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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Juanje
#446931
carlos8020 escribió:Simplemente fija los alerones y desconecta los servos... Es la manera mas efectiva de inmobilizarlos sin comprar otras alas....
El problema de hacer eso, es que el avion no responde igual al giro si le has aplanado las alas. Puedes utilizar el dual rates como dice Carlos8020, pero yo no los tengo, ni son necesarios. Solo deja que el avion coja altura el solito y trata de hacer movimientos suaves para evitar que meta el ala y entre en perdida.

Galern, yo tambien pense lo de comprar alas nuevas, pero es una tonteria y mas si tienes simulador. Para el aerofly pro puedes bajarte el Easy con alerones, supongo que para el Realflight tambien, y con dos veces que lo he probado, haces toneles, invertidos y looping con facilidad. De hecho, con el simulador sale todo tan facil que vuelas sin problemas desde un entrenador de ala baja a un F-14.

Josep, la verdad es que he cojido poco el avion a causa del "mal" tiempo que tenemos por aqui. Loopings los hace solito, los invertidos tampoco tienen mucha dificultad, solo que tienes que hacerlos a una altura que te permita corregir si se produce algun fallo. Los toneles ahora mismo los hago picando el avion, porque se necesita velocidad, pero hay que tener cuidado porque baja muy rapido y el mas minimo fallo supone la desintegración. Para hacer el timon sobre el plano, hace falta velocidad y si con el motor de serie no se consigue, hay que jugar con profundidad y direccion para evitar que se caiga cuando se ponga en cuchillo. Con el simulador, cualquier maniobra con el Easy parece cosa de niños pero luego en el campo todo cambia.
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Por baxardi
#446953
EL CORDOBES, es mucho pedir si pones una foto de como tienes colocado el motor brushless, es que voy a pedir el 2408-21 y no se muy bien como colocarlo, un saludo
Por hagar0
#447149
juanje, podrias dejar el enlace del esay con alerones?

es que por mas que busco no lo encuentro.

gracias, un saludo
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Por DvDa
#447215
Hola

Hace mucho tiempo que quería poner alerones a mi Star pero me daba que no funcionaria por lo del diedro de las alas, y la semana pasada vi lo de planchar las alas y poner alerones, me puse manos a la obra y esto es lo que resultó.

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Con la reforma de los alerones al Star le ha caído un motor nuevo, el 480 un variador de 25A y una batería de lipo 11,1 15c 2200mah le he jubilado los paquetes de 7 elementos de 2300nimh y el variador de serie.

Esto lo pongo para aquellos que estén indecisos como lo estaba yo, ahora tengo un avión nuevo que se comporta como un avión :D :lol: :D :lol: y estoy disfrutando con el como nunca.

Saludos y buenos vuelos.
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Por El Cordobes
#447346
A petición del interesado, cuando pueda popngo fotos de como le he puesto el brussless al Easy, es que estoy muy liado.
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Por Juanje
#447356
hagar0 escribió:juanje, podrias dejar el enlace del esay con alerones?

es que por mas que busco no lo encuentro.

gracias, un saludo
Hagar0, el Easy con alerones lo puedes encontrar en http://wald.heim.at/schwarzwald/522450/ ... ameset.htm . Pincha en el avion que hay arriba a la izquierda y accederas a los modelos para el Aerofly Pro Deluxe.

Tambien puedes mirar en http://ipacs-sim.com , dentro de powered models. En esa pagina hay modelos para el Aerofly como para aburrirte. Tendras que registrarte para acceder.
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Por Josep Beltran
#450472
Hola a todos hoy por fin he volado el easy aterrizandolo varias veces y AUNQUE ALGUNO NO HA SIDO DEMASIADO ORTODOXO. ha vuelto a casa sin aporrizajes. Si es verdad que me lo ha lanzado el monitor i lo ha trimado pero luego ya he estado volandolo yo solo y sin sobresaltos, el tiempo aqui en Valencia no acompaña y al final solo ha volado mi easy star y un glider se ha puesto a llover y han guardado los gasolina, glows. etc.: HOY POR FIN HE DISFRUTADO. :lol: Animo a todos los que empezamos en esta afición.
Por hagar0
#450776
me alegro que te vaya bien con el, yo de momento estoy un poco dudoso de si la electronica esta bien puesta o no, es decir no me queda todo apretado de tal manera que ante un aporrizaje no se vaya asoltar nada, de echo la ultima vez que lo tire, se me abrio la cabina y las baterias y el variador se me fueron to pa lante, y no tengo ni idea de que hacerle, bueno ya veremos.

un saludo.
Por lupo
#451140
Hola pongo fotos de como sujeto yo la alas del Easystar, dos tornillos de plastico y unos tubos de carbono.

Pongo esto por si a alguien le sirve
A y hoy por vez primera he cogido una termica, subia y subia sin motor tuve que bajarlo varias veces, un milano entró en la misma termica y me acompañó.
a sido una experiencia nueva estoy pensando en comprar el Easyglider y meterme en el tema de los veleros. saludos a todos
Adjuntos
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Por lupo
#451141
mas
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Por lupo
#451145
mas aun
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Por lupo
#451148
El ala con los tubitos de carbono
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Por lupo
#451151
El otro lado del ala con una tuerca
Adjuntos
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Por lupo
#451154
Las dos alas sujetas con los tornillos quedan muy bien ajustadas
Adjuntos
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Por Josep Beltran
#451165
Yo las baterias las sujeto con un trozo de corcho blanco a cada lado y no se mueven nada y las alas por lo que visto en el foro y probado el sistema que mas me gusta es el del cordobes con velcro por debajo de las alas es rápido y seguro. Hoy he tenído varios problemas el primero tenía poco recorrido en la direccion y en ciertas zonas con un poco de aire me costaba girarlo ( tengo el timon de direccion ampliado) y un pauqete de baterias no cogia la carga que debia; el último podía haber sido grabe en la bateria una patilla se ha partido y hacia mal contacto menos mal que ha sido antes de lanzarlo sino podria haber sido catastrófico (culpa mia por quitar las baterias tirando del cable no lo haré mas soldao y arreglado para mañana que es fiesta en Valencia.TENGO GANAS DE ABURRIRME CON EL EASY :)
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Por Juanje
#451290
hagar0 escribió:...se me abrio la cabina y las baterias y el variador se me fueron to pa lante, y no tengo ni idea de que hacerle...
Pues no se si es que tendras un receptor que tenga un tamaño grande. Yo pongo el receptor atras, la bateria lo mas delante posible y el variador a un lado entre los dos, y me queda espacio para meterle una gomaespuma que hace que el conjunto se mueva lo menos posible. Pondre fotos en cuanto pueda.

Lupo, estoy viendo tus fotos, ¿que helice llevas montada en el Easy?
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Por Beamer
#451360
Ayer saque a pasear mi easy justo cuando se levanto un aire bastante fuerte.Resultado, avion estampado contra un arbol y el ala derecha partida por la mitad. Me podeis decir si se pueden comprar y si no como lo reparo....?
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Por Juanje
#451459
Pues claro que las puedes reparar. Prueba a hacerlo con cianocrilato, si es con activador mejor. Aunque el manual dice que con el elapor no puedes utilizar epoxy, si que puedes hacerlo. Refuerza el ala con varilla de carbono para que no se vuelva a partir al forzarse en el siguiente vuelo.

Si ves que no queda bien o prefieres comprarlas nuevas, las tienes en Rcsystem por 18€.
Por hagar0
#451462
llevo el receptor que va en el paquete cuando compras la ff7 tengo un multiplex pero de momento no se ha ganado mi confianza mete muchas interferencias el motor de serie del easy?

yo tengo que poner, el receptor atras, las baterias tambien atras y todo pegado lo mas atras posible me queda el centro de gravedad justo en el centro de la tira que va por debajo, no se si me explico, entonces entre el receptor y las baterias pongo un trozo de bandeja de lechuga y otro trozo entre la bateria y costado de la cabina, en el morro que va vacio le he metido latex del de las camas (colchones) pero que asi amortigue el desplazamiento de la bateria, y no pegue fuerte contra la parte interna, no se si me explico.

las baterias se me quedan sujetas lo justo para poner en easy boca abajo moverlo un poco suabe y que no se caigan pero si lo muevo un poco fuerte se van a tomar viento por eso es por lo que estoy preocupao, no es que lo vaya a poner en invertido pero vengo de los helis y ayi tenia que quedar to bien cojio aqui no se como debe quedar.

un saludo y siento si esta un poco liao el post ahora mismo estoy un poco espero :oops: :oops:
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Por baxardi
#451611
hagar0, a lo mejor te he entendido mal, pero la bateria no sería mas fácil con velcro?, yo la tengo asi y vuelo en invertido y demas, y sin nigun problema
Un saludo
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Por Juanje
#451627
Te lo iba a decir, pero ya lo ha comentado Baxardi. Simplemente pon una tira de velcro en el fondo y fijas las baterias sobre ella. Yo lo hago asi, y para asegurar, meto gomaespuma entre la bateria y el techo de la cabina. Con o sin gomaespuma, puedes hacer invertidos sin problemas. Incluso cuando compre el Easy, de segunda mano, venian fijadas con velcro pero en la parte superior del fuselaje, y tampoco se movian.
Por hagar0
#451779
yo llevo las baterias en fila de a 1 y la base del pack me parece muy pequeña para meterle el velcro, ahora si llevo velcro en alas, receptor, variador, y en el cierre de la cabina, sera por velcro, ademas protegi la salida de la antena con un poco de cinta para no engancharla,

como llevais vosotros las pilas en el pack??
da igual que sea en fila de a 1 ??

gracias a portillo abierto.

un saludo.
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Por Josep Beltran
#451832
Hagar0 como dice Juanje las baterías la llevo en 2 filas las sujeto bajo con velcro, luego con corcho rosa a los lados puedes verlo en la pag. 10 de este post justo detrás de tus fotos que están las baterias en línea. la cabina la sujeto con una gomita, regulador detrás encajado en el hueco y sujeto con los corchitos de marras, vamos no se mueve ni de coña ni con un aterrizaje fuerte o semiaporrizaje y por supuesto menos con invertidos ni nada por el estilo miralo es muy sencillo.
Por cierto esta mañana me he soltado he volado yo solo, desde lanzarlo al aterrizaje no he hecho ni una virgueria solo volar me temblaba todo pero de verdad sobre todo la primera vez la segunda mejor pero el alfiler no se me caía del culo de apretado que lo tenía estoy que no quepo de gozo. :P
TENGO GANAS DE BURRIRME CON EL EASY STAR (asi pasaré a otro)
Por Iku
#451868
Hola,

como dicen los compañeros foreros el velcro para las baterias es suficiente.
En mi caso al tener 1 bloque en linea de 8 AA, lo tengo pegado en un lateral de la cabina y despues tengo puesto una refuerzo ligero de gomaespuma, para q en caso de aporrizaje no me aplaste el resto de la electronica.

Por otro lado en el tema de las sujeccion de las alas y la cabina uso simplemente celo.
Creeme, es mas que de sobra y eso que ultimamente le meto unas cuantas G's al pobre Easy.

Es un gran avión, y me alegro de haber seguido el consejo de la gente más experimentada de esto foro pese a mi reticencia inicial al ser un avión sin alerones.
Estaba planteandome hacerle tunning para ponerle alerones y demas birguerias, pero creo que lo voy a dejar como viene de serie ya que le he cogido cariño a esos giros tan "antiesteticos" que hace al solo tener timon.

En los 3 meses que llevo con el me ha regalado muy buenos ratos.
Sin ir mas lejos, esta tarde:
He vuelto de trabajar y he ido a dar un paseo por la playa de Ereaga (llevandome el Easy conmigo por si acaso).
Como estaba vacia, pues me he decido y ahi le he lanzado al bichito.
Nunca antes me habia paasado, pero he estado volando con unas gaviotas en formacion un buen rato. No parecia perturbarles la presencia del avión, es mas, en ocasiones volaban en formacion detras del Easy.

Estos pajaros, jeje, son unas buenas maestras, nunca antes me habia durado tanto una bateria :roll: . Siguiendolas uno aprende a aprovechar las corrientes y a depender menos del motor

Siento la chapa final, pero necesitaba compartir la experiencia con gente que pueda comprender estos momentos de deleite

Saludos,
Iku.
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Por Juanje
#452048
Hagar0, hasta ahora he volado con lipos que he llevado abajo, a un lado e incluso fijadas con velcro en la parte superior del hueco de la cabina, y no he tenido nunca un problema en los giros o invertidos. Esta semana pruebo un pack de 8 elementos, que me vinieron dispuestos en forma de 4 encima de otras 4, con lo que queda un paquete que te permite jugar con el CG adelantando o atrasando, e incluso poniendolas a un lado.

En la cabina y alas llevo imanes, y ademas sujeto la cabina con una gomita.

Iku, para eso esta este foro, para compartir experiencias ademas de conocimientos. Mañana cuando salga a volar buscare las gaviotas aunque aqui en Jaen creo que me conformare con las cigüeñas :D
Última edición por Juanje el Mar, 17 Abr 2007 13:29, editado 1 vez en total.
Por hagar0
#452179
prove poniendo la bateria a un lado pero entonces se me quedaba torcido el avion. por eso no le he puesto el velcro, sino velcro a todo un lado y pegado en un lateral

pero eso no creara vicio en vuelo al tener parte del peso hacia un lateral??

y otra cosilla podria intentar pasar el pack a fila de dos, pero no se si el termoretractil me lo permitiria el que tengo es para fila de a 1.

si es que no se puede querer todo, :lol: :lol:

un saludo.
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Por El Cordobes
#452894
baxardi escribió:A ver si alguien me pude ayudar , cual de estos dos motores me iria mejor en el easy, es que no lo tengo muy claro
Este
http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 08-21.html
O este
http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... Cover.html
Y lo de la helice pedire una 8040 y una 6*8, si se les ocurre otra mejor
Gracias
Bueno, pues pillate el primero, el segundo tira menos. El primero es el que tengo puesto y hace unas trepadas que te cagas. Lo de la helice para el que le interese lo comento, he puesto el motor en el mismo alojamiento del 400 original, a ver cuando puedo poner fotos. La helice (la mejor opción que he encontrado) es una 8X4 APC, pero como no cabe sin ampliar la posición del motor (y paso creo que no ofrece ninguna ventaja y si engorro) la he reducido cortandola hasta lo justo para que entre, creo que se habrá quedado como una pala 6X4 o por ahí, pero con la diferencia que es más ancha que las 6X4 que venden, y tiene más superficie y tira de lujo, hace unas trepadas increibles y corre que se las pela. El consumo también es muy bajo.

Ayer volandolo con la lipo 3600 ma, estuve cerca de dos horas y no agote la batería, y dandole caña.

Otra cosa en un invertido se me solto la batería, (nunca me había pasado) y no se escoñó de milagro en el ultimo momento remonto solo y aterrizo solito :shock: Pa habernos matao.

Lo dicho, velcro, y además corchitos, las dos cosas mejor que una, sobre todo para baterías grandotas y si haces el loco como yo.

Saludos y a disfrutar del Easy.
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Por Juanje
#452971
Cordobes, ¿porque el segundo tira menos? ¿no tienen las mismas caracteristicas? el "W/Back Cover" creo que significa "con bancada incluida" y supongo que es igual a este motor http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=35 . Si ves la pagina de himodel.es, no recomiendan lipos 3S con ese motor por recalentamiento. ¿Has notado tu algo? ¿tienes que cuidar el gas como con los brushed?

Por ultimo, ¿que variador llevas o recomiendas con ese motor? ¿valdria este: http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=247 ?

Esperamos esas fotos...
Última edición por Juanje el Mié, 18 Abr 2007 14:25, editado 1 vez en total.
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Por El Cordobes
#452996
juanje escribió:Cordobes, ¿porque el segundo tira menos? ¿no tienen las mismas caracteristicas? el "W/Back Cover" creo que significa "con bancada incluida" y supongo que es igual a este motor http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=35 . Si ves la pagina de himodel.es, no recomiendan lipos 3S con ese motor por recalentamiento. ¿Has notado tu algo? ¿tienes que cuidar el gas como con los brushed?

Por ultimo, ¿que variador llevas o recomiendas con ese motor? ¿valdria este: http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=247 ?
Aqui lo tienes más barato:

http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 08-21.html

El black no admite bien lipos 3S como dices, pero el 1º si, es el que llevo.

El variador este: http://www.himodel.com/electric/HiModel ... Y-33A.html

Por el precio sale casi igual que los de menos A, pero interesa más, te servirá para casi todo, y pr lo que vale (unos 15€).
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