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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tae
#483976
Ejem.
¿Esfuerzo mental? ¿tuneando un Easy?¿Esfuerzo económico?
La verdad mira que cada uno puede pensar como quiera, pero es que este es la simplicidad elevada al cubo, no se de otro mas facil para todo y tan barato. Con un tubito le he puesto un bruss, con una bolsita caliente le aplano las alas, igual hago ladera que llano y se desarma en un plis.
Motor 8 euros( y ya lo tnía)
Regulador 15 euros (Y también lo tenía)
Y finalmente servos al acongojante coste de 6 euros :P .
Este me va a llevar a la ruina :lol: :lol:
Joen se me había olvidado el coste de la bolsa de agua pa las alas, 1 euro :lol: .
Mira tu que que aeromodelistas de toda la vida aquí, se lo están comprando porque dicen que se relajan, es barato, y no les complica la vida para llevarselo a la playa o meterle mano a su gusto :twisted: .
Hombre como poder me podría gastar una pasta en otro avion majete pero tengo dos glow y ya estoy volando 4 corchitos, ganan por 4 a dos :lol: .
Y me estoy pensando meterme en la Fun o el Acro :shock: .
A y les doy una caña que te ca%6$$sss y sigo con los mismos un añito + o -. Si se funde pues me pillaré otro, total, a cuanto me habrá salido por dia de uso... :P :P

Salu2.

Enrique.
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Por El Cordobes
#483981
Eso es Enrique Ahí le has dao, esto de los corchitos es cada vez mejor, no veas lo que disfrute yo ayer toda la tarde con los tres que tengo y la gente flipando como volaban, además de duros tienen un rango de vuelo que no tienen los de gasolina, desde volarlos como cometas, pasando por trepadas interminables, a pasadas que no estan nada mal, todo depende de lo que quieras hacer. El Easy tal como lo tenemos puede hacer muuuchas cosas, y volar con tipos de vuelo muy diferentes según quieras, ya no es solo el avión tranquilo y flotón que era, ahora es maaaassssss. :D
Por roblej
#483986
Aupa TAE

no, no, si para gustos son los colores. De las ventajas del easy no me vas a convencer, porque yo he sido uno de sus máximos admiradores. De hecho, este hilo se empezó porque yo se lo sugerí al webmaster.

Luego, se cambia de gustos o se sigue con los mismos, eso allá cada cual. Si te digo que he visto algunas personas que por seguir con el easy no progresan, no toman riesgos y siguen haciendo ochos en el campo de vuelo todo el tiempo. También está bien, por supuesto.

Yo también soy fan de los componentes baratos y de los servos de tres dólares, pero llegó un momento en el que el easy me aburrió. Ahora sólo le veo utilidad en los combates de ladera.

Cuando se empeña uno en modificaciones para que corra más (más batería, más motor, más hélice -ay, el tamaño de la hélice-) a mí me parece que ese proceso tiene un límite cercano. No puedes evitar el fuselaje gordo ni el perfil de las alas.

Y entonces viene la pregunta, ¿que quieres? ¿correr más? o ¿correr más sólo con el easy?

Cuando la respuesta es correr más, yo pienso que más vale dedicar las horas (al menos las pocas horas que yo tengo) a otros aviones que dan satisfacciones más intensas.

Venga, un saludo y buenos vuelos :-)
Por tae
#484007
Aupa.
Hay pa to, Roblej, me gusta oir de vez en cuando el glow :twisted: , pero no podria volar tantas horas si no tuviera mis corchitos, así que :wink: .
Enga a volar con lo que pilles. :D

Un saludo.

Enrique.
Por tae
#484013
Aupa.
Hay pa to, Roblej, me gusta oir de vez en cuando el glow :twisted: , pero no podria volar tantas horas si no tuviera mis corchitos, así que :wink: .
Enga a volar con lo que pilles. :D

Un saludo.

Enrique.
Por roblej
#484065
Mira, en cambio, si solo hubiera glow yo no volaría. :evil:

No soporto el ruido, ni el olor a gasolina en el coche, ni el pringue después de volar, ni el humo en el campo de vuelo, ni el papel secante tirado por todas partes después de limpiar el avión, ni las manchas de combustible en la mesa de montar los aviones, ni el aspecto horroso de los entrenadores con el motor sin carenar, ni... enfin, que yo empecé a volar cuando hubo eléctricos y por nada del mundo tendría un glow.

Ya ves que distinta es la gente. Y no le encuentro ya ningún argumento para volar glow, ni siquiera la potencia. Y si no, mira la foto: eso sí que es potencia...

electric rules!!!!!
electric forever!!!!!
Adjuntos
bateria.JPG
Por tae
#484094
Nada, nada, eso un arregliti y le hacemos sitio al Easy :lol: :lol: .
Habrá que verte con tu velero jejej ej :twisted:
Por fheanor
#484110
Hola!

Creo que entiendo a lo que te refieres roblej... El isi está diseñado para ofrecer un vuelo lento y tranquilo y si le ponemos el brushles correrá, pero sólo mientras mantengamos el gas a tope (que no es poco), al soltar la palanca reducirá su velocidad drásticamente como si tuviese aerofrenos, volviendo a ser una "madraza".

Precisamente tengo unas alas de un velero que estrellé en mis inicios y casualmente encajan en el cuerpo del ávión de multiplex. Como es normal, no pude resistirme y monté el engendro. El resultado fué un avion con un planeo muchisimo mas rápido, y algo mas difícil de manejar...

PD: Por si alguien siente curiosidad, as alas tienen un perfil bastante más fino que las de nuestro corchito, con algo de diedro, y miden 1.6metros. Su estructura es a base de foam chapado con balsa.

Un saludo!
Por roblej
#484118
Xactamente fheanor,

esa si es una modificación que mola :lol: , esa si que implica progreso y vale el tiempo que le dediques, aunque hosties las alas en el primer vuelo. Y con un poco de suerte, mejoras un puñao en tu técnica de vuelo porque te enfrentas a retos diferentes.

Un saludo y suerte con ese velero
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Por zaapa
#484201
fheanor no hay foto y video? :P

PD: para q sirve aplanar las alas?
Por hagar0
#484239
para ponerle alerones, si no se aplanan no funcionan.

un saludo.
Por LuisH
#484253
Hola, buenas tardes.

He pillao un easy de uno del foro, y aunque el avión esta bastante bien, me ha mandado este variador: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1 y tiene 3 cables azules que van al motor, pero el motor, como es lógico solo tiene 2, me podeis decir a donde va el otro?
He de decir que viene con Motor Brusless 3900kv y Bateria LIPO 2200 Mah de 2 elementos a 7.4, que supongo que es suficiente para ese motor, aqunque tambien tengo una LiPo 3s 1P de 1700 mAh de 11.1V que tambien estará bien para volar con el motor que trae.

El avión ha tenido algun buen porrazo en el morro y lo tiene un poco aplastado, para recuperarlo qué es mejor el agua hirviendo o el secador?

Os agradezco vuestra ayuda y envio un saludo a todos los amigos foreros.
Por leugimr
#484299
Hola amigos, hace tiempo que no pasaba por aqui, he estado un poco parado y algo desilusionado despues de mi falcon tunning y un invento que tengo hecho de una cesna skymaster muy personal con dos permax 480 que no me he atrebido a provaar porque soy totalmente inesperto, el caso es que tenia un dinerillo y siguiendo los consejos de todos he optado por ES, me meti een la pagina de himodel y lo encargue todo, la verdad es que creo que tenia que haber leido todo el hilo antes en vez de hacerlo despues, tambien lo comprado supongo que me valdra para mas adelante.

Leido todo el hilo, nadie ha comprado lo que recomienda himodel en su page para el ES, lo pongo y a ver que os parece.

bateria lipo 2200mAh 11,1v 20C
motor https://www.himodel.es/search.php?mode= ... _https=yes
variador https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

pack
1x Portahélices para eje de 3,2mm
2x Parejas macho-hembra conectores banana dorados de 4mm
1x Hélice Jamara APC 5,5x4,5
1x Conjunto Tubos Termoretractiles

receptor https://www.himodel.es/product.php?prod ... 276&page=1

sevos micro std 18gr

cargador https://www.himodel.es/product.php?prod ... 282&page=1

y la emisora ya la tenia que es esta https://www.himodel.es/product.php?prod ... 257&page=1

bueno, que os parece? el motor no quisiera sacarlo de la posicion original, ya vere como lo pongo, he visto como lo habeis puesto (cada uno a su manera)

todo 243€, una pasta.

bueno amigos, se agradecerian sugerencias antes de liarme a montarlo.

saludos a todos
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Por El Cordobes
#484538
LuisH escribió:Hola, buenas tardes.

He pillao un easy de uno del foro, y aunque el avión esta bastante bien, me ha mandado este variador: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1 y tiene 3 cables azules que van al motor, pero el motor, como es lógico solo tiene 2, me podeis decir a donde va el otro?
He de decir que viene con Motor Brusless 3900kv y Bateria LIPO 2200 Mah de 2 elementos a 7.4, que supongo que es suficiente para ese motor, aqunque tambien tengo una LiPo 3s 1P de 1700 mAh de 11.1V que tambien estará bien para volar con el motor que trae.

El avión ha tenido algun buen porrazo en el morro y lo tiene un poco aplastado, para recuperarlo qué es mejor el agua hirviendo o el secador?

Os agradezco vuestra ayuda y envio un saludo a todos los amigos foreros.
El motor brussless tiene que tener tres cables tambien, sino no es brussless, así que tres cables del variador y tres del motor, todo arreglado, si gira al reves cambia de posición dos de ellos.
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Por Juanje
#484835
Acabo de volver a probar el brushless, esta vez con viento, tanto que el Easy se quedaba como una cometa. Han sido otros 10 minutos, porque de pronto ha empezado a llover :shock: .

La programacion del variador mas o menos la tengo clara ya, tampoco hay mucho que programar. He probado a cortar una 8x6, pero cuando das gas a tope el variador me corta el motor, señal de que el consumo sera alto. Lo he volado con la 6x4 y la 5,5x4,5 y mas o menos igual que el otro dia, ahora ha subido mejor por el viento, pero nada que lo diferencie del 480. Bueno si, una sola cosa, que ahora no se quema el motor, apenas se ha calentado un poco. A ver si este fin de semana encuentro una 8x4. Igual si le subo el motor como ha hecho Jaware y le meto la helice sin cortar va mejor...
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Por jaware
#484848
juanje escribió:Acabo de volver a probar el brushless, esta vez con viento, tanto que el Easy se quedaba como una cometa. Han sido otros 10 minutos, porque de pronto ha empezado a llover :shock: .

La programacion del variador mas o menos la tengo clara ya, tampoco hay mucho que programar. He probado a cortar una 8x6, pero cuando das gas a tope el variador me corta el motor, señal de que el consumo sera alto. Lo he volado con la 6x4 y la 5,5x4,5 y mas o menos igual que el otro dia, ahora ha subido mejor por el viento, pero nada que lo diferencie del 480. Bueno si, una sola cosa, que ahora no se quema el motor, apenas se ha calentado un poco. A ver si este fin de semana encuentro una 8x4. Igual si le subo el motor como ha hecho Jaware y le meto la helice sin cortar va mejor...
Juanje, ¿en cuanto has dejado la helice al cortarla? Si el motor lo colocas donde viene de serie es difícil que llegue a más de 6 pulgadas, por lo tanto al tener casi 2000Kv, se va a parecer bastante a lo que ya tienes.

En cambio si elevas el motor un poco, le vas a poder poner algo que se parece más a lo que el motor pide(una 7x4). La plaquita donde sujetar el motor la hice con un trozo de aluminio para que pese poco, pero aun así con un brushless de 1100kv y una 8x6 mi Easy era un cañon. AHora he puesto ese brushless al PteroX pero acabo de recibir otro brushless igualito y creo que se lo pondre al ES de nuevo.

Saludos, Javier.
Por leugimr
#485171
hola foreros, al final he optado por poner el variador en el hueco que queda debajo del motor (que si lo pego quedaria cerrado e inaccesible) por el tema de no alargar los cables, que os parece el no pegar los dos chasis y ponerle cinta de doble cara y algo de celo y cinta americana(para la panza), o lo pego y si tengo que acceder le corto y le hagoo una ventana, por otro lado con epoxi hay algun problema? en el manual solo habla de ciano.

saludos y felices vuelos.
Por fheanor
#485275
Hola !

No hay video o fotos, pues no dispongo de cámara digital por ahora... De todos modos, mi idea a la larga es dejar el isi tal y como está y aprovechar las alas del velero para construir un avión desde cero. El fuselaje del isi es muy grande y aparentemente poco aerodinámico.

Cuando tenga algo de tiempo abriré un nuevo tema con fotos y detalles de la construccion, si llega a volar decentemente 8P .

Juanje, a mi me sucedia lo mismo... con hélices pequeñas y un brushless que de más o menos las mismas rpm voltio que un 480, vas a notar una mejora en el rendimiento energético, pero no demasiado en prestaciones... Como dice jware con una 7x4 o 8x4 has de notar diferencias...

De todos modos, si le montas hélices mayores vigila que el motor no se caliente en exceso...

un saludo!
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Por jaware
#485285
leugimr escribió:hola foreros, al final he optado por poner el variador en el hueco que queda debajo del motor (que si lo pego quedaria cerrado e inaccesible) por el tema de no alargar los cables, que os parece el no pegar los dos chasis y ponerle cinta de doble cara y algo de celo y cinta americana(para la panza), o lo pego y si tengo que acceder le corto y le hagoo una ventana, por otro lado con epoxi hay algun problema? en el manual solo habla de ciano.

saludos y felices vuelos.

Yo alargaría los cables del motor al variador de manera que el variador quede en la cabina. De esa manera todo el conjunto va protegido y además lo puedes cambiar facilmente.

Saludos, Javier.
Por leugimr
#485290
gracias jaware, lo he echo asi porque en el hilo he leido que alargar los cables entre el variador y el motor era menos recomendable, no se que hacer, por otro lado lo de pegar con epoxi o cinta de doble cara que opinais. el hueco me refiero el vaciado que trae el chasis, que protegido va porque queda dentro.

saludos, miguel.
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Por jaware
#485343
leugimr escribió:gracias jaware, lo he echo asi porque en el hilo he leido que alargar los cables entre el variador y el motor era menos recomendable, no se que hacer, por otro lado lo de pegar con epoxi o cinta de doble cara que opinais. el hueco me refiero el vaciado que trae el chasis, que protegido va porque queda dentro.

saludos, miguel.
Yo lo he alargado y va de maravilla. Intenta utilizar buen cable (silicona) y buenos conectores y ya está. Te refieres a pegar el variador al fuse o pegar el fuse en sí mismo?

Saludos, Javier.
Por tae
#485380
Hola juanje.
Yo tengo puesto el 09, pero porque no tenía otro, con una hélice como del diámetro de la 6 o la 5, seguiré teniendo mas potencia, pero no mas revoluciones. Asi que volando con el del Cordobés casi no hay diferencia. Tienen la misma helice al mismo nº de vueltas. Para aprovechar todo su potencial necesitaría la recomendada por el fabricante, superior diámetro. Yo creo que podías intentar elevar el motor para poner mas hélice como te ha propuesto jaware, pero si no, supongo que necesitarías un motor con mas revoluciones. Pero no se que estará fallando en tu caso :( , en el nuestro ha mejorado en todo, pero manteniendo sus cualidades de planeo, Vamos que hoy el mio ha estado cazando térmicas sin ningún complejo al lado de un glider equipado con bruss.

Un saludo juanje :wink: .

Enrique.
Por leugimr
#485529
me refiero a pegar el fuse en si mismo, es decir las dos mitades de corcho entre si, lo del variador, lo hare como dices, asi siempre tendre acceso a el en la cabina, mucho mejor.

saludos
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Por xaviwan
#485609
Leugimr, pega con ciano el fuselaje, pasa de epoxi u otros adhesivos, solo "parecera" haber unido, pues en el "elapor" pega superficialmente, mientras que el ciano une con mas..."profundidad", y si ya usas activador mejor que mejor, mete todo en la cabina, a mi como mejor me funciona (y he probado varias configuraciones :oops: ) ha sido:

En la parte delantera de la cabina(el morro), las baterias, tambien en la parte delantera pero pegado a un lateral, y un poco por detras de las baterias (lipo en micaso) el variador, y por ultimo y pegadito a la parte de atras de la cabina, en el huequecillo que viene, el receptor.

Para el cableado puedes hacer "alargadores", sin cortar cable, solo tienes que hacer macho/hembra en los dos cable de energia con una longitud adecuada y conectar.

Un saludete :wink:
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Por jaware
#485622
leugimr escribió:me refiero a pegar el fuse en si mismo, es decir las dos mitades de corcho entre si, lo del variador, lo hare como dices, asi siempre tendre acceso a el en la cabina, mucho mejor.

saludos
EL ciano pega muy bien pero MUY rápido. Si tienes dudas porque suelde demasiado rápido usa Pattex Repara Extreme. Este pegamento te deja modificar la unión durante 5 minutos hasta que lo ajustes bien. EN el caso de ciano (con activador) es instantáneo, y si algo no ha quedado bien alineado el quitarlo es un cristo.

Saludos, Javier.
Por leugimr
#485625
vale amigos, os hare caso y alargare los cables del motor y pegare con ciano, sin activador, que no tengo.

saludos
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Por jaware
#485795
leugimr escribió:vale amigos, os hare caso y alargare los cables del motor y pegare con ciano, sin activador, que no tengo.

saludos
Ojo Miguel que el ciano para pegar al principio es un poco complicado. Sin activador no pega tan bien. Yo pegaría con Pattex. Es fácil y queda que no soldado.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#485957
jaware escribió:Yo alargaría los cables del motor al variador de manera que el variador quede en la cabina. De esa manera todo el conjunto va protegido y además lo puedes cambiar facilmente
¿No dicen que no se debe de alargar los cables entre el variador y el motor si este es un brushless? Tenia entendido que puede causar mas interferencias.
Por leugimr
#486022
Pues ya esta echo, he alargado los cables, espero que no me de problemas pero la verdad es que si no no podria poner el variador en la cabina, y lo he pegado con ciano sin activador que es lo que tenia, le he puesto algo de cinta americana en la panza, morro y en algun punto mas, tambien le he echo unos orificios para que refrijere, que lei que le venia bien, sobretodo ahora en verano.

me queda ponerle una varilla de cometa a las alas para reforzarlas, acabar de pegarlas y ponerle tambien unos imanes que tengo por ahi preparados para esto, distribuir la electronica y ya estara listo, en cuanto lo tenga pongo unas fotillos.

ahh, se me olvidaba, el motor tiene que girar en sentido de las agujas del reloj, segun se le mira desde la cola verdad?
siendo asi la tuerca que lleva para sujetar la helice, con este sentido de giro tiende a aflojarse, con ella floja en cuanto gira el motor sale disparada. ¿Hay que fijar la tuerca con algo o cuando este bien apretada con eso bastara para que no se afloje?

saludos.
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Por Juanje
#486104
El motor gira a derechas (visto desde atras) y las letras de la helice deben mirar a la cola. No fijes el tornillo con nada, simplemente apretando bien se soluciona.

En cuanto al pegado del fuselaje, se me olvido ponertelo antes, yo lo tengo pegado con ciano pero no completamente. Desde el morro hasta el motor esta pegado con cinta americana blanca, con lo que facilita las cosas si luego quieres cambiar motor o variador.
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