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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jordiausio
#396976
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la afición. Antes de nada me presento, me llamo Jordi y los reyes me pasaron esa emisora de juguete que se conecta al ordenador y puedes jugar con el fms. Pues bien, a raiz de ir jugando, a los dos dias se me despertó el gusanillo que llevaba dentro desde que mi tio me llevaba con él al campo de vuelo cuando yo tenia cinco o seis años. Ya hace años que el no se dedica a ésta afición y empeze a buscar información por internet y me encontre con este foro que ha conseguido que gracias a vuestros consejos me decidiera a comprar un pack del EasyStar en HobbyPipper con motor Permax 400, Regulador LipoFly 14, batería 2500 mAh y emisora Futaba 4x. Todo por 250€
Estoy contentisimo con la elección que aunque un poco cara, creo que me permitirá entrar en este mundillo con buen pié. El fin de semana pasada hice mi primer vuelo y como no, lo filmé con la cámara de fotos. Aqui teneis el vídeo de mis primeros inicios con aterrizajes que ni yo me esperava que salieran tan bien, aunque hoy he salido a volar y he terminado con el avión aterrizado en una rama de roble tal y como se vé en la imágen.

En fin, gracias por vuestros consejos, perdonad el rollo del mensaje y espero que cuando tenga dudas, me las podais solucionar.

Gracias.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=waadhOwhjaM
Adjuntos
26-01-07_1412.jpg
Aterriza cómo puedas !!
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Por El Cordobes
#397194
Bueno tio, enhorabuena, no está para empezar.

Unos cosejillos:
1- no tires tanto de profundidad, que algunas veces lo haces entrar en perdida y te se cada de morros, ese avión con el motor que tiene no es que tire mucho, así que subelo con poco angulo, si intentas subirlo muy en vertical lo colgarás, suavidad con los mandos no gires tan rapido que lo puedes estrellar, mas suuuuuuuueve, pero bien.
2- Intenta aterrizarlo en un sitio más lisito, porque el terreno es muy irregular y se lleva unos mamporros de aupa, al fonde he visto zpnas con hierva ese es el buen sitio.
3-Otra cosa en la foto en el arbol ¿y la cabina????

Bueno pues a disfrutar de los vuelos, como veras el Easy es lo mejor para empezar, noble y muy duro, sigue así que vas bien.
Por jordiausio
#397405
Hola Cordobes, gracias por tu respuesta, la cabina estaba unos metros más abajo, con el aterrizaje salió disparada.
Os cuento los primeros problemas con los que me he encontrado:
Ya des del primer vuelo, notava que el motor parecia que se cortaba sin yo tocar el mando del gas, daba igual si tenia el gas a tope, a la mitad... el Easy va volando pero de repente oyes el motor que baja de velocidad un segundo, y vuelve a subir de velocidad. En cambio cuando lo tengo en el suelo, lo pruebo y funciona todo correctamente. Pensando que podia ser un mal contacto y teniendolo en el suelo y dandole gas lo zarandeaba un poco a ver si era esto pero no, solo pasa cuando vuela.
Y otro problema, hoy mismo he estrellado el avión, creo que por interferéncias, porque de repente y sin yo hacer nada, el avión se ha ido al suelo sin yo poder hacer nada ni tampoco respondia a los mandos. Tengo la frecuéncia 35.030 y que yo sepa no hay ningún campo de aviación cerca, hay alguna otra cosa que pueda producir interferéncias al avión (torres de electricidad,...)?

Muchas gracias por avanzado por vuestras respuestas.
Por tinomarper
#397502
.lo de los cortes de motor parece ser por perdida de señal en el receptor

- ¿ que receptor llevas? ¿ tienes bien extendido el cable de antena del receptor?

haz una prueba de alcance en el suelo , con la antena de la emisora casi bajada te alejas y ves las reaciones de los servos .

muy bueno el video , un consejito vuelalo un poco mas alto, asi siempre tendra tiempo de corregir cualquier error.
Por jordiausio
#397597
Gracias por tu respuesta tinomarper.
El receptor es un Futaba R136F de seis canales y la antena la pasé por debajo del Easy tal y como indicaban las instrucciones.

Lo del suelo, fué lo primero que probé, pero estando el avión en el suelo me alejé unos 50 metros y el motor funcionava perfectamente. En cambio cuando está en el aire pasando a cinco metros de mi falla, por eso también probé de moverlo cuando estava en el suelo, para que no fuera un mal contacto.
Yo no entiendo nada de electrónica, pero no podrian ser interferencias del regulador o del motor?
Tengo una bateria de 8 elementos y encima el receptor y el regulador, tal y como se vé en la imágen.

Gracias.
Adjuntos
27-01-07_1815.jpg
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Por El Cordobes
#397882
Una sugerencia no es lo que preguntas, pero al ver la foto.... pon la bateria delante así en un aporrizaje no se lleva la bayeria nada por delante.

Respecto a lo que tu dices, puede que sean interferencias, has probado a volar en otro lado, una solución para probar es que cambies de frecuencia, o si alguien te presta unos cristales, a ver si en ese frecuencia tambien te da problemas.
Por transla
#400411
Hola amigos en primer lugar me presento os llevo tiempo leyendoos y pensandome que corchito comprar,ya que por ser demasiado listo pues quise empezar la casa por el tejado,me hize con un entrenador glow pero a la hora de la verdad no soy capaz de volarlo.
1ºpor falta de experiencia(aunque con simulador si)
2ºpor la pista las que tengo aqui o son de clubes que hay que pagar un paston o no son ideales pra los inicios de tierra y con autovias en las cercanias total peligro.
Por ese motivo me decline por usar un corchito antes y empezar desde abajo,aprovechando que tengo una futaba exap6ch,receptor futaba 6 canales¿que opcion de easy star me aconsejais?el rr que solo le falta l receptor(que ya lo tengo)y la bateria del avion?

Que bateria me aconsejais relacion calidad autonomia precio no importa que sea lipo,tengo cargador de lipo lo que no se si hace falta algo mas por llevar lipo,que este entorno a los 30euros?Gracias
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Por El Cordobes
#400540
Pues yo me pediria el basico y luego le compraria los componentes a parte por ejemplo en himodel.con salen muy baratos. Necesitarás dos servos (con los tower pro de 9g vas chutao, salen a 5.8€ cada uno), el variador (tienes uno por 10€ que admite lipos 3S de 30A), y una lipo 3S que se nota la pòtencia, ya la eliges tu hay muchas y baratas. Eso si cuidado con abusar con el gas mucho rato que te cargas el 400 que trae, pero con cuidado te aguanta sin problemas.
Por transla
#400742
Variador Blue Arrow 30A PP-30C para Lipos 3S***
17,00EUR ----------------cambiar por uno igua de 2s.
KIT MPX Easystar (sin equipamiento)***
58,00EUR
HiModel 0540mAh / 11.1V 20C LiPo con conector de equilibrad
20,00EUR -------o prescindo de ella y aprovecho las de un heli pequeño
Servo TowerPro SG-50 5gr
8,50EUR x2

Cordobes a esta configuracion te refieres¿??Con esa Lipo tan pequeñaja con conseguiria y autonomia?Lo digo porque lo mismo me merece la pena pillarme un variador igual para 2s solamente,y asi aprovecho dos lipos pequeñajas que tengo de un heli de 850Mha son de 7,4.Lo que no quiero es que me las pueda cargar y me quedo sin heli y sin avion.
¿Que consigo con mas "s"que van en serie no?osease mas chicha no?¿q autonomia tendria sin abusar del motor con 2s y con 3s?perdonad pero de electricos baterias s y p´s no se mucho.Gracias
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Por El Cordobes
#400777
transla escribió:Variador Blue Arrow 30A PP-30C para Lipos 3S***
17,00EUR ----------------cambiar por uno igua de 2s.
KIT MPX Easystar (sin equipamiento)***
58,00EUR
HiModel 0540mAh / 11.1V 20C LiPo con conector de equilibrad
20,00EUR -------o prescindo de ella y aprovecho las de un heli pequeño
Servo TowerPro SG-50 5gr
8,50EUR x2

Cordobes a esta configuracion te refieres¿??Con esa Lipo tan pequeñaja con conseguiria y autonomia?Lo digo porque lo mismo me merece la pena pillarme un variador igual para 2s solamente,y asi aprovecho dos lipos pequeñajas que tengo de un heli de 850Mha son de 7,4.Lo que no quiero es que me las pueda cargar y me quedo sin heli y sin avion.
¿Que consigo con mas "s"que van en serie no?osease mas chicha no?¿q autonomia tendria sin abusar del motor con 2s y con 3s?perdonad pero de electricos baterias s y p´s no se mucho.Gracias
Vamos a ver el variador pillatelo para 3S, creo que el último que hay para motores es escobillas. Este te sirve también para 2S no te confundas si sirve para 3S también para 2S y para N-MH.

Las lipo que tienes lo mismo te valen mira la descarga (un 400 consume unos 6A en vuelo con picos de unos 10A a lo mejor con las 3S).

Yo la lipo me pediría la 1700 ma, 3S 20C la larga hay dos modelos (por 28 €) es una buena batería es la que yo tengo, con ella vuelo el TWIN, y el Easy me dura más de una hora.

Los servos pillate los de 9g los tower pro, que valen igual que los que dices, se diferencian en 4g que no es nada pero tiran de 1.2 Kg.

Con las 3S tendrás más fuerza de empuje, pero cuidando de no ir mucho rato a todo gas o quemarás el motor, lo suficiente para una trepada, y luego a medio gas va que se la chuta. Pero es mejor la 3s ya te sirve para más cosas y tendrás potencia cuando te haga falta.
Por Lexxo2403
#400886
Hola Codobes,

Muchas gracias por los consejos, a los novatos nos ayudan mucho.

Una pregunta:

Dices sobre el variador Blue Arrow 30A PP-30C

"Vamos a ver el variador pillatelo para 3S, creo que el último que hay para motores es escobillas. Este te sirve también para 2S no te confundas si sirve para 3S también para 2S y para N-MH. "

Pero este variador tiene corte por voltaje a 9v, por tanto no serviria para una lipo 2S (7,4v) es correcto ? o hay alguna forma de programar/desactivar este corte por voltaje.

Un saludo.
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Por manolo5
#400892
cordobes no tienes un video o foto de tu avion dime la marca del la lipo de1700 para el easy star
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Por El Cordobes
#401473
Lexxo2403 escribió:Hola Codobes,

Muchas gracias por los consejos, a los novatos nos ayudan mucho.

Una pregunta:

Dices sobre el variador Blue Arrow 30A PP-30C

"Vamos a ver el variador pillatelo para 3S, creo que el último que hay para motores es escobillas. Este te sirve también para 2S no te confundas si sirve para 3S también para 2S y para N-MH. "

Pero este variador tiene corte por voltaje a 9v, por tanto no serviria para una lipo 2S (7,4v) es correcto ? o hay alguna forma de programar/desactivar este corte por voltaje.

Un saludo.
Supongo que cortará también para 2S y para N-MH, preguntalo si quieres con un mensaje a ellos, no se si está también en Himodel España, si esta se lo puedes preguntar en España.
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Por El Cordobes
#401476
manolo5 escribió:cordobes no tienes un video o foto de tu avion dime la marca del la lipo de1700 para el easy star
Mira la Lipo es esta:http://www.himodel.com/electric/1700mah ... _Long.html

Más atras tienes alguna foto de mi avión de modificaciones, pero vídeos aún no le he sacado, la se lo sacaré cuando le ponga los alerones, estoy esperando los servos del pedido de himodel, que salen supebaratos:http://www.himodel.com/radios/TowerPro_ ... Servo.html
8.5€.
Por Luis70
#402024
Hola a todos,

Estoy dándole vueltas para comprarme algún corchito y dudo entre el easy star y el twin star. Ambos sin tren de aterrizaje porque no dispongo de club ni de pista en condiciones para poder aterrizar. Mi duda es la siguiente: yo solo he volado un falcon de lee y he hecho mucho simulador. Me encantaría pasarme a un modelo con alerones pero no sé si podré con él. Por otra parte he probado el easy, me gusta mucho pero no sé si luego el salto a un modelo con alerones será más duro si me acostumbro a volar solo con dirección. A ver que pensais vosotros. Tampoco quiero cansarme enseguida del easy y tener qe comprarme luego el twin. Por cierto, ¿con el easy se puede hacer alguna acroacia sencilla?
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Por El Cordobes
#402361
Luis70 escribió:Hola a todos,

Estoy dándole vueltas para comprarme algún corchito y dudo entre el easy star y el twin star. Ambos sin tren de aterrizaje porque no dispongo de club ni de pista en condiciones para poder aterrizar. Mi duda es la siguiente: yo solo he volado un falcon de lee y he hecho mucho simulador. Me encantaría pasarme a un modelo con alerones pero no sé si podré con él. Por otra parte he probado el easy, me gusta mucho pero no sé si luego el salto a un modelo con alerones será más duro si me acostumbro a volar solo con dirección. A ver que pensais vosotros. Tampoco quiero cansarme enseguida del easy y tener qe comprarme luego el twin. Por cierto, ¿con el easy se puede hacer alguna acroacia sencilla?
Yo tengo los dos, pero te recomiendo el Easy, y luego cuando lo domines le aplanas las alasy le pones alerones que es un pego, y verás como cambia el tema.
Por transla
#403767
Hola amigos,estoy montando un easy soy novato en esto de los electricos,me ha surgido una duda que no se como lo haceis vosotros,la clavija que viene con el variador de multiplex (el X-8 o algo asi)es muy rara no se si sera exclusiva de la marca pero si voy a usar lipo necesito una clavija tipo futaba(las estrechitas y aplasradas)o las de tipo BEC mas gorditas y redonditas.
Vosotros quehaceis un cort y poneis la clavija que necesiteis no?se que a lo mejo es una tonteria pero es que no se nunca vi esa atn rar.
Un saludo y gracias!!
Por transla
#403771
se me olvido lamimagen!

Imagen
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Por Jesús
#404709
Efectivamente, esa clavija "rara" que comentas es de la marca MPX. Oirás hablar de ellos como los conectores verdes.

Te recomiendo que mantengas esos y que sean los otros los que cambies. Aunque pienses que son raros, pequeños y difíciles de quitar, son de alta descarga y están muy standarizados en este mundillo.

Como verás tiene seis patillas para soldar en dos grupos de tres. Tienes que comprar la hembra para ese macho que tienes, lo sueldas mirando bien la polaridad, comprobando rojo-negro y listo.

Y si vas a usar lipos, lo mismo, les pones ese conector y te irán mejor.

Las conexiones tipo Tamiya (las blancas con un click), con el uso se terminan cediendo y no hacen buen contacto. Estas MPX ajustan a la perfección y por eso cuestan un poco soltar, pero es cuestión de práctica.

Un saludo
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Por El Cordobes
#404716
Buenas, pues el otro día conocí en el Tarajal a un chaval que iva con su novia (creo que era su novia), al final no me enteré ni de su nombre porque estaba liado con mis cochitos, pues eso, que el se había comprado un Easy pero no se lo había llevado, así que le iva a enseñar el mio, pero al final se quedó ahí porque estuve todo el rato con la cessna y el TWIN, si alguna tarde quieres quedar y llevartelo, te ayudamos a volarlo, y te aconsejamos, vale? se que estás por el foro porque me dijistes que vistes las fotos de mi TWIN, así que mandame un privado y quedamos una tarde, vale, venga, saludos.
Por transla
#404743
Pues muchas Gracias a los:
JESUS gracias por la aclaracion de la clavija,no pensé que iba a ser tan importante y efectiva yo ya la iba a cortar jejeje iré a buscar alguna que otra mas.
A ti CORDOBES,gracias por el ofrecimiento yo soy el chaval(el que estaba con la novia)que te estuvo viendo como volabas la cessnita y el Twin "mimetizado"del desierto(muy chulo ehh).me quedé con las ganas de ver el Easy,ya antes vi al otro colega de vorlar uno un poquitin.
Por cierto,¿vistes a los otros colegas los que llevaban un tablas,que tenian in injerto de un Easy con motor Glow de 0,6"cc(lo mismo ni lo vistes estabas muy liado!!)
Aunque Cuando termine de montarlo te mando un correito y quedamos y me das unas clases creo que las voy a necesitar con este me tengo que enseñar yo y mi novia!!!jejej
Saluditos!!!!!
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Por El Cordobes
#404869
transla escribió:Pues muchas Gracias a los:
JESUS gracias por la aclaracion de la clavija,no pensé que iba a ser tan importante y efectiva yo ya la iba a cortar jejeje iré a buscar alguna que otra mas.
A ti CORDOBES,gracias por el ofrecimiento yo soy el chaval(el que estaba con la novia)que te estuvo viendo como volabas la cessnita y el Twin "mimetizado"del desierto(muy chulo ehh).me quedé con las ganas de ver el Easy,ya antes vi al otro colega de vorlar uno un poquitin.
Por cierto,¿vistes a los otros colegas los que llevaban un tablas,que tenian in injerto de un Easy con motor Glow de 0,6"cc(lo mismo ni lo vistes estabas muy liado!!)
Aunque Cuando termine de montarlo te mando un correito y quedamos y me das unas clases creo que las voy a necesitar con este me tengo que enseñar yo y mi novia!!!jejej
Saluditos!!!!!
Ah esras tu?, pues nada tio siento no haberlo podido volar, pero estoy esperando unos cristales de himodel para no andar quitando y poniendo el del TWIN, que una vez montado es un rollo quitarlo, pero la próxima le pido prestado uno a Enrique mientras me viene lo de Himodel y volados en formación.

No te preocupes que es muy fácil de volar, con los ojos cerrados, y aterriza casi solo, además es muuuuuy duro el bicho.

Si vi el Easy con el motor de Gasolina, están locos, lo que hay que ver, pero no lo vi volar.

Bueno pues cuando quieras me das un toque te mando un privado con mi telefono.
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Por Anakin
#410291
Si sois de Crodoba, cuando quedeis me avisais, que tambien ando con ganas de pillar un easy y lo quiero ver volar.

Un saludo!!
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Por El Cordobes
#410490
Anakin escribió:Si sois de Crodoba, cuando quedeis me avisais, que tambien ando con ganas de pillar un easy y lo quiero ver volar.

Un saludo!!
Yosoy de Montemayor, y tu, los fines de semana me llevo el Isi y lo vuelo allí, ya quedaremos si quieres.
Por domin_go
#410622
Bueno, bueno, ya voy a hacer un mes desde que mi avión me hizo piloto, qué sensaciones, tremendo. Gracias a todos, y a este foro porque lo que tengo es gracias a esto. Tuve problemas de novato solitario, hélice que patinaba en el eje con la niebla, centro de gravedad,..., pero, leyendo leyendo va un día y vuela,... y cómo vuela, el easy vuela solo, incluso he volado con viento, aunque con viento parece que vas empujones por todos lados y siempre corrigiendo. En el aire y sin viento es majestuoso, paseas por el cielo como quieres, y con aumento del timón gira fenomenal. Lo tengo tuneado de rojo y amarillo, como el rayo Mcquuen, con pegatinas por todos lados de cars (mi hijo claro).

Bueno, me gustaría practicar aterrizaje con ruedas, ¿cuales y cómo se le pueden poner? y sobretodo donde.

Lo dicho, muchas gracias a todos, lo peor, que estoy enganchado, ya no me basta el fin de semana que no estoy para nadie, también quiero las tardes que puedo.
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Por El Cordobes
#410715
domin_go escribió:Bueno, bueno, ya voy a hacer un mes desde que mi avión me hizo piloto, qué sensaciones, tremendo. Gracias a todos, y a este foro porque lo que tengo es gracias a esto. Tuve problemas de novato solitario, hélice que patinaba en el eje con la niebla, centro de gravedad,..., pero, leyendo leyendo va un día y vuela,... y cómo vuela, el easy vuela solo, incluso he volado con viento, aunque con viento parece que vas empujones por todos lados y siempre corrigiendo. En el aire y sin viento es majestuoso, paseas por el cielo como quieres, y con aumento del timón gira fenomenal. Lo tengo tuneado de rojo y amarillo, como el rayo Mcquuen, con pegatinas por todos lados de cars (mi hijo claro).

Bueno, me gustaría practicar aterrizaje con ruedas, ¿cuales y cómo se le pueden poner? y sobretodo donde.

Lo dicho, muchas gracias a todos, lo peor, que estoy enganchado, ya no me basta el fin de semana que no estoy para nadie, también quiero las tardes que puedo.
En la 1ª pag tienes todo sobre el Easy.
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Por raulete
#410913
domin_go escribió:Bueno, bueno, ya voy a hacer un mes desde que mi avión me hizo piloto, qué sensaciones, tremendo. Gracias a todos, y a este foro porque lo que tengo es gracias a esto. Tuve problemas de novato solitario, hélice que patinaba en el eje con la niebla, centro de gravedad,..., pero, leyendo leyendo va un día y vuela,... y cómo vuela, el easy vuela solo, incluso he volado con viento, aunque con viento parece que vas empujones por todos lados y siempre corrigiendo. En el aire y sin viento es majestuoso, paseas por el cielo como quieres, y con aumento del timón gira fenomenal. Lo tengo tuneado de rojo y amarillo, como el rayo Mcquuen, con pegatinas por todos lados de cars (mi hijo claro).

Bueno, me gustaría practicar aterrizaje con ruedas, ¿cuales y cómo se le pueden poner? y sobretodo donde.

Lo dicho, muchas gracias a todos, lo peor, que estoy enganchado, ya no me basta el fin de semana que no estoy para nadie, también quiero las tardes que puedo.
me pasa lo mismo...........

Esta mediodía he volado el Isi con bastante viento, y se mantiene como un cernícalo :lol: :lol: :lol: se me ha volado la carlota y me ha costado encontrarla.

Saludos.
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Por Anakin
#410968
El Cordobes escribió:
Anakin escribió:Si sois de Crodoba, cuando quedeis me avisais, que tambien ando con ganas de pillar un easy y lo quiero ver volar.

Un saludo!!


Yosoy de Montemayor, y tu, los fines de semana me llevo el Isi y lo vuelo allí, ya quedaremos si quieres.

Yo vivo en El Carpio, aqui hay un club de Aeromodelismo. No he volado en Córdoba capital.

Hasta Marzo no voy a poder, ya que voy a estar fuera.

Pero ya quedaremos..

Un saludo
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Por Beamer
#412086
Hola a todos.

Despues de iniciarme en este mundillo con un falcon, un amigo me a cedido su easy star, me le ha pasado sin motor, con los servos y una bateria para estos de 4.8 y un receptor de 2 canales (en 27). Lo he volado en ladera y va de lujo.
Me he leido todo lo q he podido sobre este avion y me gustaria equiparle para volarlo en llano. Como llevo poco en este mundo os pido q me asesorias sobre q comprar para volar con motor y donde (tiendas en Madrid o por internet)
Tengo una emisora de 6 canales en 35 con la antena rota. Se le puede poner una nueva. Como puedo comprobar si esta funciona correctamente para solo tener q pillar el reteptor del easy?

Muchas gracias de antemano.
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Por El Cordobes
#414225
Una pequeña ruedecita para que no deforme la estética y la aerodinámica y mirar como despega (eso si con lipo).

http://www.youtube.com/watch?v=eSO8kSG_kLU

Este es el despegue.

http://www.youtube.com/watch?v=BsphM7DOHEE

La velocidad se demuestra en movimiento, para alguien que lo pregunto alguna vez y para los incredulos queda demostrado.

Cuando pueda pongo otros mejores que tengo.
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