miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por domin_go
#356016
Una curiosidad, como el easy no tiene alerones, yo que me he acostumbrado a girar con ellos y quiero un easy para los prados y volar sin pistas, pienso configurar el timón en el mando derecho dónde tengo los alerones normalmente. ¿Alguno hacéis esto o giráis con el mismo mando del gas?
Avatar de Usuario
Por Jesús
#356028
No, hombre. Si no tienes alerones, pones el mando de gas a la izquierda únicamente y a la derecha profundidad y dirección.

Se cambia el modo de la emisora y listo.

Un saludo
Por domin_go
#356549
Hombre Jesús ya sé que no tiene alerones, pero si por eso es mi comentario, pero bueno es igual. Me gustaría saber si alguien ha comprado o conoce el conjunto que vende serpa por 110 € a falta de batería y receptor. Es éste:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... a628591660

Ya me supongo que los componentes, en especial el variador no será muy allá, pero, montado y todo me parece un gran precio, ¿alguien lo ha comprado o conoce sus componentes? Y de paso¿ Qué batería recomendáis ponerle? Preferiría que no fuera lipo porque soy nuevo en eléctricos y no controlo, aparte que no tengo cargador.

Gracias
Por domin_go
#356887
Entonces, ¿tú llegaste a comprarlo? ¿qué tal? ¿qué variador lleva y qué receptor le tienes puesto?

Gracias amigo
Por luismito
#358118
Tengo el easy con alerones, y aplanado. También le he puesto imanes.
Vuelo en el Cantabrico con mucho viento. El domingo lo saqué con puntas de 30 nudos.Incluso con motorización normal le aguanto en ladera.

El problema es que las puntas de las alas flexan una barbaridad con las rachas cuando está en el aire. He pensado en reforzarlas con varillas de carbono de cometas. He visto alguna foto para el timón del glyder. ¿Existe eso en el easy? ¿Alguien puede mandarme fotos o referencia?.
Avatar de Usuario
Por ay0z3
#358296
hey domin_go no todavia no lo he comprado estoy esperando a q pasen las navidades, ahora estoy montando un ala monty. cuando lo compre t informo, si lo compras tu pues ya sabes descripción completa.


un saludo
Avatar de Usuario
Por luisg
#359614
hola , hoy le he puesto alerones a mi easy star y el timon de cola lo he cambiado y le he puesto unas bisagras y lo he alargado, tengo unas ganas tremendas de que mañana aga buen tiempo y probarlo.
Una pregunta en que consiste en aplanar el asystar, que consigues y como se hace.
Saludos.
Por luismito
#359627
schuko1982 escribió:hola , hoy le he puesto alerones a mi easy star y el timon de cola lo he cambiado y le he puesto unas bisagras y lo he alargado, tengo unas ganas tremendas de que mañana aga buen tiempo y probarlo.
Una pregunta en que consiste en aplanar el asystar, que consigues y como se hace.
Saludos.
Consiste en quitar la curva de la punta de las alas.Puedes verlo en el principoio del foro.Sin aplanar las alas no te funcionan bien los alerones.
Por Pititis
#362851
Buenas a todos,

Me compré hace 2 semanas un EasyStar, de momento he conseguido volarlo sin "problemas" el otro dia le cambie la radio y el receptor, por lo que puse el cable de la Antena por fuera pegado,

Se lo deje a un amigo e hizo unos vuelos invertidos con tan mala suerte que el cable de la antena se aflojó y se cortó,

Asi que mi pregunta es la siguiente:

¿Como lo sueldo?

o si no se debe soldar, ¿como lo cambio?

Gracias por anticipado a vuestras ayudas y/o consejos

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús
#365351
El tema del cable de antena es un poco delicado. La cuestión es que hay que respetar la misma medida que traía en origen, exactamente.

Lo ideal sería abrir el receptor y soldar directamente a la placa. Pero como esto la mayor parte de las veces no es posible, se trata de empalmar por fuera, pero con mucha precaución de variar lo mínimo posible la longitud.

Un saludo
Por Deornoth
#366305
luismito escribió:Tengo el easy con alerones, y aplanado. También le he puesto imanes.
Vuelo en el Cantabrico con mucho viento. El domingo lo saqué con puntas de 30 nudos.Incluso con motorización normal le aguanto en ladera.

El problema es que las puntas de las alas flexan una barbaridad con las rachas cuando está en el aire. He pensado en reforzarlas con varillas de carbono de cometas. He visto alguna foto para el timón del glyder. ¿Existe eso en el easy? ¿Alguien puede mandarme fotos o referencia?.
Para que sirve ponerle imanes? y donde se colocan?
Por mikelo
#372383
Wenass, acabo de abrir la caja del easy y ya tengo algunas dudas :?
en los alerones, que es lo que hay que cortar para que se pueda mover bien?
Y me podríais decir en que zonas hay que echar pegamento?
Esq no me apetece cometer algun fallo que luego no se pueda resolver...

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Jesús
#372856
Buenassss

Imagino que te refieres a las superficies de mando: profundidad y dirección. El Easy de serie viene sin alerones.

Tienes que cortar los lados de las superficies de mando para que sean movibles. En el de dirección un solo corte por la raya marcada y lo mismo con la profundidad. Dos cortes con el cuter cerca de las puntas del estabilizador (azul). No tienes que cortar más, el abisagramiento se hace a través del propio material. De todas formas, en las instrucciones viene bastante bien. Presta atención a ellas.

Hay que usar pegamento en varias zonas durante el montaje, sobre todo para los estabilizadores (horizontal y vertical) y para unir las dos partes del fuselaje.

Los fines de semana somos casi, casi vecinos.....

Un saludo
Por mikelo
#372910
wenass
gracias x la informacion!! Ya lo he terminado :D . Una cosa, ahora, después de haberlo montado, el easy se inclina hacia su derecha, eso supongo que será x que todabía no he puesto la batería no?
Oye conoces zalla?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús
#372916
Hola de nuevo.

Entiendo que lo has probado sin batería, no? Sí, es normal que sea así, incluso en vuelo te puede llegar a pasar que el avión tienda un poco más a la derecha que a la izquierda. En el primer vuelo lo verás, es cuestión de modificar un poco el punto neutro del timón y listo. Y si no se corrige lo comentas aquí en el foro y te darán solución.

Sí, conozco Zalla. Como pone en mi Avatar, la semana la paso en varios sitios. Los fines de semana suelo estar en Bilbao o en Medina de Pomar (Burgos).

Un saludo.
Por mikelo
#375715
Wenass,
Tengo el easy terminado pero no se lo que hay que hacer con la ultima varilla que te queda. Supongo que se pondrá en la parte de abajo, pero que es lo que hay que ponerle dentro?
Saludos
Por Tracker
#375798
Hola Mikelo, dentro de esa varilla va la antena del receptor.
Saludos y buenos vuelos!

Tracker
Por mikelo
#376348
Pero a mi no me viene ninguna antena... que puedo hacer?
Saludos
Por Tracker
#376444
Mikelo, el receptor del equipo transmisor, ¿no tiene una antena?
Por mikelo
#376729
qva tiene q venir? no vale con una simple varilla?
Saludos
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#377243
A lo que se refiere traKer es a un cable (antena) que sale del receptor de un milimetro y algo de grosor y mas o menos medio metro de longitud, ese cable es el que tienes que meter por la varilla hueca hasta que salga por el otro extremo y dejas colgango fuera lo que sobre.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#377248
A lo que se refiere traKer es a un cable (antena) que sale del receptor de un milimetro y algo de grosor y mas o menos medio metro de longitud, ese cable es el que tienes que meter por la varilla hueca hasta que salga por el otro extremo y dejas colgango fuera lo que sobre.
Por mikelo
#377564
Ahh muchas gracias!!
Ya lo he encontrado :?
Saludos
Por Iku
#377824
Hola a todos,

acabo de iniciarme en este mundillo del aeromodelismo y siguiendo vuestro sabio consejo he adquirido el Easy.
Aunque al principio era un poco reticente ya que no cuenta de serie con alerones, visto lo noble que es en vuelo me alegro mucho de haber empezado con el.

Solo hay una cosilla que me ha dado un par de sustos, aunque probablemente sea "mea culpa"

Hoy a la mañana lo he estado volando en la playa de Plencia con viento y me ha dado un par de sustos en los virajes a favor de viento. Cara al viento vira de maravilla. Os intento explicar la situacion...

En vuelo horizontal a la hora de virar con una angulo de alabeo aproximado de unos 30 - 40º al llegar al punto en el que la incidencia del viento respecto al modelo era de unos 110º con respecto al morro, el avion a aumentado su alabeo a unos 70º pivotando sobre el ala sobre la que estaba girando y ha iniciado un picado bastante rapido del que me ha costado un poco salir porque llevaba el CG adelantado por el viento.

¿Es una reacción normal del modelo o se trata de un error de equilibrado mio? A partir de ese momento los virajes en el tramo con viento a favor los he realizado haciendo una especie de "Wing over" con la limitacion de no disponer de alerones...

El modelo me ha quedado un poco pesado por la configuracion que llevo, pero sinceramente lo prefiero asi. (de esta forma seguro que lo consigo bajar al suelo :lol: y es mas estable)

Configuracion:
Motor y helice de Serie.
Baterias 8 elementos AA Sanyo de 2500 mA
Receptor Futaba 7CH (Ya se lo cambiare mas adelante, porque me sobran canales )
Variador Stratos Digital 23A (El que venia con el aparatillo, el multiplex X8 lo queme al conectar al reves los cables de la bateria)

Aprovecho el post para mandar un saludo a José, el Webmaster, a quien, casualidades de la vida conocí la tarde en que realice mi primer vuelo R/C
Avatar de Usuario
Por aivan
#378184
Hola a todos.

Despues de mucho pensar y mucho volar los aviones de mis amigos :lol: por fin he comprado mi Isi.
Ayer por la tarde me lo pille y todavia no está montado del todo, pero de hoy no pasa.

Mi configuración:

Motor y helice de serie.
Emisora E-Sky de 4 CH
Variador, receptor y mini-servos E-Sky (los que traia la emisora)
Bateria Li-Po 2S1P de 1500mA Flytown

Ya os contaré como va el vuelo de estreno.

Primera modificación: Tamaño del timon + tren de aterrizaje

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jaware
#380571
Ayer volé mi easy a la perfección (bueno dos primeros despegues un poco chungos pero luego fue bárbaro). Después de varios vuelos muy completos, mi amiguete ha estrellado de morro el Easy (prometo que no he sido yo pero no me vais a creer :wink: ).

Ahora tengo el Easy en 3 trozos: la parte delantera de la cabina, desde las alas hasta la mitad del fuselaje y la cola. Tengo varias dudas:

1) ¿Cual es el mejor pegamento para pegarlo? Tengo algo tipo Loctite (cianocrilato) ¿eso serviría?
2) ¿Hay alguna cosa que conviene tener en cuenta al pegarlo?
3) ¿sería necesario reforzar la cabina? ¿como?
4) Tambien tengo "abolladuras" en el morro, ¿se pueden quitar? ¿como?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por aivan
#381091
Hola.

He de decir que mi estreno fue genial.
Tras pocos ajustes estuve volando casi 40 min con mi Lipo.

He estado volando un par de dias y bien, pero la verdad es que no consigo hacer subir al Isi nada de alto. No sabria decir la altura, pero no se 5 metros?.

Hay algun problema... porque he leido que la gente sube mas sin problema.

Alguna sugerencia?

Gracias.
Por Tracker
#381104
Aivan, yo vuelo el Easy con una configuracion similar a la tuya, pero no utilizo la helice de serie, he colocado un soporte para helice APC y una helice APC 5x5 y si bien no es un jet trepando, sube tanto como la vista y la paciencia lo requieran. Prueba a cambiar la helice, la APC 5x5 es mas rigida y mejor diseñada/perfilada, le sacas hasta un 30% mas de rendimiento que con la helice original, con esto y si encima hay viento, lograras trepar tanto como desees.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!