miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Galern
lupo escribió:Hola he modificado mi easystar colocandole cuatro superficies en las alas,
para probar nuevas modalidades de vuelo, aun no lo he probado por el tiempo que estamos teniendo ultimamente. Saludos a todos
Eso para que vale, para flaps?
Por lupo
Pues creo que si ya te digo que es en plan experimental pues soy novato,ya que mi emisora permite manejar todos estos controles, los he instalado segun el manual de la emisora
Por dj_pirata
hola tenia una pregunta sobre una emisora. soy novato y me e comprado un easy y tengo una emisora una sanwa concretamente la vg400. mi pregunta es si esta emisora esta bien para el easy.
gracias
Por Josep Beltran
Hagar0 por lo que he leido por aqui y he visto puedes probar lanzandolo en recto para ver como planea e ir corrigiendo con los trims si se te va hacia un algún lado o si se va hacia arriba o hacia bajo ajustaló y cuando vaya recto lanzaló paralelo al suelo y subelo poco a poco hay que ser sueve con los mandos, para los que aprendimos con el falcon o similares tenemos el defecto de dar toque profundos y con estos es muy suave ami me pasaba eso al darle palancazos tipo falcon se me aporrizaba, aqui hay que ser mas fino. y ten paciencia que se aporrizará unas cuantas veces. Luego no te preocupes que aterrizar aterriza o aporriza.
Por jorman30
Oye Lupo que he visto de refilon el motor que llevas en el easystar, pero no acierto a saber cual es me podrias dar pistas. Es el de multiplex? que tal te va? mu caro?, gracias y perdona por la bateria de preguntas.

Gracias y saludos,

Jorge.-
Por lupo
Hola jorman30 es un Motor Brushless HiModel 221520 1260KV, y tira del easy que es una pasda
Por jorman30
Gracias por la respuesta, lo ultimo, que helice le tienes puesto a ese motor? y otras dos preguntas, si ese motor es outrunner como lo has encastrado al hueco del easy, te ha costado mucho hacerle el bricolage?, el motor lo has comprado en himodel de España o de los chinlus.

Saludos y de nuevo gracias,

Jorge.-
Por lupo
Bueno pues el motor esta sujeto con un bote de couldina el de las pastillas eferbecentes, pegado en el corcho.
La helice es una 7x6 con un pequeño rebaje en el fuselaje
El motor lo pedi en himodel.es 35 euros + gastos de envio saludos y no te preocupes por preguntar, yo contestare en lo que pueda dentro de lo que sepa que no es mucho
Por dj_pirata
bueno pues voy a montar un motor brushless para el easy es un tower pro 2408-21 que helice me recomendais?necesito algun cono ? soy muy novato. una emsora sanwa de 4 ch me vale?
perdonar por tantas preguntas pero en esto esoy muy verde. gracias
Por lupo
Hola no puedo recomendarte una helice en concreto, solo te digo lo que yo tengo.
motor de carcasa rotativa de 1270 vueltas por voltio, esto no permite helices pequeñas, hay que ponerlas un poco grandotas para el easy pues tocan el fuselaje.
la solucion, colocar el motor un poco mas alto o como yo rebajar con un cutter el corcho del fuselaje.
Un portehelices para eje de 3mm, el agujero de la helice se lo agrando con las puntas de unas tijeras de electricista
Por dj_pirata
ok gracias y que tamaño de palas llevas tu?yo e pensado en unas 8x4, por cierto tengo lipo 3s 1700 20c
Por lupo
La helice es 7x6 es la mejor que funciono' despues de probar varios tipos de pala
Por dj_pirata
gracias me pillare una 7x6 y una 8x4.gracias
Por El Cordobes
dj_pirata escribió:ok gracias y que tamaño de palas llevas tu?yo e pensado en unas 8x4, por cierto tengo lipo 3s 1700 20c
Esa es la que le va de muerte al 2408/21, y la lipo es la misma que la mia con esa te hinchas de volar el Easy, además es muy ligerita, para que planee mucho.
Por El Cordobes
hagar0 escribió:resultado del primer intento 2-0, es decir dos veces tiro y 0 volado, ni si quiera planear,

na vez lo tire pa arriba y morrazo y la seguna no se como y se me fue del ala, resultados, el morro abierto, con cinta se arregla, y el conector del motor un poco descolgao, rapidamente arreglable, vamos que dentro de un rato vuelvo a probar,

hay que lanzarlo muy fuerte, o con dejarlo ir sobra??

como veis sigo dando follon pero por ahora solo quiero saber si todo esta bien y es capaz de planear, solo eso,

un saludo.
Tienes que lanzarlo con fuerza y horizontal, sobre todo si no usas lipo, que es cuando tira menos, lanzalo horizontal y con fuerza.
Por dj_pirata
gracias cordobes.con ese motor y esa helice crees que me va a hacer falta algun cono o algo para montarla? y otra pregunta tengo una emisora y receptor sanwa de 4 ch que tiene ya su tiempo crees que me valdra?. se me olvidaba si me hace falta algun tipo de cable o algo para las baterias dimelo para hacer el pedido todo junto. las baterias las he pedido en himodel no se si vendran con cable o sin el. es para que cuando llegue poder montarlo todo y no tener que hacer 2 pedidos. ponme todo lo necesario. muchisimas gracias
Por El Cordobes
dj_pirata escribió:gracias cordobes.con ese motor y esa helice crees que me va a hacer falta algun cono o algo para montarla? y otra pregunta tengo una emisora y receptor sanwa de 4 ch que tiene ya su tiempo crees que me valdra?. se me olvidaba si me hace falta algun tipo de cable o algo para las baterias dimelo para hacer el pedido todo junto. las baterias las he pedido en himodel no se si vendran con cable o sin el. es para que cuando llegue poder montarlo todo y no tener que hacer 2 pedidos. ponme todo lo necesario. muchisimas gracias
Necesitas un portahélices de 3mm, venden uno muy bueno en himodel es el dorado, mira en accesorios brussless, sale por unos 3€.
La batería viene con su cable pero neseitas un conector, el que mejor prefueras, tamiya o conectores oro de 4mm, para el brussless y el variador brussless utiliza conectores oro de 3mm que tambien los venden allí.

La emisora si es en FM que supongo que si te irá estupendamente.
Por dj_pirata
ok. cordobes he visto que hay diferentes tipos de helis como de slow flayer. prop. nylon cual es la recomendada muchas gracias de nuevo, que hariamos los novatos sin vosotros.si la emisora es fm y es 35 Mhz. saludos
Por Josep Beltran
pregunta para roblej u otros. Tengo el simulador FMS que está al principio y el aero fly profes.... la pregunta es como configuro los mandos para cuando vuele con tres canales ir como vuela la gente en general gas no hay pegas pero en el mando del gas luego va el timon de dirección viendo el avión por detras si el mando se mueve a izquierda el avión va a izquierda. en los alerones que van con el de profundidad, hacia abajo el avión sube y empujando hacia el frente el avión baja en alerones cuando se inclina palanca hacia la izquierda el avión volando visto desde atras, alejandose baja el ala izquierda vamos que vira a izquierdas y cundo viene de frente a la derecha. Es que me armo un poco de lio cuando viene el avion de frente para bajar el ala de la izquierda hay que mover la palanca que va con la profundidad a la derecaha. Es por volar mas o menos como todo el mundo. :oops: GRACIAS DE ANTEMANO
Por El Cordobes
dj_pirata escribió:ok. cordobes he visto que hay diferentes tipos de helis como de slow flayer. prop. nylon cual es la recomendada muchas gracias de nuevo, que hariamos los novatos sin vosotros.si la emisora es fm y es 35 Mhz. saludos
Son las de NYLON APC.
Por El Cordobes
Josep Beltran escribió:pregunta para roblej u otros. Tengo el simulador FMS que está al principio y el aero fly profes.... la pregunta es como configuro los mandos para cuando vuele con tres canales ir como vuela la gente en general gas no hay pegas pero en el mando del gas luego va el timon de dirección viendo el avión por detras si el mando se mueve a izquierda el avión va a izquierda. en los alerones que van con el de profundidad, hacia abajo el avión sube y empujando hacia el frente el avión baja en alerones cuando se inclina palanca hacia la izquierda el avión volando visto desde atras, alejandose baja el ala izquierda vamos que vira a izquierdas y cundo viene de frente a la derecha. Es que me armo un poco de lio cuando viene el avion de frente para bajar el ala de la izquierda hay que mover la palanca que va con la profundidad a la derecaha. Es por volar mas o menos como todo el mundo. :oops: GRACIAS DE ANTEMANO
Cuando el avión viene hacia ti, meves el stick al contario de cuando lo ves por detras, derecha es izquierda y viceversa, que lio no?? :D Pues en invertido es más dificil cambia todo al reves del reves... :shock:
Por El Cordobes
Os pongo un video que sacamos con la camara de un movil en mi Easy, no es de gran calidad pero es chulo ver como es donde vuelas desde arriba, os pongo unas capturas de unas pasadas muy chulas casi nos comemos el Easy, la cara ultima que se ve es la mia, aunque en persona soy mucho más guapo, las camaras que engañan es lo que tienen :D

El video se esta haciendo en el YOUTUBE, ya pondre el acceso.
Adjuntos
PASADA 4.JPG
PASADA 4.JPG (11.07 KiB) Visto 2631 veces
PASADA 3.JPG
PASADA 3.JPG (10.99 KiB) Visto 2620 veces
PASADA 2.JPG
PASADA 2.JPG (11.23 KiB) Visto 2625 veces
PASADA 1.JPG
PASADA 1.JPG (10.1 KiB) Visto 2714 veces
Por Josep Beltran
cordobes espero ver el video. Entonces como lo esplico es como se vuela en general cuando el avion viene de cara ¿estic a derecha baja ala izquierda? y en invertido ya lo he probado en el simulador y va como dices. un saludo.
Por El Cordobes
Se me olvidaba deciros que ya le he metido el brussless al Easy lo he probado con el 2410-08 pero no me ha gustado mucho, tira pero creo que el 2408/21 tira más y pesa menos, ya lo probaré ahora consume muy poco sobre unos 400 ma en 10 minutos, 1 hora de motor con mi 1700 ma :D . Pero probaré con el 2408-21 que creo que irá mejor y pesará menos. Lo llevo con una 8X4 piñada con las puntas rotas la cual recorte lo justo para que entre sin rozar el fuselaje, lo que puesto en el mismo sitio donde iva el motor de escobillas, por fuera claro, y en el hueco que queda del motor me metido el regulador, tengo que poner un poco de plomo ahora en el morro, pero espero que el 2408-21 al pesar menos no exija plomo alguno en el morro. Decir que la 8X4 aunque sea recortada tira más que las 6X5 o 6X6 que mucha gente les pone por que es más ancha y empuja más aire.

Bueno despues de todo el rollo el vídeo, salen dos colegas mios, y yo al final casi me lo como podeis ver mi careto a 10 cm :?

Este vuelo esta cogido desde Montemayor (Córdoba).: mi pueblo, se ve el pueblo al final, el castillo, la carretera antigua Córdoba-Málaga (casi vuelo sobre ella), y la cooperativa vitivinicola de Montemayor. Espero que os guste la camara del movil es todo lo que da. :)
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=g-89pgcEX9g
Por dj_pirata
bueno gracias de nuevo cordobes.esperare a que me lleguen las piezas y montarlas gracias
Por digui
bueno pues eso,por fin he estrenado el easy con todo de serie y baterias 7 y 8 elemntos mh 27oo milis de sanyo,ha sido una pasada looping ,invertidos y casi una hora volando con las dos baterias (mas o menos),agradezco a este foro la ayuda pues he leido mucho hasta decidirme y no me arrepiento,tambien tengo un brisa y es mas delicado ,el easy lo permite todo,he aprendido primero con el falcon y luego con el rambller de lee,que tambien he volado en ladera,y la verdad es que el easy es otra cosa,es un avion, a medio gas sube lentamente y a tope ni te cuento,alomejor exajero pero despues del rambler ...,una pregunta he puesto el receptor pegado a las baterias y estas en el centro de pie,el caso que al terminar el vuelo,el receptor estaba caliente creo que por estar en contacto con las baterias,¿es esto perjudicial para el receptor? si es asi como lo pongo, porque no quiero poner el receotro delante, otra cosilla, cada vez que carge las baterias tengo que hacer una descarga o es solo las primeras veces? las cargo a 2000mh,es correcto o las cargo a 1000, el cargador que tengo solo tiene para 1000 y 2000mh, podria cargar tambien las baterias del falcon a 1000mh?
Por Juanje
Josep Beltran escribió:pregunta para roblej u otros. Tengo el simulador FMS que está al principio y el aero fly profes.... la pregunta es como configuro los mandos para cuando vuele con tres canales ir como vuela la gente en general gas no hay pegas pero en el mando del gas luego va el timon de dirección viendo el avión por detras si el mando se mueve a izquierda el avión va a izquierda. en los alerones que van con el de profundidad, hacia abajo el avión sube y empujando hacia el frente el avión baja en alerones cuando se inclina palanca hacia la izquierda el avión volando visto desde atras, alejandose baja el ala izquierda vamos que vira a izquierdas y cundo viene de frente a la derecha. Es que me armo un poco de lio cuando viene el avion de frente para bajar el ala de la izquierda hay que mover la palanca que va con la profundidad a la derecaha. Es por volar mas o menos como todo el mundo. :oops: GRACIAS DE ANTEMANO
Un truquillo Josep: cuando el avion venga de frente y quieras nivelarlo, mueve siempre el stick hacia el ala que esta mas baja.
Por Josep Beltran
Gracias Juanje por la información, supongo que está bien entonces como lo he configurado en el simulador. Por cierto Tengo el aerolfy profes.. de luxe y el FMS. sabes alguno mas que se pueda bajar de internet. si puedes me lo pasas por privado o como me comentaste en email. por cierto como te va con tu easy con alerones, haces toneles con el etc. Yo estoy gafado me cuesta arrancar un huevo cuando no me se jode la emisora es otra cosa última compro un servo lo saco de la caja y no va, voy a cambiar uno que tengo montado y el variador ahora deja el motor a tope y no baja de vueltas en fin me costará pero no desistiré tendré dos variadores etc. estoy haciendo horas en simulador haré mas dedos que un pianista.
Por Galern
Simulador yo tambien tengo el "RealFlight G3".

Yo compré uno de segunda mano y estoy empezando a desesperarme, con lo de tener alerones no hay dios que lo controle, me cuesta muchisimo. Estoy empezando a pensar en comprarme un juego de alas normales para aprender normal y luego ponerle las de alerones y seguir el proceso normal de toda la gente...
Por carlos8020
Simplemente fija los alerones y desconecta los servos... Es la manera mas efectiva de inmobilizarlos sin comprar otras alas....

Tambien puedes darle muy poco mando quitandole con los Dual Rates o el Travel adjust al 50%.

Saludos,

P.D: Ahora mismo hemos pedido un ES para mi hermano que se va a iniciar en esto.... Al menos me tiene a mi de guia...
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!