miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juanje
#414659
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro y posteando en los temas del Falcon (tengo un Pro), pero la semana pasada compre a un compañero forero un Easy Star con alerones.

Me surgen unas dudas y como no quiero abrir un post expresamente para eso, os hago las siguientes consultas: tengo un variador Bluearrow PP-30B de 30A que creo es para Lipo 2s y una Lipo 2s 1300mAh. El caso es que noto el motor algo perezoso. ¿Que bateria podria usar que me diera el maximo de potencia sin tener que cambiar el variador por un 3S? Si pongo una Lipo 3S tengo entendido que o cuidas el motor o lo quemas, y a mi como novato creo que seguro se me olvida quitarle gas.

La otra cuestion es que el avion viene con una helice Multiplex 5x4" con un cono blanco de plastico. Es caso es que el cono no agarra bien en el eje y patina, con lo que el motor no da la potencia necesaria. He probado a pegarla con una gota de ciano pero termina despegandose. ¿Que hago? ¿la pego con epoxi? He leido que existen adaptadores metalicos pero no se como va el tema.
El Cordobes escribió: Este es el despegue.

http://www.youtube.com/watch?v=BsphM7DOHEE
¿Que bateria y motor utilizas para poder despegar desde tierra o hierba como en el video?

Gracias por vuestra ayuda, sin la cual, muchos novatos habriamos abandonado ya este divertido hobby.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#415053
juanje escribió:Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro y posteando en los temas del Falcon (tengo un Pro), pero la semana pasada compre a un compañero forero un Easy Star con alerones.

Me surgen unas dudas y como no quiero abrir un post expresamente para eso, os hago las siguientes consultas: tengo un variador Bluearrow PP-30B de 30A que creo es para Lipo 2s y una Lipo 2s 1300mAh. El caso es que noto el motor algo perezoso. ¿Que bateria podria usar que me diera el maximo de potencia sin tener que cambiar el variador por un 3S? Si pongo una Lipo 3S tengo entendido que o cuidas el motor o lo quemas, y a mi como novato creo que seguro se me olvida quitarle gas.

La otra cuestion es que el avion viene con una helice Multiplex 5x4" con un cono blanco de plastico. Es caso es que el cono no agarra bien en el eje y patina, con lo que el motor no da la potencia necesaria. He probado a pegarla con una gota de ciano pero termina despegandose. ¿Que hago? ¿la pego con epoxi? He leido que existen adaptadores metalicos pero no se como va el tema.
El Cordobes escribió: Este es el despegue.

http://www.youtube.com/watch?v=BsphM7DOHEE
¿Que bateria y motor utilizas para poder despegar desde tierra o hierba como en el video?

Gracias por vuestra ayuda, sin la cual, muchos novatos habriamos abandonado ya este divertido hobby.
Pillate un portapalas de aluminio de presición para el diametro del agujero de esa hélice y a correr.

La bateria es una 3S y el motor de serie, solo tiene una ruedecita como ves, así que soltandolo nivelado que empiece a correr listo, aquel día grabando despegues le dimos una buena tunda al motor yo creía que lo habíamos frito por que todo el rato a tope......... pero no aguantó el jodio, o ha salido bueno (y es de 2ª mano) o no es tanto como dicen lo de los motores, aunque yo siempre lo llevo a medio gas, solo le doy en el despegue y algunos momentos puntuales.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#416091
A ver si me podeis resolver un par de dudillas:

- Quiero comprar una helice de repuesto, mi Easy tiene una helice Multiplex negra de 5x4, similar a esta http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=228 . He leido en el foro que recomendais la gunther blanca original de 5x4,3 (tambien la plegable de Robbe). Fisicamente son muy diferentes pero no se si en prestaciones ¿hay mucha diferencia? ¿se puede comprar la original en alguna tienda online de aqui?

- El variador que tengo es un Bluearrow PP-30B, motor original Permax 400 y Lipo 2S 1300 mAh. ¿Podria pasar a Lipo 3S sin cambiar el variador? ¿y ponerle elementos Ni-Mh? ¿con una bateria 2S 1700 o 2200 mAh ganaria potencia o autonomia? Noto el motor algo perezoso y voy buscando la mejor configuracion potencia-rendimiento. Se que direis que un brushless, pero llevo con el Easy un par de vuelos, ya habra tiempo de cambiarlo...

Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#416106
juanje escribió:A ver si me podeis resolver un par de dudillas:

- Quiero comprar una helice de repuesto, mi Easy tiene una helice Multiplex negra de 5x4, similar a esta http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=228 . He leido en el foro que recomendais la gunther blanca original de 5x4,3 (tambien la plegable de Robbe). Fisicamente son muy diferentes pero no se si en prestaciones ¿hay mucha diferencia? ¿se puede comprar la original en alguna tienda online de aqui?

- El variador que tengo es un Bluearrow PP-30B, motor original Permax 400 y Lipo 2S 1300 mAh. ¿Podria pasar a Lipo 3S sin cambiar el variador? ¿y ponerle elementos Ni-Mh? ¿con una bateria 2S 1700 o 2200 mAh ganaria potencia o autonomia? Noto el motor algo perezoso y voy buscando la mejor configuracion potencia-rendimiento. Se que direis que un brushless, pero llevo con el Easy un par de vuelos, ya habra tiempo de cambiarlo...

Gracias de antemano y un saludo
Bueno la hélice es esa como tu dices, yo le dejaría la misma, pero vamos como no se te suelte no veo como vas a necesitar otra, por si las moscas le pondría un portahélises de su medida, y la lipo no se si la aguantará el variador pero si es así con la 3S ganarás mucha potencia, sin pasarte mucho rato con el gas a tope, puedes aprovechar y pedirlo todo de himodel.com que sale barato, o si no de chispazos.net, o Serpa aeromodelismo.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#416819
La diferencia de las hélices de serie 5x4.3 con las plegables de Robbe 6x3.5 es eso mismo, que la segunda es plegable con todo lo que supone a la hora de facilitar el planeo en el momento de cortar el gas. Las palas se recogen hacia atrás hasta el momento de meter el motor que, de nuevo, se ponen en posición de tracción.

Además, es una hélice de mayor diámetro y menor paso, con lo que se gana un poco de tracción y se pierde velocidad (a mi juicio imperceptible). Lo que sí mejoran es el consumo, al tener menos paso la autonomía de las baterías es mayor.

Y luego el tema estético y práctico. La plegable ya viene con cono, prisionero, etc... con lo que no necesitarás nada más. En principio parece cara, 11 euros, pero no necesitarás portahélices. Además, el Eays queda muy bonito con ella.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#416982
Gracias Jesus, creo que al final probare la Robbe, sin consiguo quitar la que tengo ahora pegada....En cuanto a las baterias, sigo si aclararme si es mejor una Lipo 2S de 7,4v 1300mAh o seria mejor pasarme a 8 elementos Ni-Mh de 2.500 como llevais algunos. ¿Se nota mas potencia? Mi variador es para Lipo 2S (bluearrow pp-30b) pero no se si tendria que cambiarlo. Me tientan las 3S, porque ademas las aprovecharia para un posterior modelo, pero siendo novato me temo que quemo el motor en el primer vuelo. ¿Que aconsejais, me compro una 2S de mas amperios para tener mas autonomia o cambio?
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#416986
juanje escribió:Gracias Jesus, creo que al final probare la Robbe, sin consiguo quitar la que tengo ahora pegada....En cuanto a las baterias, sigo si aclararme si es mejor una Lipo 2S de 7,4v 1300mAh o seria mejor pasarme a 8 elementos Ni-Mh de 2.500 como llevais algunos. ¿Se nota mas potencia? Mi variador es para Lipo 2S (bluearrow pp-30b) pero no se si tendria que cambiarlo. Me tientan las 3S, porque ademas las aprovecharia para un posterior modelo, pero siendo novato me temo que quemo el motor en el primer vuelo. ¿Que aconsejais, me compro una 2S de mas amperios para tener mas autonomia o cambio?
Pillate las 3s que lo notarás, y lo de quemar el motor es tener un poco de sentido común y no darle a gas a tope mucho rato, no creo que por ser novato vayas a ser capaz de controlar el gas :wink:

Pero te vendra mejor en momentos criticos para remontar, si tienes duda mira los despegues que tengo hechos más atras con el motor original y Lipo 3s desde el suelo 5 o 6 seguidos y largos y em motor perfect, yo crei que nos lo cargabamos pero no, y eso es darle caña y lo demás tontería.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#416998
Eso es, como te ha dicho el Cordobés, hay que tener un poco cuidado con el gas y listo.

Tengo varios aviones con motores 400 de escobillas y los llevo con lipos también. Todavía no se me ha quemado ninguno por el voltaje extra de las 3S. Pero eso sí, cuidado con el gas y, sobre todo, nada de ponerle palas demasiado grandes que eso es lo que hace consumir al motor y al final fundirlo.

Pues hombre, si ese variador no te soporta tres lipos es una jodienda ya que tendrías que poner otro, pero bueno, de momento, si dispones de algún paquete de baterías de 8 elementos de NiMh también estaría bien que lo probases. Notarás más tirón y potencia, lo llevarás mejor contrapesado y la autonomía será mayor. Se te incrementará el peso en más o menos 150 gramos, pero tranquilo que el Easy puede con todo.

Las Lipo en formato 2S no terminan de convencerme en nada. Son poca tensión para los motores y con una ligereza que no creas que conviene en todos los modelos (por ejemplo el Easy). Tienes una tensión nominal de 7.4 voltios (cargadas casi 9) que cuando les metas consumo se quedan en 7.1 para alimentar a un motor de 6v. Muy poco para mi gusto.

Con los ocho elementos esos, tendrás una tensión en carga de 11 y pico voltios con un mantenimiento en descarga de 10 v. Mucha más chicha para el motor de 6V. sin tanta preocupación con el achicharrameinto.

Tanto con lipos 3S como con 8 elementos NiMh notarás más potencia. Con las lipos tendrás un poco más de ligereza y el avión volará igual con menos gas pero tendrás que tener cuidado con el motor. Con las otras el peso se incrementa, pero podrás equilibrar mejor y no tendrás que tener tanto ojo con el gas.

Un saludo
Por lupo
#417396
Hola me presento, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo siguiendo todos vuestros pos, y gracias a todos vosotros me inicie y he aprendido.
Empece con un easystar eso si con brushless y lipo de 11,1v el avion sin problema volava bien con esta configuración el problema fue mio que le meti todos los porrazos del mundo.
Actualmente buelo un minimag no muy bien pero me defiendo, los aterrizajes es lo que peor llevo, todo esto con brushless y lipo
Avatar de Usuario
Por Juanje
#417873
Bienvenido al foro Lupo, yo tambien de Cordoba, aunque trabajo fuera y tambien con un Easy (brushed). Si tienes un Minimag no olvides pasarte por este post viewtopic.php?t=30995 . Seguro que te sera de gran ayuda.
Jesús escribió:... Pero eso sí, cuidado con el gas y, sobre todo, nada de ponerle palas demasiado grandes que eso es lo que hace consumir al motor y al final fundirlo.
Jesus, ¿la robbe de 6x3,5 es una "pala grande" para una 3S de 1700mAh? creo que al final me decidire por esa combinación.

Una duda: si me consiguo un variador que admita 2S y 3S (para poder utilizar la que ya tengo), ¿tendria que programarlo cada vez que cambie o admitiria la 2S sin problema? Imagino que cortara voltaje demasiado pronto para la 2S...
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#418011
Pues nada, que pienso pronto ponerle brussless al Easy y no me mola lo de subir el motor un tocho para arriba, así que lo voy a poner en el mismo sitio que el original, pero pedirá una pala 8, y me he pillado una tripala APC 9X6 con la idea de recortarla y equilibrarla para que sea equivalente a una 8, cual sería la equivalencia, porque al Easy máximo le entrará una 6, no se.
Una tripala 6X6 sería equivalente a una 8, o sería la 7X6 la equivalente.
Ya se que tendría que haber pillado una 9X4 tripala en todo caso, pero solo la encontre de paso 6.

A lo mejor tu lo sabes Jesús que estas mas puesto en Hélices.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#419743
Hola de nuevo.

Vamos con las hélices.

No, la 6x3.5 no es una pala grande para 3S. Ten en cuenta que el paso es de 3.5 y pocas veces reales por ser plegable. Bastante más consume con la blanca de serie que es 4.5 a piñón fijo, aunque sea de 5 de larga. Lo que hace que los motores consuman amperios (que es lo que los quema) son los pasos, no los diámetros.... hombre, siempre dentro de un límite porque si a un 400 le enchufamos una pala de 12, aunque tenga un paso de 1, lo freimos a la primera.

Pues eso, que tranquilo porque con 3S va muy bien un 400 con esa hélice. Como dije en la anterior intervención, notarás bastante más tirón y un poco (muy poco) descenso en la velocidad. Y también como siempre digo, cuidado con el gas.

El tema del variador. Raro me parece que tengas un variador sólo para 2S. Casi todos vienen ya preparados para soportar 3 ó incluso más. De todas formas, si esto es así, lo suyo es que busques uno que soporte 3S programable (casi todos). Lo configuras para lipo y lo normal es que él mismo te detecte si lo llevas con 2S ó 3S. Además, te permitirá confirurar el modo de corte en tres posiciones (normalmente): bajo, medio, alto. Para proteger las baterías mejor siempre en alto, que suele estar por los 3.1 V. por elemento.

A ver, El Cordobés. Buena idea lo de las hélices tripalas, a mí me gustan mucho, el problema es que son complicadas de encontrar en las medidas apropiadas y rompen con más facilidad de las normales. Bueno, en el caso del Easy a esto no hay miedo.

El tema de las medidas es complicado con esas palas. Un paso mayor de 6 para este tipo de motores en directo es ya una pasada. Está claro que sin hacer modificaciones es la mayor que puedes poner, pero no sé, me parece que el rendimiento no iba a ser el adecuado. Buscaría un tipo de motor de más vueltas para una 6x6 ó 6x5, que fuese "suelto" con esa medida. Con muchas revoluciones y poco consumo. Ten en cuenta que es para un Easy, que estructuralmente, da lo que da.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#419768
Jesús escribió:Hola de nuevo.

Vamos con las hélices.

No, la 6x3.5 no es una pala grande para 3S. Ten en cuenta que el paso es de 3.5 y pocas veces reales por ser plegable. Bastante más consume con la blanca de serie que es 4.5 a piñón fijo, aunque sea de 5 de larga. Lo que hace que los motores consuman amperios (que es lo que los quema) son los pasos, no los diámetros.... hombre, siempre dentro de un límite porque si a un 400 le enchufamos una pala de 12, aunque tenga un paso de 1, lo freimos a la primera.

Pues eso, que tranquilo porque con 3S va muy bien un 400 con esa hélice. Como dije en la anterior intervención, notarás bastante más tirón y un poco (muy poco) descenso en la velocidad. Y también como siempre digo, cuidado con el gas.

El tema del variador. Raro me parece que tengas un variador sólo para 2S. Casi todos vienen ya preparados para soportar 3 ó incluso más. De todas formas, si esto es así, lo suyo es que busques uno que soporte 3S programable (casi todos). Lo configuras para lipo y lo normal es que él mismo te detecte si lo llevas con 2S ó 3S. Además, te permitirá confirurar el modo de corte en tres posiciones (normalmente): bajo, medio, alto. Para proteger las baterías mejor siempre en alto, que suele estar por los 3.1 V. por elemento.

A ver, El Cordobés. Buena idea lo de las hélices tripalas, a mí me gustan mucho, el problema es que son complicadas de encontrar en las medidas apropiadas y rompen con más facilidad de las normales. Bueno, en el caso del Easy a esto no hay miedo.

El tema de las medidas es complicado con esas palas. Un paso mayor de 6 para este tipo de motores en directo es ya una pasada. Está claro que sin hacer modificaciones es la mayor que puedes poner, pero no sé, me parece que el rendimiento no iba a ser el adecuado. Buscaría un tipo de motor de más vueltas para una 6x6 ó 6x5, que fuese "suelto" con esa medida. Con muchas revoluciones y poco consumo. Ten en cuenta que es para un Easy, que estructuralmente, da lo que da.

Un saludo.
De todas formas Jesús no me podrías decir una tripala equivalente a una 8X4 en bipala. es para probarla, una 6X4 o 6X6 en tripala será más que una 8X4 en bipala?
Avatar de Usuario
Por Quico
#419779
Buenas!
El diámetro de la hélice si influye (y muchíiiiisimo) en el rendiminento/consumo del motor.
Armengol escribió:...una ayudita para los líos de las hélices: la fórmula del "factor de carga" es utilísima para esto. Dejemos que el físico que tengo dentro saque la cabeza unos instantes...
Factor de carga = Diámetro ^2 (al cuadrado) * Paso (2 palas)
Ejemplo una 11x 5 daría Fc= 11*11*5= 605
Una GWS tripala 9x7 sería Fc= 9*9*7 * 3/2 = 850 (divides entre 2, multiplicas por 3 palas). O sea que te has pasado un poco, el motor va más cargado y estarás un poco pasado (consumo).
Puestos a calcular, el diámetro de una cuatripala de carga equivalente te lo da esto: D = raíz cuadrada de (300 / Paso). Para un paso de 5'', sale 7'7: una 8x5 cuadripala, si existe, te serviría.
Espero que esté claro

PD. En alguna literatura he visto usar una fórmula de factor de carga que es la derivada de ésta: Fc=2D+P. Curioso y más fácil de aplicar "de coco", pero creo que incorrecto, aunque sí orientativo.
Salu2.
Quico
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#419796
Pues haciando los cálculos me sale que una 5.5X6 (indice 272)en tripala es más o menos como una 8X4 en bipala (indice 256).

Una 6X6 en tripala es una 9X4 en bipala (indice 324).

Creo que con una 5.5X6 en tripala da el pego para el Easy con el brussless (el que estoy utilizando en todos mis aparatos -el Tower Pro 2408-21- 13,5A 600 gramos empuje, creo que le vandrá genial al Easy).

Ya os contaré cuando se lo ponga.
Por domin_go
#422704
Pues he probado varias hélices, y como leí que la mejor era la Robbe plegable 6-3,5 la he comprado, pero llamadme torpe, la monto como dice, la coloco, con las letras ce las palas hacia atrás y al dar gas dan en el hueco del motor al estar cerradas las palas. Ya le tenía hecho un rebaje en el lomo para otras palas de este tamaño que uso, ¿cómo se coloca o hay que rebajar más o no sé qué hay que hacer?
Avatar de Usuario
Por Juanje
#422710
domin_go, mira a ver si esto tu puede ayudar: viewtopic.php?t=56624
Avatar de Usuario
Por Jesús
#422714
Es normal que te pase eso si metes el prisionero de la hélice hasta el fondo.

Antes de apretarlo, lo presentas y verás que tienes que ponerlo un poco más hacia el extremo del eje.

Un saludo
Por TRaFu
#422907
Buenass, la semana que viene seré dueño de un easystar modificando con , alerones, es de segunda mano, y me viene con un motor 400, debido a la experiencia con mi minimag nos e si ese motor le vendrá bien, y estaba pensando en ponerle un 480 o un 600 (80g y 250g de peso aprox.), no quiero meterle un brushless, asique cual de los dos me recomendais??? tambien habia pensado en helice tripala, tanto para el easy como para el minimag, que me recomiendan? tengo que hacer un pedido a serpa para pedir la bancada del minimag ya que se me ha roto, asique si podeis recomendarme un motor mejor que el 400 del easy y alguna helice (da igual que sea tripala o no) para ese motor pues lo iré viendo :)
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#423165
Que tripalas le vas a poner porque yo solo he encontrado de diametro 9 mínimo, y eso equivale a una mucho más grande en bipala
Por TRaFu
#423320
Pues no se yo de eso, yo era por si se podia poner alguna, porque queda mas chulo el avion con una tripala jejeje :)
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#423399
Bueno por fin voló el easy aunque la verdad no he sido yo el piloto, lo ha volado Javier ( el chaval donde compro lo de aeromodelismo ); hacía un viento de un par de co... de hecho el único que se ha atrevido a volar a sido el pese a haber tres aeromodelistas mas. Primero a volado mi easy yo la verdad estaba acoj... pero como lo veia tan seguro he tragado; luego ha volado un ala que llevaba por cierto que los bichos esos van como una bala.
Bueno os diré que el easy vuela con baterias de 8 elem. NI_MH de 9,6 v. y 1000 ma. Por cierto las baterias cargadas me dan un voltaje cercano a los 12 V. con estas baterias el avión tiene fuerza y no hay peligro de quemar motor como se pone mas arriba y pese a que contra el viento le costaba un poco cosa normal contando el mucho viento que hacía ya os digo que no ha volado nadie mas y eso que tenian modelos a gasolina. Bueno pues el Easy ha volado de maravilla, con poquisimo gas con viento de cola pasaba por delante de nosotros como una bala.
Conclusion con viento el easy vuela pero que muy bién pero hay que saber llevarlo si no las rafagas te la pueden jugar. Para aterrizarlo ha tenido que hacer dos intentos pues las rafagas lo zarandeaba cosa mala pero eso si lo ha dejado parado a medio metro del suelo, la cosa no estaba para arrimarse mucho a el.
Ahora lo que me gustaria que me aclararias si puede ser, es lo siguiente; si compro baterias de 8 elem. de mas capaciad de 1000 m.a, (ellos en la tienda no tenian) por ahí he visto que si las hay lo que me gustaría saber es ¿si tienen mas peso?. que las que tengo yo; con estas que lleva el easy vuela de maravilla de demasiado peso nada y si además como hoy hace viento el avión lo agradece. si podeis me aclarais este punto con mas m.a. tendré mas autonomía con estas me comenta que vuela sobre los 10 min. Yo no lo ha podido averiguar supongo que si no uso demasiado motor tendré algo mas, la verdad no son caras me cuestan 18 euros. Bueno a VOLAR :lol:
Avatar de Usuario
Por Juanje
#424398
Josep, yo vuelo con Lipo y no te lo puedo asegurar, pero creo que el aumento de miliamperios no te supone un aumento de peso considerable. La gente vuela con 7 u 8 elementos de 2500mAh, Sanyo a ser posible. Si te variara algo el peso, es solo cuestion de ajustar un poquito el CG, porque con el Easy no vas a tener problema de peso, puede con todo.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#424604
Efectivamente, como te han dicho, un aumento de la capacidad no supone un aumento de peso. Claro está, siempre que hablemos del mismo formato, AA, que llevas ahora.

Doy por supuesto que ese paquete de 8 elementos que llevas ahora son de formato AA. Lo que ya no tengo claro es si son de Nicd o NiMh.

Si son Nicd no encontrarás ya baterías de más capacidad. La ventaja que tienen es que tienen mucha "patada" (tirón), pero poca autonomía y con efecto memoria. En cambio, las NiMh tienen menos tirón, al principio, pero bastante más autonomía y el efecto memoria y mucho menor.

Tienes que buscar baterías NiMh de la máxima capacidad posible. Pero ojo, no cualquier marca te valen ya que tienen demasiada resistencia interna y no te valdrán para nada. Directamente te recomiendo que te gastes un poco más dinero y vayas a lo seguro. Busca 8 elementos Sanyo NiMh en formato AA de 2.700 miliamperios. Te costarán sobre 30 euros pero te garantizas una batería de calidad.

Respecto a la autonomía. Pues hombre, es como todo, depende cuánto uses el motor, el viento que haya, cómo estén las baterías, etc... Pero bueno con el tiempo aprenderás a volar mejor y a usar menos el motor y sin problemas sacarás 45 minutos a esas Sanyo que te comento.

Es buena idea volar con ese tipo de baterías en el Easy. Son 250 gramos que le vienen bien para "clavar" el CG o volar en días de viento o ladera en los que necesitarás lastre.

Un saludo
Por roblej
#424759
Si son de 1000 mA, es posible que sean 2/3 A. Estas sí que tienen poca resistencia interna. Yo creo que menos que las mejores unidades AA. Y las hay hasta de 1500 mA sobre 2$ cada elemento.

Yo no le veo muchas ventajas a volar 45 minutos seguidos. Teniendo en cuenta que el easy es un modelo de aprendizaje, aterrizar muchas veces es un ejercicio obligado. Y si en uno de los aterrizajes, cambiar la batería no te va a llevar más que 2 minutos y otra vez al aire.

En resumen, las baterías 2/3 A tienen mayor descarga, menos peso, son más fáciles de colocar dentro, aunque tienen un poco menos de autonomía no es un problema sino una ventaja porque aterrizas más veces.
Avatar de Usuario
Por Anakin
#424790
Hablando de baterias. He pensado en tener varios juegos de baterias que tengan la posibilidad de una carga rapida, para poder volar el easy todo el dia cargandolo de manera rapida en el campo de vuelo. Ahora mismo tengo de 2300mah.
Que me recomendais?

En el falcon tenia un cargador rapido de coche y en 20minutos tenia la bateria de 600mah cargada y lista para volar otros 10 o 15 minutos y como tenia dos juegos pues...

Busco algo parecido para el easy.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#424916
Hola a todos los que habeis contestado y gracias. Las baterias que tengo ahora son Graupner 8-NIMH 1000 B 9,6V 1.0 Ah. El cargador es de la misma marca fabricado en Alemania las baterias vienen de China, yo en principio las veo bién, mas aún contando que son las primeras cargas y siempre admiten tengo entendido menos carga, y el precio para comprarlo en la tienda lo veo muy bien. cierto es como comenta el compañero que en uno de los aterrizajes que por cierto vale la pena practicar sobre todo los novatos se pueden cambiar las baterias, y en el coche se cargan en poco tiempo no tiene tanta impotancia estar ahi arriba 40 minutos quizá valga la pena si no hay mucha difernecia hacerme con alguna de 2.300 si son muy caras compensa tener varios juegos; yo antes deir a volar, la noche anterior las cargo lentamente a 0.5 A, así cargan al máximo y no sufre la bateria, luego con una carga mas rápida en el campo, a 1 A. con dos o tres juegos tienes para cansarte.
Muchas gracias a los veteranos de estos post por lo que nos ayudais a los novatos. :oops:
Avatar de Usuario
Por jaware
#425907
Hola, quiero poner los alerones al easy. Tengo una duda con respecto a los servos. Mi radio es de 4 canales Futaba muy antigua. He leido lo siguiente:

"Sobre la colocación y ajuste de los servos/alerones… lo mejor es que los servos los coloquemos de manera que cuando bajan los alerones, lo hagan menos que cuando suben. Si lo hicieran los dos de la misma forma, el avión tendería a enroscarse y entrar en pérdida. Esto se puede conseguir modificando la posición de neutro del servo."

¿Cómo se hace eso del ajuste del neutro? He usado el buscador pero no doy con una explicación clara.


Muchas gracias, Javier.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#425957
Es simple, solo tienes que desatornillar el brazo del servo, girarlo un poquito y volver a atornillarlo. Juega con distintas posiciones hasta que lo logres. No es complicado.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!