miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por zamorano
A mi easy le tengo puesto el motor 400 de permax que trae de serie el pack RR, y el variador de serie. Uso pack de 8 pilas de NI-MH de 2300.

Ya controlo el easy. Soy capaz de despegar, volar y aterrizar sin problemas y donde quiero. Mas o menos. Lo que estoy notando dia a dia es que le falta un poco de nervio. Me gusta planear, pero hasta llegar arriba le cuesta subir. Si lo dejo bajar, necesito de unas cuantas pasadas para coger altura

Me gustaría darle un poco mas de nervio sin necesidad de hacer grandes cambios, ya que no me importa comprar otro avion dentro de poco.

He leido post y post y aun no me aclaro. He pensado en una elice robbe 6x3.5, o en un motor brusheless. Pero si cambio de motor tengo que poner otro variador.

Mi pregunta es como puedo conseguir un avion mas nervioso sin necesidad de realizar grandes cambios. No me importa ponerle Lipos, pero me fastidia cambiar el motor y el variador, ya que creo que van bien.
Por El Cordobes
zamorano escribió:A mi easy le tengo puesto el motor 400 de permax que trae de serie el pack RR, y el variador de serie. Uso pack de 8 pilas de NI-MH de 2300.

Ya controlo el easy. Soy capaz de despegar, volar y aterrizar sin problemas y donde quiero. Mas o menos. Lo que estoy notando dia a dia es que le falta un poco de nervio. Me gusta planear, pero hasta llegar arriba le cuesta subir. Si lo dejo bajar, necesito de unas cuantas pasadas para coger altura

Me gustaría darle un poco mas de nervio sin necesidad de hacer grandes cambios, ya que no me importa comprar otro avion dentro de poco.

He leido post y post y aun no me aclaro. He pensado en una elice robbe 6x3.5, o en un motor brusheless. Pero si cambio de motor tengo que poner otro variador.

Mi pregunta es como puedo conseguir un avion mas nervioso sin necesidad de realizar grandes cambios. No me importa ponerle Lipos, pero me fastidia cambiar el motor y el variador, ya que creo que van bien.
Yo he estado volando hasta ahora , con todo de serie, menos una lipo 3S y se nota que tira mucho más, y planea mejor, eso si no tengas a tope el motor mucho rato, solo para subir unos segunodos y baja de potencia.

Yo lo volaba con una lipo de 1700 ma, y llege a volar 1 hora.
Por Juanje
Como dice El Cordobes, ponle una lipo 3S y notaras la diferencia. Yo vuelo con 2S y 3S y hay mucha diferencia. Con una 5,5x4,5 y la 3S me ha llegado a despegar desde el suelo, y con el gas a la mitad se vuela perfectamente.
Por El Cordobes
juanje escribió:Como dice El Cordobes, ponle una lipo 3S y notaras la diferencia. Yo vuelo con 2S y 3S y hay mucha diferencia. Con una 5,5x4,5 y la 3S me ha llegado a despegar desde el suelo, y con el gas a la mitad se vuela perfectamente.
Eso, eso yo lo despegaba con 3S del suelo solo con una ruedicilla que le puse, ahora sale disparado, lo que hacen los brussless, ¡¡¡¡los brussless al poder¡¡¡¡¡¡¡¡ ja,ja,ja.... :lol:
Hola a todos:
Hace algun tiempo que entro en este foro y me parece bastante interesante.

Quisiera iniciarme con el Easys star. Dispongo de la electronica del Honey Bee 2 y de una emisora del robins 22. Con la emisora del Robins, funciona todo correctamente, gas, dirección y profundidad, pero mi gran duda es el alcance que tendrá dicha emisora y temo que el primer vuelo, pierda el control por la distancia y adios Easys, electronica y todo lo demas.

Espero vuestra ayuda.

saludos.
Por roblej
Por mucha hostia que se pegue el easy, es difícil que se rompan los componentes.

De todas formas, puedes hacer pruebas de alcance. Pones a alguien con la electrónica montada en una esquina, y tu te vas alejando con la radio encendida. Vas moviendo una palanca de servo regularmente hasta que el otro te diga que aquello se ha puesto temblar o que ya no se mueve el servo. Ese será el rango de alcance de la emisora.

Un saludo
Por digui
albertocm, a mi me ha pasado lo mismo que a ti con la helice robbe con tan solo un vuelo y al segundo perdi en el aire media helice, por suerte la encontre, lo que paso es que se salio el pasador pues elagujero del soporte esta muy proximo al extremo y es muy debil, lo intenta arreglar con epoxi intentado forma el agujero otra vez y le puse de plaquitass de plasticos tampando el pasador, resultado en casa magnifico pero cuando fui l volarlo ni si quiera despegue al primer toque de gas a tope la helice a tomar..... viento, y no se como arreglarlo si sabeis de al guna opcion o se venve el soporte del cono por separado, ya que me parece muy cara la helice para comprar otra, un saludo
Por Arahalense
roblej, Gracias por contestar, efectivamente haré esa prueba que me indicas.

Me imajino que algun forero en sus comienzos ha podido tener una experiencia parecida a la mia y puede aportar su experiencia.

Animaros. Espero sugerencias.

Gracias a todos.

Saludos.
Por AlbertoCM
digui escribió:albertocm, a mi me ha pasado lo mismo que a ti con la helice robbe con tan solo un vuelo y al segundo perdi en el aire media helice, por suerte la encontre, lo que paso es que se salio el pasador pues elagujero del soporte esta muy proximo al extremo y es muy debil, lo intenta arreglar con epoxi intentado forma el agujero otra vez y le puse de plaquitass de plasticos tampando el pasador, resultado en casa magnifico pero cuando fui l volarlo ni si quiera despegue al primer toque de gas a tope la helice a tomar..... viento, y no se como arreglarlo si sabeis de al guna opcion o se venve el soporte del cono por separado, ya que me parece muy cara la helice para comprar otra, un saludo
Hola digui, mira como lo solucioné pero es un trabajo laborioso. Lo hice con la láminas de metal que tienen los diskettes de pc de 3,5" , aunque ahora ya no se ven tanto. tomas bien las medidas y haces los agujeros, despues lo pegas y pones los pasadores.

Imagen

Saludos.
Por AlbertoCM
digui: se me olvidaba decirte que hay que practicar unos rebajes en la cara donde va pegada la pieza de metal ya que el portahelices no es totalmente plano en su parte inferior Al final veras como te queda bien y ya no se rompe mas.
Saludos.
Por digui
albertocm gracias por tu ayuda,lo voy a intentar, pero lo as probado en vuelo ,no vibra la helice o va descompensada, es queno tengo mucha idea sobre helices, de todas formas lo voy a intentar, por proba que no quede,gracias
Arahalense escribió:...mi gran duda es el alcance que tendrá dicha emisora y temo que el primer vuelo, pierda el control por la distancia y adios Easys, electronica y todo lo demas.
Si indicas el modelo de receptor seguramente sera mas facil responderte. Yo vuelo con una emisora E-SKY y el receptor de la misma marca que vienen con el Lama, y no tengo ningun problema de alcance.
Por AlbertoCM
digui escribió:albertocm gracias por tu ayuda,lo voy a intentar, pero lo as probado en vuelo ,no vibra la helice o va descompensada, es queno tengo mucha idea sobre helices, de todas formas lo voy a intentar, por proba que no quede,gracias
Si no lo tienes claro te aconsejo que no lo hagas. Piensa que si se escapa una hélice y golpea a alguien la vas a fastidiar, vale la pena que te compres otra o una que no sea plegable con su adaptador, lo que pasa es que vale casi lo mismo que la de robbe.
En cuanto a que si la he probado, te diré que me pasó igual que a ti casi sin usarla y llevo mas de un año con ella sin problemas. Me compré otra y le hice lo mismo sin romperse , solo para prevenir.
Saludos.
Por Arahalense
juanje, el receptor es el que trae el helicoptero honey Bee 2, concretamente es el EK2-0702A a 35 Mhz. de seis canales, si bien voy a emplear solo cuatro, la emisora es la que trae el helicoptero Robins 22 la 0404 de cuatro canales, tanto el receptor como el emisor son de E-ski. Me das una alegria, ya que la emisora que tu usas, pienso que es la misma de cuatro canales que yo tengo.

La emisora de seis canales no hay forma de configurarla, para que funcione correctamente. Si algun forero lo ha conseguido, le agradeceria me indicara las modificaciones que hizo.

Gracias a todos.

Saludos.
Por Diana
Arahalense escribió:juanje, el receptor es el que trae el helicoptero honey Bee 2, concretamente es el EK2-0702A a 35 Mhz. de seis canales, si bien voy a emplear solo cuatro, la emisora es la que trae el helicoptero Robins 22 la 0404 de cuatro canales, tanto el receptor como el emisor son de E-ski. Me das una alegria, ya que la emisora que tu usas, pienso que es la misma de cuatro canales que yo tengo.

La emisora de seis canales no hay forma de configurarla, para que funcione correctamente. Si algun forero lo ha conseguido, le agradeceria me indicara las modificaciones que hizo.

Gracias a todos.

Saludos.
Creo que el motivo de que no puedas utilizar la emisora del Honney Bee es que esta configurado como helicoptero y mas en concreto como plato ciclico CCPM con lo que conlleva en mezcla de canales. La de cuatro canales si la podras utilizar porque no era de un helicoptero CCPM
Por baxardi
Arahalense el receptor lo puedes usar , pero con la emisora del robins, ya que es de cuatro canales sin mezclas no como la del honey bee, yo ya lo he probado, pero lo del alcance, la verdad es que ni idea, asi que mejor es que hagas una prueba de alcance, pero no creo que tengas problemas, yo lo he volado con un nanoreceptor y va bien, pruebalo de todos modos
Por hagar0
esta tarde he vuelto a intentar volar el Easy pero no conseguia que subiera, el centro de gravedad lo tengo justo en el centro de la barra que pasa por debajo,

lo lanzaba y no conseguia que subiera, falta motor?? o son las baterias??

va todo de casa y pesa 800 g,

he puesto un post en el sub foro de motores :

viewtopic.php?t=71364

en helis tengo practica pero en aviones ando un poco corto, :oops: :oops:

alguna idea?

un saludo y gracias.
Por jaware
hagar0 escribió:esta tarde he vuelto a intentar volar el Easy pero no conseguia que subiera, el centro de gravedad lo tengo justo en el centro de la barra que pasa por debajo,

lo lanzaba y no conseguia que subiera, falta motor?? o son las baterias??

va todo de casa y pesa 800 g,

he puesto un post en el sub foro de motores :

viewtopic.php?t=71364

en helis tengo practica pero en aviones ando un poco corto, :oops: :oops:

alguna idea?

un saludo y gracias.

Hola Humberto, yo he tenido el Easy con 8 elementos y pesaba 858 gr. Con esta configuración le costaba subir pero subía. Yo me inclino a pensar en que las baterías no están muy finas, ya que entiendo que usas el 400 que viene estandar.

¿Has usado Lipos en ese motor?

Saludos, Javier.
Por Arahalense
Diana, efectivamente la emisora del Honey Bee,está con la configuracion de helicoptero y hace las mezclas necesarias paa el Heli, por lo que no es posible utilizarla para el Easys Star, con esa configuracion y yo pregunto: ¿Es posible configurarla para aviones?.

baxardi, por tus indicaciones y las de juanje, pienso que lo podre volar sin problemas.

Pongo la configuracion para que todos los foreros que lo consideren oportuno opinen.

Easys Star
Motor 400
Servos de 8 Gramos
Receptor 4 en 1(el del Hney Bee)
Lipo de tres elementos 1000 Ma.
Emisora de 4 canales del Robins 22.

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Por hagar0
jaware pues por lo que decis tendre que probar con las lipos pero tengo de 3s y 2100 mAh no se torrara el motor?

Arahalense has dicho Lipo de tres elementos 1000 Ma
¿que descarga tiene el pack?, me parece que son pocos Amperios, que alguien de foro te lo confirme.

gracias jaware.
Por jaware
hagar0 escribió:jaware pues por lo que decis tendre que probar con las lipos pero tengo de 3s y 2100 mAh no se torrara el motor?

Arahalense has dicho Lipo de tres elementos 1000 Ma
¿que descarga tiene el pack?, me parece que son pocos Amperios, que alguien de foro te lo confirme.

gracias jaware.
Te preguntaba si tenías Lipo por si lo habías tostado ... :twisted:

No tiene nada que ver de usar NiMH 8 elementos a pasarlo a Lipos 3S. EL problema es que con las Lipos 3S lo tuestas con casi total seguridad. Yo me he cargado el 400 hoy. Huele a chamuscado y me ha pringado de hollin negro la hélice. Mis Lipos son de 2200 mAH - 3S 18C. Si el Centro de Gravedad está bien o es el motor o son las baterías.

Estoy mirando los mods para poner brushless a esto (ya tengo motor y variador) y me lo llevaré el fin de semana que viene a Gandía. Es una pena que no vaya a Murcia para volar juntos :wink:

Saludos, Javier.
Por jorman30
Jaware la lipo que tienes la has comprado en bidproduct.com es que yo me acabo de comprar en esa tienda una lipo que tiene las mismas caracteristicas que tu dices. 3s 2200 y 18c, si la has comprado alli, te van bien? has tenido algun problema con ella?,

Bueno gracias y saludos,

Jorge.-
Por jaware
jorman30 escribió:Jaware la lipo que tienes la has comprado en bidproduct.com es que yo me acabo de comprar en esa tienda una lipo que tiene las mismas caracteristicas que tu dices. 3s 2200 y 18c, si la has comprado alli, te van bien? has tenido algun problema con ella?,

Bueno gracias y saludos,

Jorge.-

Jorman30, efectivamente mis lipos son de bidproduct y las tengo operativas desde el miércoles, con lo que no llevo más de 4 o 5 ciclos. Por ahora van bien y lo que he volado con el Easy es una pasada. Sube como una bestia, cuando le ponga el brushless no sé cómo va a subir ...

De todos modos en el foro que tiene bidproduct hay algunas quejas sobre alguna batería pero por el momento no me van mal.

Saludos, Javier.
Por Diana
Arahalense escribió:Diana, efectivamente la emisora del Honey Bee,está con la configuracion de helicoptero y hace las mezclas necesarias paa el Heli, por lo que no es posible utilizarla para el Easys Star, con esa configuracion y yo pregunto: ¿Es posible configurarla para aviones?.

baxardi, por tus indicaciones y las de juanje, pienso que lo podre volar sin problemas.

Pongo la configuracion para que todos los foreros que lo consideren oportuno opinen.

Easys Star
Motor 400
Servos de 8 Gramos
Receptor 4 en 1(el del Hney Bee)
Lipo de tres elementos 1000 Ma.
Emisora de 4 canales del Robins 22.

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Que yo sepa no es posiblre cambiar la configuracion de la emisora.
Por El Cordobes
Como lo prometido es deuda aqui os pongo las fotos de como montar un brussless tower pro en el Easy.

Espero que os sirva para vuestros futuros Easy Tunning.
Adjuntos
HPIM0141.JPG
HPIM0140.JPG
HPIM0138.JPG
HPIM0136.JPG
HPIM0135.JPG
HPIM0134.JPG
HPIM0133.JPG
HPIM0132.JPG
HPIM0131.JPG
HPIM0130.JPG
Por Juanje
Gracias por las fotos Cordobes. A ver si lo he entendido, lo que has hecho es cojer algo parecido a la parte inferior de un bote de Couldina, pero de plastico, pegarlo donde va el 400, atornillar el brushless a la parte inferior del bote y meter el variador en el hueco del bote ¿no?. He leido que hay gente que mete el brushless en la carcasa del 400 directamente e incluso en un bote de actimel, aunque supongo que seran motores con una forma distinta al tuyo. ¿De cuantos amperios pusiste el variador?

Veo que no has hecho rebaje en el fuselaje, asi que supongo que al final recortaste la pala. Yo se lo hice, y ademas tuve que ampliarlo porque la 6x3,5 al empujar, se encajo mas en el eje y se salio del rebaje con la consiguiente clavada en el fuselaje y quemado del motor. Aun asi, no he tenido problemas de debilidad por esa parte.

¿Has probado los toneles y el cuchillo con el brushless? En el Aerofly con el modelo del Easy con brushless salen facil pero habra que probarlos en el campo.
Por El Cordobes
juanje escribió:Gracias por las fotos Cordobes. A ver si lo he entendido, lo que has hecho es cojer algo parecido a la parte inferior de un bote de Couldina, pero de plastico, pegarlo donde va el 400, atornillar el brushless a la parte inferior del bote y meter el variador en el hueco del bote ¿no?. He leido que hay gente que mete el brushless en la carcasa del 400 directamente e incluso en un bote de actimel, aunque supongo que seran motores con una forma distinta al tuyo. ¿De cuantos amperios pusiste el variador?

Veo que no has hecho rebaje en el fuselaje, asi que supongo que al final recortaste la pala. Yo se lo hice, y ademas tuve que ampliarlo porque la 6x3,5 al empujar, se encajo mas en el eje y se salio del rebaje con la consiguiente clavada en el fuselaje y quemado del motor. Aun asi, no he tenido problemas de debilidad por esa parte.

¿Has probado los toneles y el cuchillo con el brushless? En el Aerofly con el modelo del Easy con brushless salen facil pero habra que probarlos en el campo.
Pues se puede hacer con un bote como tu dices, yo lo hice con un tubo de plastico más duro que tenia, creo que eran de unas patas de un mueble, o algo así, lo de la carcasa del 400, no porque no tengo ninguno roto y además se ahorra peso, se trabaja mejor el plástico y absorve vibraciones, en el hueco va metido el variador de 33A himodel, son los que compramos porque valen 2 € más de los de 20 y por ese precio (15€) interesan, si ves va ventilado con el agujero del motor original, y sale el aire por detrás no está totalmente cerrado, y por detras tambien sacas los cables del brussless, como ves queda de P.M sin tener que subir el motor, ni nada. La pala es un Tower Pro APC 8X4 recortada, aprobechada de un castañazo :D así que no las tireis, y recortarlas bien equilibradas van de P.M mejor que una pala 6X4 original porque es más ancha y achucha más, así con esa pala y el 2408/21 tira mucho, casi lo levanta en vertical, pero de sobra para lo que queremos.
Vuela muy rápido, y hace unas trepadas en vertical de unos cuantos metros y en un ángulo de 45º sube sin parar. Los toneles los hace de P.M y si lo haces con timón a tope y alerones no veas que rápido gira (para swer un Easy), invertidos y looping con los ojos cerrados. El cuchillo no lo he hecho todavía tengo un buen timón ampliado lo probaremos pero creo que caera al final, no se lo veo mucho para el Easy pero quien sabe??.

Eso si tira tranquilamente y con soltura de la 3600 ma , 3S, 10C que le pongo ahora, y aprovechando termicas aunque planea menos con esa bateria puede llegar a durar 2 horitas :shock: :D que más se le puede pedir mientras recargas otras baterias para volar otros modelos te hinchas a volar el Easy.

Nada a Tunearlooooooooooooooo........ :P
Por baxardi
Muchas gracias El Cordobes por las fotos, yo a la espera de que lo vuelvan a tener en himodel.com,
Por zamorano
Tengo un Easy Star que compre con una pack RR.

Le he cambiado la elice, por una de APC de 5,5x4,5. Y lo que he notado es que el variador que trae de serie (un multiplex x-08) se sobrecalienta, tanto que se esta desaciendo el plástico que lo recubre. Estoy usando una pack de baterias de 8 elementos de 2300 mHa.

Quiero seguir con esta élice pues he comprabado que va mucho mejor.

Tengo que cambiar de variador?
Por Arahalense
hagar0, Las baterias que tengo son de 3 elementos de la marca VL. Electronica de 1000 mA. y 20/25C.

Con helicopteros tengo poca experiencia y con aviones, pues nada de nada novato, novato.

Gracias y saludos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!