miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por LuisH
Gracias Roblej, pero alguno me habia dicho que pusiera hembra-hembra en la bateria y macho-macho en el resto, para que la batería no sufriera cortos, pero me parece que era mejor como tu me dices. Un saludo.
Por roblej
El variador tiene positivo y negativo, lo mismo que la batería. Nunca he visto a nadie ponerlo así, lo que no quiere decir que no se pueda.

Un saludo
Por LuisH
Siendo así, entonces como deberían de ir colocados correctamente, hembra en positivo o negativo y viceversa?. Sobre el otro tema de las baterías no me puedes decir algo?
Por jaware
LuisH escribió:Hola amigos: A ver si alguien me aclara una duda. Es posible que al ponerle al easy una bateria LiPo de 3 elementos de 1700 mAh 11.1 V 3S1P con una descarga continua de 12C (19,8A) y 15C (24,75A) en Pico, puede hacer que el variador corte el motor por sobrecalentamiento? El motor es un Brusless 3900kv, el Variador es de 30A,o al menos es lo decía el que me lo vendió, porque con la bateria LIPO 2200 Mah de 2 elementos a 7.4V 20C que traía no he notado ningun corte, sin embargo la primera vez que puse la otra que os comento a los 5 minutos de vuelo se quedó "muelto" y no veas el piñazo que se metió, sin consecuencias graves pero el talegazo fue de impresión. Cuanto tiempo de vuelo por termino medio pueden tener estas baterías? Cual es la mas adecuada la 2S o la 3S?. Gracias y un saludo a todos.

Luis, pon mas detalles de la configuracion:

* Modelo exacto de motor
* Modelo exacto de variador
* Hélice que llevas

Con eso se podrá ver un poco mejor como se comporta en la teoría.

Saludos, Javier.
Por LuisH
Hola Javier, es que no se el modelo del motor ni del variador, se lo compré a uno del foro, y vienen ya montados dentro del fuselaje y está cerrado, y por mas que le he preguntado al tio, no hay manera de que hable. Creo que él lo compró en un pack ya montado porque me mandó la factura de compra que importaba 239,99 euros, hace 6 meses. La hélice es una APC 5,5X4,5 y los unicos datos del motor y el variador son los que hay en el post anterior.

Un saludo y gracias por tu interés.
Por Franchi
Hola gente, lo tengo ya todo preparado. Pero me sugen dudas, de última hora:

- ¿Que pasa si no tengo activator?¿Es imprescindible para pegar, el fuselaje del easy?

- ¿Otra duda, como poneis la electronica en el easy?¿Meteis algo de electrónica en los huecos que quedan, dentro del easy?

Un saludo.
Por LuisH
Franchi escribió:Hola gente, lo tengo ya todo preparado. Pero me sugen dudas, de última hora:

- ¿Que pasa si no tengo activator?¿Es imprescindible para pegar, el fuselaje del easy?

- ¿Otra duda, como poneis la electronica en el easy?¿Meteis algo de electrónica en los huecos que quedan, dentro del easy?

Un saludo.
Aunque mi experiencia no es mucha en este apasionante mundillo, me permito contestar tus preguntas por si te sirve de algo.

Lo del activador es para que el resultado de lo que pegues con ciano sea mucho mas rápido o mejor dicho, inmediato, en cuestion de segundos, vamos, si no le pones activador pues tardará más tiempo en pegar, todo dependera del tipo de ciano que tengas, unos son más rápidos que otros.

Lo de pegar el fuselaje del Easy, yo intentaría utilizar el mínimo de ciano posible, solo unos puntos repartidos por el perimetro del avion, e intentaría utilizar al máximo de cinta, tanto americana como de otro tipo, que sea lo mas resistente posible, ya que si tienes ( que tendrás) que abrirlo, te resultará más facil el quitar la cinta, hacer lo que tengas que hacer, y volver a ponerle la cinta, además te servirá como protección ante los futuros golpes. Tienes que proteger con cinta, sobre todo, el morro, la panza del avión y el borde de ataque de las alas

Y respecto a la electrónica, pues cuanto más a la vista la tengas, mejor, para posteriores cambios o reparaciones, yo pondría el variador junto al receptor y baterías, como es lógico, en la cabina del avión, siempre que tengas hueco para todo, claro.

Espero que mi opinión te sirva de ayuda.

Saludos.
Por Franchi
Gracias Luis H, por tu rápida respuesta.
Un saludo y felices vuelos
Por fidelfire
Hola, tengo montado ahora mismo un Easy star con:

MOTOR BRUSHLESS PERMAX BL-480/5D
VARIADOR BRUSHLESS FEIGAO 60 / 80 A
HÉLICE GRAUPNER 5"x5" CAM Speed Pro
BATERIA LIPO 3 ELEMENTOS 1700mAh

El problema lo tengo, porque se me calienta mucho el variador y la bateria, cuando llevo volando alrededor de 5 min a tope, y tb se me descarga muy rápido.
Antes volaba igual, lo único que antes usaba una bateria de 2 elementos y 2200mAh

¿que me puede pasar? ¿se me ha ido el regulador?.....
Por jorman30
Hola a todos, estaba pensando ponerle un brushless a mi easy, y tenia uno guardado por ahi, es un walkera WK-WS-20-001 de 3200 KV. Lo estoy pensando poner con una helice apc creo que de 4.5*4.5 mas o menos. Os pongo fotos para que veais que tal.

Pensais que será buena eleccion?

Bueno espero vuestros consejos saludos. aaah iria con una lipo de 1800, 20c.

Saludos y gracias,

Jorge.-
Adjuntos
walkera11.jpg
esta es la helice, me parece que está bien puesta no? la puse de las dos formas y de la que más me parecia que empujaba era de este lado.
walkera55.jpg
walkera22.jpg
Por jgd
Hola!

Soy novato en esto de los aviones y despues de leer en el foro veo que el avion más recomendable para empezar es el easy star.

Tambien estoy liao con el tema de los helis, entonces me gustaría compatibilizar los dos hobby´s.

¿Que necesito para empezar?
¿que modificaciones recomendais?
¿Donde comprar lo más barato posible?

La idea es poder usar las lipos que tengo tanto en el avion como en el heli, e incluso usar motores, sino iguales, parecidos brushless...

Gracias y un saludo!
Por barein
hola.

es la primera vez que escribo en el foro,aunque os leo bastante a menudo.

mi nombre es toni,y soy de un pueblo de sevilla.
quiero iniciarme en el mundo de los radio control y por mucho que veo es el easystar mi modelo para empezar.
no quiero hacer una gran inversion y creo que lo voy a comprer por piezas de segundamano,asin que ahora echare un vistazo en mercadillo para comprar todo lo que nesecito.

un saludo
Por jaware
jorman30 escribió:Hola a todos, estaba pensando ponerle un brushless a mi easy, y tenia uno guardado por ahi, es un walkera WK-WS-20-001 de 3200 KV. Lo estoy pensando poner con una helice apc creo que de 4.5*4.5 mas o menos. Os pongo fotos para que veais que tal.

Pensais que será buena eleccion?

Bueno espero vuestros consejos saludos. aaah iria con una lipo de 1800, 20c.

Saludos y gracias,

Jorge.-
Hola Jorge, creo que te irá bastante bien. Lo único a medir un poco fino es qué variador utilizar, aunque con uno de 30A debería ir más que sobrado.

Saludos, Javier.
Por jorman30
Muchas gracias por la respuesta JAware. Veras tengo dos variadores uno de 15A que lo utilizaria en el easy y otro de 30A, lo que pasa es que el de 30A lo tengo puesto en el easyglider y eso de tener que estar cambiando variador cada vez que vaya a volar cada avion es un rollo.

Piensas que si utilizo el de 15A para este motor se me va a quedar corto?. Te lo pregunto porque he buscado cual es el amperaje del motor este y no lo encuentro (será que soy mu zoquete).

Muchas gracias y saludos,

Jorge.-
Por jgd
Hola!

Soy nuevo en esto y estoy a punto de realizar el pedido de mi easy star.

¿Que diferencias hay entre la version "normal" y la "RR"? ¿Cual me recomendais?
¿Que necesito además del kit y la emisora?
piendo montarle el brushless ¿cual me recomendais?¿y variador?

GRACIAS y un Saludo!
Por elartedevolar
Hola solo tengo una pregunta , realize el pedido de un easy star de 69 euros el que solo viene el motor, y yo tengo receptor , variador , servos , emisora , bateria (es decir toodo lo demas) pero los servos son un poco grandes y pesan mas que los de 9 gr. se los podria poner al easy star ? o seria un desequilibrio muy brusco? no puedo comprar mas nada solo quiero arreglarme con lo que tengo ... Venga saludos
Por jaware
jorman30 escribió:Muchas gracias por la respuesta JAware. Veras tengo dos variadores uno de 15A que lo utilizaria en el easy y otro de 30A, lo que pasa es que el de 30A lo tengo puesto en el easyglider y eso de tener que estar cambiando variador cada vez que vaya a volar cada avion es un rollo.

Piensas que si utilizo el de 15A para este motor se me va a quedar corto?. Te lo pregunto porque he buscado cual es el amperaje del motor este y no lo encuentro (será que soy mu zoquete).

Muchas gracias y saludos,

Jorge.-
Hola Jorge, por lo que dicen en varias webs que montan este motor con distintas helices para un HELI, se habla siempre de 20 en adelante. Por tanto está claro que 15A no es adecuado. http://cgi.ebay.com/3E-Li-po-Battery-11 ... dZViewItem

Para saber exactamente qué es lo más adecuado sería necesario saber la hélice que llevas, el variador y la batería que vas a usar. En general un motor de esas vueltas con un variador de 30A y una hélice 6x4 ó 5x5 debe ir bien.

Saludos, Javier.
Por jaware
elartedevolar escribió:Hola solo tengo una pregunta , realize el pedido de un easy star de 69 euros el que solo viene el motor, y yo tengo receptor , variador , servos , emisora , bateria (es decir toodo lo demas) pero los servos son un poco grandes y pesan mas que los de 9 gr. se los podria poner al easy star ? o seria un desequilibrio muy brusco? no puedo comprar mas nada solo quiero arreglarme con lo que tengo ... Venga saludos
¿Qué pesan esos servos que comentas? Debes intentar que no pase de 800gr de peso en orden de vuelo. Además es muy importante asegurarse de que el Centro de Gravedad se sitúe donde debe.

Saludos, Javier.
Por jaware
jgd escribió:Hola!

Soy nuevo en esto y estoy a punto de realizar el pedido de mi easy star.

¿Que diferencias hay entre la version "normal" y la "RR"? ¿Cual me recomendais?
¿Que necesito además del kit y la emisora?
piendo montarle el brushless ¿cual me recomendais?¿y variador?

GRACIAS y un Saludo!
Mirate esta configuración: viewtopic.php?t=28338&postdays=0&postor ... &start=510
Por elartedevolar
Creo que los servos no pasen de 800 gramos , pero tuve que ensanchar el orificio de los servos para colocarlos en el avion, porque no me sirven otro tipo de servos para ese receptor :( :? . Lo unico que no se es como averiguar el centro de gravedad. Si me podrian decir como es . saludos peña
Por jaware
elartedevolar escribió:Creo que los servos no pasen de 800 gramos , pero tuve que ensanchar el orificio de los servos para colocarlos en el avion, porque no me sirven otro tipo de servos para ese receptor :( :? . Lo unico que no se es como averiguar el centro de gravedad. Si me podrian decir como es . saludos peña
Lo del CG léete este hilo y en el manual tambien viene. Es muy sencillo pero leelo porque verás que hay varias opiniones sobre el CG.

Saludos, Javier.
Por elartedevolar
Ok gracias ya he encontrado el centro de gravedad , he ido colocando la bateria para que el avion se quedara horizontal lo que lo noto un poco pesado ya que la bateria es nicd y ahora pues no me voy a gastar mas dinero (por ahora), bueno pues ahora otra cuestion mas. Voy a estrenarlo dentro de unos dias en un aeropuerto abandonado que hay en mi isla , el sitio donde mejor creo que sera por su espacio , el unico problema va a ser que la superficie de aterrizaje es de asfalto , que proteccion le pongo al avion? que deberia de hacer antes de tirarlo ahí? no tengo el cable para el simulador porque la emisora no tiene el orificio para ponerlo es decir no puedo entrenarme en el simulador, aunque es muy distinto segun me han dicho del simulador a la vida real, weno espero que me respondan y me ayuden , toda respuesta será aceptada y servira de mucho para mi primer vuelo. saluds y gracias
Por Galern
Hola, aprovechando que tengo dinero y que mi única lipo es una 2s 2200 voy a ajenciarme una 3s para el Easy.
Estuve mirando en himodel, y vi este modelo:
HiModel 2200mAh/11.1V 10C
y este variador:
Var. Escobillas 30A para Lipos 3S

Ya que hago un pedido a himodel y voy tener que pagar los gastos de envio pillaré conectores mini tamiya y un motor 480 escobillas.

Entonces aqui vienen mis preguntas:
¿Que tal veis esas baterías? ¿Comprariais en otra tienda?
¿Que tal el variador?
¿Es buena inversión coger el 480 para ponerselo al Easy?
¿que tal veis los conectores mini Tamiya, es mucho mejor comprar los "DEAN" (T)?
Y como última de las hélices que tienen en himodel cual veis la mejor para el Easy?

Me da igual gastar más (sin pasarse :? ) si merece la inversión, que ahora estoy bien de pasta y puedo permitirmelo. Pero la verdad que en himodel.es no había mucho más; tengo que mirar en .com por si merece la pena.

Estoy abierto a sugerencias, que no dejo de ser un total newby, y floto bastante al mirar componentes en páginas :cry:
Por xaviwan
Pasa de los tamiya o mini tamilla es un consejo, no escatimes en los conectores, por unos centimos puede salirte muy caro... himodel esta muy muy bien de precio/calidad, pero si encuentras algo mejor no lo dudes... de todas formas tendras qu buscar bastante... y a veces no son tan fiables como himodel.Un saludete. :wink:
Por jaware
elartedevolar escribió:Ok gracias ya he encontrado el centro de gravedad , he ido colocando la bateria para que el avion se quedara horizontal lo que lo noto un poco pesado ya que la bateria es nicd y ahora pues no me voy a gastar mas dinero (por ahora), bueno pues ahora otra cuestion mas. Voy a estrenarlo dentro de unos dias en un aeropuerto abandonado que hay en mi isla , el sitio donde mejor creo que sera por su espacio , el unico problema va a ser que la superficie de aterrizaje es de asfalto , que proteccion le pongo al avion? que deberia de hacer antes de tirarlo ahí? no tengo el cable para el simulador porque la emisora no tiene el orificio para ponerlo es decir no puedo entrenarme en el simulador, aunque es muy distinto segun me han dicho del simulador a la vida real, weno espero que me respondan y me ayuden , toda respuesta será aceptada y servira de mucho para mi primer vuelo. saluds y gracias
Vamos por partes:

1) Las baterias NiCd son pesadas pero suelen dar mas descarga que las NiMH, por tanto eso no debe ser problema. Acuerdate de que el peso total no supere los 800gr.
2) Esa es la mejor pista que se puede encontrar. Ya que es de asfalto tendras que proteger la panza del ES. Yo lo hago con fibra de vidrio adhesiva.
3) Tema simulador: si tienes un joystick tipo PS2 te vale para practicar un poco. No es lo mismo que una emisora pero se parece bastante y es muy comun que tu o algun colega tenga ese jpystick para el pc. Es bueno entrenar ciertos movimientos reflejos en el ordenador.

Saludos, Javier.
Por ayasystems
Buenas a todos, tenia el gusanillo de probar el tema del aeromodelismo y gracias a los consejos de los foreros me he comprado un Easy star de segunda mano.
No tengo mucha idea de como va el tema de los aviones ya que actualmente sólo he volado helis (y poco).
El caso es que tengo una FF7 que usaré para el Easy y he pillado un receptor, de 6 canales, que espero me llegue hoy.

Me gustaría que me indicaseis un poco lo básico para conectar el receptor y configurar la emisora. El easy star sólo usa dos canales entiendo que son gas (motor), y timón, no? El motor iría conectado al canal 3 del receptor, emisora en modo avión para no tener la mezcla, en que stick pongo el timon en el izqdo o en el derecho? Siendo dos canales sólo sería más cómodo tener gas en el izdo y timón en el derecho, no?

He buscado en el buscador como configurar la ff7 para este avión pero no he encontrado nada

Gracias de antemano
Saluuudos!
Por Juande
Hola Jaware, como mola el cambio de avatar, ya tienes a alguien más aquien enseñar a volar con el EasyStar.
Reitero mi enhorabuena a los papis :D ,
Saludos
Por ayasystems
ayasystems escribió:Buenas a todos, tenia el gusanillo de probar el tema del aeromodelismo y gracias a los consejos de los foreros me he comprado un Easy star de segunda mano.
No tengo mucha idea de como va el tema de los aviones ya que actualmente sólo he volado helis (y poco).
El caso es que tengo una FF7 que usaré para el Easy y he pillado un receptor, de 6 canales, que espero me llegue hoy.

Me gustaría que me indicaseis un poco lo básico para conectar el receptor y configurar la emisora. El easy star sólo usa dos canales entiendo que son gas (motor), y timón, no? El motor iría conectado al canal 3 del receptor, emisora en modo avión para no tener la mezcla, en que stick pongo el timon en el izqdo o en el derecho? Siendo dos canales sólo sería más cómodo tener gas en el izdo y timón en el derecho, no?

He buscado en el buscador como configurar la ff7 para este avión pero no he encontrado nada

Gracias de antemano
Saluuudos!
Bueno ya lo tengo configurado y esta tarde he estado volando :D:D:D que bien va!! Configuré inicialmente el timón en el mando derecho pero no me apañaba bien y al final lo puse en el Iqdo...

El Easy lo compré de segunda mano y va muy bien, he estado unos 40 minutos volando, un par de malos aterrizajes pero por lo demas bien :D:D

Un saludo y graaacias
Por Ampere
Hola, acabo de comprar unos servos jamara mini blue de 18g para el easy, con medidas 29x13x28. He estado probando si entraban en los huecos pero quedan un poco justos y casi no hay hueco para colocar el horn. ¿Sería mejor comprar los servos micro con medidas 22.3x11x26, o con agrandar el hueco vale?

Otra cosa, los horn que vienen con los servos son de 2 palas, ¿con cortar una de las palas valdría o merece más la pena comprar horns con una sola pala?

Un saludo.
Por El Cordobes
Ampere escribió:Hola, acabo de comprar unos servos jamara mini blue de 18g para el easy, con medidas 29x13x28. He estado probando si entraban en los huecos pero quedan un poco justos y casi no hay hueco para colocar el horn. ¿Sería mejor comprar los servos micro con medidas 22.3x11x26, o con agrandar el hueco vale?

Otra cosa, los horn que vienen con los servos son de 2 palas, ¿con cortar una de las palas valdría o merece más la pena comprar horns con una sola pala?

Un saludo.
Bueno si no te es mucha molestia comprar otros, pero si no con hacerle el hueco para el recorrido del horn, pero eso lo que tu quieras, fijate que yo lo vuelo con los tower pro de 9 gramos y va perfecto, pero si no te quieres coplicar con esos que encajan mejor va bien.

Lo del brazo del servo cortale una parte y listo.

Ya me contarás.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 85

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!