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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#459076
El Cordobes escribió:Aqui os pongo un pequeño vídeo del Easy con brussless Tower Pro 2408/21, ya sacaremos uno mejor y mas enfocado es que el jodio corre que se las pela, ja,ja.... :D

http://www.youtube.com/watch?v=TbXJeq0JI6o

A ver que os parece, ese dia avia algo de viento, pero como si nada. 8)
Se nota el empuje del brussless Tower Pro 2408/21 y que ademas tiene toda la alimentacion que necesita.

Estoy comprobando que se empieza timidamente como yo y se acaba con una configuracion de aqui te espero. Considero positivo todos los cambios, que sirven para mejorar, e incluso aquellos con los que no se consigue el exito deseado. Que seria de la especie humana, si no estuviera en constante evolucion.

Saludos.
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Por AlbertoCM
#459088
Joder Cordobés llevas loco al de la cámara, corre que se las pela. que le has puesto, osea que configuración le has metio.
saludos.
Por Nidrel
#459194
Ie, gracias por las respuestas.
Cordobes no crees que si le pongo una lipo de 3S 1700mha m’he cargaré el motor enseguida?
Respeto al variador seria uno como este el que dices?
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... X-20A.html
No es para motores brushless?
El video es realmente de envidia, sube como si nada…

Hagar0 , gracias por lo del cargador, no vaya a ser que me cargue una lipo el primer dia i sin probarla :P
He pasado un poco por el foro de baterías i no he encontrado mucho, mirare de abrir nuevo post.
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Por Josep Beltran
#459263
Zamorano el variador de 30 A. 17 € de Himodel va muy bien eso si como te dice Juanje sólo te vale para baterías NIMH. a mí no me importa porque como te dije es para el WIN dragon y ese va a funcionar con NIMH siempre, cuando me haga con el tiempo con uno 3D compraré otro igual pero para Brusles y LIPOS en total 17 € mas y no ando cambiando de un avión a otro.
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Por El Cordobes
#459318
Josep Beltran escribió:Cordobes ¿las alas las aplanado? en el vídeo parecen algo curvadas. Eso tira para arriba que da gusto.
Claro estan aplandas y con alerones, si se curvan algunas veces es por los looping asaco.
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Por El Cordobes
#459323
RAULGUS escribió:Hola buenas pues yo pensando en ponerle un brussless me e comprado este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2046
pero me parece que me he pasado no? :D :D
le voy a poner una lipo 3S 1700 y un variador de 30A
que os parece?
un saludo:
Raul
Yo creo que te has pasdo, con el 2408/21 ya va sobrado con ese será la caña pero consumirá mucho y sera muy incintrolable.
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Por El Cordobes
#459330
Nidrel escribió:Ie, gracias por las respuestas.
Cordobes no crees que si le pongo una lipo de 3S 1700mha m’he cargaré el motor enseguida?
Respeto al variador seria uno como este el que dices?
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... X-20A.html
No es para motores brushless?
El video es realmente de envidia, sube como si nada…

Hagar0 , gracias por lo del cargador, no vaya a ser que me cargue una lipo el primer dia i sin probarla :P
He pasado un poco por el foro de baterías i no he encontrado mucho, mirare de abrir nuevo post.
El que yo decia es este, es de 30A para escobillas admite 3S, solo es para lipo y vale unos 10€ :o
Por hagar0
#460523
hoy a sido su primer dia oficial de vuelo, os cuento.

un viento un pelin movidito, lo lanza mi primo contra el viento, y sube cual caballero valiente atravesando una pradera verde intenso, decido empezar a girar a derecha y todo bien, giro un poco mas, un poco mas, y de repente me encuentro con el easy a poco motor inclidao unos 35 grados a la derecha y se pone que el aire le daba en el lomo de manera que por la postura de las alas cae, ( creo que ha sido por eso y por que no llevaba suficiente mando de cola, cuanto llevais vosotros ? )

estoy con el simulador y me hace lo mismo,

resumiento no volar con viento.

ahora lo que me queda como arreglo esto?? lo junto todo lo que pueda y ciano con bicarbonato a manta y posterior mente unas vueltas de cinta iaslante??

aunque en la foto no se vea bien ( estan echas con movil), hay una pequeña grieta en la parte de arriba del servo.

un saludo y gracias por cualquier comentairo.
Adjuntos
30-04-07_2253.jpg
30-04-07_2255.jpg
30-04-07_2256.jpg
30-04-07_2257.jpg
Por roblej
#460665
yo le pondría epoxi mejor que ciano. Y mejor una capa de fibra de vidrio que cinta americana.

Pero todo vale para tener el easy en vuelo.

Un saludo
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Por Juanje
#461258
hagar0 escribió:ahora lo que me queda como arreglo esto?? lo junto todo lo que pueda y ciano con bicarbonato a manta y posterior mente unas vueltas de cinta iaslante??
Hagar0, un poco de ciano o epoxi (e probado con los 2 y van bien ambos) y luego recubre con cinta de fibra de vidrio (yo uso americana blanca y tambien va muy bien). Yo tengo el fuselaje partido cerca de la cola y vuela sin problema. Tanta cinta americana en el morro te añadira peso. El mio tiene una cinta que va de morro a cola, protegiendolo asi de roturas y roces al aterrizar.
Por hagar0
#461475
gracias, pero entonces simplemente, juntar la grieta y echar ciano no??

un saludo.
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Por jaware
#461808
hagar0 escribió:gracias, pero entonces simplemente, juntar la grieta y echar ciano no??

un saludo.
Humberto, echa ciano pero no te olvides del activador. El activador endurece el ciano en 2 segundos, con lo que queda soldado instantaneamente. Que no te preocupe ese pequeño "arañazo". El mío se ha roto en múltiples piezas y ahí sigue hecho una bestia. AUn recuerdo el primer día que lo volé: lo traje a casa en 3 trozos: cola, morro y parte central. En otro caso lo estrellé desde 20 m haciendo un picado. Es una cuestión de secador para sacarle el bollo, ciano y activador. Por supuesto que la cinta de vidrio o la cinta americana le da consistencia y mejora sus esperanzas de vida.

Hoy lo he volado por la playa de Gandía compitiendo con todo tipo de avecillas.

Saludos, Javier.
Por hagar0
#462032
una pregunta mas, como se usa el activador, se echa antes, despues, y que se gana??

hace que el ciano pegue mas fuerte?? (aun mas?)) :shock:

un saludo y gracias a todos, espero arreglarlo pronto.
Por zamorano
#462198
Tengo una duda respecto a como aplicar el ciano y el activador, ya que cuando lo he hecho la reaccion quimica me estropea el cepillo del bote de ciano, (el pincel aplicador). Es decir, no consigo aplicar el ciano sin joder el pincel.

Incluso usando un bote de ciano de los que no llevan pincel, al acercar el cuello del bote al lugar donde he puesto el activador, pues es tan fuerte la reación que me seca el ciano que tengo en el cuello del bote. Vamos que no se como aplicarlo.

Alguien me puede explicar como hacerlo?.
Por hagar0
#462220
ya somo dos, :lol: :lol:
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Por foxflay
#462431
Hola, respecto a volar con viento el easy lo hace muy bien, hagar0, ¿no seria ke al girar no tiraste bien de profundidad?,siempre ke se gire hay ke hacerlo si no lo kieres ver caer del ala hacia donde gires.

el activador se hecha siempre despues, una vez ke tengas todo nivelado y cuadrado, lo hechas, estos activadores son para cianos de secado lento, y lo ke hace es una reaccion ke suelda el corcho al desacerlo.

Un saludo y a volar.
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Por jaware
#462516
zamorano escribió:Tengo una duda respecto a como aplicar el ciano y el activador, ya que cuando lo he hecho la reaccion quimica me estropea el cepillo del bote de ciano, (el pincel aplicador). Es decir, no consigo aplicar el ciano sin joder el pincel.

Incluso usando un bote de ciano de los que no llevan pincel, al acercar el cuello del bote al lugar donde he puesto el activador, pues es tan fuerte la reación que me seca el ciano que tengo en el cuello del bote. Vamos que no se como aplicarlo.

Alguien me puede explicar como hacerlo?.
Zamorano, hagar0, el ciano os recomiendo que lo useis con tubito, nada de brocha porque se echan a perder.

La teoría dice que apliqueis ciano a una de las mitades a pegar y que le pongais activador a la otra mitad a pegar. Esto sería en un caso ideal (que no se suele dar mucho) ya que supone que las dos areas a pegar están suficientemente separadas. Lo que yo hago es poner ciano en las dos areas y dar el activador con spray medio segundo antes de unir ambas partes. Es un ejercicio que require entrenar un pelín pero la dureza instantánea que adquiere lo pegado merece la pena.

Si necesitais pegar algo que se pueda rectificar os recomiendo Pattex Repara Extreme. Eso si que permite rectificar las areas pegadas hasta unos 5 minutos.

Saludos, Javier.
Por hagar0
#462649
buenas y gracias a los dos, por las ideas.

me podriais decir cuanto tiene que moverse el timon de profundidad para que vaya bien, no sea que haya sido eso, y como se hace para saber si mueve lo suficiente o no, o mejor dicho como graduarlo, (desde la emisora lo tengo claro, end. point) pero desde el timon donde tengo que medir y como se puede hacer mejor?

es el 1º avion que tengo y me parece que este punto lo tengo bastante mal aplicao.

un saludo.

EDITO: el ciano que tengo es de ese instantaneo o casi.
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Por Juanje
#462692
No sabria decirte ahora mismo en cm, tendria que medirlo con el avion delante. Contra mas cerca este la varilla del servo del timon, mas recorrido tendras. Prueba a ponerla en el agujero del horn mas proximo al timon, pero sin forzar el servo en el recorrido. Si puedes configurar end points con la emisora, sabras que puedes forzar el servo para que tenga mas recorrido, pero ten cuidado que no fuerce demasiado al girar. Si ves que le cuesta mover la superficie del timon, hay gente que le ha hecho cortes a la bisagra de elapor para disminuir la resistencia, o incluso la han cortado completa y abisagrado con minibisagras de plastico, aunque normalmente no es necesario hacerlo.


Cordobes, ¿este "combo" iria bien para el Easy? el motor parece similar al tuyo, aunque creo que el variador se quedaria algo corto... https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4852
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Por foxflay
#462804
yo los mandos los llevava a tope, es decir ke cuando no de mas de si el servo antes de ke fuerce.
kita las varillas de los horns, con la mano mueve los alerones a tope para darlos un poco de si.
Un saludo.
Por hagar0
#462835
gracias, y con lo de echar el activador, hoy lo he buscado en leroy merlyn y no he visto, si el ciano que tengo es instantaneo me hace falta??

es que cuando lo echo no me da tiempo nada mas que aponerlo bien y donde se quede, es lo que hay,

un saludo y muchas gracias.
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Por Juanje
#462893
Hagar0, no te preocupes por el activador, yo nunca lo he usado. Si lo encuentras, bien, si no, espolvoreas un poco de bicarbonato justo antes de unir las piezas y sin problemas. Si te sobresale la mezcla ciano-bicarbonato, lijas un poco y como nuevo.
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Por jaware
#463734
hagar0 escribió:gracias, y con lo de echar el activador, hoy lo he buscado en leroy merlyn y no he visto, si el ciano que tengo es instantaneo me hace falta??

es que cuando lo echo no me da tiempo nada mas que aponerlo bien y donde se quede, es lo que hay,

un saludo y muchas gracias.
El activador se compra en una casa de modelismo. Yo compré el mio en VazqueRamirez (Madrid) por unos 6€. Como te dice Juanje, el bicarbonato es buena solución casera.

Voy a poner unas fotillos de mi Easy Star brushless con alerones. Hoy ha sido el primer día y ha sido fenomenal. Viz me echó una mano con el trim y la emisora. Ya os contaré mis conclusiones.

Saludos, Javier.
Adjuntos
CIMG0742.JPG
Alas montadas
CIMG0739.JPG
Detalle del servo
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Por jaware
#463737
Hola, hoy he volado el Easy por primera vez con alerones. Os cuento mi experiencia por si os puede ayudar.

1) Aplanar alas. Yo lo hice con una manta electrica. La puse a tope de temperatura y varios libros encima para hacer peso.

2) Fabricar los alerones. he visto en varios sitios (p.e. bungymania) que recomiendan cortar 3,5 cm desde la fuga del ala. Eso es muy poco. Lo he hecho así y es poca superficie, con lo que los alargaré un poco. No os recomiendo que useis el trozo cortado del ala a la hora de hacer el alerón. Es mejor comprarlos de madera de balsa ya cortado o cortarlos vosotros.

3) Los servos. Comprad unos que os den bastante brazo para poder luego hacer lo que necesiteis. En mi caso tuve que desechar unos de 6gr y los puse de 9gr de Multiplex. Son un poco más caros pero te ahorras el alargador que va al receptor y tienen muchos tipos y largos de brazo. Ojo con los que poneis porque esto carga más peso en el avión.

Eso es todo amigos.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por jaware
#463743
El Cordobes escribió:
Veo que has dejado el motor original dentro, yo lo quitaría porque ya es más peso y el avión hay que dejarlo lo más ligero posible, ponle la carcasa de un 400 roto, o si no como yo algún tubito de plástico, o bote de couldina o algo parecido.

Hola Cordobés. Al hilo de tu comentario, pongo algunas lecciones aprendidas al poner brushless al ES.



1) NO ENTIENDO PORQUE el Easy Star NO VIENE con brushless :lol: :lol: :lol:
Realmente es increible. Adiós a todos mis problemas de despegue. NO LO DUDEIS. Poner brushless al ES.

2) Mucho ojito con el peso porque el Centro de Gravedad cambia al instalar otro motor !!!!. Al final tuve que destripar la zona del motor para vaciar el 400 de serie y dejar solo su carcasa.

3) Usar una chapita de aluminio para elevar el motor unos centímetros sobre su posición en el 400. Esta chapita la fijais a la carcasa del antiguo 400 por medio de 2 tornillos.

4) Ojo a las conexiones del motor al variador. En mi caso al principio llevaban poca sujección y uno de los tres cables se soltó, parándose el motor en vuelo. El peso del motor es grande y me aporrizó haciendo el invertido.

5) Ojo con los alargamientos de los cables del variador. Se deben alargar solo los de la batería. NO los tres que van al motor. Esto hace que si has elevado un poco el motor, tengas que llevar por fuera el variador!!!

6) Hay que revisar el angulo de empuje del motor. Antes de lanzarlo al aire aseguraos de que el motor no empuja "hacia abajo" el avion. Intentad que empuje con el mismo angulo que con el 400. Para eso la chapita de aluminio es muy buena. Una vez anclado el brushless y la chapa anclada al fuselaje podeis darle un poco de inclinación hacia adelante o atras para conseguir el empuje adecuado.

Saludos, Javier.
Por Arahalense
#463833
Hola a todos. Ya tengo el Easy Star por aqui, me han regalado la configuracion RR. y una emisora Futaba T6EXAP. Todo funciona correctamente, pero tengo una duda: ¿la cola y la deriva al fuselaje se pegan quitando simplemente la cinta protectora que trae o por el contrario hay que emplear pegamento.? Espero me aclareis esta duda.


Gracia a todos y saludos cordiales.

JJ.
Por digui
#464011
yo la tengo pegada solo con la cinta y se queda bien fuerte,llevo ya unos cuantos vuelos y ni se menea,aunque he leido por ahi que es mas seguro pegarlo con ciano, yo el dia que empieze a flojear o despegar se o algo, sin duda lo pegare, hago loopig e invertidos,picadas y no se menea, solo espero que cuando lo haga ,no lo haga en vuelo, por cierto esta mañana me he dado una buena sesion de vuelo en ladera, ni si quiera he gastago la mitad de la bateria , solo usaba el motor para salir de situaciones complicadas, hasta he volado un gentle lady que tengo hecho polvo, pero el condenado sigue volando
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Por Juanje
#464329
Como dice Digui, la puedes llevar asi hasta que se despegue y entonces la pegas con ciano.

Jaware, ¿puedes poner foto de como te ha quedado el motor? Y una pregunta de novato ¿porque no se pueden alargar los cables que van del variador al motor?
Por Arahalense
#464375
Gracias digui y juanje. Me voy a poner manos a la obra y las voy a pegar con el adhesivo que trae.

He probado con la configuracion que os pongo y el consumo que me ha dado ha sido de mas de 6 amperios, sin llegar a tope, ya que variador que trae la configuracion RR, indican que no esta indicado para lipo de 3 elementos y la verdad que se calienta bastante, veremos el dia de estreno si aguanta el despegue y luego lo mantengo a menos de medio gas.

Saludos.

JJ.


Configuracion:
Easy Star con equipamiento RR.
Receptor del Heli honey bee 4 en uno.
Lipo de 3 elementos de 1000 mA. 20/25C.

Emisora Futaba T6EXAP (Mezcla de canal 3 con el 6.
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