- Lun, 26 Mar 2007 9:38
#438336
A ver, vamos por partes:
Zamorano, antes de nada, amplia el timon de dirección. No se si lo habras hecho ya, pero el Easy responde mucho mejor si se le amplia, sobre todo a baja velocidad, y para girar, pues como te han dicho antes, poquito a poco y controlando con la profundidad. Si eres novato, es recomendable dejar que el Easy coja altura antes de iniciar giros.
Galern:
- ¿con que bateria vuelas? creo que con una 2S, ¿no? Aunque deberia de volar bien con esa bateria, en los videos parece que no tiene empuje suficiente ¿Que helice llevas montada? Asegurate que mirando el avion desde la cola, el motor gira en el sentido de las agujas del reloj y las letras de la helice miran a la cola. Cuando tengas presupuesto, piensa en 8 elementos Sanyo 2500mAh o una Lipo 3S, el avion cambia muchisimo.
- Otra cosa: el avion lo lanzas hacia arriba, con la consiguiente entrada en perdida y posterior caida (el Easy casi siempre tiende a girar hacia ese lado). Hay que lanzarlo con decisión y pero siempre hacia delante, nunca hacia arriba.
- Tu avion tiene alerones, ¿no? Te recomiendo no girar con alerones hasta que haya cojido la suficiente altura, porque tenderá a meter el ala y estando bajo eso significa porrazo seguro. Deja que suba solo con motor y corrijelo con el timon de direccion. Mira que todo este bien trimado, alerones incluidos, y haz un vuelo de prueba sin motor para comprobar que todo va recto. Comprueba que el plano de cola es paralelo al de las alas (mira el avion desde el morro y comprueba que ala y cola estan paralelas). Mis dos primeros vuelos con el Easy tambien fueron como el tuyo y esa era la causa. ¿Tienes puesto diferencial de alerones? Esto quiere decir que el aleron que baja lo ha de hacer menos que el que sube. Se puede hacer con la emisora si esta te lo permite, o mecanicamente actuando sobre el brazo del servo. Si los 2 alerones suben y bajan lo mismo, es facil que el avion meta el ala al girar.
- PD: El Easy no es el Falcon. En el sitio donde estas volando, te acostumbraras cuando le cojas el manejo a ver el avion sobrevolando los arboles y el Edificio que tienes a tus espaldas.
Y ahora, 2 recomendaciones obtenidas de la experiencia:
- El viernes vole con la 3S y la Robbe plegable. Pues bien, la helice empuja tanto, que se va metiendo cada vez mas en el eje con tan mala suerte, que al dar motor despues de un planeo, se me incrusto en el fuselaje (me extraño que no oia el motor girar) con la consiguiente churrascada de motor, y van 2 en una semana. Asi que, a la hora de hacer el rebaje en el fuselaje (tampoco requiere ahondar mucho) hacedlo de un tamaño suficiente para que la helice gire sin problemas.
- Para los usuarios del Easy que posean un Falcon Pro o un avion con tren de aterrizaje similar: Probad a pegar el tren de aterrizaje en el Easy, no como quedaria en el Falcon, en vertical, sino simplemente pegado con cinta americana en horizontal bajo el fuselaje (fotos proximamente) Queda con la altura suficiente como para que no roce la panza. Con la Lipo 3S y una helice 4,5x5,5 me despego del suelo en 5 metros en una pista de hierba. Una pasada...
Esta semana si el tiempo no lo impide pruebo el 480, que ya esta montado, y os cuento como va.
Multiplex: Funjet - Acromaster
Ala Sonicmodel ARwing 900mm
F-14 Steve Schumate
HJ Ultimate
Corsair y P-51 1,4m Lanyu