El Cordobes escribió:
Veo que has dejado el motor original dentro, yo lo quitaría porque ya es más peso y el avión hay que dejarlo lo más ligero posible, ponle la carcasa de un 400 roto, o si no como yo algún tubito de plástico, o bote de couldina o algo parecido.
Hola Cordobés. Al hilo de tu comentario, pongo algunas lecciones aprendidas al poner brushless al ES.
1) NO ENTIENDO PORQUE el Easy Star NO VIENE con brushless
Realmente es increible. Adiós a todos mis problemas de despegue. NO LO DUDEIS. Poner brushless al ES.
2) Mucho ojito con el peso porque el Centro de Gravedad cambia al instalar otro motor !!!!. Al final tuve que destripar la zona del motor para vaciar el 400 de serie y dejar solo su carcasa.
3) Usar una chapita de aluminio para elevar el motor unos centímetros sobre su posición en el 400. Esta chapita la fijais a la carcasa del antiguo 400 por medio de 2 tornillos.
4) Ojo a las conexiones del motor al variador. En mi caso al principio llevaban poca sujección y uno de los tres cables se soltó, parándose el motor en vuelo. El peso del motor es grande y me aporrizó haciendo el invertido.
5) Ojo con los alargamientos de los cables del variador. Se deben alargar solo los de la batería. NO los tres que van al motor. Esto hace que si has elevado un poco el motor, tengas que llevar por fuera el variador!!!
6) Hay que revisar el angulo de empuje del motor. Antes de lanzarlo al aire aseguraos de que el motor no empuja "hacia abajo" el avion. Intentad que empuje con el mismo angulo que con el 400. Para eso la chapita de aluminio es muy buena. Una vez anclado el brushless y la chapa anclada al fuselaje podeis darle un poco de inclinación hacia adelante o atras para conseguir el empuje adecuado.
Saludos, Javier.
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Javier Iglesias
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