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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Diana
#501539
iñako escribió:Hola!!

Bueno, por la tarde e ido a volar, y muy muy bien... ya lo controlo, solo un aporrizaje, controlo el aterrizaje, las pasadas, todo, asi que estoy muuy contento..

Como os prometi, os pongo los videos de algunos de los primeros vuelos, que han sido esta mañana... los gamberros que gritan y se creen expertos son mi padre y un amigo, jej yo soy el de rojo, bueno espero que os guste,
un saludo

http://es.youtube.com/watch?v=th5nIeStjeo

http://es.youtube.com/watch?v=k56QxzLDfNU

http://es.youtube.com/watch?v=sc9wMS5Vg2Q

Muy divertidos........ :lol: .......... vaya con la compañia............... :lol: ........ el ultimo aterrizaje, suavecito, suavecito.......... :lol: ..........................

Bueno, enhorabuena y a disfrutar..................
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Por zaapa
#501680
iñako en el simulador te sale igual? a mi es que me vuela solo practicamente en el aerofly, has descubierto pk no te vuela muy fino el easy ?

porcierto q se tarda en armar el easystar?
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Por iñako
#501690
Vuelo en FMS, y por supuesto, hay una diferencia abismal.... En todo.. el avion en el simuladro gira muy bien y todo eso, y va recto...pero en el campo tienes que preocuparte de trimar el timon si se va pa un lado y cosas asi, y por supuesto no va tan mecanico como en el simulador.......pero es una pasada volar....me lo paso rozando mi cabeza y esque me encanta, intentare cogerlo en vez de aterrizarlo, trayendolo muy despacio, jje

AHH; ahora ya uso los controles con mas delicadeza, porque al principio le metia a tope a los dedos, jeje claro, ya habeis visto el resultado, jejej

En armarlo, si te pones se tarda mas bien poco....pero lo mas importante es que tengas todo lo necesario sobre la mesa....yo en un par de noches hice...me costo la segunda xk me faltaba cinta de doble cara para poner el motor,,,pero fue coer y cantar..

Lo que peor llevo es los servos.. ¿como los pegais de la mejor manera para que no se muevan y se salgan,,,,esque me costo ayer un aporrizaje, jeje

Y las alas me han cojido juego, que les pongo para que no se muevan tan facilmente???
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Por rs.
#501882
iñako a mi me pasaba lo mismo con los servo ,metele un poco de silicona por los lados y listo.

saludos.


montse
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Por jaware
#501892
iñako escribió:Vuelo en FMS, y por supuesto, hay una diferencia abismal.... En todo.. el avion en el simuladro gira muy bien y todo eso, y va recto...pero en el campo tienes que preocuparte de trimar el timon si se va pa un lado y cosas asi, y por supuesto no va tan mecanico como en el simulador.......pero es una pasada volar....me lo paso rozando mi cabeza y esque me encanta, intentare cogerlo en vez de aterrizarlo, trayendolo muy despacio, jje

AHH; ahora ya uso los controles con mas delicadeza, porque al principio le metia a tope a los dedos, jeje claro, ya habeis visto el resultado, jejej

En armarlo, si te pones se tarda mas bien poco....pero lo mas importante es que tengas todo lo necesario sobre la mesa....yo en un par de noches hice...me costo la segunda xk me faltaba cinta de doble cara para poner el motor,,,pero fue coer y cantar..

Lo que peor llevo es los servos.. ¿como los pegais de la mejor manera para que no se muevan y se salgan,,,,esque me costo ayer un aporrizaje, jeje

Y las alas me han cojido juego, que les pongo para que no se muevan tan facilmente???
Enhorabuena!!!
Yo llevo pegados con ciano los servos. Alguno ya lo tuve que sacar y con un cutter sin problema. Leete bien el post porque se habla de los imanes y el velcro. Yo llevo las dos cosas.

Saludos, Javier.
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Por jaware
#501894
iñako escribió:Vuelo en FMS, y por supuesto, hay una diferencia abismal.... En todo.. el avion en el simuladro gira muy bien y todo eso, y va recto...pero en el campo tienes que preocuparte de trimar el timon si se va pa un lado y cosas asi, y por supuesto no va tan mecanico como en el simulador.......pero es una pasada volar....me lo paso rozando mi cabeza y esque me encanta, intentare cogerlo en vez de aterrizarlo, trayendolo muy despacio, jje

AHH; ahora ya uso los controles con mas delicadeza, porque al principio le metia a tope a los dedos, jeje claro, ya habeis visto el resultado, jejej

En armarlo, si te pones se tarda mas bien poco....pero lo mas importante es que tengas todo lo necesario sobre la mesa....yo en un par de noches hice...me costo la segunda xk me faltaba cinta de doble cara para poner el motor,,,pero fue coer y cantar..

Lo que peor llevo es los servos.. ¿como los pegais de la mejor manera para que no se muevan y se salgan,,,,esque me costo ayer un aporrizaje, jeje

Y las alas me han cojido juego, que les pongo para que no se muevan tan facilmente???
Enhorabuena!!!
Yo llevo pegados con ciano los servos. Alguno ya lo tuve que sacar y con un cutter sin problema. Leete bien el post porque se habla de los imanes y el velcro. Yo llevo las dos cosas.

Sobre técnica de vuelo:

* haz ochos en el aire, no solo círculos
* los sticks llevalos MUY suaves

En cuanto te sueltes un poco aplana las alas y ponle alerones. Con ese cambio es otro avión y aprenderás a volar cualquier modelo con alabeo.

Como dice Javisorando el Easy enseña pero desenseña bastante. Cuanto antes pases a otro modelo mejor.

Saludos, Javier.
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Por Juanje
#502177
rs. escribió:hola .acabo de pedirme un tower pro el 2408/21 y quitare el que tenia ahora que es un HM C2830A 2370KV, la question es la siguiente como tirara este motor(tp 2408/21)con la 8*4 recortada,que diferencia tendre co lo que ante tenia,supongo que las lipo duraran mas(1700mah 20c) muchas gracias,saludos.
Montse, no se como sera la diferencia con el otro que tenias, pero si te puedo decir que el 2808/21 con la 8x4 va genial, trepa en un momento y lo vuelas a medio gas. El otro dia hacia los loopings que queria seguidos el solito, e incluso le monte encima la camara digital (de las normales gorditas) y puede con ella perfectamente. Tengo la helice sin recortar, para lo que he tenido que subir un poco el motor, puedes ver las fotos unas paginas mas atras.
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Por rs.
#502816
hola acabo de montar el tp 2408/21 con la 8*4 sin recortar subiendo el motor con una pletina de aluminio mañana lo volare ,lo que he tenido que poner peso en el morro para el cg mis baterias son de 1700mah,es normal esto del cg?muchas gracias.


montse.
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Por El Cordobes
#503009
rs. escribió:hola acabo de montar el tp 2408/21 con la 8*4 sin recortar subiendo el motor con una pletina de aluminio mañana lo volare ,lo que he tenido que poner peso en el morro para el cg mis baterias son de 1700mah,es normal esto del cg?muchas gracias.


montse.
Pues si porque el motor lo llevas un poquito más atras, y esa batería pesa poquito, yo lo llevo igual, con un poquitin de plomo, pero va genial.
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Por rs.
#503012
aqui dejo las fotos


aver si vuela,saludos

montse
Adjuntos
qqqqqqqqq.JPG
44444444444444.JPG
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Por rs.
#503017
tengo pedido el 2409/12 que comentais que tira mas y se calienta menos es cierto?

saludos


montse
Por tae
#503108
Hola rs.
Si, tira mas, llega los 900 gramos con la 9, aquí algunos pusieron el 21, pero con la misma hélice no conseguía las mismas revoluciones.
Creo que elevar el motor es de las mejores, si no la mejor solución, las trepadas te sorprenderán. Ya lo verás.

Un saludo.

Enrique.
Por tae
#503110
Por cierto, yo cortaría el eje dejándolo lo mas justo posible. Así es muy posible que se doble o que provoque vibraciones. Justo donde llega el porta hélices, como se ve en otras fotos que hay por ahí.

Saludotes. :wink:

Enrique.
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Por Juanje
#503118
Lo mismo te iba a decir, corta el eje para que la helice quede lo mas cerca del motor posible, asi evitaras vibraciones y posibles torceduras del eje en un aporrizaje.

Ese motor que has montado es igual al primer brushless que le puse, y que con una 8x4 recortada (no habia subido el motor) me decepciono bastante, no se si porque la helice no fuera la apropiada o porque el motor estaba mal. Al final le puse uno sin la tapa dorada trasera, como el que lleva El Cordobes (lo puedes ver en las fotos que postee unas paginas atras). Asi que cuentanos como te va con ese motor. Si va bien, veras el cambio del avion, trepa en segundos, loopings sin fin, vuelas bien a medio gas....

A disfrutarlo...

Edito: Me acabo de fijar y por las fotos juraria que llevas la helice montada al reves.
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Por rs.
#503144
es cierto juanje ,ya le dado la vuelta y esta tarde la cortare como no puedo ir a volarlo hasta mañana,una cosa cuando le doy gas a fondo algunas veces me corta el variador,mi variador es este https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1 y el consumo del motor dicen que con la 8*4 es de 14a,pero si le doy gas con mas suavidad hasta fondo no corta,muchas gracias


montse
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Por Juanje
#503567
En principio el variador no deberia darte problema. ¿Que baterias usas? Igual no te dan la descarga suficiente o te esta cortando por calentamiento del variador. Intenta que no este tan recubierto de cinta como parece estarlo en la foto, fijate en las fotos como lo llevo yo, o si quieres refrigeracion total, como lo lleva Jaware, que creo que lo lleva por fuera.

Si la helice es una 8x4, ¿porque tienes que recortarla? Es la recomendada para ese motor. Si te siguieran los cortes de motor podrias probar una algo mas pequeña. La verdad es que cuando yo utilice ese motor, con una 8x6 recortada me hacia cortes de motor.
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Por Jesús
#503694
Buffff, me estoy quedando obsoleto.

Hace ya unos días que no entro por el foro y no doy crédito. Cómo os lo curráis con el Easy. Le sacáis chispas. Eso está bien.

.... y yo que le sigo volando con mi 400 6V. tan contento.

Un saludo
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Por Franchi
#503822
Hola gente, ya tengo el easy en el hangar . Dudas existenciales, que me planteo:

-Pegais el cuerpo del avión, motor y servos con cyano?

-Vale el cyano de los chinos?
- Tengo un variador de 25 A de jamara. Y tambien me he comprado un paquete de 7 elementos, de 2.500 ni/mh. ¿son válidas para el variador comentado?

- El variador, el receptor, y la bateria la fijais con velcro?

Un saludo gente
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Por rs.
#504030
bueno hoy vole :? el easy con un viento del copon,casi antes de despegarlo me marchaba para casa pero el mono puede y crash talegazo con resultado motor arrancado de cuajo y timon de direcion,por cierto una pregunta como se vuela con viento por que en el simulador esta superado pero esque esta tarde me lo puso boca abajo dos veces,como se sale de esa situacion?

aqui teneis el mini vuelo estrellada


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/H5ThiiQT0W8"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/H5ThiiQT0W8" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>


por cierto la mini camara flicamone es durisima.

saludos.
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Por Juanje
#504191
Montse, el simulador vale para hacer dedos y quitarte el miedo, pero habras notado que entre el simulador y la pista hay mucha diferencia, sobre todo si hay viento. Para volar con viento, lo que hace falta es tener mucha practica, y no hacer movimientos muy bruscos con el avion porque enseguida tiende a meter el ala.

Lo del motor supongo que no sera muy dificil repararlo.

Por cierto, ayer me llego mi Flycamone, a ver si ahora que pillo unos dias de vacaciones puedo probarla y colgar algun video. El otro dia hice uno poniendole al Easy la camara de fotos, pero le costaba uno poco subir.

Franchi, el motor lo pegas con cinta de doble cara y los servos tambien, o con silicona tambien vale. El fuselaje lo tengo pegado con ciano, pero no completamente, la parte superior con cinta americana, para poder abrirlo si toco el motor o variador. Yo compre ciano de los chinos y no se pegaba ni en los dedos, es cuestion de probar.

La bateria, receptor y variador, con velcro.
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Por Franchi
#504384
Gracias Juanje, este finde no lo haré porque tengo boda pero la semana que viene lo monto.

Un saludo
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Por rs.
#504569
bueno despues del aporrizaje del otro dia y reparacion(ciano,luego un fino rebozado de papel de cocina con agua y cola blanca) hoy vole el easy con el tp 2408/21 uff como trempa y sin el gas a tope,lo que pasa es que seguia haciendo mucho viento y me pego un par de hachazos y lo baje controladamente,esta semana montare el 2409/12 pero tengo que hacerle una platina nueva por que la del 08 no vale.saludos



pd.por cierto de que medida son la bisagras para grapar el timon de direcion por que lo tengo pegado con ciano y no me fio,gracias
Adjuntos
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1.JPG
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Por jaware
#505308
Hola a todos, ya estoy de nuevo por aquí. Es asombroso lo que vais avanzando ...

Contesto a la preguntas según mi experiencia:
Franchi escribió: -Pegais el cuerpo del avión, motor y servos con cyano?
En mi caso lo tengo así pero no creo que sea lo mejor. Para el motor y servos sería mejor la cinta de doble cara pero yo no tenía cuando los pegué.
Franchi escribió: -Vale el cyano de los chinos?
A mi me ha valido aunque he necesitado usar activador.
Franchi escribió: - Tengo un variador de 25 A de jamara. Y tambien me he comprado un paquete de 7 elementos, de 2.500 ni/mh. ¿son válidas para el variador comentado?
Con ese variador debe sobrarte. Las baterías que has comprado son AA? A mi las AA me han ido bastante mal porque pesan MUCHO y dan poca descarga.
Franchi escribió: - El variador, el receptor, y la bateria la fijais con velcro?
Todos los elementos que van en la cabina los llevo con velcro y en el caso de las baterías además las acuño con polispan para que no se muevan. Si se mueven te pueden modificar mucho el Centro de Gravedad y eso si que es un descontrol.

Saludos, Javier.
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Por juanijonh
#505356
Buenas, otro que se inicia con el easy... la verdad es que el avión va de miedo... muy tranquilo, manda bien... pero demasiado viento lo vuelo yo... como unos 20 km/h y no veas cuando lo enfrentas al viento!

¿Qué cargador me recomendais que sea programable y me sirva para nicd y nihm? que no sea muy caro..
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Por iñako
#505530
ami lo de los servos con cinta de doble cara no me funciono, puesto que con su movimiento y fuerza que ejercen se soltaron y provocaron aporrizajes... Me inclino por el ciano para los servos, tal y como me dijo jaware de que el los tenia asi.

saludos
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Por Diana
#505619
iñako escribió:ami lo de los servos con cinta de doble cara no me funciono, puesto que con su movimiento y fuerza que ejercen se soltaron y provocaron aporrizajes... Me inclino por el ciano para los servos, tal y como me dijo jaware de que el los tenia asi.

saludos

Yo optaria por cinta de doble carga y unos pegotes de silicona caliente en las puntas de los servos, no se moveran por mucho que aporrices y tiene la ventaja de que en caso de que se rompan es muy facil quitarlos y poner otro nuevo, la pistola de silicona caliente con dos o tres tubitos las tienes en los todo a 100 por unos dos euros.

Un saludo
Por LuisH
#506481
Hola amigos: A ver si alguien me aclara una duda. Es posible que al ponerle al easy una bateria LiPo de 3 elementos de 1700 mAh 11.1 V 3S1P con una descarga continua de 12C (19,8A) y 15C (24,75A) en Pico, puede hacer que el variador corte el motor por sobrecalentamiento? El motor es un Brusless 3900kv, el Variador es de 30A,o al menos es lo decía el que me lo vendió, porque con la bateria LIPO 2200 Mah de 2 elementos a 7.4V 20C que traía no he notado ningun corte, sin embargo la primera vez que puse la otra que os comento a los 5 minutos de vuelo se quedó "muelto" y no veas el piñazo que se metió, sin consecuencias graves pero el talegazo fue de impresión. Cuanto tiempo de vuelo por termino medio pueden tener estas baterías? Cual es la mas adecuada la 2S o la 3S?. Gracias y un saludo a todos.
Por LuisH
#506484
Otra cosa: como creeis que es mejor distribuir los conectores de banana de 4 mm. para evitar cortocircuitos, hembra-hembra o hembra macho?
Por roblej
#506492
Pues, obviamente, siempre hembra-macho en cada elemento, batería, variador y cargador.

Un saludo
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