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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#387282
Pues nada que dos veces que lo he volado he volado pues me he hincado con una Lipo 3S 1700 ma, una hora cada vez y me he ido ya harto de volar, todavía cuando la cargé le quedaba para 15 minutos más, vuelo super tranquilo, sube muy bien con la lipo, pero sin pasar de 5 o 6 segundos a tope, con medio gas va del carajo sube poco a poco, y planeando ni te digo, total que así más de una hora, je, je, es un avión estupendo, y lo mejor que lo vuelas en cualquier lado, porque lo lanzas y aterrizas y muy poco espacio, además puedeir muy despacio.
Por mikelo
#387464
Wenass,
Tengo una duda con el easy star. Y es q el timon de dirección se me mueve poco... cuanto se tiene que mover más o menos? Y que puedo hacer al respecto?
Saludos
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Por El Cordobes
#387511
Lo que puedes hacer es poner el prisionero del eje que va al timón en el agujero más cerca del eje de rotación del timón, para que gire más, si el servo hace ruido al llegar al final del recorrido sube un agujero, hasta que no lo haga (si lo hace estas forzando el servo, porque topa el recorrido al final), así tienes más recorrido y más maniobrabilidad, también es más brusco.

Consejo, ampliale el timón hasta arriba del todo haciendo un surco hasta arriba como el timón original (que se mueva muy fácil), y un centimetro más hacia atras con corcho de una bandeja del mercadona.
Por Iku
#387795
La verdad que es un acierto empezar con este avión, cuanto mas lo vuelo mas me gusta ...

¿Tanto gana el Easy al alargarle el timon de dirección?
A mi me parece que vuela estupendamente sin modificarle la cola.
Con viento es un poco perezoso a la hora de girar, pero con un poquito de ayuda del timon de profundidad finalmente gira.

Jeje por cierto, a parte de recomendar el avion, deberías avisar que esto de volar es tan adictivo... Tengo mono!!!

Mikelo, segun las instrucciones del avion 1cm a cada lado... Yo tengo ajustado los servos y el recorrido de la emisora para que llegue a los 1,2cm.
Por domin_go
#388140
Bueno ya tengo el mío montado, motor y hélice de serie, lipo 2s de 1500 y 1700, tuneado como el rayo mcqueen (o eso intenté), y lleno de pegatinas de la cars de mi hijo. He hecho una prueba corta de vuelo pero el centro de gravedad con la lipo no está colocado, no pude probar mucho pero al despegar a tope subía el morro del todo y claro picado después, no he tenido tiempo aún de colocarle el CG. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Gracias.
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Por El Cordobes
#388199
La dirección en el Easy se nota cuando se amplia (bastante se nota) y lo del C.G, lo coges por debajo del las alas con dos dedos (por donde pasa el listón que une las alas) y debe picar el morro un poco hacia abajo, mejor llevarlo un poco cabezón que quedarse corto, lo 1º se corrige en vuelo facilmente con profundidad, lo segundo es más dificil de corregir volando, además es peligroso.
#388338
El timón ampliado y una ruedecilla para que no roce, y puede que hasta despegue bien con ella, la probaremos.

Perdón por la calidad pero a ver si pillo un movil con cámara de 2 megas.
Adjuntos
Imagen(21).jpg
Imagen(20).jpg
Imagen(8).jpg
Ruedecilla
Imagen(7).jpg
Timón ampliado
Por mikelo
#388518
Muy bueno, me gusta lo de la rueda.
Yo en el mio lo que he hecho ha sido ponerle fibra de vidrio :wink:
Saludos
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Por El Cordobes
#388965
Pues nada ayer lo probamos un ratito y despega con la rueda de lujo, y el aterrizaje también muy guay, ya no roza la panza.

Hay que tirar de progundidad en el despegue todo el rato porque si no al tener el motor la incidencia de empeje hacia abajo, inca el morro, y para que vaya nivelado hay que tirar de profundidad, medio recorrido y luego a tope para despegar.

Con el motor 400 de serie y lipos 3S unos 5 o 6 metros y despega.

A ver si pongo vídeos pronto.
Por aobradors
#389015
Hola Cordobes, que material has utilizado para ampliar el timón de dirección?
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Por El Cordobes
#389054
Pues lo amplie, hasta arriba con el mismo material del timón, es decir lo hice que girara todo hasta arriba, y luego con una bandeja de corcho del mercadona le amplie todo el timón un cm más hacia atras, y se queda hasta bonito, a la misma longitud del de profundidad si te fijas.
Por mikelo
#389252
Oye y a ti cuanto se te mueve el timon?
Saludos
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Por El Cordobes
#389281
Yo lo he puesto todo al máximo de recorrido sin que tope al final, tanto timón cola como profundidad.

Es más rápido en las reacciones, pero puedes ser tu lo más presiso posible moviendo con suavidad, pero luego puedes girar a tope cuando te haga falta, siempre viene mejor. Cambia el brazo de transmisión al agujero más cerca del eje de rotación de los timones que te permita sin forzar los servos (que no hagan ruido al final del recorrido).
Por mikelo
#389358
Esq eso no lo entiendo muy bien porque yo pensaba que se me movia poco porque lo que hay que meter en el timon lo tenia un poco pa fuera pero ahora lo he metido mas pero sigue sin moverse lo debido...
A que te refieres con lo del brazo?
Y tu como has echo que se te mueva mucho? Pon una foto del tuyo please
No podría ser por la calidad del servo?
Saludos
Por D4ni
#389414
El cordobés: qué variador llevas ?
gracias
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Por manolo5
#389423
saludos

¿cordobes que bateria tienes marca modelo..?
#389764
El Cordobes escribió:El timón ampliado y una ruedecilla para que no roce, y puede que hasta despegue bien con ella, la probaremos.

Perdón por la calidad pero a ver si pillo un movil con cámara de 2 megas.
Hola, lo de la rueda me parece muy interesante. ¿Donde hay instrucciones para hacerlo?

Gracias, Javier.
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Por El Cordobes
#389891
Vamos por partes:

1º para tener más recorrido tienes que poner el cable de mando en el agujero del brazo del servo más al exterior que puedas, y el el brazo del timón que quieras controlar lo más al interior del brazo es decir en el agujero que te pille más cerca del timón.

A ver si pongo unas fotillos con la cámara.

El variador ahora mismo no se cual es, es un a marca que no conocía que me vino con el parato (lo compré de 2ª mano).

La batería es una 1700ma, 20C 3S (11,1V) de himodel.com 28€, tira muy bien (me vale para la cessna y el TWIN STAR II) ya digo sin pasarse con el gas solo unos segundos a tope ya sube el bicho, y luego a medio gas y planeando pues me dura más de una horita, je, je.

Lo de la rueda corta dos plachitas de plastico duro de 2mm, rectangulares (como las rojas de la foto), le haces hueco con un cuter para que entren a ras del fuselaje y las pegas en los huecos, y un surquito pequeño para que encaje el eje de la rueda (yo le he puesto una rueda de espuma con eje de 1mm). Haces hueco con un cuter en medio del fuselaje para que entre la mitad de la ruedecilla, al final te puedes ayudar con un saldador y cuidado para darle la forma final.
Luego le atornillas dos plaquitas más pequeñas del mismo plástico (con otro surquito en medio para que el eje se quede entre los dos surcos de las dos plaquitas de plástico).

La rueda colócala justamente por debajo del alojamiento de los servos, ahí es donde tiene el punto de equilibrio, para estando equilibrado el C.G del modelo la cola quede en el suelo, OK.

Ya pondré las fotos.
Por mikelo
#390249
Esq eso ya lo e probado..
No podría ser por la calidad de los servos?(los mios supongo que seran de los mas baratos)
Saludos
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Por El Cordobes
#390777
Deberían tener el mismo recorrido, los mios son tambien baratos, pillate si quieres unos micro servos Tower Pro de 9 gramos (tienen un torque de 1,2 Kg) y van de vicio, valen 5.8€ cada uno, en himodel.com.
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Por manolo5
#391827
saludos
me acabo de hacer con un easy star y me de mucho miedo lo de las alas he visto en un post que jesus los pusos con imanes donde de los pusos que tamaño podeis poner fotos de aber de como se ajustan como imanes

jesus si puedes contestar pon fotos y dime que imanes y onde las has puesto
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Por manolo5
#391882
donde pierde orgura en las alas o en la cabiba donde van las alas o en los dos de que tamaño son los imanes que les tengo que poner onde los pongo.en las alas o en el hueco del fuselaje
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Por manolo5
#392043
esque estoy preocupado segun en los post que como se escape las alas ..
por favor decirmelo y si queries poner fotos por favor y gracias

gracias
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Por El Cordobes
#392583
Mientas pillas los imanes ponle una tira de belcro pegada al fuselaje por donde pasan las alas, que sobresalga para las alas, y otras dos tiritas de belcro en cada ala, al meter las alas juntas los belcros, y te juro que no las sacas ni a tirones, a no ser que ya despeges los belcros manualmente.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo belcro.
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Por manolo5
#392638
como en esta imagen
son mejores que los imanes o no? la parte de abajo del easy star le poneis algo cinta de fibra de vidrio o algo se raspa mucho y un tren de aterizaje
Adjuntos
blecro.jpg
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Por El Cordobes
#393088
manolo5 escribió:como en esta imagen
son mejores que los imanes o no? la parte de abajo del easy star le poneis algo cinta de fibra de vidrio o algo se raspa mucho y un tren de aterizaje
A mi particularmente me gustan más los imanes, yo al final los he encontrado en los motores de los lectores de CD averiados, en la punta de donde cogen el cd.

Fijate en la ruedecilla que le he puesto yo, más arriba con una nada más no roza y despega desde el suelo, cuando pueda pongo mejores fotos y vídeos.
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Por Anakin
#394556
Estoy muy interesado en este avion y en otros de iniciacion de echo ando con idea de comprarlo, y veo que hay muchisima informacion pero muy desperdigada por el foro.

Actualmente tengo alojamiento en un servidor y con posibilidad de una base de datos.

Si quereis podemos montar un foro sobre este avion y el easy glider.

Como querais, a mi no me cuesta nada.

Gracias por vuestros consejos y animo.

Un saludo
Por roblej
#394661
Tu interes en el easy no durará tanto como lo que duraría la recopilación de todo lo interesante que se ha escrito sobre él en este foro.

Es su mayor punto débil,... se olvida tan deprisa...
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Por aivan
#394672
roblej escribió:Tu interes en el easy no durará tanto como lo que duraría la recopilación de todo lo interesante que se ha escrito sobre él en este foro.

Es su mayor punto débil,... se olvida tan deprisa...
Es cierto roblej... todavia no lo he probado con los alerones y solo hago que pensar en el shockflyer que me voy a pillar en poder... :D

De todas formas el hilo de INICIACION CON EASYSTAR es practicamente todo lo que necesitas con este avion.
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