culpa"
Hoy a la mañana lo he estado volando en la playa de Plencia con viento y me ha dado un par de sustos en los virajes a favor de viento. Cara al viento vira de maravilla. Os intento explicar la situacion...
En vuelo horizontal a la hora de virar con una angulo de alabeo aproximado de unos 30 - 40º al llegar al punto en el que la incidencia del viento respecto al modelo era de unos 110º con respecto al morro, el avion a aumentado su alabeo a unos 70º pivotando sobre el ala sobre la que estaba girando y ha iniciado un picado bastante rapido del que me ha costado un poco salir porque llevaba el CG adelantado por el viento.
¿Es una reacción normal del modelo o se trata de un error de equilibrado mio? A partir de ese momento los virajes en el tramo con viento a favor los he realizado haciendo una especie de "Wing over" con la limitacion de no disponer de alerones...
El modelo me ha quedado un poco pesado por la configuracion que llevo, pero sinceramente lo prefiero asi. (de esta forma seguro que lo consigo bajar al suelo
y es mas estable)
Configuracion:
Motor y helice de Serie.
Baterias 8 elementos AA Sanyo de 2500 mA
Receptor Futaba 7CH (Ya se lo cambiare mas adelante, porque me sobran canales )
Variador Stratos Digital 23A (El que venia con el aparatillo, el multiplex X8 lo queme al conectar al reves los cables de la bateria)
Aprovecho el post para mandar un saludo a José, el Webmaster, a quien, casualidades de la vida conocí la tarde en que realice mi primer vuelo R/C