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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por jaware
#493030
jorman30 escribió:Hola, Juanje como has hecho para meter los cables del brushless por el fuselaje para llegar a la cabina?, has tenido que abrir por la mitad el cuerpo del easy?.

Saludos,

Jorge.-
Yo lo pegué por fuera con cinta americana. Mas ventilado imposible :wink:
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Por zaapa
#493108
se puede montar y desmontar el easy?

o va pegado todo?

lo digo porque si usas receptor sintetizado, como se hace luego para darle al boton scan...
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Por jaware
#493116
zaapa escribió:se puede montar y desmontar el easy?

o va pegado todo?

lo digo porque si usas receptor sintetizado, como se hace luego para darle al boton scan...
El recptor lo metí en la cabina.
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Por zaapa
#493270
que tira mas en el easy? un Tower Pro 2408/21 o un AXI 2208/20

el axi vale 60 euracos, el tower pro vale 9 euros

segun El Cordobes usa el Tower y levanta el easy con una batt de 3600 mha, vamosq le pesa unos 900 gr en total el avión,
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Por El Cordobes
#493282
zaapa escribió:que tira mas en el easy? un Tower Pro 2408/21 o un AXI 2208/20

el axi vale 60 euracos, el tower pro vale 9 euros

segun El Cordobes usa el Tower y levanta el easy con una batt de 3600 mha, vamosq le pesa unos 900 gr en total el avión,
Pues mira no se cual tirará más pero por lo que vale el Tower pro ( y tira bien) no me compro de AXI ni hartto de vino :wink: que necesidad hay de gastar..... :roll:
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Por Juanje
#493339
No merece la pena que te compres el AXI, con el Tower pro ya tira bastante bien y teniendo en cuenta las caracteristicas del Easy, aunque se le ponga mucho motor no va a volar como un Jet.
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Por zaapa
#493687
ninguna tienda fisica vende ese motor? solo puedo comprarlo en himodel?
Por marquesin
#493741
hola .a riesgo de q me digas q soy un torpe, q seguro lo soy . tengo una emisora futaba de 4 canales y en el simulador fms no se como tengo q poner lo de los controles para manejar la emisora
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Por zaapa
#493937
marquesin pregutnalo en el apartado de simuladores =)
Por RAULGUS
#498658
¿como puedo enderezar el timon de direccion?
porque el otro dia sin cerer lo pise y con la mano no puedo :(
un saludo
Por RAULGUS
#498660
¿como puedo enderezar el timon de direccion?
porque el otro dia sin cerer lo pise y con la mano no puedo :(
un saludo
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Por Juanje
#498771
Si puedes poner una foto te podremos ayudar mejor. A las malas, cortas por lo sano y haces uno nuevo con depron de las bandejas de comida del super. Mira las fotos unas paginas antes y veras fotos del mio, esta hecho asi.
Por RAULGUS
#499578
Perdonad pero era el timon de profundidad en cuanto pueda intento poner fotos.
saludos
Por RAULGUS
#499579
Perdonad pero era el timon de profundidad en cuanto pueda intento poner fotos.
saludos
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Por iñako
#499823
Hola chicos;

Al parecer os voy a volver a dar mucha guerra, jeje

Bueno, os comento, YA TENGO MI EASY CON TODO. El problema es el montaje....La primera duda que tengo es....a donde van todas esas salidas que tiene mi variador? y por que no me viene cable para comunicar el motor con el variador....

Que tonto soy, pero bueno, espero que podais darme respuestas, porque tengo todo encima de la mesa pero no se que hacer ni por donde empezar,,,,,aaaaaaaghhhhhhhhhhhh

Gracias

saludos
Adjuntos
DSCN6214.JPG
este es el variador...tengo conectores banna que pondre para que me conecte todo bien, porque tengo un conector de cada clase, jej (en baterias, cargador, variador, etc)
Respuestas por favor!
Por hagar0
#500056
le he echado un vistazo a ese variador y no me aclaro con los 4 cables de la izquierda de la foto, lo siento pero es asi, lo compraste de segunda mano?? si asi es preguntale al vendedor si puedes, tienes el manual??, esto seria importante para la programacion, tienes los 4 cables de la izquierda soldados al mismo punto en el variador??
el motor lleva dos o tres cables??
como ves muchas preguntas y ninguna diciendote como hay que hacerlo,

por cierto di la marca, amperaje.

un saludo.
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Por pollonsky
#500081
Hola iñako
Yo tengo un J3 que compren chaves y tiene un variador muy parecido por no decir que es el mismo.

Creo que va asi:
El cable que tiene tres hilos con una fichita va al receptor.
El cable que tiene un interuptor; es el que cuando lo enciendes alimenta el receptor.
El cable del pulsador; tienes que pulsar para que el motor cuando le des la orden de gas desde la emisora arranque. Es un bloqueo que tiene para cuando baja el voltaje de las baterias si no lo pulsas no arranca de nuevo el motor.(rearme manual)
El cable que tiene la ficha blanca (tamiya creo)es el que en mi caso va a la bateria.Si te fijas tiene un conector cuadrado (cable positivo ,rojo)y otro redondo(cable negativo,negro)
Por lo tanto el que queda que tiene soldado dos banana seguro que van al motor de escobillas.(dos polos)

Pero para mas seguridad pregunta al que se lo compraste como dice Hangar0

UN SALUDO Y BUENOS VUELOS
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Por centella
#500085
Hola iñako
Yo tengo un corsair de chaves y lleva el nismo variador y las conexiones son las que te ha indicado pollonsky.
Un saludo y grandes vuelos
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Por iñako
#500101
lo compre en biproduct

Amperaje, 40

Pero con ese cable no me llega asta el motor de mi easy.... que ago? donde consigo cable para acoplar, o como lo ago?

Gracias

EL motor es el de serie del easy, lleva dos salidas nada mas, dos pestañas redondicas..
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Por jaware
#500171
iñako escribió:lo compre en biproduct

Amperaje, 40

Pero con ese cable no me llega asta el motor de mi easy.... que ago? donde consigo cable para acoplar, o como lo ago?

Gracias

EL motor es el de serie del easy, lleva dos salidas nada mas, dos pestañas redondicas..
Hola Iñako, en un variador de escobillas podrás alargar los cables del variador al motor. Lo ideal sería cable de silicona pero tampoco hay que ser muy purista. Pon cable que tenga el mismo grosor que el que viene en el variador.

Lo que llamas fichita blanca es el conector de tipo Tamiya. Em ese conector se suele conectar la batería. (la batería debe tener un conector macho). Los cables al motor traen unas bananas que deberás alargar.

Saludos, Javier.
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Por iñako
#500298
Hola de nuevo y gracias a todos

los cables al motor van a ser alargados esta tarde, jej, ya lo tenia pensao.. y en cuanto a la conexion con la bateria, y la bateria respecto a su cargador, voy a ponerles bannana´s de 4mm, que es lo que alguien me recomendo por aqui, porque tengo un conector de cada clase, asi que tengo que ponermelos iguales, pero vaya, no complicacion.

Ya os comentare esta noche como me a ido el apaño y si mañana en que amaine el viento podremos hacer el primer vuelo, jej

Gracias a tod@s

saludos
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Por iñako
#500299
Hola de nuevo y gracias a todos

los cables al motor van a ser alargados esta tarde, jej, ya lo tenia pensao.. y en cuanto a la conexion con la bateria, y la bateria respecto a su cargador, voy a ponerles bannana´s de 4mm, que es lo que alguien me recomendo por aqui, porque tengo un conector de cada clase, asi que tengo que ponermelos iguales, pero vaya, no complicacion.

Ya os comentare esta noche como me a ido el apaño y si mañana en que amaine el viento podremos hacer el primer vuelo, jej

Gracias a tod@s

saludos
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Por iñako
#500649
Hola!!

Bueno, ya tengo todo encima de la mesa, preparado, listo para montar. Mañana por la mañana en cuanto vaya a eso de las 8 a por el ciano, me pondre de lleno a montarlo... Casi me sorprende que me coincida de momento todo bien, y los apaños que os comentaba anteriormente an salido a la perfeccion....espero no equivocarme con alguna conexion en los bannana y haga un corto circuito o algo, jeje....bueno para llegar a eso, supongamos que no tengo ningun problema al cargar las baterias en el coche, jej

UNA PEQUEÑA DUDA. En el cargador tengo una pequeña rueda que marca de 0 a 5 A, para seleccionar el amperaje que quieras.....Y me pregunto que para mis baterias Ni-MH 2/3AP 1000mAh 8.4V QUE amperaje debo poner en la rueda esa???, porque si pongo menos de lo requerido no sera bueno, y por supuesto si pongo mas sera fatal.......Como lo pongo?? AYUDA por favor, que quiero volar mañana, jejej

Gracias :) :) :) :D
Por roblej
#500668
1000mA = 1A

Para cargas normales, 1A
Para cargas rápidas en el campo, 2A-2,5A
Cada 10 cargas normales, 1 descarga y 1 carga a 0,1 mA o a lo menos que de el cargador, probablemente 0,3mA

Un saludo

P.D. Cuidado con las soldaduras de los conectores. Presenta todo 3 veces antes de soldar, y otras 3 antes de conectar.
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Por iñako
#500779
Muchisimas graciass!!

las conexiones estan perfectas, que comprobe todo bien, y va todo bien..

lo minimo que tiene es 0,1, asi que lo are asi.

Gracias de nuevo....no e podido montarlo definitivamente hasta que vaya luego a comprar cinta de doble cara para el motor.. Y todavia anda viento, asi que mañana en cuanto salga el sol, estare en el campo dispuesto a levantar el vuelo, jeje

saludos
Por macgyver1981
#500888
q mezcla tengo q utilizar en los tres canales del easystar?? . he hoido q como si fuera cola en V.

Mi emisora es la futaba ff7[/i]
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Por iñako
#501251
HOla!!

Siiiiiiiiii, por fin!!!
Mi easy ha volado!!!!

a sido duro al principio.. el primero vuelo ha durado unos 10 metros, y creo que he tirado demasiado de profundidad para subir, ha entrado en perdida y ha caido empicado.. ( sin daños )

EL segundo intento ha sido un vuelo en parabola de unos 10 segundos, pero no se que ha pasado y ha caido de lado en el giro.

A la tercera, a volado poco mas de medio minuto, lo he controlado, pero al parecer esa brisa caliente de aire que andaba en tierra, un poco mas arriba era un poco cabrona, jeje

La cuarta muy breve, porque no lo estabilizaba, pero lo he aterrizado porque volaba muy bajo y temia lo peor....

La quinta ha sido semiperfecta, un vuelo largo, lo he tenido un rato en el aire, manejandolo a mi aire, luchando contra la brisa, pero esta vez el avion iba por donde yo queria, muy contento, muy bien, pero al final, intentando aterrizar, cuando estaba haciendo el planeo final, me he equivocado, y en lugar de cabecear levemente hacia arriba para posarlo suavemente, he invertido sin querer el timon de cola, y el resultado ha sido que ha caido empicado los pocos metros que tenia al suelo,.....resultado, aterrizaje fallido, pero un poco de cinta aislante en el morro y resuelta la peequeña bercha..

He volado un par de veces mas, pero no e conseguido aterrizar bien.... no he querido volar mas por el aire, que aunque parecia poco no lo era, y por el tiempo que andaba algo apurado de hora.....pero bueno
satisfecho..

en cuanto suba los videos os pongo los links,

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME EN EL INICIO Y EN EL MONTAJE DE MI EASY, GRACIAS
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Por rs.
#501329
hola .acabo de pedirme un tower pro el 2408/21 y quitare el que tenia ahora que es un HM C2830A 2370KV, la question es la siguiente como tirara este motor(tp 2408/21)con la 8*4 recortada,que diferencia tendre co lo que ante tenia,supongo que las lipo duraran mas(1700mah 20c) muchas gracias,saludos.


montse.
WOMAN POWER AIRLINES
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Por iñako
#501486
Hola!!

Bueno, por la tarde e ido a volar, y muy muy bien... ya lo controlo, solo un aporrizaje, controlo el aterrizaje, las pasadas, todo, asi que estoy muuy contento..

Como os prometi, os pongo los videos de algunos de los primeros vuelos, que han sido esta mañana... los gamberros que gritan y se creen expertos son mi padre y un amigo, jej yo soy el de rojo, bueno espero que os guste,
un saludo

http://es.youtube.com/watch?v=th5nIeStjeo

http://es.youtube.com/watch?v=k56QxzLDfNU

http://es.youtube.com/watch?v=sc9wMS5Vg2Q
Por LuisH
#501535
Hola Iñako: Adelante, tio. Vas por el camino correcto, sobre todo ilusión y tesón, que por ahí hemos pasado todos, lo único que creo que debes hacer según lo visto, es andar un poco mas suave con los sticks de la emisora, procura darle un recorrido más suave, verás como el avión responde tal y como tu quieres, con golpes bruscos es más dificil controlarlo, y sobre todo sigue y sigue con el simulador, que los dedos al final se van poniendo a tono.

Un saludo y tira p'alante.

Ah, y a los que vocean tanto, dales la emisora y que prueben ellos, ya veras como te ries tu.
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