miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por jaware
#480801
marquesin escribió:Hola soy totalmente nuevo en este mundillo.queria q me dijerais si el precio de esta configuracion os parece q esta bien y si la bateria ,emisora,variador ,etc me serviran para proximos aviones tipo minimag.

avion easy:Motor 400, Microservos CW, Variador CW para LiPo, Batería LiPo 1700mAh 20C, Cargador-Balanceador LiPo E-SKY Emisor Futaba 4 EX Digital, Receptor 6CH CW, Batería Emisor 1600mAh CW, Cargador Emisor, Juego de Cristales.PRECIO:233.90

tambien saber si me haria falta algo mas ,para pedirlo en el mismo paquete.

gracias
Marquesin, si quieres algo más barato (seguro que peor calidad pero a veces la pela es la pela...):

La configuración que te pongo es la más barata que he encontrado, eso significa que la calidad está acorde a ese precio. Lo hago así por si el precio era un problema.

Los componentes más caros los compraría en China (3-4 semanas): www.bidproduct.com


* Emisora 6 canales: 32$ - 35MHz(incluye receptor):
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TAL_8.html
* Servos: 2 x 3$ - 9gr
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... VOS_1.html
* Baterías: 2 x 6$ - NiMH- 1000mAh - 7x2/3A
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... ERY_3.html
* Variador: 4,5$ - 40A -
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... NIC_1.html

La electrónica china te quedaría en 55$ (40€)

El avión y el cargador lo compraría por aquí:
* Cargador: 22€ http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3194
* Avión: 58€ (serpa)

Precio total: 40€ + 22€+ 58€ = 120€

Ojo que no están incluidos los portes (los de bidproduct te saldrán por 30-40$ y los de aqui ni idea)

La principal ventaja de este "kit" es que TODOS los elementos son reutilizables en otros modelos (variador, cargador, emisora, etc.).

Espero que te de ideas.

Saludos, Javier.
Por marquesin
#480805
joware la configutracion q tu me das me parece demasiado barato prefiero un poco mas de calidad.lo q me interesa bsaber sobre todo es si la bateria,cargador,servos,emisora,variador me serviran luego para un avion tipo minimag
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Por jaware
#480813
marquesin escribió:joware la configutracion q tu me das me parece demasiado barato prefiero un poco mas de calidad.lo q me interesa bsaber sobre todo es si la bateria,cargador,servos,emisora,variador me serviran luego para un avion tipo minimag
Marquesin, en principio tu configuración está bien. No das un detalle que puede influir en la motorización: ¿De cuantos Amperios es el variador?

Sobre el tema de los servos, de cuantos gramos son? Cuanto es el torque? Eso ayuda pero si te vale en un Easy Star no deberia ser problematico pasarlos a una Minimag.

En mi opinión, interesa más usar componentes baratos cuando se es novato. En general, el Easy Star lo usarás para aprender y eso significa más aporrizajes y destrozos, con lo que cuanto menos dinero inviertes menos pierdes.

Pero si estas gastando algo de dinero y la calidad te importa, yo cambiaría la emisora por una de 6 ó 7 canales. La de 4 se queda muy pequeña pronto.

Saludos, Javier.
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Por iñako
#480864
lo voy a acer asi jaware.

oie, el cargador valdra para ese par de baterias no?

venga, muchas gracias, ya te informare cuando me llegue todo y del primer vuelo, jeje, un saludo

iñaki
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Por jaware
#480882
iñako escribió:lo voy a acer asi jaware.

oie, el cargador valdra para ese par de baterias no?

venga, muchas gracias, ya te informare cuando me llegue todo y del primer vuelo, jeje, un saludo

iñaki
Si que vale. Tendrás que mirar si los conectores que trae el cargador valen para el conector Tamiya de las baterías. Si no es así te tendrás que gastar 1 o 2 euros en los conectores y algo de cable. Preguntales a los de Serpa qué conectores trae el cargador. Por otro lado te recuerdo que es una configuración de mínimos, es decir, que es para ahorrar todo lo posible. Una mejora podrías ser comprar Lipos y su correspondiente cargador (el que te ponía de Serpa no lo permite).

Saludos, Javier.

PD: el unico inconveniente a las tiendas en China es que tardan más en servir los componentes, de 3 a 4 semanas aunque ahora llevo esperando unos componentes de UnitedHobbies 8 semanas!!! Pásate por el foro de tiendas y lo ves.
Por zamorano
#480903
Vaya trompazo que le he pegado al Easy. Intentaba volar boca a bajo, y ya lo estaba consiguiendo. Pero la altura no fue suficiente......
Los aviones boca a bajo engañan....pq el sentido de los mandos cambia.... bueno que lo he destrozado. El motor con toda la carcasa y la elice por un lado a 2 metros del resto. Trozos de menos de 3 cm esparcidos por el suelo,..... una catastrofe.... Aun así voy a intentar pegarlo.

Pregunta:

1º.- Que es primero el agua caliente o el pegamento. Es decir primero lo pego o primero meto los trozos en agua caliente y despues los pego?

2º.- Cuanto ha de estar caliente?. Tiene q estar hirviendo o basta de caliente, tal como sale del grifo caliente a tope?

3º.- Epoxi o ciano con activador.

4º.- Si no funciona todo esto, compro otro Easyy o que avión me aconsejarias para seguir? Minimag, Easy Glider o Cularis, por poner unos ejemplos?

Gracias
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Por iñako
#480979
para no iniciarme solo, si hay alguien de navarra, concretamente del sur, que me escriba un mail o en el foro, asi podremos entablar conversacion y si se presta podra ayudarme si lo necesito.

Tambien para aprender mas cosas de este mundillo, ya que por el pc no es realidad pura.

gracias, un saludo
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Por jaware
#481232
iñako escribió:para no iniciarme solo, si hay alguien de navarra, concretamente del sur, que me escriba un mail o en el foro, asi podremos entablar conversacion y si se presta podra ayudarme si lo necesito.

Tambien para aprender mas cosas de este mundillo, ya que por el pc no es realidad pura.

gracias, un saludo
Eso es fundamental. Busca los clubs que tienes cerca y acércate a verles.

Saludos, Javier.
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Por jaware
#481245
zamorano escribió:Vaya trompazo que le he pegado al Easy. Intentaba volar boca a bajo, y ya lo estaba consiguiendo. Pero la altura no fue suficiente......
Los aviones boca a bajo engañan....pq el sentido de los mandos cambia.... bueno que lo he destrozado. El motor con toda la carcasa y la elice por un lado a 2 metros del resto. Trozos de menos de 3 cm esparcidos por el suelo,..... una catastrofe.... Aun así voy a intentar pegarlo.

Pregunta:

1º.- Que es primero el agua caliente o el pegamento. Es decir primero lo pego o primero meto los trozos en agua caliente y despues los pego?

2º.- Cuanto ha de estar caliente?. Tiene q estar hirviendo o basta de caliente, tal como sale del grifo caliente a tope?

3º.- Epoxi o ciano con activador.

4º.- Si no funciona todo esto, compro otro Easyy o que avión me aconsejarias para seguir? Minimag, Easy Glider o Cularis, por poner unos ejemplos?

Gracias
Hola Zamorano,

en mi experiencia de aporrizajes del Easy Star:

1) Yo lo vuelvo a su forma con un secador de pelo, calentando con cuidado de no hacer burbujas. Mientras lo vuelvo a su forma lo voy moldeando con las manos para ayudarle a coger la forma correcta.

3) Yo uso Ciano + activador aunque cuando tenía un arreglo muy grande y necesitaba tiempo para colocar las piezas, usaba Pattex Repara Xtreme. Que te deja además la junta un poco flexible (con ciano queda MUY rigida).

4) Con eso debe funcionar. Yo me he llevado el Easy en muchas piezas a casa y siempre he podido volverle a su forma original (mas o menos). Además al Easy le puedes poner unos alerones y verás cómo es otro avión.

Saludos, Javier.
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Por iñako
#481296
Hay un club en pamplona, pero no me cae muy cerca habitualmente. Por eso matizo en lo de la zona sur, porque aqui cerca hay un campo de avioacion del ejercito, y se de alguna vez que ha estado gente volando alli sus aeromodelos, pero sin embargo no encuentro ningun grupo constituido en la zona.

A ver si me junto con alguno mas que tenga y le guste, y lo constituimos, jejeje

un saludo, iñaki
Por LuisH
#481507
Un saludo a todos los foreros.

Tengo una bateria de 11.1V 3S 1P Li-Po 1700 mAh, me serviría para el motor y variador de serie del Easy RR?

He decidido cambiar los conectores de las baterias y del avion, me valdrían los conectores oro de 2.5? o tal vez son demasiado pequeños y deberia de poner los de 4 mm para las baterias de 1700 o 2000 mAh?
Por zamorano
#481599
Vale Jaware, gracias por contestar, a ver q tal me queda, porque lo veo complicado, ya que yo en concreto tengo dos trozos pequeños, de unos 5 cm, totalmente rotos. Ya te comentaré.

Gracias de nuevo.
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Por xaviwan
#481730
Bueno pues por aqui ando otra vez mas contento ya, he solucionado mis problemas con el alcance, y despues de un sabado un poco accidentado(aporrizaje a 90º :cry: ), hoy he volado, mañana y tarde con exito y he conseguido mi primer looping :lol: :lol: .Haber si consigo con el tiempo volar la mitad de bien que el Sr. "Ulpiano", lo llevo viendo volar ya meses con su Easy Glider y sus Tiger Moth (preciosas) y controla que te pasas... (ademas de ser tremendamente majete).

Al final me he decidido por una helice plegable, 6X4 pero las he recortado, para que no pegen, he ganado traccion, pero lo mejor es la nueva lipo de 1600 2s, 25c que me he pillado... va de cine y eso que llevo el 400 de serie...Bueno pues volare unas pocas veces mas asi y ya me voy a pensar lo de los alerones ¿ me podeis decir con exactitud donde consiguo instrucciones, con medidas y eso para su colocación?

VENGA UN SALUDETE TIOS :wink:
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Por Juanje
#481830
Xaviwan, el tema de los alerones lo puedes mirar aqui http://easystar.iespana.es/. Animate y ponselos, una vez que lo controles sin ellos, que no te vas a arrepentir.

Zamorano, primero agua hirviendo o secador de pelo y luego pegar con ciano. Si tienes trozos que es dificil encajarlos, siempre puedes cojer un trozo de corcho blanco de cualquier embalaje y darle forma hasta hacerte el trozo que falta.

Luis H, no se de cuantos amperios sera el variador de serie del RR, pero de todas formas, con la 3S terminas quemando el motor en cuanto no tengas cuidado con el gas (yo ya llevo dos). Ahora, una vez que la pruebas, ya no vuelves a las 2S, tira mucho mas eso si, con el gas siempre a la mitad como mucho.
Por LuisH
#481910
Gracias Juanje por tu respuesta, el variador de serie del Easy es el X-08 que tiene estas caracteristicas:
Variador MULTIcont X-08 #72270

Pequeño y ligero regulador para vuelo eléctrico para modelos Indoor y Parkfl yer. Su
potencia es sufi ciente para propulsores Indoor y hasta motores standard de tipo 280 y 400.

• Alimentación del receptor vía BEC (con máx.. 7 elementos NiXX)

• Desconexión automática por bajo voltaje para NiXX

• Protección de encendido

• Protección contra sobrecargas y tensión demasiado alta


Características técnicas:

Elementos NIXX con BEC: 6 - 7
Elementos NIXX sin BEC: 6 - 10
Duración de pulso: 1250 - 1750 μseg
Corriente sostenida: máx. 8 A
Tensión BEC: 5 V
Consumo BEC: máx. 1 A
Disipación BEC: máx. 0,5 W
Frecuencia: 6 kHz
Dimensiones (LxAxP): aprox. 20 x 10 x 6 mm
Peso con cable: aprox. 7 g
Conexión Motor / Batería: ninguna / ninguna

No sé si esos 8 A aguantaran una descarga de la Li-Po, a ver si alguno se ha encontrado con la misma situación, porque si no lo mejor sería cambiarlo por uno mas grande, aunque mi intención es ponerle más adelante un brushless, pero por el momento no queria gastarme más y si puedo entretenerme un tiempo con lo que lleva de serie me gustaría.
Gracias y un saludo.
Por zamorano
#481986
LuisH:

Te ocurre lo que a mi me pasó. Al igual que tu compre un Easy RR, y estube volando unos meses con pack de pilas de Ni-MH, de 2300 mAh con el motor y el variador de serie. Iva muy bien, pero le faltaba algo de nervio, asi que me compre una lipo 1700 como la tuya, pero resulta que el variador X-08 no podía con la lipo, asi que buscando, buscando... encontré este variador:

http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id=113

Lo compre porque es compatible con lipos y con pilas de Ni-MH, con un simple conector lo puedes usar con unas o con otras.

La diferencia es enorme, claro, ahora va como una moto, pero hay q tener cuidado porque me temo q se puede quemar el motor. Aunque yo lo he volado unas cuantas veces y no lo he quemado.

Ahora tengo el easy roto, voy a ver si lo pego esta semana, porque le pegue un golpe gordo, pero ya que somos vecinos, cuando quieras podemos quedar y cambiar impresiones, y volar un rato...

Mandame un MP.

Venga saludos.
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Por Enrique González
#482496
¡¡Buenas!!

Este post:
viewtopic.php?t=19

Es anterior al “descubrimento” (del genial Mochuelo220) de los “beneficios” de la técnica M.A.C.A, en la reparación/modificación de nuestros queridos “corchos”:
viewtopic.php?t=25626

A pesar de llevar el motor y diedro “de serie”, este EasyStar es (de los 6 que he tenido) con el que más me he divertido volando.
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Por iñako
#482680
Ola!

oie jaware, ya me a ha llegao el avion y el cargador, que es lo que compre aqui.

cuando tenga todo para el montaje, como pego el motor?? con unos belcros? o como?

una cosa mas, respecto al cargador, tiene una salida que sera para la bateria, con 6 puas doradas en una especie de caperuza..... la otra parte, la que va al enchufe, nse, son dos pinzas, una de color rojo y otra negra, para la bateria del coche segun pone... pero tal vez voi a necesitar un adaptador para la carga, porque fijate en el enlace que me diste de bateria, parece como una pinza blanca, y esa conexion no vale para lo que tengo, ( creo que ese asi el conector, porque hace tiempo tenia de esos conectores en las baterias de mis coches rc)
weno, espero que me resuelvas mis dudas, o alguno de vosotros si podeis

un saludo, y gracias

iñaki
Última edición por iñako el Mar, 05 Jun 2007 15:43, editado 1 vez en total.
Por roblej
#482689
Joder Iñako,

hay que ser más de la ribera que la hostia para describir así un conector para lipos.

Las pinzas son para conectarlas a la batería del coche, ya que normalmente, es en el campo donde más se usa. Si quieres usarlo en casa, tienes que hacerte una fuente de alimentación a partir de la de un ordenador viejo (Está muy bien descrito en el foro de electrónica).

La mejor forma de pegar el motor es con cinta ahdesiva de doble cara, la mejor que encuentres.

Ánimo y un saludo
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Por iñako
#482693
me e dao cuenta na mas escribirlo, porque a la vez estaba leyendo el manuel ade la bateria jejejej
Por roblej
#482697
Vas a ir muy justo con una batería de 6 elementos y los conectores son diferentes.

¿Sabes soldar con estaño?
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Por iñako
#482698
las baterias son de 7 elementos.

si se soldar..acaso la conexion entre las baterias y el cargador se puede solucionar soldando? existe algun tipo de adaptador?
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Por iñako
#482701
si es un conector para lipos por que las dos opciones de carga son, una NiMH y la otra NiCd? eso no es lipo no?

weno, asi me kuando me kompre unas lipo´s ya tengo kargador si eske vale..
Por roblej
#482713
No, no es un cargador para Lipos.

Nimh e NiCD significan NiquelMetalHidruro y NiquelCadmio. El cargador sólo te va a servir para estas baterías que has comprado ahora.

Bueno, con 7 elmentos va justo, pero va. Serían mejor 8 elementos, un poco más alegre, que al final se traduce en menos porrazos.

Yo que tu compraría en bidproduct otra batería y conectores banana de 4mm.

Pondría los conectores banana tanto en el cargador como en las baterías y añadiría otra pila a los dos paquetes que has comprado.

Voy a mirar y ahora te pongo los links.

Un saludo
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Por iñako
#482718
baterias e comprado dos, compro una mas??

ponme el link de los banana. Con eso podre cargar sin problemas?

Añadir una pila no sera nada del otro mundo no? lo unico que tendra que ser igual que las que llevan las baterias, nse si hay en biproduct.

gracias
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Por iñako
#482719
baterias e comprado dos, compro una mas??

ponme el link de los banana. Con eso podre cargar sin problemas?

Añadir una pila no sera nada del otro mundo no? lo unico que tendra que ser igual que las que llevan las baterias, nse si hay en biproduct.

gracias
Por roblej
#482726
Yo compraría estos conectores:

http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... OR_51.html

y los pondría tanto al cargador como a las baterías. (en el cargador hembra en el positivo y macho en el negativo, y en la batería al revés, protegiendolos con termoretractil)

También compraría otra batería igual que las que ya has pedido, la desmontaría y le añadiría un elemento a cada pack, de forma que tendría 2 pack de 8 elementos y 5 elementos de reserva para cuando alguno se estropee.

Así, el easystar corre un poco más y sobre todo, responde mejor cuando estas en problemas.

Si hubieras comprado un cargador un poco mejor -ese tiene un límite de 8 elementos- podrías haber puesto nueve o diez, y entonces ya es la caña. Puedes poner un brushless, que core que se las pela.

Soldar las baterías es fácil, no tiene misterio y vale la pena. le sacarás mucho jugo a lo que ya has comprado y puedes dar el salto a las lipos más tarde.

Un saludo
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Por iñako
#482735
yo viendo esos conectores me pierdo un poco.......

Veamos, lo que tengo que hacer es, una vez tenga esos conectores, abrir las baterias y el cargador, para sustituir los nuevos por los que ya llevan no?

en esos conectores el cable ay k pillarlo en el agujerillo que llevan no? asi k necesitare cable?

gracias

¿??¿¿?

un saludo
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Por iñako
#482738
con esos, tendre algun problema a la hora de conectar variador y receptor con la bateria?
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