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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Por Juanje
#456841
zamorano escribió:Tengo un Easy Star que compre con una pack RR.

Le he cambiado la elice, por una de APC de 5,5x4,5. Y lo que he notado es que el variador que trae de serie (un multiplex x-08) se sobrecalienta, tanto que se esta desaciendo el plástico que lo recubre. Estoy usando una pack de baterias de 8 elementos de 2300 mHa.

Quiero seguir con esta élice pues he comprabado que va mucho mejor.

Tengo que cambiar de variador?
¿De cuantos amperios es el variador? Con esa helice aumenta el consumo. Yo la tengo montada, con un 480 y la lipo 3S. El motor si que se calienta, pero al variador tampoco le he notado nada como para alarmarse, es de 30A. Seguramente te estas pasando de consumo.
Por zamorano
#456988
Creo que el variador tiene 8 A, y de máximo 11, de todas formas en este enlace vienen las características.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXFRX2


Joer, todos los dias estoy comprando algo. Acabo de empezar y no paro.

Algun variador bueno, bonito y barato como alternativa?

Gracias.
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Por Josep Beltran
#457100
Zamorano mira en himodel.es tienes variadores para motores sin escobillas desde 17 euros 30 A. Yo he comprado uno, con portes y todo(correo certificado 20 euros) si te esperas un par de días te podré decir si funciona bien. Ahora con el easy tengo uno de 16 A de multiplex con las baterías de 8 elem NIMH no se calienta nada, antes tenía uno como el tuyo y salía ardiendo hasta que dejó de funcionar, se quedo el motor siempre con gas a tope.
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Por El Cordobes
#457212
jaware escribió:Aqui teneis dos fotos de mi tuneado para brushless. Como veis le he añadido una chapita de aluminio para que la hélice no roce el fuselaje.

Saludos, Javier.
Veo que has dejado el motor original dentro, yo lo quitaría porque ya es más peso y el avión hay que dejarlo lo más ligero posible, ponle la carcasa de un 400 roto, o si no como yo algún tubito de plástico, o bote de couldina o algo parecido.
Por zamorano
#457229
Josep Beltran escribió:Zamorano mira en himodel.es tienes variadores para motores sin escobillas desde 17 euros 30 A. Yo he comprado uno, con portes y todo(correo certificado 20 euros) si te esperas un par de días te podré decir si funciona bien. Ahora con el easy tengo uno de 16 A de multiplex con las baterías de 8 elem NIMH no se calienta nada, antes tenía uno como el tuyo y salía ardiendo hasta que dejó de funcionar, se quedo el motor siempre con gas a tope.

Vale, esperare a ver que me cuentas. Cuando sepas como va.

Gracias.
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Por Juanje
#457234
Josep Beltran escribió:Zamorano mira en himodel.es tienes variadores para motores sin escobillas desde 17 euros 30 A. Yo he comprado uno, con portes y todo(correo certificado 20 euros) si te esperas un par de días te podré decir si funciona bien. Ahora con el easy tengo uno de 16 A de multiplex con las baterías de 8 elem NIMH no se calienta nada, antes tenía uno como el tuyo y salía ardiendo hasta que dejó de funcionar, se quedo el motor siempre con gas a tope.
Zamorano, esos variadores de Himodel tienen una pega, y es que son o para Ni-Mh, o para 2S o para 3S, es mejor buscar uno que valga para todo. Yo tengo montado este http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id=113 que vale para Ni-Mh o Lipo, lleva freno y se programa superfacil mediante un puente. Tenia el Bluearrow para 2S, y como ahora tengo tambien una 3S y 8 elementos Ni-Mh pues tuve que quitarlo y esta en el cajon muerto de risa.
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Por Juanje
#457241
Josep Beltran escribió:Zamorano mira en himodel.es tienes variadores para motores sin escobillas desde 17 euros 30 A. Yo he comprado uno, con portes y todo(correo certificado 20 euros) si te esperas un par de días te podré decir si funciona bien. Ahora con el easy tengo uno de 16 A de multiplex con las baterías de 8 elem NIMH no se calienta nada, antes tenía uno como el tuyo y salía ardiendo hasta que dejó de funcionar, se quedo el motor siempre con gas a tope.
Zamorano, esos variadores de Himodel tienen una pega, y es que son o para Ni-Mh, o para 2S o para 3S, es mejor buscar uno que valga para todo. Yo tengo montado este http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id=113 que vale para Ni-Mh o Lipo, lleva freno y se programa superfacil mediante un puente. Tenia el Bluearrow para 2S, y como ahora tengo tambien una 3S y 8 elementos Ni-Mh pues tuve que quitarlo y esta en el cajon muerto de risa.
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Por Josep Beltran
#457253
Como te dice juenje solo para NIMH pero con 17 euros no se puede esperara demasiado yo de todas formas este lo dejo fijo en el Wing dragon cuando me compre un avión que vaya con LIPOS le meteré uno fijo para lipos y brusles no me gusta ir cambiando elementos de un avión a otro, cada avión tiene su regulador, variador etc.
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Por jaware
#457317
El Cordobes escribió:
jaware escribió:Aqui teneis dos fotos de mi tuneado para brushless. Como veis le he añadido una chapita de aluminio para que la hélice no roce el fuselaje.

Saludos, Javier.
Veo que has dejado el motor original dentro, yo lo quitaría porque ya es más peso y el avión hay que dejarlo lo más ligero posible, ponle la carcasa de un 400 roto, o si no como yo algún tubito de plástico, o bote de couldina o algo parecido.
Ok. Lo pesaré y te cuento qué hago. El principal problema es que para quitar el motor tengo que "destrozar" un poco lo que hay alrededor del motor ya que está muy pegado :(

Gracias, Javier.
Por hagar0
#457452
jaware escribió:Aqui teneis dos fotos de mi tuneado para brushless. Como veis le he añadido una chapita de aluminio para que la hélice no roce el fuselaje.
hola, queria preguntarte que helice llevas?

yo pensaba en poner una 10*4 o asi, pero no se si tendria que subirlo demasiado,

el motor que tengo es de 750 KV y por eso tengo que usar una helice de este calibre, con 3S

es que ya tengo el conjunto variador 25A, motor brushless de 750KV marca axi y una helice de 10*(no me acuerdo)

podria funcionar o sera mucha helice y poco motor para el easy??

un saludo y gracias.
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Por jaware
#457559
hagar0 escribió:
jaware escribió:Aqui teneis dos fotos de mi tuneado para brushless. Como veis le he añadido una chapita de aluminio para que la hélice no roce el fuselaje.
hola, queria preguntarte que helice llevas?

yo pensaba en poner una 10*4 o asi, pero no se si tendria que subirlo demasiado,

el motor que tengo es de 750 KV y por eso tengo que usar una helice de este calibre, con 3S

es que ya tengo el conjunto variador 25A, motor brushless de 750KV marca axi y una helice de 10*(no me acuerdo)

podria funcionar o sera mucha helice y poco motor para el easy??

un saludo y gracias.
Yo llevo una hélice 8x6 con un brushless un poco más potente que el tuyo 1130kv. Pero aun no lo he volado ... con lo que el resultado empírico no lo se todavía. Miguelonete me pasó el link a motocalc y es una herramienta acojonante. Yo he configurado mi modelo, motor, variador y hélice y tiene un botón de "MotOpinion". Esa opción es definitiva. Te copio lo que dice el motocalc de tu configuración y la mía:

Configuración Hagar0 para una 10x4:
MotOpinion - EasyStar
Motor: AXI 2826/10; 870rpm/V; 1.78A no-load; 0.042 Ohms.
Battery: BP Lipo; 3 cells; 2200mAh @ 3.7V; 0.0055 Ohms/cell.
Speed Control: Great Planes Electrifly Silver Series 35; 0.01 Ohms; High rate.
Drive System: 10; 10x4 (Pconst=1.31; Tconst=0.95) direct drive.
Airframe: Multiplex Easystar; 24dm²; 1070g; 44.6g/dm²; Cd=0.047; Cl=0.54; Clopt=0.69; Clmax=1.26.
Stats: 151 W/kg in; 124 W/kg out; 7.8m/s stall; 10.6m/s opt; 12m/s level; -0.86m/s @ -4.7°; -0.87m/s @ -4.7°.

Warning:

MotoCalc was unable to determine a throttle setting for hands-off cruise or best lift-to-drag ratio airspeed, so zero airspeed and full throttle will be used instead. These results will not likely be meaningful for actual flying conditions.
Inability to determine a throttle setting for an airspeed usually means the model is not capable of reaching the required speed with the given power system, or the airfoil information has not been specified correctly.

Possible Power System Problems:

The full-throttle motor current at zero airspeed (15.1A) is lower than the motor's maximum efficiency current (21.3A). A higher current level would improve system efficiency.
The estimated steady-state still-air battery temperature at zero airspeed and full throttle (approximately 84°C) is higher than the suggested maximum temperature for this cell type (50°C). This could result in battery pack damage unless adequate cooling airflow is provided and/or run times are kept short. A lower current would also decrease the battery temperature.
Current can be decreased by using fewer cells, a smaller diameter or lower pitched propeller, a higher gear ratio, or some combination of these methods.
Current can be increased by using more cells, a larger diameter or higher pitched propeller, a lower gear ratio, or some combination of these methods.
Due to the conflicting suggestions to both increase and decrease the current, this particular combination of power system components is not ideal (but not necessarily unusable).

Possible Aerodynamic Problems:

The static pitch speed (14.7m/s) is much less than 2.5 times the stall speed (7.8m/s), which may result in reduced performance at typical flying speeds and a low maximum speed. This situation is usually acceptable for an electric sailplane.
Pitch speed can be increased by using a higher pitched and/or smaller diameter propeller, a higher cell count, or some combination of these methods.
The model's maximum level flight speed (9m/s) is less than one and a half times the stall speed (7.8m/s). With such a narrow range of flying speeds, the model will require careful piloting in order not to stall.
Maximum speed can be increased by using a higher pitched and/or smaller diameter propeller, a higher cell count, or some combination of these methods.
Stall speed can be reduced by reducing weight, increasing the wing area, or using a thicker and/or more cambered airfoil.
The diameter (10.0in) to pitch (4.0in) ratio is greater than 2:1, which will result in reduced propeller efficiency at flying speeds. An appropriate smaller diameter, higher pitched propeller would improve this.

Aerodynamic Notes:

Due to some of the potential problems listed above, this model may require an experienced pilot.
At the best lift-to-drag ratio airspeed, the excess-thrust (0g) to weight (1070g) ratio is 0:1, which will give no climb ability and no accelaration. It will likely be impossible to maintain altitude.


Si le ponemos una hélice con un paso mayor: 10x7:

MotOpinion - EasyStar
Motor: AXI 2826/10; 870rpm/V; 1.78A no-load; 0.042 Ohms.
Battery: BP Lipo; 3 cells; 2200mAh @ 3.7V; 0.0055 Ohms/cell.
Speed Control: Great Planes Electrifly Silver Series 35; 0.01 Ohms; High rate.
Drive System: 10; 10x7 (Pconst=1.31; Tconst=0.95) direct drive.
Airframe: Multiplex Easystar; 24dm²; 1070g; 44.6g/dm²; Cd=0.047; Cl=0.54; Clopt=0.69; Clmax=1.26.
Stats: 220 W/kg in; 181 W/kg out; 7.8m/s stall; 10.6m/s opt @ 49% (52:43, 26°C); 12m/s level @ 54% (44:38, 27°C); 6.96m/s @ 41.1°; -0.87m/s @ -4.7°.

Power System Notes:

The full-throttle motor current at the best lift-to-drag ratio airspeed (22.4A) falls approximately between the motor's maximum efficiency current (21.1A) and its current at theoretical maximum output (126A), thus making effective use of the motor.

Aerodynamic Notes:

The static pitch speed (24.2m/s) is within the range of approximately 2.5 to 3 times the model's stall speed (7.8m/s), which is considered ideal for good performance.
With a wing loading of 44.6g/dm², a model of this size will have trainer-like flying characteristics. It would make an ideal trainer, for use in calm to light wind conditions.
The static thrust (978g) to weight (1070g) ratio is 0.91:1, which will result in very short take-off runs, no difficulty taking off from grass surfaces (assuming sufficiently large wheels), and steep climb-outs.
At the best lift-to-drag ratio airspeed, the excess-thrust (679g) to weight (1070g) ratio is 0.63:1, which will give steep climbs and excellent acceleration. This model should be able to do consecutive loops, and has sufficient in-flight thrust for almost any aerobatic maneuver.



Fíjate que cambia como la noche al dia, de decir que seguro que quemas el variador en 10x4 a decir con 10x7 que puedes hacer acrobacias con él.

De todos modos te recomiendo que uses los valores exactos que tengas y ya ves como cambia el paso de hélice ...

Saludos, Javier.
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Por Diana
#457688
Arahalense escribió:hagar0, Las baterias que tengo son de 3 elementos de la marca VL. Electronica de 1000 mA. y 20/25C.

Con helicopteros tengo poca experiencia y con aviones, pues nada de nada novato, novato.

Gracias y saludos.
No tendras ningun problema en utilizarla, el easy con la helice de serie con ell permax 400 y con lipo 3s esta en torno a los 10A o un poco menos de consumo, por lo que esa bateria cumple en lo referente a descarga

Otra cuestion es si tienes un variador apto para lipos.
Por Arahalense
#457773
Diana escribió:
Arahalense escribió:hagar0, Las baterias que tengo son de 3 elementos de la marca VL. Electronica de 1000 mA. y 20/25C.

Con helicopteros tengo poca experiencia y con aviones, pues nada de nada novato, novato.

Gracias y saludos.
No tendras ningun problema en utilizarla, el easy con la helice de serie con ell permax 400 y con lipo 3s esta en torno a los 10A o un poco menos de consumo, por lo que esa bateria cumple en lo referente a descarga

Otra cuestion es si tienes un variador apto para lipos.
Con relacion al variador, la idea es conectar directamente el motor permax 400 donde estaba conectado el motor principal del Honey Bee, es decir al receptor (4 en 1). He probado con el motor del heli y acelera correctamente, eso si sin helice, veremos en la practica que pasa.

Gracis a todos y saludos.
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Por baxardi
#458055
Tengo un aling 3550 por ahi, y estaba pensando ponerlo al easy de momento, pero alguien sabe que helice aproximada ponerle.
Seguramente no podre ponerlo a tope,pero seguro q tirara mucho mas que el original, eso si tendre que bajar las curvas,
graciasss
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Por El Cordobes
#458061
Diana escribió:
Arahalense escribió:hagar0, Las baterias que tengo son de 3 elementos de la marca VL. Electronica de 1000 mA. y 20/25C.

Con helicopteros tengo poca experiencia y con aviones, pues nada de nada novato, novato.

Gracias y saludos.
No tendras ningun problema en utilizarla, el easy con la helice de serie con ell permax 400 y con lipo 3s esta en torno a los 10A o un poco menos de consumo, por lo que esa bateria cumple en lo referente a descarga

Otra cuestion es si tienes un variador apto para lipos.
Yo comprobaría eso, porque hay gente que con dos 400 y las mismas helices les consume cerca de los 30A, y con variadores de 30A se calientan, te lo digo porque en los TWIN utilizamos de serie dos 400 con las mismas palas que el Easy y es así llegan cerca de los 30A con 3S así que pueden llegar a 15A cada motor, cuidado con los variadores si se calientan :?
Por hagar0
#458107
jaware escribió:
Fíjate que cambia como la noche al dia, de decir que seguro que quemas el variador en 10x4 a decir con 10x7 que puedes hacer acrobacias con él.

De todos modos te recomiendo que uses los valores exactos que tengas y ya ves como cambia el paso de hélice ...
Hola, y perdona que vuelva a darte la bara, me he bajado el motocalc 8 (demo) y no pillo ná, me explico cuando lo meto todo me sale una cacho peazo tabla y no se que tengo que leer de hay, luego cambiar la helice y tal si, pero no me sale ni el Easy, ni motores casa Axi, ni el variador y tampoco helice APC 10x7.

mi pregunta ahora, tu lo has buscado todo o has buscado cosas parecidas?, yo he intentado buscarlos, pero por ejemplo de helice no he encontrado nada ni tampoco del variador.

el programa si sabes usarlo debe ser la leche.

otras preguntas, las superficies de control la llevais como dicen en el manual en cuanto al desplazamiento de cada una??

y la ultima por ahora, me he preparado con una bandeja de carne del mercadona una superficie para añadirle al timon y para ponerla he quitado del lateral que tiene que ir pegado, lo suficiente para que el timon de casa encaje como 4mm dentro del que he fabricado, y este abrace al primero, pero no se como pegarlo, le meto ciano amanta o le paso unos alambres y luego el ciano?? algun consejo??

un saludo y gracias.
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Por Diana
#458200
El Cordobes escribió:
Diana escribió:
Arahalense escribió:hagar0, Las baterias que tengo son de 3 elementos de la marca VL. Electronica de 1000 mA. y 20/25C.

Con helicopteros tengo poca experiencia y con aviones, pues nada de nada novato, novato.

Gracias y saludos.
No tendras ningun problema en utilizarla, el easy con la helice de serie con ell permax 400 y con lipo 3s esta en torno a los 10A o un poco menos de consumo, por lo que esa bateria cumple en lo referente a descarga

Otra cuestion es si tienes un variador apto para lipos.
Yo comprobaría eso, porque hay gente que con dos 400 y las mismas helices les consume cerca de los 30A, y con variadores de 30A se calientan, te lo digo porque en los TWIN utilizamos de serie dos 400 con las mismas palas que el Easy y es así llegan cerca de los 30A con 3S así que pueden llegar a 15A cada motor, cuidado con los variadores si se calientan :?
Estos datos estan sacados de la pagina de Bernard

bateria:3S1p motor:permax400 6.0 helice:5*4.3(de serie)... consumo:9,2A
bateria:3S1p motor:permax400 6.0 helice:6*6...............consumo:11.8

Es mas en el easy rr, el variador que trae es un 11A

Si que es cierto que en la misma pagina en la prueba del Twin aparecen consumos para casi misma bateria,motor y helice de 15A por motor, he estado mirando posibles causas pero no doy con ellas(esto lo dejo para los expertos) por ejemplo en relacion peso potencia gana el twin por lo que por eso no sera, rpm practicamente iguales...........

Me gustaria saber el motivo por el que el consumo cambia en casi 6A de uno a otro(¿podria ser por ser dos motores chupando a la vez?)
Avatar de Usuario
Por Diana
#458201
El Cordobes escribió:
Diana escribió:
Arahalense escribió:hagar0, Las baterias que tengo son de 3 elementos de la marca VL. Electronica de 1000 mA. y 20/25C.

Con helicopteros tengo poca experiencia y con aviones, pues nada de nada novato, novato.

Gracias y saludos.
No tendras ningun problema en utilizarla, el easy con la helice de serie con ell permax 400 y con lipo 3s esta en torno a los 10A o un poco menos de consumo, por lo que esa bateria cumple en lo referente a descarga

Otra cuestion es si tienes un variador apto para lipos.
Yo comprobaría eso, porque hay gente que con dos 400 y las mismas helices les consume cerca de los 30A, y con variadores de 30A se calientan, te lo digo porque en los TWIN utilizamos de serie dos 400 con las mismas palas que el Easy y es así llegan cerca de los 30A con 3S así que pueden llegar a 15A cada motor, cuidado con los variadores si se calientan :?
Estos datos estan sacados de la pagina de Bernard

bateria:3S1p motor:permax400 6.0 helice:5*4.3(de serie)... consumo:9,2A
bateria:3S1p motor:permax400 6.0 helice:6*6...............consumo:11.8

Es mas en el easy rr, el variador que trae es un 11A

Si que es cierto que en la misma pagina en la prueba del Twin aparecen consumos para casi misma bateria,motor y helice de 15A por motor, he estado mirando posibles causas pero no doy con ellas(esto lo dejo para los expertos) por ejemplo en relacion peso potencia gana el twin por lo que por eso no sera, rpm practicamente iguales...........

Me gustaria saber el motivo por el que el consumo cambia en casi 6A de uno a otro(¿podria ser por ser dos motores chupando a la vez?)
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Por jaware
#458410
hagar0 escribió:


otras preguntas, las superficies de control la llevais como dicen en el manual en cuanto al desplazamiento de cada una??

y la ultima por ahora, me he preparado con una bandeja de carne del mercadona una superficie para añadirle al timon y para ponerla he quitado del lateral que tiene que ir pegado, lo suficiente para que el timon de casa encaje como 4mm dentro del que he fabricado, y este abrace al primero, pero no se como pegarlo, le meto ciano amanta o le paso unos alambres y luego el ciano?? algun consejo??

un saludo y gracias.
Vamos poco a poco.

1) Por preguntar no pasa nada. Estoy seguro que en muy poco tiempo tú estarás ayudando a otros :wink:

2) El tema de cómo usar el motocalc te lo cuento luego y te pongo unas capturas de pantalla

3) Con respecto al timón te pongo unas fotos de como está hecho en el mío. Es un trozo de cartón pegado con celo al timón original. Estéticamente es feo pero MUY efectivo. No le pongas ni alambres ni nada que le meta mucho peso porque luego hay que equilibrarlo ...

Saludos, Javier.
Adjuntos
CIMG0615.JPG
CIMG0614.JPG
CIMG0613.JPG
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Por AlbertoCM
#458423
Muchas veces aparecen un sinfin de quebraderos de cabeza como son : interferencias, cortes de motor , etc. que son producto de un variador inadecuado. Hay que poner variadores muy por encima de los valores de consumo del motor, sino a tener problemas. Como ejemplo yo llevo uno de 35 A, ya sé que es mucho, pero no sé lo que es un problema de ningun tipo.

Saludetes.
Por hagar0
#458426
gracias, y perdona y he tenido una tarde pa darle al coco (toy malo y no puedo hacer ná) y pasa esto que to se amontona.

un saludo y muchas gracias.
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Por jaware
#458441
hagar0 escribió:gracias, y perdona y he tenido una tarde pa darle al coco (toy malo y no puedo hacer ná) y pasa esto que to se amontona.

un saludo y muchas gracias.
Espero que te mejores.

MotOpinion - EasyStar Brushless Lipos
Sea Level, 101,3kPa, 20°C

Motor: AXI 2212/34; 740rpm/V; 0,4A no-load; 0,345 Ohms.
Battery: BP Lipo2200 mAH 3S 18C (18C); 3 cells; 2200mAh @ 3,7V; 0,01 Ohms/cell.
Speed Control: Astro 204; 0,005 Ohms; High rate.
Drive System: APC 10X7SF (P Cont Corrected); 10x7 (Pconst=1,79; Tconst=1) direct drive.
Airframe: Multiplex Easystar; 24dm²; 917g; 38,2g/dm²; Cd=0,047; Cl=0,54; Clopt=0,69; Clmax=1,26.
Stats: 101 W/kg in; 58 W/kg out; 7,3m/s stall; 9,9m/s opt @ 56% (93:35, 30°C); 11,2m/s level @ 62% (78:12, 31°C); 2,76m/s @ 16,2°; -0,81m/s @ -4,7°.


Power System Notes:

At full-throttle and the best lift-to-drag ratio airspeed, the motor is operating approximately between its maximum efficiency current (3,5A) and its current at theoretical maximum output (15,9A). However, it is operating at only 61% efficiency, which is significantly less than its theoretical maximum efficiency (79%). Efficiency may improve at reduced throttle settings.

Possible Aerodynamic Problems:

The static pitch speed (14,3m/s) is much less than 2,5 times the stall speed (7,3m/s), which may result in reduced performance at typical flying speeds and a low maximum speed. This situation is usually acceptable for an electric sailplane.
Pitch speed can be increased by using a higher pitched and/or smaller diameter propeller, a higher cell count, or some combination of these methods.

Aerodynamic Notes:

Due to some of the potential problems listed above, this model may require an experienced pilot.
The static thrust (511g) to weight (917g) ratio is 0,56:1, which will result in short take-off runs, and no difficulty taking off from grass surfaces (assuming sufficiently large wheels).
At the best lift-to-drag ratio airspeed, the excess-thrust (262g) to weight (917g) ratio is 0,29:1, which will give strong climbs and rapid acceleration. This model will most likely readily loop from level flight, and have sufficient in-flight thrust for many aerobatic maneuvers.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#458663
Para que veas otra posivilidad de las bandejas de pollo y dos bisagras de aeromodelismo que no pesan nada y hacen que gire muy fácil, ademas se hace en nada de tiempo, te pongo una foto para que lo veas se puede hacer mas fino, pintarlo etc
Adjuntos
27-04-07_1057.jpg
Por Arahalense
#458837
Diana escribió:
El Cordobes escribió:
Diana escribió: No tendras ningun problema en utilizarla, el easy con la helice de serie con ell permax 400 y con lipo 3s esta en torno a los 10A o un poco menos de consumo, por lo que esa bateria cumple en lo referente a descarga

Otra cuestion es si tienes un variador apto para lipos.
Yo comprobaría eso, porque hay gente que con dos 400 y las mismas helices les consume cerca de los 30A, y con variadores de 30A se calientan, te lo digo porque en los TWIN utilizamos de serie dos 400 con las mismas palas que el Easy y es así llegan cerca de los 30A con 3S así que pueden llegar a 15A cada motor, cuidado con los variadores si se calientan :?
Estos datos estan sacados de la pagina de Bernard

bateria:3S1p motor:permax400 6.0 helice:5*4.3(de serie)... consumo:9,2A
bateria:3S1p motor:permax400 6.0 helice:6*6...............consumo:11.8

Es mas en el easy rr, el variador que trae es un 11A

Si que es cierto que en la misma pagina en la prueba del Twin aparecen consumos para casi misma bateria,motor y helice de 15A por motor, he estado mirando posibles causas pero no doy con ellas(esto lo dejo para los expertos) por ejemplo en relacion peso potencia gana el twin por lo que por eso no sera, rpm practicamente iguales...........

Me gustaria saber el motivo por el que el consumo cambia en casi 6A de uno a otro(¿podria ser por ser dos motores chupando a la vez?)
Gracias a todos por el interes que os habeis tomado.

Cuando pueda hare las pruebas con un polimetro digital que mide hasta 20 amperios, con la helicede 5*4.3, ya os contare el resultado.

Saludos.
Por Nidrel
#458851
Buenas!
Miro mucho este foro, me va muy bien, aunque hasta ahora no me habia decidido a escrivir.
Tengo un easy star desde hace unos meses, y de momento me defiendo volando. Le he ampliado el timon de cola, y puesto luces (de momento solo laterales).
Llevo la configuracion de serie, con una bateria de 7,2 de 600mah, i claro, no me dura casi nada.
Llevo dias buscando Lipos, pero como soy novato mejor me ayudais ;)
A ver, he mirado por himodel, i he visto que hay varios precios por las de 2200mah de 7,4V, por ejemplo que diferencias habria entre estas dos?

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html

sunpongo que se puede cargar con este cargador, aunque me estraña que sea tan barato, y que sea de 8,4 puede afectar?
http://www.himodel.com/electric/Lithium ... urope.html

Y con los variadores no me aclaro, qual me recomendariais?

Y ya puestos para finalizar, tengo la helice con bastantes muescas, hace falta cambiarla?

Muchas gracias.
Hasta pronto!
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#458950
Nidrel escribió:Buenas!
Miro mucho este foro, me va muy bien, aunque hasta ahora no me habia decidido a escrivir.
Tengo un easy star desde hace unos meses, y de momento me defiendo volando. Le he ampliado el timon de cola, y puesto luces (de momento solo laterales).
Llevo la configuracion de serie, con una bateria de 7,2 de 600mah, i claro, no me dura casi nada.
Llevo dias buscando Lipos, pero como soy novato mejor me ayudais ;)
A ver, he mirado por himodel, i he visto que hay varios precios por las de 2200mah de 7,4V, por ejemplo que diferencias habria entre estas dos?

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html

sunpongo que se puede cargar con este cargador, aunque me estraña que sea tan barato, y que sea de 8,4 puede afectar?
http://www.himodel.com/electric/Lithium ... urope.html

Y con los variadores no me aclaro, qual me recomendariais?

Y ya puestos para finalizar, tengo la helice con bastantes muescas, hace falta cambiarla?

Muchas gracias.
Hasta pronto!
Yo te recomendaria que ya te pillaras, una lipo 3S, de al menos 1700 ma, para volar un buen rato, agradecerás la potencia en casos puntuales, y luego a medio gas de sobra incluso menos.
Salen más caras pero te serviran para otros aviones, si te las compras de 20C mejor tendrás más posibilidades de futuros motores, todo depende del presupuesto.
En el apartado de variadores creo que el ultimo de los de escobillas aguanta lipos 3S y sale por unos 15€.
#458953
Aqui os pongo un pequeño vídeo del Easy con brussless Tower Pro 2408/21, ya sacaremos uno mejor y mas enfocado es que el jodio corre que se las pela, ja,ja.... :D

http://www.youtube.com/watch?v=TbXJeq0JI6o

A ver que os parece, ese dia avia algo de viento, pero como si nada. 8)
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Por Josep Beltran
#459060
Cordobes ¿las alas las aplanado? en el vídeo parecen algo curvadas. Eso tira para arriba que da gusto.
Por hagar0
#459061
Nidrel escribió:Buenas!
Miro mucho este foro, me va muy bien, aunque hasta ahora no me habia decidido a escrivir.
Tengo un easy star desde hace unos meses, y de momento me defiendo volando. Le he ampliado el timon de cola, y puesto luces (de momento solo laterales).
Llevo la configuracion de serie, con una bateria de 7,2 de 600mah, i claro, no me dura casi nada.
Llevo dias buscando Lipos, pero como soy novato mejor me ayudais ;)
A ver, he mirado por himodel, i he visto que hay varios precios por las de 2200mah de 7,4V, por ejemplo que diferencias habria entre estas dos?

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html

sunpongo que se puede cargar con este cargador, aunque me estraña que sea tan barato, y que sea de 8,4 puede afectar?
http://www.himodel.com/electric/Lithium ... urope.html

Y con los variadores no me aclaro, qual me recomendariais?

Y ya puestos para finalizar, tengo la helice con bastantes muescas, hace falta cambiarla?

Muchas gracias.
Hasta pronto!
cuidado con ese cargador, creo que no carga lipo, comprate un cargador que sepas que es para lipo.

con este cargador puedes cargar solo 3S es baratillo, tengo uno igual ya 2 años y he pasado por 5 lipos todas van como el 1º dia.

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=142

y tambien necesitas un equilibrador.

aqui uno que tiene las dos cosas, carga y equilibra.

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=223

pasate por el foro de baterias y leete las normas sobre cada tipo de bateria o mas en concreto con las lipo, que normas hay que seguir.

un saludo.
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