miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jaware
Diana escribió:Referente a soldar conectores de baterias: supongo que todos lo sabeis, pero no esta de mas recordarlo, si utilizais Lipos y vais a soldar o desoldar los conectores, tened mucho cuidado que los cables no se toquen pues se pueden cortocircuitar y estropearse la bateria e incluso............

Un saludo
Es más, este consejo es imprescindible para todo tipo: Lipo, NiMH, NiCd, etc.

Saludos, Javier.
Por AlbertoCM
Yo uso conectores banana de 4 mm en todas las baterias, en una fase macho y en la otra hembra, en el variador las salidas hembra y entradas motor macho, después les pongo termorretractil y cuando las unes se quedan perfectas, jamás se me ha salido ninguna ni ha hecho mal contacto y por supuesto nunca te confundes al conectar. Para soldarlos hay que tener claro como hacerlo de manera que no hagas un corto, yo siempre sueldo la hembra primero y pongo termorretractil, después pelo el otro y sueldo.
Saludetes.
Por jaware
AlbertoCM escribió:Yo uso conectores banana de 4 mm en todas las baterias, en una fase macho y en la otra hembra, en el variador las salidas hembra y entradas motor macho, después les pongo termorretractil y cuando las unes se quedan perfectas, jamás se me ha salido ninguna ni ha hecho mal contacto y por supuesto nunca te confundes al conectar. Para soldarlos hay que tener claro como hacerlo de manera que no hagas un corto, yo siempre sueldo la hembra primero y pongo termorretractil, después pelo el otro y sueldo.
Saludetes.
Una pregunta: cuales son los mejores conectores? Las bananas o los de tipo T (dean)? Voy a cambiar de los Tamiya grandes a potra cosa pero no se a cuales.

Saludos, Javier.
Por saqer
hola jaware.. yo por si te interesan llevo estos...y van de P.T.M..
Adjuntos
27-05-07_0030.jpg
Por Diana
Sager esos conectores son un peligro, date una vuelta por el foro y lo podras comprobar....

Gastate unos eurillos :wink: y cambia esos conectores antes de que te den un disgusto, a mi gustan los Dean aunque tambien tienes las bananas y alguno mas

Un saludo amigo
Por saqer
hola a todos... por que son un peligro?..a mi no me an dado nungun problema...
Por Diana
saqer escribió:hola a todos... por que son un peligro?..a mi no me an dado nungun problema...
Lo normal es que no lo den, pero de vez en cuando hacen mala conexion y como suele pillar en el aire el resultado es.....................cataplof

Por unos euros no se la esta jugando uno cada vez que vuela

Un saludo
Por foxflay
hola , los mejores conectores sin duda son estos (dean), pones siempre la hembra en las baterias, asi nunca puede hacer contacto si dejas la bateria en superficies metalicas.
Imagen

uyn saludo
Por fheanor
Hola!

Saqer esos conectores son los tamiya... A mi me han ido bien hasta que ayer empezaron a fallar, los conectores hembra estan dados y a veces no hacen contacto... supongo que podria cerrarlos un poco pero ya no me fio...

Voy a hacerme con unos dean, unas lipo de 2200 11v 10c y éste motor https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1 con una 8x4 plegable.. Con ésta configuración no será un cohete pero tendrá bastante traccion para subir bien y un bajo consumo.. ya comentaré que resultados obtengo.

Un saludo.
Por xaviwan
fheanor escribió:Hola!

... con una 8x4 plegable.. Con ésta configuración no será un cohete pero tendrá bastante traccion para subir bien y un bajo consumo.. ya comentaré que resultados obtengo.

Un saludo.
Ponlo por favor yo estoy pensando en una configuracion distinta pero parecida a la que tu quieres usar y me vendrian bien algunos consejos...
por cierto una 8x4 ¿no te pega en el fuselaje? :?: me hancomentado que una 6x4 ya pega...

Un saludete :D
Por jaware
Xaviwan, mirate como lo hice yo: viewtopic.php?t=28338&postdays=0&postor ... &start=450

Llevaba una 8x6 pero ahora lo he desmontado y le he puesto el brushless a un velero pequeño, con lo que he vuelto al 400 (de 7,2 v en este caso) con la robbe plegable 6x3.5. De todas maneras una 6 no roza.

Saludos, Javier.
Por AlbertoCM
jaware escribió:
AlbertoCM escribió:Yo uso conectores banana de 4 mm en todas las baterias, en una fase macho y en la otra hembra, en el variador las salidas hembra y entradas motor macho, después les pongo termorretractil y cuando las unes se quedan perfectas, jamás se me ha salido ninguna ni ha hecho mal contacto y por supuesto nunca te confundes al conectar. Para soldarlos hay que tener claro como hacerlo de manera que no hagas un corto, yo siempre sueldo la hembra primero y pongo termorretractil, después pelo el otro y sueldo.
Saludetes.
Una pregunta: cuales son los mejores conectores? Las bananas o los de tipo T (dean)? Voy a cambiar de los Tamiya grandes a potra cosa pero no se a cuales.

Saludos, Javier.
Estos son los que uso yo y me van fenómeno.
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 254&page=1
Por xaviwan
jaware escribió:... la robbe plegable 6x3.5. De todas maneras una 6 no roza.

Saludos, Javier.
Gracias, lo subir el motor vaya currada!!!, yo no queria cambiar tanto el modelo, asi que si una 6X3,5 no pega igual me decido por ella. Ya os pondre fotos, pero con calma, todavia no tengo nada hecho y poco tiempo para dedicarle al trabajillo en cuestion, pero en cuanto lo vaya teniendo os lo enseño.

Un Saludete.
Por fheanor
Hola!

Xaviwan, como ya te han comentado sí roza, y hay que subir el motor... Con una hélice más grande tienenes también el problema de la aerodinámica, por eso lo de poner una plegable. El motor del link es un 1000rpm por voltio, o sea que para una 6x3,5 no te va a funcionar demasiado bién (con una lipo de 7,2 te va a dar menos de 7000rpm..) y quizas funcione peor que el 400 de serie

Si vas a montar héilices pequeñas como la 6x3 necesitas un
motor brushless con más rpm por voltio, quizas un 3000kv con una lipo de 11v, con lo que ganarás mucho en velocidad... pero para un isis.. no se yo si merece la pena...

En fin, mi idea es tener un buen empuje para subir con facilidad y con un consumo bajo, aunque la velocidad se vea afectada, para estar el mayor tiempo posible volando :wink: .

Un saludo!
Por Juanje
xaviwan escribió:...asi que si una 6X3,5 no pega igual me decido por ella
La 6x3,5 roza, te lo digo por experiencia, y eso que no llega a abrirse la helice completamente. Con un portahelices, puedes alejar la helice de la base del motor, con lo que disminuye la probabilidad de roce. ¿Que me ocurrio a mi? pues que aun habiendo hecho el rebaje en el fuselaje, debido a que la helice empuja, pues poco a poco el portahelices fue encajandose cada vez mas en el eje hasta que la helice toco la parte no rebajada del fuselaje, partio el pasador y una pala desaparecio en vuelo para siempre.

En cuanto a los conectores, yo utilizo los Dean y no se desconectan solos ni queriendo. Consejo: a la hora de soldarlos, aplicadle el soldador solo lo necesario porque si se calienta demasiado el conector tiende a fundir el plastico y doblarse. Lo que he hecho la ultima vez es soldarlo teniendo macho y hembra unidos, con lo que evito que se muevan los conectores.

Y lo de los chispazos en las lipos al soldar, veremos a ver como han quedado, porque este fin de semana le he pegado dos al ponerle el conector de equilibrado.

Ya tengo el brushless en casa, un 2408-21 como el de El Cordobes (bueno, parecido). Lo voy a montar sobre la carcasa de un 400, ya os contare como acaba la historia.
Por Juanje
Cordobes, segun tengo entendido llevas una 8x4 recortada. Hay que hacer algo especial para recortarlas? Solo he recortado helices de un falcon para un hidrofoam pero a ojo. ¿Como se si estan equilibradas?
Por Jesús
Con la configuración standard la Robee plegable 6x3.5 pega en el fuselaje. Es cuestión de hacer una pequeña acanaladura en el material para que no roce. Eso sí, teniendo que cuenta que tiene que posibilitar el que abrir y cerrar sin tropiezos.

Respecto a los conectores. Como bien han dicho por ahí, olvidaros de los Tamiya esos blancos de la foto. Os darán problemas y disgustos y eso siempre es trompazo seguro. Aunque a simple vista parezcan fiables y cómodos de utilizar, a la larga fallarán en los contactos porque se ceden y lo que es peor, se funden a intensidades demasiado bajas.

Os cuento para mí cuales son los mejores. Para uso general: cargadores, aviones de poco consumo (+- 25 A.), lipos pequeñas, etc... los verdes de MPX van fenomenal, aunque aguantan más. Para mayores consumos, descargas poderosas, etc.... sin duda los banana dorados de 4 m.m.

Ambos tipos de conectores son caros, pero os garantizaréis no tener disgustos por ese motivo.

Un saludo
Por baxardi
A ver si alguien me puede ayudar, ayer habia mucho viento y hice una barrena pero no lo logre sacar, conclusion morro un poco roto, pero lo peor fue el ala, partida justo despues de donde termina el tubo de carbono, a mi se me ocurre unirla con unas varillas de carbono por dentro y pegar con ciano, y reforzar con un poco de fibra por fuera, pero no se si aguantara, alguien se le ocurre otra forma, y donde puedo conseguir las alas solas, un saludo y gracias
Por saqer
hola ..las alas te costaran 20 Eur..si compraste el easy en una tienda especializada deverian tener recanvios,,un salud2.
Adjuntos
Easy BI Star 4.JPG
Easy BI Star 4.JPG (4.14 KiB) Visto 1905 veces
Por Juanje
Baxardi, hazlo como tu dices, no creo que tengas problemas reforzandolas con varillas de carbono y con ciano. Si utilizas activador, mejor.
Por baxardi
pues despues me pondre a ver que pasa, muchas gracias a los dos
Por saqer
holaaa... algien de barna..o alrededores para volar easystar... o similares... un salud2..
Por El Cordobes
juanje escribió:Cordobes, segun tengo entendido llevas una 8x4 recortada. Hay que hacer algo especial para recortarlas? Solo he recortado helices de un falcon para un hidrofoam pero a ojo. ¿Como se si estan equilibradas?
Yo las APC tower pro que son muy ligeras las corto haciendo una especie de compás dede el centro y señalando por ambos extremos a la misma distancia por onde voy a cortarn luelo corta con una sierra de pelo siguiendo la dorma original que temia por las puntas y las lijo con lija fina para que queden perfectas, lo del equilibrado es que casi no hace falta si lo haces con cuidado y maña te quedan perfectas.
Por iñako
Hola; soy nuevo aqui y me esoty iniciando. tengo la esperanza de que me podais ayudar.

Voi a comprarme el easy, y queria que vierais este modelo haber que tal esta en relacin calidad precio; http://www.craftmodel.com/infoproducto.php?cod=306

Tambien quiero saber si este paquete de baterias de siete elementos 8,4 voltios y 1900 mA ( http://www.tienda2000.com/baterias.htm ) me serviran para ese easy que me voi a comprar.

Gracias por contestarme y un saludo a todos.
Por iñako
por que bateria y variador llevan el mismo enlace?
y el receptor donde esta

si lo hago asi, tendre muchos problemas a la hora de montar la electronica?
el avion viene con el motor no?

Disculpar la ignorancia en el tema, pero como ya dije, soy nuevo.

gracias, un saludo
Por marquesin
Hola soy totalmente nuevo en este mundillo.queria q me dijerais si el precio de esta configuracion os parece q esta bien y si la bateria ,emisora,variador ,etc me serviran para proximos aviones tipo minimag.

avion easy:Motor 400, Microservos CW, Variador CW para LiPo, Batería LiPo 1700mAh 20C, Cargador-Balanceador LiPo E-SKY Emisor Futaba 4 EX Digital, Receptor 6CH CW, Batería Emisor 1600mAh CW, Cargador Emisor, Juego de Cristales.PRECIO:233.90

tambien saber si me haria falta algo mas ,para pedirlo en el mismo paquete.

gracias
Por iñako
Hola, bienvenido;

Donde tienes ese precio de easy?
Por jaware
iñako escribió:por que bateria y variador llevan el mismo enlace?
y el receptor donde esta

si lo hago asi, tendre muchos problemas a la hora de montar la electronica?
el avion viene con el motor no?

Disculpar la ignorancia en el tema, pero como ya dije, soy nuevo.

gracias, un saludo
Ya he corregido el link. De todos modos navega un poco por esa tienda y encontrarás cosas muy curiosas.

El recptor y los cristales vienen con la emisora.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!